domingo, 20 de diciembre de 2015

Desaparecen seguidoras con GFC, ¿alguien sabe algo?

¡Hola, potingueras!

No sé si a vosotras os está sucediendo o no, pero, desde ayer, mi cuadro de seguimiento Google Friend Connect ha reflejado bajas de una forma muy exagerada. De 3099 que éramos el viernes a...bueno, a saber lo que marca ahora, pero ayer bajó casi 100 puestos en cuestión de 2 horas.

He preguntado en el foro de Blogger, y sólo me han sabido decir que en el Foro de Ayuda en inglés ya están avisados, y que lo revisarán, pero nada más.

¿A vosotras os ha sucedido?¿Alguien sabe qué está ocurriendo y cómo solucionarlo? No es que se nos vaya la vida en un número, por su puesto, pero cuando algo empieza a hacer cosas raras, nos gusta conocer el motivo.

No sé si esa pérdida refleja una desconexión real, si de forma remota google está interfiriendo en el seguimiento real del blog, ni cómo solucionarlo de momento, así que os invito a estar atentas a las actualizaciones, por si blogger está anulando esas afiliaciones por su cuenta.

*Nota de edición: Según comentan en el foro, parece ser que es un prolema del contador y no debería estar eliminando seguidores, pero, por si acaso, bucad formas alternativas de seguimiento como las que os indico un poco más abajo.

Como medida de seguridad, os recomiendo realizar seguimiento extra vía bloglovin' y/o suscripción por correo para no perderos nada de los blogs que os gusten.

¿Os está pasando algo extraño con los gadgets de blogger, potingueras?

Actualización 21/12/2015:
Según parece, no es sólo un problema de "contabilidad", como nos comentaban desde el foro de ayuda, sino que está afectando a las listas de seguimiento de blogs. Hay muchas personas que han perdido todos los blogs que seguían, y otras que, cuando entran al blog,  tienen que volver a activar el seguimiento.
En vista de esto, os recomiendo revisar vuestros blogs favoritos, o ir visitando a vuestras afiliaciones y afiliadas a través de sus comentarios, y comprobar si el seguimiento está o no activado, además de lo dicho anteriormente de utiizar otros medios de seguimiento, como pueden ser bloglovin' o e-mail

ACTUALIZACIÓN 22/12/2015:
¡Hola, potingueras!
Desde Blogger nos explican lo sucedido en este enlace.
Resumiendo mucho:
- En las próximas semanas, habrá cambios que obligarán a los lectores de los blogs a tener una cuenta Google para acceder a Google Friend Connect (GFC) y seguir blogs.
- Desde el 11 de enero, se eliminará la opción de acceder a GFC con Twitter, Yahoo, Orkut, u otros proveedores de OpenId, y se eliminarán todos los perfiles que no tengan cuenta que sea de Google (el número de seguidores bajará)
- Si no tienes cuenta Google, vas a necesitar una, y volver a seguir el blog desde esa misma cuenta.

A moverse, señoritas!


55 comentarios:

El mono Gretel dijo...

Ni idea...a mi me ha pasado con un par que un día aparecen y otro no. Quizás sea el sistema que flaquea y muestra cosas raras...o personas que se han ido de Blogger... Me parecería una barbaridad que Google fuese eliminando suscripciones... Ahh y a mí me pasa con dos blogs a los que sigo que tengo que ir directamente a sus webs a leer, porque sus novedades no aparecen en mi escritorio de blogger, diciéndome cosas así como "no se puede acceder página inexistente". Y luego voy a verlos y está todo normal. Bueno, intentaré no pensar mal de los limbos informáticos....Un besazo!!!

Patricia Ortega dijo...

Hace un tiempo pasó tb en indtagram y en facebook (llega la publicación a más o menos gente). Puede que se revisen los seguidores automaticamente y quien no es activo se elimina. Creo q podria estar pasando algo así.

axola dijo...

Yo lo he revisado y sigo aquí! Pero si es cierto que al entrar he tenido que meter mis datos, mientras que en otras ocasiones aparecen automáticamente!

Joanna dijo...

Yo he perdido 65 seguidores y tal y como dices, he leído que se trata de un problema con el contador del gadget.

Besos

Angeles dijo...

Pues, ahora que lo dices, acabo de mirar y me han desaparecido unos treinta seguidores de ayer a hoy. De todos modos, yo te sigo desde hace mucho por Bloglovin... ;-)
Besos ♥

Monix World dijo...


Pues en principio creo que no tengo ninguna baja, tengo los 52 que tenía ;) pero en instagram la verdad es que no me he fijado

rocipici dijo...

a mi tambien me ha bajado un monton pero ni idea de porque habra sido, vaya lata

Maval Sanca dijo...

Yo tambien he bajado pero bueno...a ver si lo arreglan.
Besos

La tía Maruja dijo...

Hola guapa! Sí, también me ha pasado a mí. Me preocupé pensando si había hecho o dicho algo "malo", ya una no sabe qué pensar! Pero después he estado hablando por FB con blogueras y es algo generalizado. No es por el número, no lo es de verdad. Hablo como seguidora de blogs: ¿me quedaré sin seguir a alguien por esta jugarreta de Blogger? ¿Por qué no avisan de estas cosas? Tienen nuestro mail "real" y el del blog, lo tienen todo. Entonces, ¿por qué no avisan?
No somos nadie.
Jajaja!
Un beso princess! Mal de muchos...

Julia R. dijo...

A todas nos ha pasado. De todos modos blogger y el tema seguidores funciona como quiere. Yo estoy tratando de dejar de seguir a ciertos blogs que ya no existen y no me deja, porque desde el escritorio de blogger me da error y no puedo acceder a mis suscripciones. Un rollazo! Porque tengo el listado lleno de blos que ya no existen o que no actualizan desde hace años.

ana alonso dijo...

Holaaaaa, a mi me ha sucedido que me ha quitado de seguir todos los blog que seguía, y no lo entiendo. Antes me quitaba de los blog por borrar cookies pero ahora no he tocado nada, que cosas más raras, la verdad. Pero esto es una cosa que tiene solución, ya que me he vuelto a apuntar jejeje. Besos y feliz domingo

Enara Girl dijo...

Yo también he perdido seguidores :(
Besos

Redlips Makeup dijo...

Hola guapa!
Pues si que es un buen bajón... ¡¡Qué cosa más rara!! A mi me paso también pero con una cantidad más baja.
Tenia 776, subir a 788 y ahora a bajado a 774 :0 :0 :0

La loca de los esmaltes dijo...

Me alegra saber que no soy la única a la que le pasa, porque ya me estaba planteando qué había hecho mal para pasar de 723 a 695 seguidores en menos de un par de horas, como mucho tres.

Como dices, no nos va la vida en un número pero una bajada tan grande y en tan poco tiempo, me parecía muy extraño.

Si te enteras de algo, yo te estaría agradecida en que lo comentaras por aquí para saber si se puede hacer algo o no.

Besos

Saray Suárez dijo...

A mi primero fueron un par y al final del día eran como unos 20 menos. Alguna otra vez sí que me ha pasado que me sube uno, luego me bajan dos y luego vuelven a subir. Pero lo de ayer ha sido exagerado. No sé que está haciendo blogger pero desde luego a mi no me gusta un pelo. Llevo meses siguiendo a los blogs que me gustan también por Bloglovin. A ver si lo arreglan... Nos leemos. Besiños.

De todo un poco en la luna dijo...

Qué raro! La verdad es que a mí de momento no me ha pasado nada... Tienes razón es mejor preguntar si alguien sabe algo que esperar a ver qué va ocurriendo. Esperemos que todo se solucione pronto! Besossss

Kaowaii Stage dijo...

A mí también me ha pasado lo mismo!! Me habia asustado al principio, no entiendia que pasaba. Lo primero que he pensado es que igual era una mejora que eliminaba los seguidores dobles o fantasma o algo así XDD Espero que lo arreglen pronto. Gracias por comentarlo!! Un saludo! ^_^

Eneri dijo...

a mi también me ha empezado a pasar ayer :S

Olga Z dijo...

Si, lo estoy viendo ultimos dias y cada dia desaparecen 10-20 seguidores... esto ha pasado hace 1 año, desaparecieron muchos y no se si era el error del contador o blogger, la cosa es que perdemos noticias de los blogs que seguimos. Yo me he dado cuenta al ver que ya no sigo algunos blogs y he tenido que Segurlos otra vez...no me gustan nada estos errores.
Un saludo.

Cosmoadicta dijo...

Hola guapa pues sí!!. En mi caso no hice mucho caso porque tengo muchos menos pero fueron dos en una hora y me llamó la atención. También he notado que muchos blogs que sigo dejan de aparecerme en mi lista de lectura. Besos guapa

Lunaplat Maquillaje dijo...

A mí también me ha pasado. Muchas gracias por comentar tu caso para informarnos. Besoss

Marian Martos dijo...

A mi me ha pasado me han desaparecido 3 personas, claro no es mucho pero yo tengo tan poquitas que a esta paso me quedo sin seguidores, habrá que hacer algo. Un besito.

San Tamashi Beauty dijo...

No se que pasa... pero yo en todos los blogs que entro me pone participar en este sitio... y estoy volviendo a hacerlo....

Naishi dijo...

A mi tambien me han bajado 20 de golpe, por lo menos se que no soy la unica y que sera fallo de ellos, besos! :)

Lady Sibylain dijo...

Veo que es algo generalizado, yo también estaba mosqueada como ha dicho otra chica con que quizá es por algo que había escrito que podía sentar mal... pues me alegro de que hayas sacado el tema a colación, me quedo más tranquila, la verdad.

Un besico guapa.

Lara Fernández dijo...

A mí también me ha pasado... ¡Y yo pensando en qué podía ser lo que había hecho mal! xD A ver si lo arreglan.
Un saludo.

Dentro de mi Caos dijo...

A mi me ha pasado con 3 seguidores, pero pensaba que me habían dejado de seguir, no que fuera un problema del gadget..

MARIA JOSE dijo...

Pues justo ha coincidido con el final del sorteo que tengo activo que me han bajado 10 o 12 seguidores y estaba pensando que hay que ver cómo es la gente que se borra y aún no se ha sorteado el premio... pero ya veo que no, que por lo que nos cuentas es un fallo, pues esperaremos a ver si lo solucionan.
Besis

Soraya1889 OnBelleza dijo...

Ayer vi el aviso de algunas bloggers por facebook. Menudo trajín. No es el hecho de perder seguidoras (11 en mi caso) si no por tener que estar comprobando que sigues los blogs que antes de este desastre ya seguías. Menos mal que está bloglovin.
Me queda la duda de si cuando solucionen esto recuperaremos los seguidores perdidos o no :/
Besos!

perlica84 dijo...

Yo he perdido casi 100 tambien, y el caso es que te seguía desde hace siglos, y le he dado a click a participar en este sitio y no estaba.. no entiendo...

Lucía_lamiradadeluci dijo...

A mí me han desaparecido 33 seguidores :( Un besote

Ginger dijo...

A mi tambien me han desaparcido, y he leído también que se trata de un error


Besos

Poemas dijo...

Sí, a mi también me ha pasado en los dos blogs pero he visto por la red que es un error. Espero que lo solucionen porque como siga así nos quedamos con 0 seguidoras...

Besotes

Marian Rolca dijo...

Pues yo también lo he notado, en un par de horas me bajaron 6 seguidores.. no entiendo nada

abbie gold dijo...

me han desaparecido 30 la verdad y me ha dado mucha rabia

Mariaje Piris dijo...

A mi me faltan 3, no es mucho pero claro yo tengo muchos menos seguidores. Lo que me fastidiaría es que se me quitaran de la lista blogs que sigo habitualmente y no vea si publican entradas nuevas, a ver cómo controlamos eso.
Un beso.

Potinguiles Viajeros dijo...

A mi también me han bajado de golpe unos cuantos, me había asustado pensando que no me querían seguir xDD habrá que esperar a que nos expliquen que pasa. besos!

Nuria Macías García dijo...

Yo no tengo blog pero veo que es un problema generalizado, he visto que hay algún fallo con el contador de seguidores pero creo que ahí no está todo el problema porque también he visto a personas comentar que directamente le han desaparecido todos los blogs que siguen y por otro lado con la típica moda que se ha puesto de no querer gente que participe en sorteos tampoco me extraña que bajen muchos y los que seguirán bajando, últimamente está todo muy raro!

Angeles Lucasmartin dijo...

son muchas las bloguer que estan diciendo esto¡ estoy revisando a mi si me sale entu blog y te sigo, pero en alguno no me sale y no me sale suscribirse por email, que cosas mas raras¡

Miss Potingues dijo...

EL MONO GRETEL: Piensa mal, porque es fallo de blogger.

PATRICIA ORTEGA: No lo sé, pero me extraña por lo que esta comentando la gente que le sucede, y son seguidoras asíduas.

AXOLA: Gracias por comentármelo guapa!

JOANNA: Me da que es algo más que el contador, por lo que estoy leyendo.

ÁNGELES: Gracias, guapa.

MONIX WORLD: Lo de instagram va por otro lado.

ROCIPICI, MAVAL SANCA: Fallo de blogger. Esperemos que se solucione pronto, y bien.

LA TÍA MARUJA: Es eso, más que el número, es la posibilidad de perder la información referente a los blogs que nos gustan, no ya como emisoras, sino como receptoras.

JULIA R: Ese es otro fallo que tiene hace tiempo.

ANA ALONSO: Vaya plan. Gracias por la información, guapa.

ENARA GIRL, REDLIPS MAKEUP, LA LOCA DE LOS ESMALTES, SARAY SUAREZ, DE TODO UN POCO EN LA LUNA, KAOWAII STAGE, ENERI: Es un fallo generalizado de blogger. Iré añadiendo notas de edición a este mismo post según me vaya enterando de algo.

OLGA Z, COSMOADICTA: Lo de las listas de lectura también me ha pasado, pro eso sigo a los blogs no sólo por GFC, sino por mail o bloglovin'0 si tienen esa posibilidad activada, para no perderme sus noticias.

LUNAPLAT MAQUILLAJE, MARIAN MARTOS: Es un fallo generalizado de blogger. Iré añadiendo notas de edición a este mismo post según me vaya enterando de algo.

SAN TAMASHI: Vaya tela, ¿en todos? Miedito...

NAISHI: Es cosa de blogger.

LADY SIBYLAIN, LARA FERNÁNDEZ, DENTRO DE MI CAOS, MARIA JOSE, SORAYA1889, PERLICA84: Es fallo de blogger. No sé si se recuperarán los seguidores, pero me da que, salvo que sean activos, y se den cuenta de que no nos siguen, no.

LUCÍA LAMIRADADELUCI, GINGER, POEMAS, MARIAN ROLCA, ABBIE GOLD: Es un fallo generalizado de blogger. Iré añadiendo notas de edición a este mismo post según me vaya enterando de algo.

MARIAJE PIRIS: Por eso es bueno seguir los blogs por más de un sistema.

POTINGUILES VIAJEROS: Me da que explicaciones, pocas nos van a dar. Con que se solucione, ya nos podemos dar por satisfechas.

NURIA MACÍAS: No tiene nada que ver el que se pierdan seguidores del contador y que desaparezcan blogs, con participaciones "fantasma" en sorteos. Aquí estamos hablando de lo primero que es cosa de blogger.

ÁNGELES LUCASMARTIN: No sale suscribirse por e-mail si la blogger no ha habilitado esa posibilidad.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Sumayina dijo...

Hola guapa, acabo de darme cuenta de que a mi tb me ha pasado...que desastre!!

A mi me han bajado algo más de 20. A ver como lo arreglan.
Un besote

Superficiales dijo...

Hola, buenos días! A mí también me ha pasado, pensaba que había visto mal, pero no, veo que es algo que nos ha pasado a más gente. Blogger hace lo que quiere, deberíamos tener copias de seguridad por si cualquier día se nos va todo al garete.. Gracias x tu post. Un beso!

MOLI dijo...

Yo he perdido cerca de 400 seguidores. Y es lo que tu dices, no es que importe el número pero jolín, da rabia...Al principio pensé que Google estaría borrando cuentas inactivas, pero al parecer ni ellos saben lo que pasa, así que toca esperar. Voy a revisar mis suscripciones a ver si también me las han borrado. Gracias guapa!

marifloysuspotis dijo...

Pues yo habré perdido por ahora unos 40 o así, pero ayer me quede un poco rallada porque me di cuenta pero pensaba que era un lio mental mio y estaba confundida con los de Instagram que iban casi a la par, ahora se que no es cosa mia! Gracias por la info!

Mareas. dijo...

Que quieres que te diga? que desde que me han desaparecido mis entradas programadas y las top comentaristas ya no me fío un pelo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo tengo el widget este bien y los seguidores son lo que estaban, de todas maneras yo tengo dominio quizá por eso no lo han tocado.
Un beso.

mallirubi dijo...

Es una faena.. a mi me han desaparecido 15 en unas horas...

Envuelta en crema dijo...

No me había dado cuenta de ello, la verdad. Me fijo más en Instagram porque me da un bajón todos los días :-P sobre todo cuando se acaban los sorteos jajaja

¡Besos!

Martina dijo...

Uff, pues yo ya andaba asustada, de un día para otro casi cincuenta seguidores menos, pensaba que era mi blog en concreto... Al final aplicaremos lo de mal de muchos... A ver si le dan una solución, aunque todo indica que no.
Un abrazo!

Gafitas dijo...

Pues mira, si encima que soy pequeña me los quitan, me hundo...

BIANCA dijo...

Yo he perdido 19 :(

NATALIA RICO dijo...

Muy fuerte. A mi me ha pasado lo mismo y no se por qué. 20 en un dia. Parece que ha parado la cosa pero no se. Lo que me da pena es que mi blog me da bastante trabajo y el tener seguidores era un poco el reflejo de ese esfuerzo, y ahora... 20 menos. No se. Si hay solución, ya os comentaré.Un beso enorme.
PD: He mandado una queja/ pregunta a blogger y le he insertado tu post también para que vea que hay mucha gente a la que le pasa lo mismo ;) Espero que no te importe. Si me entero de algo, te digo.
También he visto que aquí

PLAlimentación dijo...

A mi de momento me va bien, no he notado que deje de seguir a nadie pero estaré atenta por si acaso. bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

SUMAYINA, SUPERFICIALES, MOLI, MARIFLOYSUSPOTIS, MAREAS, MALLIRUBI, ENVUELTA EN CREMA, MARTINA, GAFITAS, BIANCA, NATALIA RICO, PLALIMENTACIÓN:
A todas nos afecta esta situación, y va a haber cambios para todas.
Tenéis enlazado el link con la resuloción de Blogger, así que leedla, porque nos van a marear un poquito.

Besos!

Little Cherry dijo...

A mí también me ha pasado esto en mi blog, gracias por la información porque no sabía a que se debía!!!
A ver que pasa ahora...

Beatriz MissPotingues dijo...

LITTLE CHERRY: Habrá que tener paciencia.
Besos!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios