miércoles, 23 de diciembre de 2015

Supernova de Sleek, Una galaxia en tus ojos

¡Hola, potingueras!

Quizá el título sea un poco exgerado para presentar esta paleta de Sleek Supernova, uno de los últimos lanzamientos de la marca; pero, si atendemos a su preciosísima cajita, y a los nombres de las sombras que la componen, encaja perfectamente.

Supernova es una paleta de Edición Limitada que, cuando yo compré, no estaba aún a la venta en  España. Os conté cómo la conseguí en esta entrada.

En breve llegará a nuestro país a un precio de 10,49€; eso, si no ha llegado ya.


Todas las sombras que contiene son de acabado brillante, no hay ninguna mate, pese a que en la parte posterior de la caja dice que sí, pero no.  Las hay satinadas, metalizadas, perladas, un mix de dos de ellas, pero mates, no, no hay.

Tenemos, incluso 3 o 4 sombras que podríamos considerar duocromas, aunque con un efecto discreto.

Con respecto a la pigmentación, es bastante buena en casi todas las sombras; aunque hay algunas que resultan más opacas que otras, pigmentar, pigmentan.
 

Sorprende el tacto suave, e incluso casi cremoso, de la mayoría de ellas, y la selección de color, un tanto extraña, con mucho componente de azules y violetas.


Creo que es una paleta preciosa, pero que necesita de otra de tonos neutros y acabados menos brillantes para complementarse. Para mi, en ese sentido, no es una paleta que esté coja, sino que es un extra que nos permite dar otro aire a los looks que solemos llevar habitualmente, realizados con nuestras queridas paletas de sombras neutras.

Personalmente, si todas las paletas que me comprara incluyeran siempre las 3 o 4 sombras en las que estáis pensando (negro, vainilla, y marrón claro mates), dejaría de comprar paletas, proque me aburriria soberanamente, y sólo compraría sombras sueltas, porque, al final se te juntan doscientas sombras iguales que no hacen más que ocuparte espacio, e, incluso, limitarte, porque, como las tengas a mano, no le das otra vuelta de tuerca a ver cómo puedes sustituir esas sombras por otras, y así descubrir nuevas opciones.
El maquillaje es aventura.

Pasemos, pues, a conocer estas sombras una a una de Supernova.

Fila superior:
Absolute Zero: Sombra azul celeste satinada.

Zenith: Azul noche, metalizada, no demasiado cubriente.

Milky Way: Tiene un color champán rosado precioso. es cremosa, cubriente, muy brillante, metalizada. Hay que tener esta sombra.

Nebula: Es una de las sombras duocromas. Tiene una base lila, y un reflejo azulado. No es opaca, pero su reflejo metálico la hace muy especial. Me gusta para superponerla a otras sombras, o sobre jumbos de color.

Meteor: Segunda sombra duocroma, de base satinada en color beige tostado claro, con un reflejo metalizado en rosa frío. Por su color, es dificil saber si cubre más o menos, porque se mimetiza con la piel, y sólo se aprecia el velo rosado.

Dark Matter: Es una sombra borgoña de base, con reflejo metalizado rosado-rojizo. No es muy cubriente, pero sí muy elegante. Sobre jumbo negro queda muy bonita.

Fila Inferior:
Blue Shift: Sombra azul celeste, más oscura que la primera, y más clara que la segunda. Es más un velo metalizado que una sombra cubriente, en realidad.

Aurora: La sombra más impactante a nivel de cremosidad y pigmentación. Tiene un color verde hierba precioso que me recuerda a alguna famosilla de la que hace tiempo no se habla (Humid)

Umbra: Me choca que llamen así a una sombra dorada tostada, metálica, cremosa, cubriente, y que aporta tanta luz.

Corona: Es una sombra con un color cobre claro de matiz rosado muy bonita. No es opaca, pero sí metalizada.

Cosmos: Una de las sombras que más se repite en casi todas las paletas últimamente. Se trata de un morado oscuro de reflejo metalizado, con base negra. Si la extiendes, pierdes el morado, así que hay que aplicarla a toques para que quede mejor. Puede graduarse y conseguirse un efecto bastante cubriente.

Gamma Ray: Otra sombra cremosa y pigmentada, cubriente, metalazada, y muy brillante, de esas que nos hacen ojitos al primer swatch. Tiene un color lila vivo y precioso.


En general, me da la sensación de que las sombras de Supernova no están creadas para "cubrir" el párpado como estamos acostumbradas, tapando la piel, sino para jugar con su color, y con los matices de los tonos que propone cada una de ellas; al menos, en la mayor parte de los casos, evocando el reflejo y las luces de las estrellas en el cielo.

Para que veáis lo que os digo, os dejo los muestreos, realizados con el dedo limpio, in prebases, y con una sola pasada. En los próximos días os mostraré un par de looks para que podáis apreciar mejor su funcionamiento.


Pigmentan bien, como podéis ver.

Si buscáis sombras que "tapen", quizá os llevéis un chasco, pero, si lo que buscáis son sombras que dejen traslucir un poco la piel, o que proporcionen otro acabado a vuestras sombras en crema, o sombras en polvo de base, es para vosotras.

Supernova es una paleta bastante diferente, si la interpretamos así, de lo que nos solemos encontrar en Sleek, y en otras marcas, por qué no decirlo.

Si os soy sincera, de haberme encontrado con esta paleta al principio de mi experiencia con sombras de ojos, me habría decepcionado; pero, cuando ya tienes un bagaje, te vas dando cuenta para qué sirve cada cosa, y que pigmentación no es lo mismo que cobertura en muchos casos:

Pigmentación es que tiene color, y que lo transfiere y eso, lo cumplen estas sombras.  
Cobertura es que cubre más o menos la piel (como las bases de maquillaje); y, en este punto, hay algunas que son muy transparentes, y otras que tapan bastante la piel.

Si os gustan los brillos y jugar con velos de color, os la recomiendo, pero no la considero, ni mucho menos, una de las paletas que haya que tener en la colección.

¿Qué os parece Supernova?¿Os gusta este tipo de sombras?¿Os convencen sus tonos?¡Contadme, potingueras!

29 comentarios:

Eneri dijo...

con esos moraditos que tiene, desde luego que no sé porqué no la tengo aún jeje

El mono Gretel dijo...

Totalmente de acuerdo! Si siempre nos pusiéramos a acumular las mismas paletas neutras la emoción del maquillaje se quedaría sequita. Me ha encantado, tiene los mejores colores para sacar partido a ojos claros y oscuros:violetas, azules y hasta un verde precioso! No sé si me gusta más esta o la Enchanted Forest...pero ambas destacan por su originalidad. Alegría para la vista! Muchos besos!

Marian M dijo...

A mi me parece especial no sé si me haré con ella porque tengo muchas pero me gusta y vienen en camino las de Zoeva también... Un beso y feliz Navidad.

Noelia Cano dijo...

Es preciosa. Como dices, la veo ideal para echar en el neceser con una básica de neutros mate y hacer look-azos con las dos.
BESOS!

Ginger dijo...

Tiene algunos colores muy bonitos!!!!!


besos

Unknown dijo...

No me llama especialmente la atención, por tu título pensé que serían sombras tornasoladas.
Buena review.
Besos

Unknown dijo...

Es cierto que hay que tener paletas neutras, ya que son básicas, pero tampoco viene mal tener otros colores con los que poder jugar. La paleta en si es muy bonita, pero no me llama tanto como para comprarla...
Besos!

Potinguiles Viajeros dijo...

Ahora ando buscando sombras que no cubran tanto, para poder jugar con looks impresionantes pero más para diario, no sé si me explico bien, me gustan los ojos cargados pero hay veces que para diario son demasiado, esta paleta me gusta tanto por lo que cuentas de ellas como por los tonos azules. Besos!

Adaldrida dijo...

Pues me ha encantado la paleta... y el título del post.

PequePedagogía dijo...

Los tonos son preciosos :)

Mareas dijo...

La paleta es preciosa. Una buena compra que has hecho.
Un beso.

Dezazu dijo...

Vaya colores bonitos!!besos

Unknown dijo...

Menudos colores!! Aurora y Cosmos me han dejado con los ojos como platos...
Besines guapa!!

rocipici dijo...

me ha encantado la sombra similar a la humid. Soy muy de verdes ;)

Rmaria Camacho dijo...

A mi me gusta la paleta..la encuentro muy bonita!!

Mariaje Piris dijo...

Colorido tiene desde luego, la veo ideal para looks impactantes para estos días festivos.
Un beso.

marifloysuspotis dijo...

Yo no la he probado ni visto aún, pero tal y como lo has explicado (muy bien por cierto ) es una paleta complementaria, pero a la qu se le puede sacar mucho partido, así que no descarto hacerme con ella, saludos y Felices Fiestas!

Lara Fernández dijo...

La verdad es que es preciosa, pero yo no le sacaría partido a tanto colorido.
Un saludo.

Lady Sibylain dijo...

Trae unos colores preciosos, y aunque algunos transparenten un poco hay maquillajes que lo piden, así que no me molestaría, muchas veces acabo difuminando como una loca para obtener ese efecto. Me parece un buen fichaje.
Besos guapa, y por si mañana no pu do, te deseo felices fiestas.

mybeautrip dijo...

Es bonita y tiene colores llamativos aunque no creo que le diera demasiada utilidad.
Besotes

Patricia Ortega dijo...

No va nada conmigo!!! Esos tonos no me van. Ya tengo ganas de verla en acción! Seguro q salen looks chulísimos. Sabes q? Estoy enamorada de la cocoa blend de zoeva! ;p

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Puede que porque aún no se haya visto en España todavía. Date tiempo ;)

EL MONO GRETEL: Yo creo que me quedaría con la Enchanted, pero es una elección difícil, sin duda.

MARIAN MARTOS: De Zoeva no tengo ninguna.

GADIRROJA: Totalmente, la idea de complementar neutros con esta paleta me parece muy inspiradora.

GINGER: Lo cierto es que sí.

MAVAL SANCA: En realidad, por esa semitransparencia de la que os hablo, pueden funcionar como tal si usas una base de color diferente al de la sombra debajo de ella.

MARTA YO: Exacto, en la variedad está el gusto.

POTINGUILES VIAJEROS: Creo que ésta te podría dar juego, entonces, pporque, con aplicar una capa finita de sombra, tienes el efecto de color, pero sin saturar.

ADALDRIDA: Gracias, guapa.

DENTRO DE MI CAOS, MAREAS, DEZAZU: Es una paleta con sombras preciosas.

NIKKY MODA, ROCIPICI: Aurora es espectacular.

RMARIA CAMACHO, MARIAJE PIRIS, MARIFLOYSUSPOTIS: Es muy bonita, y creo que, jugando con sombras neutras, podemos crear looks espectaculares con ela.

LARA FERNÁNDEZ: Todo es buscar el contrapunto.

LADY SIBYLAIN: Coincido contigo, ¿Cuántas veces vamos con un velo de color sobre el párpado, o buscamos un efecto mojado? Con algunas de estas sombras es fácil conseguir eso, también hay que valorarlo.
Te deseo unas muy felices fiestas a ti también, tesoro.

MYBEAUTRIP: Combinando con tonos neutros, se le saca partido, peor luego ya cada una debe considerar si va con ella o no.

PATRICIA ORTEGA: A mi me están encantando los resultados que esty teniendo con ella. No tengo ninguna paleta de Zoeva.

Besos a todas, gracias por pasar y comentar, y que tengáis una muy feliz noche, potingueras!

Shorby dijo...

Oooohhhh qué mona!
Hay sobretodo 3 tonos preciosos =)

Besotes

Lucía_lamiradadeluci dijo...

A mí me gustan las sombras translúcidas y bueno, creo que no puedo ser objetiva con Sleek, todo me gusta demasiado. Esta paleta lleva mi nombre y en cuanto esté a la venta en España (alegría que me has dado) iré a por ella de cabeza. Un besote

Lamasguapadetoamalaga dijo...

Se me ocurren muchos looks con esos tonos y unas combinaciones preciosas.

tita hellen dijo...

La Gamma Ray es preciosa, el resto son muy usables el resto del año, es una buena paletita.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

SHORBY: Es una paleta preciosa.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Tardará poco si no está ya, ve mirando puntos de venta.

LORETTA SÁNCHEZ: La verdad es que da mucho juego.

TITA HELLEN: Tiene algunas sombras que son amorcito del bueno.

Besos a todas!

Los caprichos de ailec dijo...

Si me ha gustado la paleta que me encantan los brillos y que no sean opacas me gusta para crear look "coloridos pero menos llamativos" y para poner sobre otras sombras y jugar un poco como tu dices,jeje. bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

PLALIMENTACIÓN: Todo tiene su utilidad, y creo que esta paleta puede ofrecernos muchas posibilidades.

Besotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios