sábado, 5 de diciembre de 2015

Look Sea Foam & Rum

¡Hola, potingueras!

Hace nada y menos os mostraba la paleta Calm Before The Storm de la E.L. Nautical de Sleek, una composición de 12 sombras que, en principio, podríamos ver sólo aptas para verano.

Pues bien, aprovechando como protagonista a una de mis sombras favoritas de dicha paleta, Navy Shower, y combinándola con alguna más de esta paleta, vamos a demostrar que no es así, y que hay tonos muy llevables en las estaciones frías.

También recordaremos la técnica de ahumado horizontal, y un truquito para que quede mejor de lo que me ha quedado a mi.

Os contaré el proceso que he seguido yo, y luego os diré cómo hubiera sido más correcto, así que atentas, que va para exámen.

LOOK SEA FOAM & RUM:
Ojos:
Comenzamos aplicando el Eye Primer de Cazcarra por todo el párpado, y cubrimos el párpado móvil con la sombra Navy Shower de la paleta Calm Before The Storm de la E.L. Nautical de Sleek, que tiene un color verde grisáceo que me recuerda a la espuma de mar, y que me parece precioso y elegante.

La cuenca la trabajamos con la sombra marrón moca Barque, y damos un toque de verde marino más intenso en el ángulo externo del ojo, sin meternos mucho, con la sombra Lagoon.

Para intensificar la V externa, y enmarcar mejor el ojo, creamos esa forma por fuera de los límites de las sombras anteriores, y sin meternos en la cuenca con la sombra marrón topo Adrift.

Iluminamos el lagrimal con la sombra champán Starboard, y corregimos bajo el arco de la ceja con la sombra vainilla mate Touch Me de Make Up Revolution.

*Primera corrección: Tengo visto y comprobado que el look suele quedar mejor si definimos primero las zonas oscuras, y luego vamos aplicando el resto de las sombras. Al hacerlo al revés, me ha tocado ir poniendo parches donde no encontraba armonía, y, al final, no se ve ese relieve que pretendía darle. 

Para crear el ahumado horizontal, delineamos a ras de pestañas superiores con un lápiz negro semigraso, haciendo un trazo grueso, y lo difuminamos hacia arriba, hasta la mitad del párpado. Cubrimos también la waterline inferior con el mismo lápiz, con la esperanza de que se emborrone un poco y deje ese aspecto esfumado.
He utilizado el Eye Artist Kajal Waterproof & Long Lasting 090 de Astor


 

Como se irá parte de la sombra, tendremos que reaplicarla por encima del lápiz. Al final, el lápiz no se ve como delineado, sino un aspecto ahumado gradual de la sombra. 


 

*Segunda corrección: Es mejor crear primero el difuminado y luego aplicar la sombra. Al hacerlo al revés, la sombra se mueve, y se ven parches. A una distancia de conversación, salvo que te fijes, no se nota; pero, para unas fotos tan de cerca como estas, sí se aprecia.

Peinamos las cejas, y aplicamos máscara de pestañas en las pestañas superiores. Yo he utilizado la Máscara Flashing Volume de Isadora.


Corregimos el contorno con al Multi-Mineral Concealer de Bell en el tono 1, y pasamos a rostro.

Rostro:
Para el rostro he combinado la base Sensai Fluid Finish de Kanebo en el tono 102 Soft Ivory, que es algo más oscura que lo que indica el tono, con la Eclat Matissime de Givenchy en el tono 2 Mat Shell que es algo rosada y más clarita.

He sellado todo con un velo de Polvos Sueltos de Clarins en el tono 01.

Pómulos y Labios:
Para mejillas y pómulos he utilizado el colorete Antique de Sleek, que combina un color terroso de matiz frío, con una luminosidad de microdestellos plateados.


En los labios llevo el precioso Spiked With Rum de los Megalast Lipsticks de Wet & Wild, que tiene un color marrón rojizo muy bonito y favorecedor. No me van mucho los marrones puros en los labios, pero, cuando tienen matices más rojizos, creo que quedan muy bien.

¡Y eso es todo!

Con respecto a las correcciones, podría, perfectamente, haber repetido el look, y mostrarlo bien hecho, pero creo que, de esta forma, somos conscientes de que hay improvisaciones que no terminan de quedar bien, y aprendemos cómo sacar más partido a nuestros productos aplicando la técnica más adecuada.


¿Qué os parece el look?¿Os gusta la sombra principal?¿Y el labial?¿Os ha parecido interesante haber comentado y corregido el proceso de realización del maquillaje, potingueras?



28 comentarios:

Chari perez dijo...

Me parece que lo has arreglado genial, un look muy otoñal y favorecedor, estás muy guapa!!! Me encanta el labial !!

El mono Gretel dijo...

El colorete Antique te va como anillo al dedo. Yo también suelo pecar de poner primero las sombras claras. Queda muy bien esebtono agua verdoso, pero me hubiera gustado más incluso si fuese algo más vivo, aunque el labial ya te hace la tarea!! Vamos, que estás muy bella. Un beso y feliz puente!

Unknown dijo...

A mi también me pasa que pongo primero las sombras claras y es cierto que alguna vez lo he hecho al contrario y ha quedado mejor el look. Me encanta el color de la sombra principal ;) estás genial y todo muy bien explicado. Un beso

Marian M dijo...

Ha quedado muy bien, con una paleta que en principio nos puede parecer de Verano un look perfecto para este tiempo, el color del párpado móvil ha quedado bonito y especial, por diferente, y el labial es precioso. El pelo recogido te queda genial por cierto. Ya tengo en mi poder la Enchanted forest y me encanta. Un beso.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me parece un look muy elegante. Me gusta.

Besos

Noelia dijo...

Me encantó el color de tu labial, súper otoñal aunque también va perfecto con las otras estaciones :) Yo no soy muuy fan de los colores oscuros en los ojos pero a vos te queda bonito.

Eneri dijo...

Lo de las correcciones está muy bien

Rmaria Camacho dijo...

Te ha quedado muy elegante! !

Lucía MWOC dijo...

Je je je ... Beatriz, me encantan los adjetivos que le das a los colores, en eso nos parecemos.
Respecto al post, que es lo que nos ocupa, has dado buenas ideas para las correcciones y en los próximos días, con tanta fiesta, intentaré utilizar la técnica descrita para ahumar mis ojos, que es una asignatura que tengo pendiente.

Besos

Noelia NW dijo...

El antique, será el próximo de Sleek que me compre que ya le tenía en mente. Un look muy elegante ideal para estas fiestas, un saludo.

María España dijo...

Me gusta mucho todo el maquillaje, tanto el de ojos como el de labios, muy otoñal y favorecedor.

Un besito

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Te ha quedado un look muy bonito. Todavía no he estrenado la paleta de Sleek, que me la regalaron por mi cumple. A ver si saco tiempo. Un besote

Tamashi Beauty dijo...

Tan fantástica como siempre, me encanta esa sombra de Sleek, no la conocía.
:)

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Qué bonita se te ve la piel... y tienes razon en que el labial tiene un tono precioso... besines

MARIA JOSE dijo...

Nos viene genial que nos des esos consejos según los problemillas que te has encontrado, así es como vamos mejorando también nosotras.
El labial divino y la sombra champán del lagrimal es muy bonita.
Besis

Adaldrida dijo...

Ese colorete a mí no me acabó de convencer, en mi piel quedaba sucio.

Beatriz MissPotingues dijo...

CHARI PÉREZ: Gracias, guapa.

EL MONO GRETEL: Se trataba de buscar un look discreto de ojos con esta paleta, pero sí, más intensidad hubiera estado mejor.

MARIAN ROLCA: Queda mejor si delimitamos primero las zonas, pero cada cual debe hacerlo como mejor le resulte. Son cositas que he ido probando, y que quería compartir con vosotras, por si a alguien le puede ayudar.

MARIAN MARTOS: Muchas gracias, guapa. La Enchanted te va a encantar, es una paleta preciosa.

JOANNA, NOELIA TORRES, ENERI, RMARIA CAMACHO: Muchas gracias, guapas!

LUCÍA MWOC: Prueba y me cuentas. También se llama ahumado americano, y no se suele ver mucho, pero queda bonito.

NOELIA NW: Es un colorete muy especial.

MARÍA ESPAÑA, LUCÍA LAMIRADADELUCI, SAN TAMASHI, NIKKY MODA: Muchas gracias, guapas!!

MARIA JOSE: Gracias, cielo. Me alegro de que os resulte útil. Me gusta incluir un "algo más" en los looks siempre que puedo, y me gusta también cuando me dáis consejitos vosotras.

ADALDRIDA: A mi eso me pasaba con el Taj Mahal de Nars y el Pommegranate de Sleek.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

El Tocador de Mia dijo...

Me ha gustado mucho la paleta :D te ha quedado un look muy bonito

un beso!
El tocador de Mia.

Shorby dijo...

El labial es precioso =)

Besotes

Potinguiles Viajeros dijo...

Los ojos te han quedado muy bonitos pero para los labios habría escogido un tono rosa o frambuesa no tan marrón. besos!

Gafitas dijo...

Que chulo queda, tomo nota y el labial es lindo, lindo. Bss.

Noelia Cano dijo...

Me ha gustado mucho la propuesta porque además tengo la paleta y me viene genial tanto la idea como los trucos y técnicas.
Un besazo!

Cosmoadicta dijo...

Tengo esa paleta y la había relegado al verano... Error!!!!. La retomo ya. Besos guapa

El Diario de Suesi Blog dijo...

Un look que me ha gustado un montón. Me gustan mucho los tonos oscuros para ocasiones especiales, lástima que no los lleve a la práctica más a menudo.
Lo míos son los tonos neutros, casi todas mis sombras son de estos tonos.
Bss!

marifloysuspotis dijo...

Me gusta que lo hayas explicado así, es más real y se entiende muy bien. El look lo has corregido genial, me gusta como te ha quedado. Saludos!

Mareas dijo...

Que favorecida te veo con este look, los ojos te han quedado preciosos.
Un beso.

Los caprichos de ailec dijo...

Me ha gustado mucho el look y te veo muy guapa con él. bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

VIRGINIA LÓPEZ, SHORBY: Gracias, guapas!

POTINGUILS VIAJEROS: Para gustos, colores pero la naturaleza es sabia y combina verde y marrón constantemente. Si no, mira cualquier árbol ;)

GAFITAS: Gracias, guapa.

GADIRROJA, COSMOADICTA: Espero que así le saquéis más partido. Es una paletita con muchas posibilidades.

EL DIARIO DE SUESI: Esta sombra es neutra, desde mi punto de vista, así que te puede servir.

MARIFLOYSUSPOTIS: Gracias, guapa. Me alegro que te haya gustado la explicación.

MAREAS, PLALIMENTACIÓN: Muchas gracias, guapas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios