lunes, 28 de diciembre de 2015

Miss Tés, Vol. 57: Teterum para las Mamis

¡Hola, potingueras!

Hoy tenemos un Miss Tés muy especial, y espero que os guste tanto como a mi el poder compartir con vosotras toda la información que váis a leer a continuación.

Cuando desde Teterum me propusieron presentar su Pack de Té para Mamis, y su Caja de Tés para Mamis, ambos sin teína, por supuesto, me hizo mucha ilusión, porque sé de varias de vosotras que han sido mamás recientemente, o que lo van a ser en pocos meses.

Además, también algunas de vosotras me habéis comentado vuestro gusto por el té, pero que, por un motivo u otro, ahora no podéis tomarlo; así que creo que también podéis aplicaros los beneficios de estas infusiones, aunque no os encontréis en estado de buena esperanza (es una expresión algo antigua, pero me parece bonita, y el castellano es muy rico)

Estos tés que os voy a presentar, y que forman parte tanto del pack, como de la caja para mamis, pueden tomarse tanto durante el embarazo, como durante la lactancia.

Han sido seleccionados con ayuda de Alimmenta, una empresa experta en dietética y alimentación, con amplia experiencia.

El Pack Para Mamis incluye, además de los tres tés en formato de 50 gramos cada uno, y que vamos a analizar en breve, una carta que describe los beneficios de esos tés, y tres tarjetitas degustación para poder recordar los tés favoritos del pack, y poderlos pedir posteriormente si nos interesa.



Por su parte, la Caja de Té Para Mamis de Teterum incluye, además de estos tres tés, en formato de 35 gramos cada uno, una muestra de té sorpresa sin teína, una cajita con instrucciones para guardar "momentos" (un mechón de pelo, el primer diente,...esas cosas), una carta con la descripción de los tés, dos tarjetas degustación para anotarnos los tés que más nos gusten, y una vela para encender en esos pocos momentos libres que disfruta una mamá recente, y que invita a la relajación.

Gracias, Marta, Artesana con Cariño.
Por supuesto, los packs también tienen la intervención de los Artesanos con Cariño, esas personas en riesgo de exclusión laboral que trabajan con Teterum, y que nos preparan con mucha ilusión nuestros paquetitos.

Conozcamos los tés del Pack de Té Para Mamis Teterum:
Moment Of Surrender:
Rooibos Sudáfrica 84%, naranja 6%, chocolate 4%, azahar 2%, aromas 4%.
Sin teína.
Antioxidante, diurético, remineralizante, alto en hierro. Mejora la calidad ósea y la oxigenación en sangre y músculos; por tanto, favorece la relajación natural de los mismos.

Ya tuve la oportunidad de probar este rooibos hace tiempo en formato de muestra, y me encantó. 

Al abrir el sobrecito, ya te llega un olor dulce, pero rico, ya que la naranja se torna dominante sobre el chocolate y el azahar. Me sorprenden las piezas de chocolate, de un color blancuzco, lo que me induce a pensar que, más que chocolate, es cacao.

Una vez infusionado, el olor me recuerda  las galletas de chocolate y naranja. Curiosamente, aunque el dulzor del cacao está presente, la naranja sigue gobernando, y las notas de azahar le aportan un matiz algo punzante. Lo cierto es que huele sensacional.

Una vez lo probamos, nos damos cuenta de que, efectivamente, es cacao y no chocolate lo que contiene esta infusión, con lo cual, aunque tenga un elemento dulce, no llega a ser dulzón. Le aporta cremosidad y es más discreto de lo que suele ser el chocolate.

La naranja sigue presente, jugando con el cacao, y el azahar aparece fugazmente de tanto en cuanto. Me sigue recordando a las galletas de chocolate con naranja, pero mucho más finas, más exquisitas, más refinadas.

Me parece una mezcla riquísima, me da la sensación de calor de hogar, y creo que, efectivamente, es una dulce rendición, como su nombre sugiere.
Por esto, creo que es ideal para las meriendas de los pequeños, y las apetencias de dulce y relajación nocturnas de los adultos (y de los peques, por qué no)


Mami-Té:
Rooibos Sudáfrica 78%, piña 6%, malva 1%, nueces 3%, papaya 3%, almendra 2%, crocante 2%, merengue 2%, aroma.
Sin teína.
Alto en antioxidantes, remineralizante, diurético, adelgazante.

Cuando abres el sobre, el olor que resulta es algo extraño, pero interesante, frutal, y rico. Destacan las notas cítricas y descaradas de la piña por encima de todo lo demás, y, un poquito después, aparecen notas duces de crocante y almendra, acompañadas de nueces y papaya.

Una vez infusionado,  el aroma que desprende es más dulce que cítrico, la nuez, la almendra, y el crocante se imponen, y la piña comienza a ser más discreta.

Con respecto al sabor, me recuerda un poco al Elmo's Friends que tanto me gusta por sus notas cálidas, dulces, y cremosas de nuez, que aparecen al principio y al final de cada sorbo, y que son interrumpidas por una sacudida de piña que resulta muy revitalizante, pero que no desarmoniza, pese a resultar tan diferentes unas de otras.

Es un rooibos ideal para estas fechas, pero no es el típico de notas exclusivamente dulces y cálidas, sino que la piña le da un punto que "te espabila", y te sorprende cuando aparece.

Me ha resultado muy curioso, y me gusta. 
 
Te Lo Mereces, Mami:
Té verde desteinado Sencha China 94%, fresa 2%, manzana 1%, y aroma 3%.
Sin teína.
Alto en antioxidantes, depurativo.

Al abrir el sobre, te llega un olor a fresa super rico, con ese punto acidulce tan especial de esta fruta, y te dan ganas de beberte ya el té que ni siquiera está hecho aún.

Una vez infusionado, esas notas de fresa se sauvizan y dulcifican, mezclándose sutilimente con las de la manzana.

El sabor es suave, ligero, con un toque cítrico y terroso por parte de la fresa que me resulta muy estimulante. Prefiero esta fresa más cercana a las notas ácidas que la dulce y artificial que me recuerda a las gominolas, sinceramente.

Me da la sensación de resultar depurativa, y es que todo lo que haga este efecto, es algo áspero al gusto (todas las hierbas depurativas suelen tener un regusto amargo, generalmente, pero llevadero)

Este té no es amargo, pero dista mucho de ser dulce, y, precisamente por eso, me gusta mucho. Lo compraría aún fuera de este pack.


¿Qué os han parecido estas variedades de té e infusiones?¿Os resulta interesante este tipo de packs, potingueras?

22 comentarios:

Eneri dijo...

pues se me ocurren unas cuantas mamis a las que regalárselo jeje

El mono Gretel dijo...

Seas mami o no, tienen que ser una delicia esas infusiones. Perfectas para quitarte el gusanillo de dulce por lo que leo. Si es que ya con que lleven naranja y chocolate...mmm!! Un beso.

PequePedagogía dijo...

Seguro que están riquísimos!

Dezazu dijo...

Estan tan ricos!!besos

Anónimo dijo...

Qué bonita caja! Yo cada vez me estoy aficionando más a los tés y también suelo buscar tés sin teína porque son más sanos :)

Mamipresumida dijo...

Que pinta más buena!! Es un regalo delicioso! Y para mí también, ya que suelo tomar infusiones sin teina, que no duermo bien! Feliz navidad guapa!! Besitos

Noelia Cano dijo...

Los dos primeros me gustan, seguro. Yo soy mami y, aunque no me importa tomar teína, ya sabes que sí que me gusta compartir algún rooibos con mis niñas, así que encantada de conocer estas opciones-
BESOS!

Unknown dijo...

Para mamis y para las no mamis.
Menuda pintaza.
Deliciosos!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues el último té me ha llamado muchísimo la atención. Tengo que probarlo. :-)

Besos

Unknown dijo...

ME viene genial el post porque me gustan las infusiones antes de ir a dormir pero el té no lo tomo por la teina! con los packs además así pruebas variedad!
un besi

rocipici dijo...

yo tambien busco tes sin teina por el hecho de tomarmelos de noche asi que quedan apuntadisimos.

marifloysuspotis dijo...

Me doy por aludida en esas futuras mamis jeje, y me ha venido genial el post, me estoy planteando muy mucho hacerme con este pack! Saludos y gracias por compartirlo guapa!

Noelia NW dijo...

Es cierto que nos 'prohiben'tomar té en el embarazo porque no se sabe con exactitud qué pueden contener y ante la duda mejor no tomar nada y menos menta, claro está. Ahora me alegra ver que hay opciones para esos posibles antojos teteros.

Un saludo y buenas fiestas Bea ;)

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Creo que me gustaría el tercer té, por ese toque cítrico que comentas. Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Pues ya sabes lo que toca ;)

EL MONO GRETEL: Sólo hay una más dulce, pero todas están ricas.

DENTRO DE MI CAOS, DEZAZU: Ya lo creo.

ORGANIZA-T: Lo de ser más sanos está por demostrar. Depende de si el proceso de desteinado lo es, que no en todos los casos sucede (en Teterum y otros té orgánicos, sí, pero en los de supermercado habría que verlo)

SUSANA MARÍA: Hazte con un pack entonces, que te van a gustar.

GADIRROJA: Es que lo ideal es introducir a los niños en el mundo de las infusiones de forma natural, pero sin teína, claro!

MAVAL SANCA: Totalmente, están muy buenos.

JOANNA: En la tienda lo tienen, por si no quieres el pack completo.

ÁNGELA: Me alegro muchísimo de que te sea útil, guapetona.

ROCIPICI: Estos os van a gustar.

MARIFLOYSUSPOTIS: En ti estaba pensando (entre otras mamis) cuando escribí el post.

NOELIA NW: Hay muchas opciones, sólo hay que buscar.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: A mi me gusta mucho, desde luego.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

El Tocador de Vero dijo...

Muy buena selección de tes! El último tiene que ser fabuloso, adoro las infusiones que contienen fresa de la de verdad!
un besote

Mareas dijo...

Y para las que no somos mamás también porque en estos momentos no puedo tomar té y este pack me llama la atención, es posible que dentro de unas semanas haga pedido y quiero probar las pirámides también.
Un beso.

tita hellen dijo...

Me han encantado, porque son opciones para mamis, pero también antiteína y con muchos nutrientes y en unas combinaciones muy apetecibles.

Besotes

Los caprichos de ailec dijo...

Me ha encantado el pack. De momento no tengo a la vista ser madre pero me han gustado mucho las tres infusiones y no dudaría en tomarlas. Bsts y Feliz Año!

Beatriz MissPotingues dijo...

EL TOCADOR DE VERO: A mi me ha encantado por esa misma razón.

MAREAS, TITA HELLEN, AILEC877: Claro! Se llama pack para mamis, pero ya os comento en el post que son aptas para cualquier persona, tanto si puede tomar teína, como si no, pero, especialmente, para el segundo grupo, como es tu caso, Mareas.

Besotes a todas!

Potinguiles Viajeros dijo...

Me parecen ideales para tener un detallito con la futura mamá. besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

POTINGUILES VIAJEROS: Totalmente.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios