lunes, 22 de junio de 2026

Miss Finiquitados: Especial Mascarillas

¡Hola, potingueras!
 
Revisando los productos que tengo apartados para preparar la revisión de los productos terminados de este mes me he dado cuenta de que hay muchas mascarillas faciales, así que se me ha ocurrido haceros este especial en el que os cuento un poquito más sobre ellas, ya que muchas veces las mascarillas monodosis no las reviso ni en blog ni en ningún sitio, y es una pena, porque en realidad es un producto que uso y me interesa, pero no suelo acordarme de echar el sobre en la cesta de Miss Finiquitados y no salen por aquí.
 
Espero que os resulte interesante esta propuesta. A mí me gusta mucho conocer nuevas mascarillas así que ya me contaréis si compartimos afición o si pasáis totalmente de este tema.
 
Las del bote:
Se trata de una mascarilla revitalizante de la línea joven de Clarins My Clarins, aunque eso noquiere decir que si tienes más de 20 años no la puedas usar ni te vaya a dar resultados.
 
Es un tratamiento facial con textura cremigel, muy fresca y ligera, que proporciona hidratación, iluminación, y vitalidad. Se aplica sobre piel limpia, se deja actuar 10 minutos, y se retira el exceso con una muselina suave, si es que queda. En mi caso, la piel se la bebe, y siempre que puedo me gusta dejar bastante tiempo entre que me la aplico y retiro lo que pueda quedar para aprovecharla bien y que me haga de base para los tratamientos posteriores o para usarla como preparación previa al maquillaje.
Tenéis review aquí.
 
Biovene Water Mask Super Hydrating Overnight Treatment:
Es una mascarilla muy fresca, muy acuosa, que se propone como tratamiento de noche, de esas que aplicas y las dejas actuar mientras duermes. Contiene un 98% de ingredientes naturales que ayudan a iluminar, hidratar, relajar, y purificar la piel estresada del rostro. Es cruelty free. Tiene una formulación muy respetuosa, os animo a ver la ficha de producto en su web.
 
A mí me gusta aplicarla justo después de la ducha nocturna y la dejo hasta que se me asienta prácticamente del todo. Retiro el exceso, si queda, con una muselina suave y un tónico y me aplico el tratamiento, o, si quiero conservarla del todo, lo único que hago es aplicar un tratamiento en aceite a toques con suavidad por encima.
 
Para mí, es hidratante y funciona muy bien, pero como queda un poco pegajosita, con el aceite es como si se terminara de asentar (cada piel es un mundo, en la mía funciona así)
 
Las de Ziaja:
Estas dos mascarillas monodosis, que no lo son, proque yo saco 2-3 usos de cada sobre, son un básico en mi despensa potinguera. Si tenéis la piel seca y/o sensible os las recomiendo, porque son perfectas precisamente para cuando ésta se altera. 
 
Se trata de una mascarilla calmante e hidratante, con una textura bastante fluida. Alivia, suaviza, y mejora la textura de la piel. Tiene una fórmula vegana con un 95% de ingredientes de origen natural,y tenéis una revisión completa de esta línea aquí. El color del sobre ha cambiado, pero la mascarilla es la misma, aunque mejorada. La he usado muchas veces, pero es lo que os comentaba al principio, que normalmente se me pasa revisarlas.  
 
Para mí, es un básico. Cuando la piel se me irrita por frío, sol, estrés, alteraciones hormonales,irritantes ambientales, o lo que sea, ahí la tengo. Me gusta mucho aplicarla como tratamiento post exposición solar. Volver de la playa, montaña, río, o lo que sea, ducha, mascarilla y trocito de sandía. Para mí es un combo 10.
 
Ni sé la de sobres de esta mascarilla que he utilizado, y sigo usando.
Se trata de una arcilla que no termina de secarse (o tarda eones en hacerlo) y eso evita que la piel se deshidrate o se sienta incómoda; por lo tanto,es ideal para pieles sensibles y/o irritadas. En realidad, todas las mascarillas de diferentes arcillas de Ziaja que conozco tienen esta misma característica, y por eso me encantan. Tenéis una revisión completa aquí
 
La uso cuando la piel la tengo alterada por temas hormonales (perimenopausia, tan divertida como la adolescencia, pero a la inversa) Calma irritaciones al momento, la piel se siente aliviada, fresca (baja ese calor de la irritación tan molesto), suaviza, hidrata, nutre, y regenera. Te deja un efecto buena cara estupendo y además te sientes mejor, que es lo importante. Se ha convertido en una de Miss Favoritas y no puedo dejar de recomendárosla.
 
Las de Iroha:
Iroha es una marca que usé hace muchos años, cuando la marca empezaba, y me gustaba mucho, pero luego le perdí un poco la pista. Os dejo una selección de revisiones enlazadas, por si queréis echar un vistazo. Es una marca vegana, cruelty free, certificada por PETA, con un 95% deingredientes de origen natural, con fórmulas testadas y aprobadas clínica y dermatológicamente.
 
Hace relativamente poco he vuelto a conectar con sus mascarillas, que me parecen excelentes, y os voy a presentar dos de ellas. Son mascarillas de tejido 100% botánico de plantaciones sostenibles, muy fino, suave, cómodo, y precortado.
 
Jet Lag Recovery:
Con esta me dieron en todo lo mío. Fue terminar una semana de turnos intensos y tropezarme con ella. Me la tuve que llevar a casa, claro, no podía ser de otra manera. 
 
Se trata de una mascarilla antifatiga con CICA (centella asiática) y ácido hialurónico. Es calmante y muy hidratante, y se recomienda para aplicar durante un vuelo o tras él, ya que dentro de un avión el nivel de humedad es bajo y la piel se reseca.
 
Es calmante muy hidratante, y viene super impregnada. Se recomienda dejarla 15 minutos, pero si la dejas 30 puede que aún siga húmeda. No es necesario, pero como yo me quedé dormida con ella puesta, os lo cuento.
 
La piel queda elástica, calmada, luminosa, fresca, repulpada, hidratada,...como si hubieras dormido bien 2 días seguidos. Me encantó, y creo que será una de las que vuelva a mi neceser muy pronto.
 
Mascarilla Iluminadora con Pitahaya: 
Me ha encantado. Es una mascarilla que contiene extracto de pitahaya o fruta del dragón y ácido hialurónico. Es ideal como tratamiento flash, ya que revitaliza y rehidrata la piel de forma intensiva, la deja más luminosa, uniforme, y despierta. Me parece perfecta para esos días en los que te levantas o terminas con cara de ajo seco y volver a ser tú quien se mira en el espejo.
 
Unifica el tono y tiene efecto antioxidante. Es ideal para todo tipo de pieles, especialmente a las más expuestas a contaminación medioambiental y estrés.
 
Una de las cosas que más me gusta de esta mascarilla es la cantidad de serum que trae. No sólo la careta viene empapadísima, sinoq ue se queda lo suficiente en el sobre como para que lo puedas aprovechar en otro uso (yo me aplico la mascarilla hoy, y mañana, o como mucho pasado mañana a más tardar, lo aplico como serum pretratamiento)
 
Me ha gustado tanto que ya tengo reposición.
 

Si tenéis mascarillas que os gusten y queráis recomendarme, os leo en comentarios.
¿Compartimos pasión por las mascarillas, potingueras? 

lunes, 15 de junio de 2026

Cejas y Pestañas Perfectamente Naturales con Clarins

¡Hola, potingueras! 
 
Hoy quiero presentaros una serie de productos destinados a transformar nuestra mirada sin convertirla en algo extraño, sino realzando su belleza y su naturalidad. De ahí el título. Porque cuando un producto consigue sacar lo mejor de lo que ya tienes y potenciarlo no se ve artificial, por muy extraodinario que sea su efecto. Esa es su magia.
 
Comenzaré con los productos para cejas, algo que, según vas cumpliendo años, vas apreciando más. 
Yo siempre he tenido buenas cejas, no me quejo, pero sí es cierto que te vas dando cuenta de que cada vez el tono es más claro y el espesor va mermando. Nada como renovarse el carné de conducir para que dos imágenes distantes en el tiempo te lo echen a la cara sin miramiento alguno.
 
En mi caso, siempre he sido de, al menos, recolocar la ceja con una máscara en gel, transparente o no, y rellenar huequitos con un lápiz fino. Mi rutina de cejas consiste en peinarlas primero, rellenar las zonas que lo requieren con el lápiz, integrarlo todo peinando de nuevo, y fijar con la máscara de cejas, preferentemente con color (y si agrega algo de volumen, mejor) Puede variar un poco, pero el 98% de las ocasiones, es ese. Salvo los días con prisas. Ese con fijarme las cejas con la máscara transparente, y si me acuerdo, ya voy lista.
 
Por eso me han gustado tanto las dos opciones que tengo del Wonder Sculpt Brow Gel de Clarins, un gel serum que fija, peina, y realza las cejas al mismo tiempo que las cuida. Tiene un 89% de ingredientes de origen natural. Contiene extracto de furcellaria que fortalece el pelo y mejora el estado de las cejas.
Es resistente al agua y de larga duración (24 horas) Ideal para viajes y eventos. Y para el día a día más exigente, por supuesto.   
 

Posee un cepillo cortito y bastante adaptable a cualquier tamaño de ceja, aunque tiene opción de mejora (basado en mis gustos personales, claro) 
 
Es ligeramente cónico, con la base un poco más ancha que la del final. Como digo, el tamaño está bastante bien, pero si fuera todo el cilindro del grosor de la parte final, la más externa, sería mucho más práctico. Ahí te lo dejo, Clarins
 
La textura es muy gustosa, muy ligera y deslizante. Parece que no te estés aplicando nada, pero el resultado queda ahí. No hay grumos, ni rayas, ni nada extraño. Se integra sin esfuerzo alguno.
 
El tono Wonder Sculpt 00 Clear Brow Gel es la transparente. Deja un ligero aspecto lifting que peina y fija sin apelmazar. Esta la tengo ya en mi neceser del trabajo para darme ese toque en los días que salgo sin tiempo, pero quiero estar on point con mi rutina de maquillaje en 2-5 minutos (os la dejé aquí, sólo sumadle ahora esta máscara de cejas)
 
Cuando quiero una ceja un pelín más trabajada, pero aún natural, y le puedo dedicar algún minuto más, me gusta mucho combinar el lápiz Wonder Define 02 Cool Brown con la máscara gel serum Wonder Sculpt 02 Cool Brown Brow Gel. Ambos tienen exactamente el tono de mi ceja, un castaño frío medio.
 
La máscara, en este caso, agrega un toque de color y volumen a la ceja que se agradece, y consigue añadir textura y profundidad hasta en las cejas más escasas. Tiene las mismas propiedades de cuidado y duración que la transparente. ¿Podría llevarme esta en el neceser del trabajo? También, pero como me conozco, prefiero tener una en cada punto de referencia de maquillaje que suelo utilizar. Ya sabéis, vuestra cesta de básicos de casa, y el neceser que conoce mundo.
 
Me gusta aplicarla tras peinar las cejas con el finísimo cepillo que implementa este lápiz autodenominado nano-preciso, que lo es, y rellenar ligeramente con la mina, del mismo color que la máscara, muy finito, y no excesivamente blando. Eso hace que el pelo que dibujas sea más natural, más preciso, y no se emborrone. Os he dejado un reel en Instagram donde podéis ver que parece que pigmenta poquito, pero es que no necesitas más. Un lápiz de cejas no es uno de ojos ni de labios. No tienen la misma textura ni pigmentación porque son para usos y zonas diferentes. 
De hecho, este lápiz es de larga duración (24 horas) y resistente al agua, a la humedad ambiente y a roces. Alicante en junio, vive la aventura.

El lápiz
Wonder Define 02 Cool Brown contiene un 92% de ingredientes de origen natural que ayudan a cuidar y fortalecer la ceja, incluyendo lentisco en su fórmula para revitalizar y fortalecer el pelo de la ceja, mejorando su estado aplicación tras aplicación.
 
A mí los lápices para cejas me dan a veces un poco de miedito, sobre todo si tienden a ser más sequitos de lo que estoy acostumbrada, porque no quiero que me arañen o me rompan el pelo de la ceja. En este caso os digo que la textura es perfecta. No es duro, no te haces daño, no enrojece la zona (a mí enseguida se me enrojece esta zona si me paso algo más puntiagudo de lo necesario), y no te rompe el pelo.
 
Lo tenéis disponible en 4 tonos: rubio ceniza, castaño ceniza, castaño oscuro, y castaño dorado.
 
En este look podéis ver cómo queda la aplicación de la máscara Wonder Sculpt 02 Cool Brown con el lápiz Wonder Define 02 Nano-Precise Pencil. Os dejo más fotos enlazadas en Instagram. También podéis ver la Máscara Wonder Perfect 5D de Clarins en acción, recién abierta, que ya sabéis que no es precisamente el mejor momento para una máscara de pestañas. Para mí, comienza a tener personalidad una vez la abres y ha pasado al menos una semana.
 

La Máscara Wonder Perfect 5D de Clarins es el nuevo estándar que ofrece 5 dimensiones: definición, curvatura, volumen personalizado,  longitud, y cuidado nutritivo con ácido hialurónico que ayuda a levantar las pestañas y definirlas una a una.
 
Separa, curva, y peina las pestañas, ofreciendo un aspecto natural, pero cuidado, con una mirada más abierta y enmarcada que gana en profundidad gracias a la negrura de su pigmento. Es modulable por capas y tiene una duración de hasta 24 horas sin hacer grumos, escamas, emborronarse, etc.
 
La fórmula contiene un 93% de ingredientes de origen natural, y un 88% de tratamiento para el cuidado de las pestañas, incorporando el Lash Boosting Complex con HA (ácido hialurónico) que contiene pantenol y esfinganina. Es un complejo que engrosa y mejora la calidad de las pestañas día a día, incluso si hay días en los que no te maquillas (entendamos que es si la usas de contínuo, no una vez al mes) También contiene extracto de lentisco que ayuda a fortalecer las pestañas. Las pestañas no sólo se ven más bonitas, sino que con el uso continuado se puede llegar a un 40% más de grosor y un 70% más de vitalidad.
 
Yo, que tengo las pestañas justas para pasar el día, y son bastante cortas y finas, noto un cambio de usarla a no hacerlo. No me deja efecto pestaña postiza, primero porque no tengo base para que eso se dé, y segundo porque no es su objetivo; pero sí que, si la trabajo por capas, con un par de ellas consigo un volumen que me agrada. Que me cuide las pestañas y me las fortalezca siempre es un plus, porque me gustaría conservar y mejorar lo que tengo, gracias.
 
Pasadas unas semanas de uso, el resultado es que mis pestañas se ven largas, muy bien peinadas, con una curva muy bonita, y parece que tengo más de las que tengo, y que son más gorditas de lo que son. Me encanta el resultado. 
 
Por otro lado, el cepillo me ha gustado mucho. Es el
Dual Fibre Dimension Brush, un cepillo revolucionario fabricado con cabeza y con tecnología que incluye dos tipos de fibras derivadas del ricino, capaz de esculpir las pestañas desde todos los ángulos, cubriendo desde el centro a las puntas para aportar curvatura y definición. 
 
Es un clindro bastante recto, con un final cónico en la punta, y las cerdas dispuestas en espiral, sin mucho espacio entre ellas, lo que ayuda a que todas y cada una de las pestañas queden cubiertas con el producto. Es apto incluso para ojos pequeños, y no es de los que pincha o molesta si roza la raíz de la pestaña.
 
El tubo es de vidrio reciclado. Además de elegante, ecoresponsable. Una estética de alta gama, totalmente reciclable, y con un tapón creado con un 75% de materiales reciclados.
 
Pese a que, visualmente, las máscaras de cejas y pestañas no suelen resultar demasiado atractivas, en general, son productos indispensables para que nuestro maquillaje, por básico que sea, cobre sentido. En este caso, destaca la sencillez y la elegancia a partes iguales de cada uno de los productos que hoy os presento y os recomiendo probar si tenéis ocasión.
 
¿Conocíais estos productos?¿Cuálos llama más la atención, potingueras? 

lunes, 8 de junio de 2026

Descartes, brumas de verano, DIY, Looks, y algo que nos pasa a todas.

 ¡Hola, potingueras!
 
Hoy toca uno de esos post recopilación que me gusta hacer por si te perdiste cositas en Instagram, y por puro entretenimiento.
 
Estos días os presenté un producto que no entiendo, el Lovely Brows Gel Creator, una máscara para cejas de acabado metálico. Sí, metálico. No lo entiendo, no me gusta, y no me convence. El color es ideal para mi tono de ceja, pero entre lo que tarda en secar, y ese aspecto final que deja, para mí pasa a Miss Descartes.
 

Algo que sí me gusta y que ya estoy usando, porque el cuerpo lo pide con este calor, son 3 brumas de verano, dos low cost y otra no tanto.
 
Las low cost son el Body Mist de Té Verde de Lidl (Cien), y el Skin Quench Lychee Melon de W7. La que no lo es, pero es aromaterapia en un frasco precioso es el Clarins Aroma Eau Des Jardins, de la que tenéis una review en el blog que os dejo aquí.
 

En cuanto a looks, uno es una resubida de un reel que hice hace tiempo con un corte de pelo bastante trangresor, recuperada por una cuenta que se dedica a recoger cortes de pelo y rasurados para mujer que me parece muy interesante, y otro es una propuesta de maquillaje en tonos coral y rosas que seguramente volveréis a ver muy pronto porque en él he utilizado unos productos que me están gustando mucho y de los que quiero subir aquí una buena reseña. Atentas. 
 

Esta semana pasada os preparé un DIY del que me siento muy orgullosa sobre cómo transformar una polvera ya gastada en una paleta imantada ideal para neceser de bolso o viajes. En este caso, era una paleta de polvos de Clarins, así que glamour no le falta.
Las cosas bonitas hay que intentar no tirarlas porque sí.
 



Y ya, a modo, cotilleo, al más puro estilo charla entre amigas, y un poco old school what's in my purse, ese tag que hicimos todas varias veces en los 2010, os muestro todos los labiales que se quedan a vivir en mi bolso en una semana. 
 

¿Qué os parece esta recopilación?¿Qué os parece más curioso?¿Qué os gustaría recuperar?
Os animo a que, si alguna de estas publicaciones os inspira a subir algo parecido en vuestras redes, lo dejéis en comentarios y me pasaré a verlo.
 
 ¡Un abrazo, potingueras! 
 

lunes, 1 de junio de 2026

Clarins Extra Firming Energy: Colágeno de reposición

¡Hola, potingueras! 
 
El post de hoy ha tardado un poquito más en salir a la luz por razones de calendario, pero espero que lo disfrutéis igualmente.
 
Casi casi os hablo del producto protagonista en un Miss Finiquitados, pero tengo mis razones. La primera, quería usarla y observarla durante el cambio de estación y con varias semanas de uso; la segunda, movimientos de agenda; y la tercera, el producto no es uno, sino dos.
 
Clarins Extra Firming Energy se lanza este 2026 como un tratamiento facial de diseño innovador que incluye la Tecnología Colágeno3 y una fórmula enriquecida con  activos de origen natural, combinando ciencia avanzada, resultados visibles, y un mayor compromiso con la belleza responsable.
 
Esta fantasía con textura cremigel, fresca y fundente, y que a la vez crea una red de colágeno sobre tu piel, aporta vitalidad desde la primera semana de uso. La piel se siente luminosa, fresca, ligera, hidratada, elástica, y más uniforme con el uso continuado. Reactiva la piel apagada y cansada, le devuelve firmeza y luz. Actúa sobre la cantidad, la calidad, y la estructura del colágeno, incrementando su capital en la piel.
 
Por primera vez, Clarins identifica cuatro marcadores clave de la energía del rostro: aspecto relleno, arrugas del entrecejo, surco nasogeniano, y flacidez; todos ellos asociados a la pérdida de colágeno.
Al incluir ginseng rojo bio en la fórmula, se estimula la oxigenación celular para una piel más luminosa y revitalizada. En una semana se observa un 23% más de firmeza y un 33% más de luminosidad.
 
Obviamente, según estudios de la marca, yo no tengo cómo medirlo con tanta exactitud sobre mi piel. Sí que os puedo decir que me noto la piel mucho más firme, más elástica, y más hidratada y "activa" desde que utilizo este tratamiento, incluso en la primera semana ya noté cambios, y eso que llevo 2 meses que no sé si madrugo o trasnocho (no por gusto)
 
Los 3 activos que actúan en las dimensiones del colágeno, y que logran un incremento del 53% más de colágeno, son:
- El polipéptido de colágeno que estimula la producción de fibras,
- El extracto de pecana bio, que protege su calidad,
- Y el extracto de mitracarpus bio, activo patentado de Clarins, que refuera su estructura.
 
Además, esta fórmula se completa con niacinamida, extracto de datilero bio del desierto,  y aceite de argán bio para mejorar la textura, unificar la tez, y aportar confort. Su textura naranja con nácares de origen natural es lo que porta ese efecto buena cara y ese glow natural extra.
 
Entramos en el concepto de belleza responsable en el momento en que observamos que el 91% de los ingredientes son de origen natural y, además, se incluye la ecorecarga. Por eso os decía que no es un producto, sino dos, que se presentan al mismo tiempo. No sólo recortamos en productos de deshecho, sino en economía, ya que la ecorecarga nos supone un ahorro de 27€ con respecto al envase original.
 
Mi experiencia con este producto no ha podido ser mejor.
 
Me gusta mucho la sensorialidad que tiene. Es ligera pero al aplicarla notas cómo se extiende, como si creara una capa protectora sobre el rostro que se funde en tu piel y ya sólo sientes elasticidad el resto del día. Es combinable con serums, aceites, protectores solares, o incluso como prparación de la piel antes del maquillaje. 
 
No corres el riesgo de notar la piel pesada si "te pasas" de cantidad, pero os recomiendo ir probando hasta encontrar la que a vosotras os cubra todas vuestras necesidades. Yo utilizo para rostro y cuello la cantidad equivalente a la del tamaño de un garbanzo, aproximadamente.
 
Respecto al incremento del colágeno, tengamos en cuenta cositas.
Nuestro cuerpo produce lo que produce, y en cuanto cumples 35 años empieza a producir menos. Cuando llegas a perimenopausia la cosa cae en picado. Y si fumas...mejor no fumes (yo no fumo, pero tened en cuenta que fumar envejece y estropea antes la piel porque estás intoxicando el cuerpo y robándole oxígeno)
 
¿Genera la crema colágeno? Estimula la producción de colágeno, pero la que tu cuerpo tenga capacidad de llevar a cabo (multiplicada por hasta 53%, como dije antes) Cuanto más la uses y más te cuides, más lo notas, pero, como con cualquier tratamiento, no es milagrito en bote, aunque se le acerca. 
Si lo usa una persona de 30 años y otra de 50, ambas con unos hábitos similares, en ambas se va a notar mejoría, pero ni la de 30 va a volver a tener 15 años, ni la de 50 va a volver a tener 30, no sé si me explico. Ambas van a tener una piel de su edad, pero extraordinariamente fresca, luminosa, hidratada, tersa, etc.
 
A mí me parece de los mejores tratamientos de Clarins que he probado, incluyendo versiones anteriores de la línea Extra Firming Energy, y lo estoy disfrutando muchísmo.
Ahora, low cost no es, ya os aviso. 
 
Personalmente creo que Clarins está dando saltos de gigante en cuanto a formulaciones, tanto en tecnología de la piel, como en sensorialidad, resultados, y adaptación a lo que pide el mercado y sus consumidoras. Es una marca muy dinámica y versátil y siempre está atenta a todo lo que se mueve.

Clarins Extra Firming Energy es de los tratamientos más revolucionarios que he probado, y he notado una mejoría en mi piel increíble, incluso con circunstancias adversas como es un grado alto de estrés y unos horarios de trabajo imposibles.
 
Si tenéis ocasión, probadla y me contáis.
Os dejo aquí el reel que he preparado para Instagram, espero que os guste. 
 
¿Conocíais este tratamiento de Clarins?¿Os tienta probar Clarins Extra Firming Energy, potingueras? 

lunes, 25 de mayo de 2026

Finiquitados Mayo 2026

¡Hola, potingueras!
 
Sí, otro finiquitados más.
Sigo con la intención de subiros alguna reseña más específica, pero este mes tengo unos horarios imposibles y me está costando la vida sacar un rato para publicar por aquí o en Instagram
 
Os dejo con los productos terminados durante este mes. Váis a ver que algunos están reseñados hace poco, porque se repiten en mi rutina. Si no os intersa verlos tan a menudo, decídmelo en comentarios y los saco cada más tiempo para que no se haga tan pesado.
De todas formas, hoy les dedicaré una línea y listo. 
 
Lacura Spa Happiness Shower Oil Orange & Sandalwood:
Se trata de un aceite de ducha que emulsiona con el agua y se transforma en una loción lechosa muy agradable que deja la piel elástica y suavemente perfumada.
 
Tiene un olor cítrico que me recuerda más a la mandarina que a la naranja, pero sin ser ácido del todo.
Pertenece a una línea de edición limitada que saca de tanto en cuanto Aldi, y la verdad es que me va muy bien. Contiene aceite de soja, de almendra, y tocoferol en su composición.
 
Green Pharmacy Peeling Corporal de Azúcar y Sal con Higo y Aceite de Argán:
Me lo compré por curiosidad, pero no creo que repita con él. Tiene una textura densa, tipo pasta, que se tiene que ir masajeando en la ducha y, aunque deja la piel muy bien según se va liberando el azúcar, la sal, y los aceites, me parece un poco incómoda de manejar.
Si te gustan los olores dulzones y afrutados te va a encantar. Para mí, se pasa de intensidad, pero no puedo decir que no me haya gustado. Simplemente hay otras opciones que me gustan más. 
 
Sadoer Pomegranate Radiant Multi Effect Nourishing Eye Mask:
Un nombre muy largo para unos parches de hidrogel descongestionantes para el contorno de los ojos con extracto de granada en su composición. 
A mí la verdad es que me representa muy poca diferencia un parche de otro, porque creo que es muy difícil valorar este producto. En este caso, lo que no me gustó es que el parche era muy grueso, pero lo que sí es que venía muy bien impregnado y dejaba la zona muy calmada, descongestionada, desinflamada e hidratada. Candidatos a repetir. 
 
Reseñado hasta la saciedad. Gasto y repongo. Efectivo y respetuoso. Os lo dejo enlazadoa la última reseña.
 
Ziaja Jeju Tónico Facial: 
Tónico enfocado a pieles bastante más jóvenes que la mía que necesitan equilibrar su actividad y el exceso de grasa. No es mi caso, pero es un tónico que si tienes brotes de granitos por actividad hormonal, por roces, irritación, etec, te ayuda a controlarlos, calmarlos y hacer que vayan desapareciendo de una forma amable, sin resecar, y sin irritar.
Tanto es así, que yo lo uso hasta después de depilarme, como para aliviar las picaduras de mosquito. Es curioso, pero a mí me hace un buen papel en esta situación.
Repito, obviamente. 
 
Especialmente enfocado a pieles secas y/o deshidratadas.
Es un serum tipo cremigel, fresca y fundente, muy agradable. Me gusta tanto como tratamiento como para  preparar la piel previo al maquillaje. Contiene colágeno en la fórmula y se nota.
Aún teniendo en cuenta que es un un serum bastante sencillito, la fórmula merece la pena y la piel se repara, se calma, queda hidratada, elástica, y muy confortable. Un must
 
Uno de los últimos descubrimientos de estos meses. Para mí, la crema low cost que sirve por sí sola o para mezclar con aceites para hacerla más potente. 
La textura es cremosa y fundente, es apta para todo tipo de pieles, y la fórmula es bastante interesante. Os dejo enlace al anterior review
 
Bell Coffee Make-Up Base With Caffeine: 
He dudado mucho si hablaros sobre este producto o esperar a terminar los 6 botecitos más que tengo, pero como la cosa se puede alargar, vamos a ello.
Yo lo uso tanto como serum como prebase antes del maquillaje. Tiene una textura cremigel muy fresca y agradable, y aún siendo una textura ligera, aporta cuerpo a la piel, es como si la rellenara, y de paso le aporta luminosidad, hidratación, elasticidad, y un mejor tono. Tiene una fragancia dulce y agradable que me recuerda a los caramelos de toffee, pero en una versión perfumada y suavizada.
Me encanta, es casi un efecto flash, y además me gusta hasta para mezclarla con las bases de maquillaje y hacerlas más elásticas y frescas. Me encanta. 
 
See By Chloé Eau Fraiche:
Tengo muchas fragancias por terminar. Me encantan los perfumes y durante una larga temporada se me han ido acumulando. Llevo unos años siendo más consciente en este aspecto, y procuro irlas gastando. Alguna se me ha estropeado, y da mucho coraje invertir en este tipo de producto, que muchas veces no es barato, y que se eche a perder.
Esta en concreto seguía oliendo bien muchos años después, aunque la duración ya no era la misma, pero ya no me identificaba con ella, así que la he usado como ambientador para la casa. Las notas que más destacan son las de flor de manzano y de jazmín. Os dejo la pirámide olfativa completa en su correspondiente reseña.
 
Deliplús Aceite de Árbol de Té:
Parece ser que hay polémica con este producto que, para mí, es una fantasía porque sirve para todo. Sospechoso que cuando un remedio natural que funciona bien en muchos usos diferentes salga una alarma de que es malo malísimo y culpable de todos los males del mundo #nomecreoná
El uso que más le doy últimamente es en el agua de fregar los suelos, para evitar bichitos indeseables, y para desinfectar los rincones de la ducha. obviamente, diluido. Tiene muchos usos más.
Uno de ellos: secar granitos, controlar y secar el herpes labial, mezclado en el champú controlar caspa y evitar bichitos saltarines, etc.
Antiséptico, antibacteriano, y con un olor que nogusta a ciertos insectos chupasangre. 
 
¿Qué os parece la selección?¿Coincidimos en alguno, potingueras? 

lunes, 18 de mayo de 2026

Miss Finiquitados de Maquillaje 2026 (hasta hoy)

¡Hola, potingueras!
 
Llevamos muchos Miss Finiquitados en el cuerpo, pero nunca había hecho uno específico de maquillaje hasta hoy. 
 
Sabemos que cuesta más terminar maquillaje, sobre todo cuando tienes mucho y te gusta ir cambiando de productos, pero reconozco que llevo ya una larga temporada en la que compro muchísimo menos, recupero lo que tengo mucho más (y lo disfruto como si fuera nuevo) y, confieso, muchos días voy a lo cómodo, a lo que sé que me funciona, a lo que no me hace pensar mucho porque tengo, literalmente, 5 minutos para arreglarme antes de irme a trabajar.
 
Luego hay días que no, que puedo sacar a jugar todo el brillerío, el colorinchi, y la pedrería digna del alma de Drag Queen que muchas compartimos, y ahí me salgo. 
 
LOS QUE REPITO Y EL QUE PUDO SER:
Os he reseñado esta máscara una y otra vez desde que la descubrí, y es que por apenas 2€ me deja unas pestañas peinadas, curvadas, abiertas, un poquito más voluminosas de lo que las tengo de natural, y muy bonitas. De hecho, es la que llevo en el neceser de emergencia.
El acabado es natural, pero bonito y enmarca bien el ojo. No es la que más volumen me da, pero milagritos a Lourdes, amiga.
 
Mi eyeliner en rotulador por excelencia.
Confieso que con la edad, el sueño, y la caída de párpado, cada vez lo uso menos en favor de delineados ahumados con sombra, que requieren menos pericia y camuflan mejor lo que no queremos destacar.
Aguanta carros, carretas, y carretones, es preciso, no se desparrama, y no se cuartea.
Negro, mate, y económico.
Lo tiene todo, papi.
 

Sence Intense Volume Mascara:
Pudo ser y no fue.
El motivo es que una vez se seca cuesta desmaquillarla la misma vida, y eso que no es específicamente waterproof
Deja unas pestañas naturales, muy bien peinadas y separadas, larguitas, ideal para un aspecto natural y cuidado, pero luego el bifásico tiembla.
Una pena, pero no. 
 
LOS QUE SE SECARON LENTAMENTE:
Son todo sombras de ojos o eyeliner líquidos, y es que es un producto que llama mucho la atención, es fácil de usar, queda genial, dura muchísimo, pero tiene una caducidad bastante limitada, aunque lo cierres bien. Ya sea porque se seca, o porque empiece a oler raro.
 
Una pega extra que tiene este tipo de sombras líquidas, extendible a casi todas las marcas, es que su aplicador tipo esponjita llega un momento en que se desintegra, y aunque la sombra se pueda usar...¿Cómo lo haces sin el aplicador? Si quitas la pieza que escurre el exceso de producto se seca, si no la quitas no te cabe un pincel...hay que revisar el tema, fabricantes.
 
Me encantaban estas sombras y, lamentablemente, cada vez son más difíciles de encontrar. Las he repuesto varias veces, pero ya me cuesta encontrarlas.
Son muy brillantes, muy purpurinosas, especialmente el tono 11 que es una fiesta en oro y plata. La 13 es más duocroma, entre cobre y rosa óxido.
Lloraré las penas, como Bisbal.
 
Estas sombras líquidas se hicieron virales en su momento por un turbio rumor. Estas sombras se compraban en aliexpress a un módico precio, y las de cierta marca que ya no existe cuyo nombre empieza con K, acaba en h, y era muy rosa eran exactamente iguales en packaging, acabado, y demás, pero a un precio mucho mayor.
No sé qué hay de verdad o mentira, yo sólo os cuento anéctodas del antiguo mundo beuaty por si acabáis de llegar, o por si ya estábais y os apetece recordarlo.
El  caso es que eran estupendas, muy cromadas, y la base de todas las que vinieron después de este estilo.
 
Eyeliners en teoría con glitter, aunque el que os muestro sólo era ligeramente satinado. Los de glitter eran preciosos, pero ya es difícil encontrarlos.
Una de esas joyitas que surgen y se van sin pena ni gloria, pese a que hoy día hay muchos productos de este estilo que podría haberse inspirado en ellos.
Yo esta la usé mucho como eyeliner, y me encantaba.  
 
LOS QUE SE CONVIRTIERON EN PIEDRA EN UN ASALTO:
Se veía venir, y es porque tienen una textura tipo gel y un precio muy bajo. Eso no hace que el producto sea malo, que no lo creo, pero el packaging puede no ser el mejor. Yo achaco a esto el que unos se me hayan secado y otros estén como el primer día, o casi, usándolos lo mismo.
Son más toppers que otra cosa, apenas aportan color, pero sí un brillo muy fino de microglitter que deja un efecto húmedo en el párpado.
Me parecen muy divertidas para un toque extra sin irse a lo evidente. 
 
LOS QUE ESCURRÍ HASTA LA ÚLTIMA GOTA:
En este caso es el tono 01, un rosa bebé que no me favorece nada, pero que utilizaba como bálsamo sobre otros labiales, o sobre el labio desnudo. Como apenas necesitas una gota, bien extendido lo podía aprovechar, pero es un tono ultra clarito.
 
Los han ido reformulando, pero son un producto a caballo entre tratamiento y color, con diferentes gamas y acabados. Os dejo enlazada una reseña con todas las versiones que conozco, incluyendo la última formulación que sacaron, por si queréis haceros con alguno.
Yo tengo varios con tonos más potentillos, y les doy mucha caña. 
Ahora mismo que se lleva otra vez el labio perfilado y rellenado con un labial con poco color y muy hidratante, es su momento de resurgir.
 
De este os dejo hasta el tono porque es EL ROJO.
El rojo Clarins por excelencia, el que amo en cualquiera de sus versiones. 
Se trata de una barrita de labios muy finita, ideal para quienes tenéis el labio fino por su precisión y versatilidad. Casi te puedes perfilar el labio con él. Lo he agotado de usarlo porque es tan cómodo, tan bonito, y dura tanto sin ser del todo mate, que era un rojo todo terreno, con un toque cálido muy fresco.
Tiene un sistema automático y retráctil, y un diseño coqueto y menudo que lo hace ideal para cualquier neceser. Recomendadísimo.
 
EL QUE NO ESPERABA TERMINAR Y TENGO UN PROYECTO CON ÉL:
Clarins Ever Matte Shine Control Mineral Powder Compact 00: 
No he encontrado la reseña más reciente de estos polvos, así que os dejo la primera versión que yo conocí, pero se ha ido reformulando y perfeccionando a lo largo del tiempo.
No soy muy amiga de usar polvos compactos para sellar en los últimos años (piel madura, ya sabes), y menos en acabado mate, pero estos, al ser minerales, y con la fórmula que tienen, que incluye salicornia, lapsana, y leche de melocoonero, previenen la deshidratación.
 
El caso es que tienen un povo fino, ultra suave, apenas perceptible, que lo que hace es sellar sin resecar y sin matar el aspecto natural de la piel. No es un mate cartón, sólo contrarestan el exceso de brillo y son muy modulables.
 

Respecto al proyecto...no quiero tirar esta polvera tan bonita (y tan llena de dedos, que se note que se usa), así que le quiero dar una segunda vida. Pero de eso os hablaré por Instagram, así que estad atentas.
 
¿Qué os parece este recopilatorio maquillísitco?¿Habéis terminado maquillaje recientemente?¿Qué creéis que haré con la polverita, potingueras?
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios