jueves, 3 de diciembre de 2015

Calm Before The Storm, o Paleta de Sombras E.L. Nautical de Sleek

¡Hola, potingueras!

Pese a que estamos ya en diciembre, no quería dejar pasar más tiempo para mostraros una paleta de sombras que salió en la colección de verano Nautical de Sleek, Calm Before The Storm.

Personalmente, no sé por qué se empeñan en poner nombres tan largos a algunas paletas, y más, cuando el nombre de la colección es tan fácil de recordar.

Al final, acabamos llamando a la paleta Nautical, y no por ese segundo nombre, ¿o no?


Reflexiones propias sobre cuestiones marketinianas fallidas aparte, esta paleta me llamó mucho la atención por su estética Navy, aunque sigo esperando una paleta de sombras de Sleek que sea Navy de verdad, como la que me inventé hace tiempo (que si no tienen ideas, les proponemos cosas, que tampoco pasa nada, oiga)

Calm Before The Storm (o Nautical, para abreviar), es una paleta con 12 sombras, en la que los tonos verdes y azules, inspirados por los reflejos marinos, predominan. 

Sin embargo, pese a que no son colores con los que se anime todo el mundo para looks de diario, creo que, salvo 3 o 4 sombras, que son algo más indiscretas, el resto es perfectamente combinable y aprovechable en nuestros maquillajes habituales.

Como ya lleva siendo costumbre, en la parte trasera de la caja (preciosa, por cierto), te explican un poco sobre la inspiración de la paleta, y cómo jugar con sus tonos. Esta vez, sólo te invitan a ser creativa y a disfrutar de la combinación de los colores de la paleta.

 

Comenzamos con la fila superior con Starboard, una sombra metalizada de tono champán cálido. Pigmenta bastante bien, y aporta muchísima luminosidad:

Voyage es una sombra de tono teja joven, un naranja apagadito y terroso, de base mate, con microdestellitos plateados. Pigmenta bien, aunque no exageradamente. Es una sombra mate que se defiende con dignidad, y que podemos usar para transiciones, porque los brillitos se notan poco, y se agarran menos:

Pacific tiene un color azul cobalto precioso, sin matices neones que lo hagan chillón. Para ser mate, pigmenta muy bien, mejor que la anterior, incluso:

Caesium es una sombra algo complicadilla de integrar en los looks, pero es preciosa. Tiene un fondo azul piscina mate muy vibrante, y contiene micropurpurinas plateadas. En este caso, pigmenta bastante, pero necesita ser aplicada a toques, porque en arrastre se pierde bastante; y, por otro lado, las micropurpurinnas sí se quedan sobre la piel:

Amphitrite tiene un nombre como para unas prisas.Es una sombra de color azul medio y reflejo metalizado. No es una sombra cubriente, sino que funciona más como reflejo. La encuentro ideal para aplicarla por encima de otras y darle un toque direfente al acabado:

Sovereign tiene un comportamiento y acabado parecidos a la sombra anterior, pero, en este caso, es de un color azul más oscuro, más apagado:

En la fila inferior tenemos Ahoy!, una sombra metalizada, muy pigmentada, de color marrón muy clarito, casi piel, que tiene cierto matiz rosado sobre la piel. La encuentro muy ponible:

Barque es una sombra marrón moca, apagadita, de tono medio, y acabado mate. Pigmenta bien, pero no es demasiado intensa. Tanto para transiciones, como para ahumados suaves, nos da juego:

Adrift es también una sombra marrón, más oscura que la anterior, y más topo, frente a los matices algo rojizos de Barque. También pigmenta bien, pero no es excesivamente cubriente. Creo que son sombras ideadas más para transiciones, que para funcionar como protagonistas. En ese tipo de sombras, el que no tengan una pigmentación intensa es, incluso, más práctico:

Seaweed tiene un color verde agua precioso. Es una sombra metalizada, bien pigmentada, y más cubriente que las azules de la fila superior, pero menos que Ahoy!:

Navy Shower es, para mi, la sombra más especial de eta paleta. Tiene un color verde espuma de mar muy curioso, con un fuerte componente de gris. Es mate y contiene purpurinas plateadas. Desafortunadamente, no pigmenta lo que sería deseable, hay que insistir con ella, y los brillitos tampoco se quedan demasiado, por tanto, se hace necesario trabajarla a toques sobre una prebase que supla estas carencias:

Lagoon es una sombra mate, muy pigmentada, y con un color verde marino claro precioso. Tiene matices azulados que la hacen muy especial. Me encanta para un ahumado diferente:

Como os comentaba al principio, Calm Before The Sorm es una paleta para amantes de los tonos verdes y azules, pero también la encuentro ideal para ir experimentando con esos colores si aún no te has atrevido, porque tiene 5 sombras de tonos neutros que te permiten matizarlas y suavizarlas.


La pigmentación no termina de ser todo lo buena que me gustaría. Por ejemplo, la Enchanted Forest pigmenta mucho más; sin embargo, tampoco creo que sea mala, y las sombras más flojitas en este sentido pueden dar juego si las trabajamos de otra forma, con prebases, bases de color, o sobre otras sombras.


¿Qué os parece Calm Before The Storm?¿Habéis caído con ella?¿Os atrevéis con tonos azules y verdes, potingueras?

31 comentarios:

Eneri dijo...

Mira que la di caña cuando me la compré y ahora llevo un tiempo sin usarla... Tengo tantas que me voy olvidando de alguna :s

El mono Gretel dijo...

A mi me enamoraste con la Enchanted Forest y por ahora no tiene competencia. Los colores son muy bonitos, lástima que no pigmente del todo bien. Suelo pensar que lo del nombre largo es para darles su personalidad...larga también ajajaja. Un beso!!!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Es muy bonita con esos tonos.
Besitos

sonia b. dijo...

los azules son muy bonitos!!

Noelia Cano dijo...

A mi me la regaló Iris y le he dado mucha caña ya en otoño. Como hemos hablado en alguna ocasión, creo que los de Sleek tienen que ponerse las pilas últimamente con el márketing (nombres, más publicidad a sus lanzamientos, mejores fechas para lanzar según qué colecciones...). Ojalá lo hagan, porque es una gran marca.
BESOS!

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Mira que me gustan los azules, pues no sé... no termina de llamarme esta paleta... eso si, estoy deseando ver looks con ella...
Besines

Ginger dijo...

Tiene unos tonos preciosos pero de momento no he picado con ella!!!!!

Besos

Unknown dijo...

Sleek no es una marca que me llame a mi la atención la verdad, de hecho solo tengo la Bad girl, que me enamoró cuando salió pero a la hora de la verdad, no la uso casi.. Lástima. Esta que enseñas es bonita, sobretodo los dos verdes aguamarina, que últimamente ese tipo de colores me llama la atención jaja
Un beso!

Coconikmakeup dijo...

Al oir tantas buenas criticas sobre estas paletas me hice con dos hace un par de años, pero a mi no me llaman tanto la atencion, eso si, los coloretes me encantan.
Esta paleta es llamativa y bonita, pero no me animé a comprarla cuando la sacaron.
Besos guapa!

rocipici dijo...

me encantan los tonos verdes pero no tanto los azules asi que creo que no le terminaria de sacar partido. Eso si, algunos tonos me han gustado muchisimo. Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

No soy mucho de azules y verdes, pero en general las paletas de SLEEK me gustan mucho.

Besos

marifloysuspotis dijo...

Le veo muchas posibilidades, pero la Enchanted forest me hace unos ojitos que esta no me termina de hacer jejeje, saludos!

Unknown dijo...

Hola. es un paleta super completa. Me gusta la variedad de tonos que tiene. Seguimos en contacto

abbie gold dijo...

es preciosa

Color en las mejillas dijo...

Mira que me gustan las paletas de Sleek, pero ya no sé me parece que lo hemos visto todo xD aun así otras paletas me han gustado más que ésta. Un beso!

Envuelta en crema dijo...

Esta paleta no es para mí porque no uso sombras azules y me sobrarían casi todas ;-)

¡besos!

Andrea CR dijo...

A mi la paleta de sleek que me tiene ahí super tentada a comprar es la Arabian Nights, esta no me la veo porque nunca uso sombras azules. Un beso!

Noelia NW dijo...

Me gustan las sombras metálicas de esta paleta y si, con Nautical habría valido.
Azules no tengo pero hay un verde que tengo que hacer experimentos, un saludo.

Potinguiles Viajeros dijo...

Son unos tonos muy bonitos pero lo que dices, que un nombre tan largo luego no sirve para nada y encima en inglés se nos acaban olvidando jajaj besos!!

Gafitas dijo...

Yo con los verdes y azules ya no, pero los otros molan.

Mertxe dijo...

que bonita, sigo sin nada de la marca pero no por ganas, estoy en el intento de terminar potis (de maquillaje) porque de tratamiento voy siempre bien pero no lo consigo, quiero hacer una limpieza total jeje, un besote.

Luna de Coco dijo...

Son unos colores muy bonitos, pero nunca me acabo de ver con ellos. Sin embargo, la paleta entra muy bien por los ojos!

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Es normal, pero está bien recordar que la tienes.

EL MONO GRETEL: La Enchanted Forest le da cien vueltas a esta, pero son estilos diferentes, hay que tenerlo en cuenta.

MARIANGELES GUERRA, SONIA B: Tiene colores muy atractivos.

GADIRROJA: Coincido contigo, a las españolas Sleek nos tiene un poco abandonadas, y somos grandes consumidras de la marca, deberían tenerlo más en cuenta.

NIKKY MODA: Creo que, en directo, te diria mucho más.

GINGER: Es más de verano, pero tiene su encanto.

MªCARMEN: A ti te tienen que qudar muy bien los aguamarina.

COCONIKMAKEUP: A mi me tienen viciada, aunque reconozco que no son high quality, pero me dan muy buen resultado.

ROCIPICI: Eso ya es cuestión de plantearte si te compensa.

JOANNA: A mi también.

MARIFLOYSUSPOTIS: No tienen nada que ver una con la otra, desde luego.

ALL4 BARBIE, ABBIE GOLD: Me alegro de que te guste.

COLOR EN LAS MEJILLAS: Sí, y no. Algunos tonos nuevos van sacando, pero como hay otros que repiten mucho, o se parecen mucho entre sí, nos da la sensación de que son iguales.

ENVUELTA EN CREMA: No, esta para ti, no. Yo, si quieres te recomiendo otras, pero no te veo con estos tonos, la verdad.

ANDREA CR: La Arabian es preciosa, pero te recomiendo que eches un vistazo a la Enchanted, y luego decidas cuál te gusta más de las dos.

NOELIA NW: A ver si te animas a mostrar el experimento ;)

POTINGUILES VIAJEROS: Pues eso, Nautical, y ya.

GAFITAS: Poco provecho le sacarías. Por cierto, revísate el post de las ganadoras, anda, que creo que se te ha pasado algo ;)

MERTXE: Difícil tarea, pero suerte!

LUNA DE COCO: Todo es ir probando.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Patricia Ortega dijo...

Ufff cuanto azul!!! No es para mi!! Me pido una solo con tonos rojozos y mostazas!!!

Rmaria Camacho dijo...

A mi me gusta muchísimo! Son tonos preciosos.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Los azules me vuelven loca así que esta paleta es una de las que más ganas tenía de tener...pero como te he comentado, todavía no la he estrenado. Para matarme...Un besote

Mariaflor dijo...

A mí me parece una paleta muy completita, también porque adoro el azul jaja!
Un besito!!

tita hellen dijo...

Para ahora no la veo, me resulta profundamente veraniega... pero seguro que la sacas partido con alguna idea. Besotes

Mareas dijo...

No tengo ninguna paleta de Sleek y esta no me llama tampoco.
Un beso.

Los caprichos de ailec dijo...

Si que es cierto que tiene tonos azules y verdes bastante ponibles. La pigmentación no tiene mala pinta pero si podría ser mejor. bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

PATRICIA ORTEGA: La Sunset, entonces.

RMARIA CAMACHO: Si te guta el azul, es tu paleta.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Tienes delito...

MARIAFLOR: Es para ti, entonces.

TITA HELLEN: Siempre se le puede dar alguna vuelta con bases negras, sombras violetas o marrones...todo es ponerse.

MAREAS: No es la que más adeptas tiene, de entrada, precisamente.

PLALIMENTACIÓN: Con una prebase, se soluciona, pero no es de las que mejor pigmenta.

Besos a todas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios