viernes, 18 de diciembre de 2015

Freedom Pro 20 Decadence Rock & Roll Queen Palette

¡Hola, potingueras!

Revisando las reviews sobre paletas de sombras de los últimos meses, me he dado cuenta que que aún me quedaba una de las 3 paletas de la firma Freedom que me regaló Claire Espejo por mostraros.

Anteriormente, vimos 2 paletitas de la gama Pro 12, la Secret Rose, y la Romance & Jewels. La paleta de sombras que os reseñaré hoy pertenece a la gama Pro Decadence 20, y se llama Rock & Roll Queen.

A diferencia de las paletas anteriores, ésta contiene 20 sombras en lugar de 12.
Esas sombras están dispuestas en dos  hileras de 10 sombras cada una.


El envase sigue siendo una caja de plástico compacta, con cierre de click, espejo interior, plástico protector, y pincel de esponjilla doble.

Las sombras tienen diferentes acabados, unas pigmentan más que otras, un par de ellas son bastante polvorientas y se desmigan al tacto, y la selección de tonos la encuentro ideal para amantes de looks oscuros, ahumados, rockeros y/o glamurosos.

En cuanto a la permanencia de la sombras,  ya sabéis cuál es mi opinión con respecto a estas marcas low cost que han surgido como caracoles tras un día de lluvia: no sin prebase.

 
 

No se trata de que una sombra pigmente más o menos, porque algunas pigmentan muy bien, pero, por contra, no todas se adhieren a la piel como deberían, e incluso se esfuman en cuanto las difuminas un poco.

Veamos las sombras, y después os daré mi valoración general al repecto de estas paletitas y mi experiencia con esta marca y otras similares.

Visón o color piel de acabado muy satinado, casi metálico, cremosa al tacto, y bien pigmentada:

Marrón cobrizo de subtono rosado, también metalizada, pero poco pigmentada, y poco cubriente. Es más un velo de color que otra cosa:

Marrón topo, satinado. Pigmentación bastante decente:

Dorado claro cálido, metalizada, pigmentación media, y cobertura media. Es algo traslúcida y funciona mejor sobre bases de color:

Dorado latón, cálido, metalizada, más pigmentada y cubriente que la anterior:

Marrón café de subtono verdoso, con micropurpurinas en dorado cálido. Es el chasco de la paleta, porque la sombra es preciosa, pero se deshace al tocarla y es complicado trabajarla sin llenarte de polvillo. Lo mejor es aplcarla a toques sobre una base cremosa para poderla aprovechar:

Gris topo, de matiz malva, mate. Muy pigmentada. De las mejorcitas de la paleta:



Vino-ciruela mate. Pigmenta bien, pero le cuesta quedar uniforme, es algo polvorienta:

Negro mate. Pigmenta muy bien, y, aunque en el dedo se vean partículas de brillo, es mate:

Negro humo mate con micropurpurinas plateadas. Pigmenta bastante bien, aunque es más clara que la anterior, y las micropurpurinas no son demasiado abundantes:

Sombra burdeos mate con micropurpurinas en azul y rosa. Muy buena pigmentación, algo polvorienta. Las partículas brillantes no destacan tanto como sería deseable, se quedan por el camino:

Sombra cobre rojizo, de acabado metalizado, y bastante buena pigmentación, aunque con cierta transparencia. Sobre base negra queda espectacular:

Sombra vino, mate, con muchísimas micropurpurinas doradas. Tiene muy buena pigmentación, pero no queda igual el brillo en la sombra que en la piel. Las partículas doradas no son tan abundantes como parece, aunque sí se transfieren al párpado:

Sombra lila patel grisácea, mate. Parece que pgmenta bien, pero se esfuma con mirarla, no se agarra a la piel. Es triste en color y en resultado:

Sombra gris de subtono lila, satinada, con micropurpurinas lavanda. Podría ser espectacular, pero se desmiga bastante, y cuesta conseguir un resultado uniforme con ella. Una lástima:

Sombra en tono entre violeta y rosada, metalizada, con reflejo rosado. No es opaca, pero es muy bonita, y se le puede sacar partido sobre alguna base cremosa:

Azul liláceo, con micropartículas en azul y lavanda, semitransparente, de reflejo metalizado. Pigmenta poco, es más una sombra para dar un toque de acabado que otra cosa. Necesita una buena base para destacar:

Azul medio, de subtono verdoso, acabado mate, y con micropurpurinas plateadas. Al deslizarla, pierde mucho color, pero pigmenta bien, y, trabajada sobre prebase, el resultado es bastante decente. Las purpurinas no se adhieren del todo, pero alguna queda:

Verde hierba, de subtono grisáceo, acabado metalizado, y buena pigmentación. No es opaca del todo, pero queda bastante intensa:

Verde bosque, metalizada, pigmentada, y con cierta transparencia que, sobre párpado, no se aprecia, se transforma en una sombra intensa y cubriente con una prebase. Es la sombra más bonita de la paleta, en mi opinión:

Como podéis apreciar, la paleta Freedom Pro Decadence 20 Rock & Roll Queen contiene sombras muy interesantes, y tonos muy inspiradores, pero, por desgracia, de calidad va justita.





Sí, podemos sacar partido a las sombras jugando con jumbos y prebases; sí, es una paleta bonita y con muchas posibilidades; pero no podemos obviar que hay sombras que, literalmente, se deshacen, y nos dificultan el trabajo con ellas.

Como curiosidad para testear la marca, bien, pero mucho me tiene que llamar la atención una paleta de esta marca (o de MUA, o de Make Up Revolution, o de I Heart Makeup, que me parecen todas primas hermanas) para que invierta en ellas.

Ha habido un boom en low cost que nos ha hecho perder un poco el norte, pero hay que ser realistas, y ver si nos ofrecen realmente lo que buscamos estas nuevas firmas.

Sinceramente, hay sombras en paletas de estas marcas que tengo en mi colección que me parecen preciosas, y, aún dándome trabajo, estoy muy contenta de tenerlas, y las uso; pero, a la hora de invertir en maquillaje, no son una opción en la que piense; más, teniendo en cuenta todo el material que tengo ya.

¿Qué os parece la paleta Freedom Pro Decadence 20 Rock & Roll Queen?¿Tenéis alguna paleta de Freedom?¿Preferís paletitas económicas con las que juguetear, o ya os aburre un poco el tema de las firmas low cost reguleras clónicas?¿Cuáles son vuestras sombras de bajo coste favoritas, potingueras?

31 comentarios:

Eneri dijo...

Yo ahora me decanto por firmas intermedias, como por ejemplo Zoeva

Noelia Cano dijo...

Pues depende, a veces me antojo y me apetece un picoteo, pero no como norma porque luego se me pasa la gana y la aparco. Ésta me gusta por la mezcla de tonos, me recuerda a una de Mirlans a la que estoy dando mucho trote porque es estupenda en pigmentación (y transferencia).
BESOS!

Mariaje Piris dijo...

La pena es que tengas una caja tan grande y sólo puedas usar unas pocas, yo juntaría todas las buenas en una, es una pena que algunas ya se ve que son polvorientas y seguro que van dejando huella. Prefiero las del término medio como las de Deborah que no son demasiado caras y de calidad están muy bien.
Un beso.

El mono Gretel dijo...

Por lo general, prefiero invertir un poquito y tener más calidad que cantidad, ya que los días que me maquillo son muy poquitos. El año pasado me traje la paleta gigante de YR y las sombras son una tormenta de arena...sueltan mucho polvo. Como dices, lo mejor que tienen ese tipo de paletas son la variedad de colorido. En el fondo todo tiene su disfrute. Muchos besos!!

Potinguiles Viajeros dijo...

Los tonos son muy bonitos pero lo que es la marca no me atrae, hay paletas parecidas en otras marcas con resultados mejores. besos!!

Mareas dijo...

realmente los tonos son preciosos.
Yo antes invertía en sombras (Nars) pero ahora no, me decanto por Nabla firma que me sorprende para bien y poco más, Essence y ya porque apenas las uso y me da pena.
Un beso.

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Tengo alguna cosilla de esta marca, pero como tu dices... en mi caso se me ha pasado el boom por ella, es más creo que no me merece la pena invertir de momento en mas paletas ni de esta calidad... habrá que ir gastando cosas,no? jajaja
Besines

Dezazu dijo...

Esta paletita es una autentica monada!!besos

Unknown dijo...

Tiene una pinta buenísima! sobre todo me gustan los colores que trae, bastante versátiles

Un beso

vircore dijo...

que buena pinta tiene la paleta :D y además de colores muy ponibles :D

Ginger dijo...

Yo aunque sean low cost, si la veo y me apetece picoteo de éstas sin duda hubiera picoteado si en Carrefour las tuvieran como es debido, es decir, en abundancia y sin precinto...

Tiene algunos colores muy bonitos y coincido contigo que el verde es precioso


Besos

rocipici dijo...

opino exactamante como tu, prefiero invertir un poquito más y tener unas sombras un poquito mejores. Los tonos son bonitos pero si cuesta trabajarlas al final es un rollo. Besos

El Tocador de Mia dijo...

Tiene una gran variedad de colores todo hay que decirlo pero prefiero invertir más en algo que tenga más calidad
Un beso!
El tocador de Mia.

Val dijo...

Los colores se ven muy bonitos en la paleta, pero viendo la calidad me lo pensaría antes de comprarla. Además, ya tengo bastantes sombras y como ahora estudio en casa... no todos los días me maquillo. Un beso!

Las creaciones de Gini dijo...

Tengo una de 12 tonos, aunque todavía no la he usado.

Unknown dijo...

es muy bonita, sobre todo me han encantado los tonos cobre rojizo y verde bosque. Un beso

marifloysuspotis dijo...

Me han parecido preciosas la verdad, es que es una paleta que puede dar mucho juego. Pero sin duda me quedaría con los tonos verdosos algún que otro cobre, saludos!

Gafitas dijo...

No la he probado pero sin duda tiene buenos tonos. Gracias por enseñarla. Bss.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

No conozco la marca pero me parece una paleta muy versátil. Un besote

Unknown dijo...

Esta paleta estuve tentada de comprarla pero entre que no había testers y su precio... creo que me la voy a ahorrar.
A mí me gustan bastante las paletas de I Heart Makeup.
Un beso guapa!!

PequePedagogía dijo...

Los tonos son bonitos pero no se por qué no me termino de fiar de esta marca.

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: De Zoeva no tengo ninguna paleta aún.

GADIRROJA: Te pasa como a mi, entonces.

MARIAJE PIRIS: Depotarla es complicado, no te creas que no se me ha ocurrido hacer lo que propones.

EL MONO GRETEL: Las sombras de YR no suelen ser demasiado buenas.

POTINGUILES VIAJEROS: A mi tampoco me termina de convencer la marca.

MAREAS: Hay sombras de precios medios que están muy bien, como nabla, Inglot,...

NIKKY MODA: ¿En serio crees que se gastan las paletas? Si tienes un para de ellas, puede, epro con la cantidad que tenemos nosoras, lo veo complicado.

DEZAZU, SILVIA PEREDA, VIRCORE C: Bonita es.

GINGER: Como picoteo, para un devez en cuando, bien, pero yo no invertiría demasiado en estas paletas.

ROCIPICI: Veo que nos entendemos.

VIRGINIA LÓPEZ: Hay marcas de precios parecidos que dan mejor resultado.

VAL: No te compensa, entonces.

VIRMAEN: Las de 12 también las revisé. Ya me dirás qué te parecen.

MARIAN ROLCA: Bonita es.

MARIFLOYSUSPOTIS: El último verde es precioso.

GAFITAS, LUCÍA LAMIRADADELUCI: Es bonita, eso sí.

OWL MAKEUP: A mi se me acaban pareciendo mucho unas a otras.

DENTRO DE MI CAOS: A mi tampoco me termina de convencer.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Color en las mejillas dijo...

Al final lo barato sale caro, como se suele decir, es verdad lo del boom del low cost pero de verdad hay veces que no merece nada la pena. Un besito!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Tengo una paleta de Freedom y no está mal, pero la verdad es que no la utilizo mucho. En cuanto a las marcas low cost, me quedo con I HEART MAKE UP y sobre todo con las paletas en forma de una tableta de chocolate.

Besos

abbie gold dijo...

tiene colores preciosos

Lara Fernández dijo...

Nunca he probado esta marca, aunque la he visto varias veces en Carrefour y el precio es muy asequible. La verdad es que las marcas tan baratas no me llaman mucho la atención y no suelo comprar apenas porque casi siempre me llevo un chasco. Prefiero gastarme algunos eurillos más y tener algo de mejor calidad y que me vaya a durar (aunque muchas veces las cosas más caras no sean las de mejor calidad). Eso sí, tengo sombras baratas que no tienen nada que envidiarle a las de Urban Decay o Too Faced.
Un saludo.

Los caprichos de ailec dijo...

Coincido contigo en lo que dices de este tipo de paletas. Esta en concreto si tiene tonos que me gustan pero no creo que me haga con ella que con todas las que tengo ya en casa... bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

COLOR EN LAS MEJILLAS: Hay low cost, y low cost. Tú ya me entiendes.

JOANNA: Yo me quedo con Sleek.

ABBIE GOLD: Cierto.

LARA FERNÁNDEZ: Ese es el tema, que el precio no determina la calidad, y pr eso hay que probar, pero, sinceramente, hay marcas que me aportan más que ésta.

PLALIMENTACIÓN: La paleta está chula, pero no ha salido todo lo buena que sería deseable.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Black Rose dijo...

No he probado la marca, ni la conocía. La paleta tiene unos tonos muy bonitos, es una lástima que no todas funcionen bien.
Opino como tú, yo prefiero invertir en calidad y no comprar a lo loco, comprar cosas que realmente sepa que son de buena calidad y que las voy a usar, que después tenemos mil cosas aparcadas por casa por puro picoteo.
Un besazo!!

tita hellen dijo...

No es mi favorita de esta marca, de hecho tengo colores muy parecidos, pero como paleta básica de viaje, la veo fantástica.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

LITTLE CHERRY: Totalmente de acuerdo contigo.

TITA HELLEN: Yo creo que hay paletas mejores para viaje (la Storm de Sleek, sin ir más lejos)

Besotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios