domingo, 27 de diciembre de 2015

Cambio en Blogger y Google: Conserva tus blogs + Miss Potingues Confidential, Vol.2 : Perdida en Google

¡Hola, potingueras!

Hace unos días, os hablaba de una cuestión que nos extrañó a muchas blogueras que usamos la plataforma Blogger, y era el que el contador de Google Friend Connect había entrado en una fase descendente que nos hacía perder seguidoras de forma exagerada y constante.
Podéis leer todo lo ocurrido desde este enlace.


Tras una primera y somera explicación de que "se estaban realizando cambios", y que afectaba sólo a nivel de contabilidad (cosa que no era cierta, puesto que hemos tenido que volver a seguir muchos blogs que ya teníamos en seguimiento antes de este fallo, porque blogger nos lo desconectó), hemos tenido noticia de lo que sucede realmente.

Desde el Foro de Ayuda de Blogger nos dicen lo siguiente:

Allá por el año 2011, anunciamos que íbamos a desactivar Google Friend Connect para todos los servicios menos para Blogger. Hicimos una excepción para facilitar a los lectores el poder seguir a otros blogs usando diferentes tipos de cuentas. Desde entonces, hemos visto que la mayoría de las personas usan Google Friend Connect con una cuenta de Google. Con el fin de seguir con la misma tendencia, en las próximas semanas haremos algunos cambios que obligarán a los lectores el tener una cuenta de Google para acceder a Google Friend Connect y seguir blogs.


Como parte de este plan, desde el día 11 de enero, eliminaremos la opción de acceder a Google Friend Connect y seguir blogs con cuentas como Twitter, Yahoo, Orkut u otros proveedores de OpenID. Al mismo tiempo, eliminaremos todas los perfiles con cuentas que no sea de Google, con lo que puede que veas una bajada en el número de seguidores.  
Te animamos a que comentes con los lectores afectados (por ejemplo, mediante una entrada en tu blog) que si usan una cuenta que no sea de Google para seguir tu blog, necesitarán acceder con una cuenta de Google y volver a seguir tu blog. Con una cuenta de Google, ellos podrán añadir blogs a la lista de lectura, facilitandoles el poder ver las últimas novedades de los blogs que siguen.

Sabemos lo importante que son los seguidores para todos los bloggers, pero creemos que este cambio mejorará la experiencia tanto para ti, como para todos los lectores.


Muchas gracias,
El equipo de soporte de Blogger.


Resumiendo mucho:
- En las próximas semanas, habrá cambios que obligarán a los lectores de los blogs a tener una cuenta Google para acceder a Google Friend Connect (GFC) y seguir blogs.
- Desde el 11 de enero, se eliminará la opción de acceder a GFC con Twitter, Yahoo, Orkut, u otros proveedores de OpenId, y se eliminarán todos los perfiles que no tengan cuenta que sea de Google (el número de seguidores bajará)
- Si no tienes cuenta Google, vas a necesitar una, y volver a seguir el blog desde esa misma cuenta.


Es decir; si quieres seguir estando al día como seguidora de este blog, y de cualquier otro de la plataforma blogger, tienes que hacerte una cuenta en google, y volver a seguir el blog que te interese desde el perfil de esa cuenta. 

Como seguidora de blogs, esto implica dos trabajos extra: si no tienes cuenta de google, crearte una, y volver a seguir a todos esos blogs que ya seguías de forma automatizada.
Si tenías cuenta google, pero no la usabas como perfil principal, cambiarte el perfil (es muy sencillo, desde google te explican todo), y volver a seguir a tus blogs.
Si tenías cuenta google y perfil google activado, pero no hacías el seguimiento desde él, comenzar a hacerlo.
Y si lo tenías todo hecho, enhorabuena. 

*Lo de cambiarse el perfil de Blogger a Google no sé si es necesario o no, porque no lo aclaran; pero, por si acaso, yo lo haría, no sea que perdáis toda vuestra información por este tema.

Como blogger, evidentemente, la posibilidad de perder seguimiento, y de que mucha parte de tu esfuerzo realizado durante años, en muchos casos, se vaya por el desagüe, no hace mucha gracia, pero la vida es cambio, y más, cuando no puedes hacer absolutamente nada para evitarlo.
Hay que tomárselo como una nueva etapa, y jugar con las nuevas reglas que te han tocado en suerte. Es una forma de re-evaluarse y reconducirse. 

A veces, la comodidad nos hace caer en la monotonía y el estancamiento, y no nos damos cuenta. Otras, simplemente seguimos una línea de trabajo base, y las modificaciones son tan suaves en el tiempo que no se notan los cambios de un día para otro, pero los hay.
En cualquier caso, unas se irán, otras llegarán, pero todas cambiaremos, inevitablemente.

Lo que ya no me gusta tanto es que Google se torna más cerrado, cuando era un entorno abierto en el que todo el mundo cabía, fuera cual fuera esa procedencia. Esa sensación de foro público que tanto me gustaba, y que tanto me atrajo, se pierde, y se convierte en una especie de club privado que se asemeja demasiado a otras redes sociales cuyo contenido suele ser más breve, más efímero, y  con mucha menos elaboración (instagram, facebook, twitter,...)

Entiendo así que google crecerá en cuanto a presencia y bases de datos, pero a las blogueras nos perjudica, al menos en principio, en cuanto a números, que, lo admitamos o no, influyen a la hora de SEO, SEM, y otras historias.
Es más, creo que afectará a la dinámica de los blogs, y al mundo blogger en general.

Repito que, pese a esa incomodidad inicial, creo que hay que ser realistas y entender que la estabilidad es una utopía en cualquier aspecto de la vida. Lo que hoy es, mañana no, y viceversa, y hay que fluir. Como me dijo un amigo: La vida es surf, surfea. Aunque alguna ole te tire de vez en cuando.

Creo que es una oportunidad para crecer en otros aspectos, para replantearnos la línea que queremos seguir con nuestro blog, para ponernos las pilas en cuanto a funcionamiento de Google y otras redes, para cambiar, incluso, el aspecto, abrir nuevos temas, cerrar otros, abrir enfoques,... Es hora de ponerse en marcha.


¿Que da miedito tocar algún botón que no se deba y mandar todo a vaya usted a saber dónde? ¡Vaya que sí! Pero eso es porque, muchas veces, utilizamos plataformas sin conocerlas realmente, y no explotamos todos los recursos que nos brindan, y que podrían darnos más de lo que creemos.

Ya nos pasó cuando nos cerraron cuentas de Facebook que se utilzaban mal (y se siguen usando mal, porque los seguimientos muchas veces no están activados)

Yo, de momento, ya he cambiado mi perfil blogger a Google, y os invito a hacer lo mismo.

Ahora, lo que no tengo claro es si tengo que cambiar también el blog y cómo, o si no debo tocar más botoncitos.
Se agradecerá cualquier información y/o tutorial, bien en comentarios, bien en alguno de vuestros blogs.
Si lo hacéis, dejad los enlaces en comentarios, por favor. En esta ocasión, no serán eliminados.

¿Qué os parecen estos cambios?¿Tenéis cuenta google?¿Sabéis manejar esta red en condiciones?¿Alguna orientación sobre las cuestiones finales, potingueras?

NOTA DE EDICIÓN:
Actualización 29/12/2015:
Hola, potingueras!
Pregunté en el foro de ayuda de blogger si era imprescindible pasar el perfil de blogger a Google+, y la respuesta fue la siguiente:
Como tal solo será necesario que la cuenta sea de Google, es decir, puede ser de Gmail o de un servicio de Google Apps, etc. si se tiene o no perfil de Google+ vinculada con la cuenta no será una obligación como tal.

Podéis ver el hilo aquí, y preguntar más dudas si las tenéis, ya que nos afecta a todas, y todas podemos preguntar.
Un saludo!

 

47 comentarios:

Desde el tocador de Wary dijo...

Enhorabuena. Me ha gustado la entrada mucho. Siempre hacia delante.

Besos.

Marian Rolca dijo...

Muy buena explicación, gracias por aclararnos todo este lío. Un besazo

soledad rodriguez lopez dijo...

la verdad es que es un rollo pero tambien es una cosa inevitable, conque habra que acostumbrarse. feliz navidad

maria vargas dijo...

Hace tiempo que tenía cambiado el perfil a blogger gracias a ti, y estaba con cuenta de google, así que ni me he enterado del cambio!

neussina dijo...

Una pregunta mi curnta es de google vaya k ahí tengo mi email tengo k cambiar algo. Para mi ahora los cambios son lo peor pero habra k asumirlo pero ahora es como NOOOOO

neussina dijo...

Otra cosa te redirección o desde mi blog porque yo no puedo hacer una entrada tan buena como esta y si hay algo k esta genial mejor que todo el mundo lo lea, te importa

Marian Martos dijo...

A mi estas cosas sinceramente me desaniman mucho y me da gana de no seguir con el blog...en fin veremos lo que hago. Un beso y gracias por la información.

airuN dijo...

Hasta la peineta estoy de tanto cambio. Pero no por el cambio en sí sino porque no dan explicaciones de nada. Tenemos que averiguar como se hacen las cosas y buscarnos la vida para modificar las cosas por nuestra cuenta. Un tutorial yaaa!!!

Dentro de mi Caos dijo...

Gracias por aclararnos todo, porque vaya lío... Yo lo tengo con google y sigo a los blogs desde ahí así que creo que no voy a tener q hacer nada..

abbie gold dijo...

estos de google ya podian parar quitecitos!!

Paulosca Bellezacosmeticaymas dijo...

Me gusta cómo lo enfocas, yo soy muy nueva en blogger y no me está afectando como a las que lleváis años en esto. Debe de ser muy frustrante, pero en la vida el cambio es un proceso constante y es importante saber adaptarse. Gracias por esta entrada, de otra forma probablemente no me habría enterado de lo que pasa. Besos

Nikky moda dijo...

Hola guapa!!
Pues yo no te puedo ayudar porque entre estas cosas me pierdo... no se puede ser mas torpe, asi que ya veremos cómo me apaño cuando venga el cambio...
Besines

Eneri dijo...

gracias por la información, tendré que avisar en mi blog!!

El mono Gretel dijo...

A mí tanto cambio y tanto cercar el "club" no me gusta demasiado. Muchas creamos contenido para todos, google es sólo un apoyo, un medio no un fin y no me gusta que mareen tanto. Muchas grascias por la información. Un besazo.

Lady Sibylain dijo...

De momento creo que lo tengo todo en orden, como dices no hay que estancarse, pero la verdad es que estas cosas me dan mucha pereza. Cuando una cosa está bien y todo el mundo está contento, para que cambiarla? Hay muchas cosas que no entiendo, aunque claro, mi ignorancia en estos campos es mucha y seguramente tendrá su lógica.

Un beso y gracias por informarnos siempre tan bien.

Gafitas dijo...

Eramos pocos y parió la abuela no? Pues vaya plan, normalmente con tener una cuenta en gmail era suficiente no? ahora tiene que ser en blogger o donde? que me has liado pero bien.

tita hellen dijo...

No tenía ni idea, pensaba que bajaba el número por los contenido navideños, que interesaban menos... Pero es que no hay manera de que dejen las cosas como estan y dejen de marear la perdiz?

Ni en navidades oyes... Un abrazo guapa y felices fiestas. Muases

MARIA JOSE dijo...

Buff, con lo poquito que me entiendo yo con estas cosas... lo de cambiar el perfil de blogger a google significa que tenemos que ponernos el perfil de Google+? Porque si es así me gusta bien poco, de hecho yo en todos los sorteos pongo que me dejen el perfil de blogger para verificar que me siguen...¿ahora como podremos comprobar si la persona es seguidora o no?
Besis

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Yo creo que lo tengo todo "bien"... a ver lo que pasa. Nos adaptaremos a lo que venga, ¿no? Un besote

Mariaje Piris dijo...

Ahora ya he terminado de liarme, a mi me gusta el perfil de blogger no el de google, encima yo me apaño mejor con el escritorio de blogger para ver las actualizaciones de los blogs que sigo, como nos quiten eso, no sé.
Un beso.

Gadirroja Lapinturera dijo...

Para variar, lo has explicado divinamente. Yo he perdido más de 200 seguidores y sí, me lo he tomado con filosofía porque mi meta con el blog no es una carrera de fondo ni llegar a tal o cual número...pero tiene guasa la cosa de todas formas.
Un besazo!

Ginger dijo...

Estupenda entrada Bea, no tengo ni idea de nada!!! ja ja ja ni de lo que voy a hacer!!!!


Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

DESDE EL TOCADOR DE WARY, MARIAN ROLCA: Gracias, guapas. Me alegro de que os resulte útil.

SOLEDAD RODRÍGUEZ: No nos queda otra.

MARÍA VARGAS: El cambio será en unos días.

NEUSSINA: Me imagino que no tendrás que cambiar nada, pero no lo sé seguro, porque tampco explican más. Te agradezco muchísimo el redireccionamiento, guapetona, hazlo cuando quieras.

MARIAN MAROS: Habrá quien se quede por el camino, pero tienes que valorar si te cuneta más lo que te aporta el blog a día de hoy, o lo que te aportaba ayer, no sé si me explico.

AIRUN: Totalmente de acuerdo contigo. Si al menos nos dejaran claras las cosas, sería la historia diferente.

DENTRO DE MI CAOS: No tendrás problemas, entonces.

ABBIE GOLD: Tienen que justificar el sueldo.

PAULOSCA: Claro que es frustratnte, pero, ¿qué puedes hacer? Por mucho que patalees van a seguir haciendo lo que les dé la gana, la plataforma es la que manda.

NIKKY MODA: Me veo ya los corrillos por fb o ig para averiguar cómo hacer las cosas, al tiempo.

ENERI: Avisa, que luego la gente se queda descuadrada.

EL MONO GRETEL: A mi tampoco me gusta este proceder, pero poco podemos hacer al respecto, salvo cambiar de plataforma, y no todas son abiertas tampoco.

LADY SIBYLAIN: Generalmente, estos cambios responden a intereses económicos, pero no te van a explicar la política interna, los acuerdos comerciales, y los planes a 5 años. Con decirte lo que tienes que hacer por la Ley de Paco (Pa' Co...lores los míos), les basta y les sobra.

GAFITAS: Yo no te he liado nada, te has liado tú solita. Gmail es de google, ¿no? pues ya está.

TITA HELLEN: Ya sabes que tienen que justificar el sueldo, así que de vez en cuando tocan los cascabeles al personal. Felices Fiestas.

MARIA JOSE: Pues me temo que así es, aunque no lo sé seguro. Yo, por si acaso, lo he hecho, pero ya veremos si había que tocarloo no, porque tampoco lo aclaran.

LUCIA LAMIRADADELUCI: Qué remedio.

MARIAJE PIRIS: A mi también me gusta más el perfil de blogger, pero, repito, no sé si hay que cambiarlo realmente, yo lo hice por si acaso, pero, si no es así, con cambiarlo más adelante, solucionado.
El escritorio sigue siendo el mismo, al menos, en lo que no toques nada del blog.

GADIRROJA: No es por el número o no, es porque lo hacen de pena, y porque esas personas un día van a dejar de leerte, y no van a saber ni por qué, y pueden tardar meses en enterarse. Aparte, en vez de abrir, se cierran, y eso sí que no me va nada.

GINGER: Adaptarte, como haremos todas ;)

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Gladys dijo...

Hola guapa,

Leí ayer tu post con gran atención, pero hasta hoy no he podido comentarte.
Lo has explicado maravillosamente, lo único que no he entendido es que diste el paso de pasarte de te tu perfil blogger a Google +. ´¿Cómo se hace eso? Es que yo sigo viendo tu barra de seguidores de GFC t que has añadido la de Google +. Yo las tengo separadas, es decir mi blog está vinculado a Gmail como todas, y lo que hago es colgar mis publicaciones en Google + y la verdad es que cada vez funciona mejor, pero pienso que aún le falta mucho camino por recorrer. Si puedes me explicas este paso pues me he quedado en blanco. Por lo pronto comparto tu post en redes sociales. Un abrazo y gracias!

Color en las mejillas dijo...

Yo también necesitaría ese tutorial porque soy torpe tela, a ver si se peude arreglar esto, porque yo también he notado que he bajado de seguidores.

guecica dijo...

yo creo que lo tengo todo bien, sigo mas o menos con los mismos seguidores, tengo cuenta gmail, google + y que se yo...jajaja, en mi caso no me agobio porque como otra vez estoy pensando en mandarlo a casacarla !! pero no por estas cosas, sino porque sinceramente me aburro, me aburro mucho. Falta originalidad, cada vez hay mas blogs que parecen todos iguales, contando lo mismo... no sé, ya no es lo que era...besicos

Beatriz MissPotingues dijo...

GLADYS: Gracias por la difusión, guapa.
Yo todo lo hice siguiendo las instruycciones a través de este enlace, en Instrucciones para cambiarte a un perfil de Google+:
https://support.google.com/blogger/answer/1752748?hl=es&ref_topic=3339319&rd=1
No puedo ser más específica, porque al haberlo cambiado, no me permite ver la página como antes, pero este chico lo explica bastante bien:
http://neytortec1.blogspot.com.es/2013/02/cambiar-perfil-de-blogger-por-el-de-google.html
No entiendo lo que me dices de tienes las barras de seguidores separadas, yo también. Tengo la de GFC y la de Google+.
También me genera duda el tema de que publicas en Google+, ¿lo haces de forma automática?¿Cómo?Lo haces publicando el link aparte como hacemos en fb, por ejemplo? Te agradecería que me respondieras, porque estoy bastante perdida con esto.

COLOR EN LAS MEJILLAS: Todos los enlaces que he seguido yo los tienes en la respuesta anterior, espero que te sirvan.

GUECICA: No puedes culpar a los demás, si quieres algo original, ¿por qué no lo promueves tú? Es normal que cada vez haya más de todo, y que muchos temas coincidan. Quédate con quienes conecten más contigo, y ya está. O, si te has cansado de esta temática, tendrás que buscar otras que te motiven.

Besos!

Gladys dijo...

Gracias por tu respuesta y por los enlaces Beatriz, me los intentaré mirar para conocer más como funciona todo esto.
En cuanto a tu pregunta de publicar en Google + lo puedes hacer de varias formas: Primero como bien has dicho igual que en Facebook compartiendo en enlace en tu perfil de Google +. La segunda es desde tu propio blog para que no tengas que entrar al perfil de G+, pero para eso te tienes que descargar el icono G+ para que te aparezca al pie de cada post como lo tengo yo, me parece que lo puedes poner desde los Gadgets de Blogger. Esto además de que puedas compartir desde ahí tus post permitirá que tus seguidoras le den +1 a las publicaciones y también si lo desean compartir tus publicaciones solamente clicando en dicho icono. Y la tercera forma de publicar es a través de comunidades, hay muchas a las que te puedes ir apuntando si te interesa. Esto te sirve para que la gente cuando menos te dé +1 y ¿Por qué? porque esto Google + lo puntúa positivamente y ve que tu página genera interés. Yo llevo algunos meses publicando así y algo va haciendo en tu blog. Es un plus pues ya sabes que todo lo domina Google.
Espero haberte ayudado y me miraré los enlaces con calma pues a lo mejor no es imperante cambiar tu perfil de blogger a Google + aunque me da que a la larga no quedará más remedio. Un beso!

Superficiales dijo...

Gracias por toda esta información, te habrá llevado tu tiempo y así nos enteramos todos, creo que al final es casi mejor hacer una lista de blogs o guardarlos en favoritos para no perder los que nos interesan..
Besos :)

Joanna dijo...

Has explicado todo perfectamente, pero estos cambios no me gustan nada. :-( Tengo mi cuenta en Google, pero creo que por el momento no voy a cambiar mi perfil de Blogger al de Google+. Espero que no sea necesario. Gracias de nuevo, un post estupendo.

Besos

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Como todo lo que leo lo tengo metido en bloglovin imagino que no me sea problema ir siguiendo la pista a quienes quiero seguir, pero lo que no tengo claro del todo es si puedo seguir con mi perfil blogger tranquilamente o es mejor cambiarlo a google+, que es una plataforma a la que no termino de pillar el tranquillo : )

marifloysuspotis dijo...

A mi como seguidora de blogsno me ha afectado porque todos los seguía con mi perfil de google, y creo que no he perdido ningún blog de los que seguía. De hecho siempre he usado la cuenta de google para todo. Como bloggera me ha afectado en que he perdido numero de seguidores, cierto, pero como bien dices renovarse o morir, a ver si es para mejor! saludos!

Mariola Azores dijo...

Yo ya hace tiempo que funciono con mi perfil de Google + y que no tengo activo el GFC porque leí que va a acabar desapareciendo. No nos queda otra más que adaptarnos, Google manda.

Noelia NW dijo...

muchas gracias por la información, me viene genial enterarme en este momento pues he estado OFF de redes para disfrutar a tope en estas fiestas y vaya si lo he hecho.
Un beso!

Nuku-Nuku dijo...

En fin, como ya dije creo que toca pasar por el aro, pero como no empiecen a hacer grandes mejoras, me huelo una espantada en toda regla a Wordpress de muchos bloggers, porque si al final todo van a ser pegas y "a su manera" la gente acabará mosqueandose.
Un besote!

Cinti CosmetKfunciona dijo...

Gracais por la info preciosa. Yo ya he notado que se me han "caído" más de una veintena de seguidopres y estaba flipando, pero bueno.

A mi esto me parece mal, todo el mundo deberia acceder desde donde quisiera, lo que no me parece mal son las "limpiezas" de followers falsos que de tanto en tanto hacen en Instagram y Twitter, pero coi que no es lo mismo! :-(

Mareas. dijo...

Bien explicado y el tema será algo más costoso pero creo que todo el mundo debería tener una cuenta de Gmail o Google+ hoy en día tanto para esto cómo para Youtube.
Un beso.

Mi Rincòn de Salud y Belleza dijo...

Muy buena entrada , yo la verdad es que no he perdido seguidores y tengo el perfil de Google+ asociado al Blog así que no tengo que hacer nada, gracias igualmente ,besotes.

Beatriz MissPotingues dijo...

GLADYS: Miré lo de los iconos que trae por defecto blogger, pero, por lo que sea, no me los activaba, así que ya los he puesto de otra forma, mil gracias, guapa!! Me has ayudado mucho.

SUPERFICIALES: Con tener la cuenta de google actualizada, o usar suscripción por correo y/o bloglovin', estarás al día sin más problema.

JOANNA: En principio, parece que no lo es.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Según me han comentado en el foro, no es necesario más que hacer el seguimiento desde alguna cuenta asociad a google, así que, con tener gmail sería suficiente.

MARIFLOYSUSPOTIS: Hombre, pica eso de estar currándotelo cada día, y que una mañana te levantes y tengas 100 seguidores menos porque google decide cambiar las normas del juego sin previo aviso, pero poco podemos hacer salvo adaptarnos.

MARIOLA AZORES: Yo, de momento, tengo los dos, cuando desaparezca del todo GFC, lo quito, y listo.

NOELIA NW: Más tranquila habrás estado.

NUKU NUKU: No lo creo, esa amenaza ha estado sobrevolando blogger cada vez que tocan alguna cosa, y aquí sigue la mayoría de las que dicen que se van por rebote.

CINTI COSMETKFUNCIONA: A mi tampoco me gusta que se vuelva más cerrado, cuando la esencia del blog es llegar a todo el mundo.

MAREAS: Sí, la cuenta gmail la necesitas ya para todo.

MI RINCÓN DE SALUD Y BELLEZA: Enhorabuena entónces.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

ailec877 dijo...

Muy útil tu entrada. Yo lo tenía todo pero no usaba la cuenta de google, ya he cambiado el perfil y creo que lo tengo listo, gracias!bsts y Feliz Año Nuevo!

Beatriz MissPotingues dijo...

AILEC877: Me alegro de que te haya resultado útil. A veces vamos muy perdidas y es necesario que nos ayudemos entre nosotras.

Besotes!

Beauty style dijo...

gracias por la entrada yo sigo investigando como volver a poner el widet de seguidores porue me lo han quitado y ya no se de que manera hacerlo si alguien sabe que me comente

Beatriz MissPotingues dijo...

BEAUTY STYLE: Ese widget acabará desapareciendo.
Besos!

De todo un poco en la luna dijo...

De piedra me he quedado...no me había enterado. Eso me pasa por estar desconectada. Aunque yo tenia perfil google...voy a ver el blog. Besossss

Beatriz MissPotingues dijo...

DE TODO UN POCO EN LA LUNA: Yo, porque fui una de las afectadas, si no, no me entero, porque no avisan de nada.
Besos!

Potigirls dijo...

Gracias, de pronto mi blog ha caído casi 20 seguidores y justo estaba superando los 1000, ¡con lo que cuesta! me encantaba ver ahí por fin una cifra más fruto de mi trabajo... y voy hoy y veo 986. No me lo podía creer. Ha sido tal mi indignación que no sé si definitivamente migraré a youtube o me iré a wordpress y seré dueña de mi hosting, o seguiré así. ¡Me siento impotente! y dan ganas de tirar el blog a tomar por...
:(

Beatriz MissPotingues dijo...

POTIGIRLS: Eso ya es cosa tuya, pero también en esas plataformas las condiciones pueden cambiar de un momento a otro, y te encuentras con el mismo problema.
Relativiza, y paciencia. Más pica cuando has superado los 3000 y te bajan casi 300 de golpe, y no por eso hay que cogerse una pataleta y decir que vas a cerrar el blog.
Un abrazo, y relax.

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios