jueves, 15 de abril de 2010

Sérum capilar, consejos de uso


¡Hola potingueras!

A raíz del post de ayer donde os hablaba del proyecto de John Frieda; y, sobre todo, de los comentarios que me dejásteis (gracias a todas), se me ha ocurrido hacer esta entrada sobre el sérum capilar.

Conste que no lo sé todo y que lo que aquí os dejo es lo que conozco y mejores resultados he obtenido o visto directamente.

¿Qué es el Sérum capilar?
Es una solución oleosa que se suele utilizar para controlar cabellos encrespados, mejorar el aspecto y textura de cabellos estropeados y añadir un brillo extra en cualquier tipo de cabello.

También puede usarse como protector de calor si vas a utilizar planchas o eres asídua al secador.

¿Cómo debo usar el sérum?
Puede aplicarse en seco o en mojado; pero si lo hacemos después de habernos lavado el cabello, su efecto será más acusado, puesto que la estructura keratinosa que compone la fibra capilar estará más receptiva a cualquier tratamiento.

¿Cuánto producto debo usar y cómo debo aplicarlo?
Al ser un aceite, debes tener mucho cuidado con la cantidad que usas. En este caso, más vale no llegar que pasarse; y, si lo necesitas, aplicar un poco más después.
Generalmente, para una melena media, como la uña meñique de tu mano, más o menos.
Si llevan dosificador, con un toque o dos suele bastar (si no, a mi entender, es que es más malo que la quina)

También hay que tener cuidado en cómo lo aplicas.
Muchas mujeres se quejan de que se les vuelve el pelo graso cuando usan sérum. Esto es porque no lo están haciendo bien con la cantidad, con el modo de aplicación, o con ambos (esto contando con que el sérum sea bueno, como ya he comentado antes)

Lo ideal es aplicarlo con las manos desde la mitad de la melena hacia abajo y distribuirlo muy bien; como si lo peinaras (siempre de arriba hacia abajo) o lo "ordeñaras".
Como toque final, para dar brillo al flequillo (si tienes), puedes coger algún mechón y darle un toque con lo que te queda en las manos después de haber hecho toda la melena.
Quizá tú creas que es poco, pero tu pelo sabe que es suficiente.

Hay quien tras aplicarse el serum lo envuelve en una toalla para aumentar el efecto; pero a mí esto no me gusta por tres motivos:
1.- Mantienes húmeda la raíz por más tiempo y eso acaba deteriorando la calidad del pelo.
2.- El sérum puede moverse hacia la raíz y volverla grasa, con lo cual creamos un problema adicional.
3.- El pelo, tras aplicar el sérum, conviene dejarlo en la forma que queremos que se quede, puesto que sirve para reestructurar en la medida de lo posible la fibra capilar (si queremos que quede liso o con cuerpo, envuelto en una toalla queda enrrollado y apretado)

Consejos para optimizar los tratamientos capilares:
1.- Usa productos adecuados a tu tipo de cabello.

2.- Más vale lavarse el pelo todos los días que asfixiar la raíz.
Si todos los días te pegas una paliza a sudar, si llevas casco o gorro muchas horas al día y todos los días, si has hecho una limpieza general y había más polvo que en el desierto, etc, lávate el pelo.

3.- Prescinde del secador todo lo que puedas.
Los tratamientos de planchas y secado estropean mucho la estructura capilar.

4.- También el exceso de agua estropea el pelo.
Si es un clima humedo y frío, sécate el pelo. Si no todo, al menos la raíz.

5.- Evita los cardados a menudo.

6.- No satures de poductos tu pelo.
Lo ideal es utilizar un máximo de 3 productos de tratamiento capilar (champú+acondicionador+fijador; champú+acondicionador+sérum; champú+acondicionador+mascarilla; champú+sérum+fijador,...)

7.- Protégelo del sol.
Puedes usar un tratamiento específico o recurrir a otros truquis que ya te iré contando.

8.- Lávalo con agua templada o fría.
El agua caliente abre demasiado las partículas keratinosas que forman la fibra capilar.

Y eso es todo por hoy.
¡Espero que os sea útil, potingueras!

9 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Interesante, como siempre!!
Pues tienes razón, no me llegan tus comments!! A mí me pasaba el otro día peroluego se "arregló" solo. Los de otra gente sí llegaron (¿?)

SinCortes dijo...

Muy buen post!

Sweet_ApplePie dijo...

de verdad que informada estás de todo xD tb leí lo de ayer, yo hasta hace poco no había usado nunca ningún serum y de momento me va bien, según tus indicaciones lo hago correctamente :D

Beatriz MissPotingues dijo...

Gadi: Lo sé. Y otros comentarios sí me los ha admitido, pero con ese en concreto no hay manera.

Me alegro que os guste el post, chicas!!
Gracias!!

Unknown dijo...

Muy útil guapa! yo me aplico el serum tal y como lo describes y me va genial. Por cierto, siempre acabo la ducha con aguan fría, porque es buenísimo para el pelo, cierra la cutícula y da más brillo! sólo hay que armarse de valor un momentito, jejeje. Un beso!

Unknown dijo...

Muy bien, guapa. Muy acertados tus consejos. A mí, el pelo me lleva a mal traer, y siempre ando liada con los serums y la ghd.
un besazo,

Inma

Beatriz MissPotingues dijo...

Pues, pese a que a mí no me gusta cómo me deja el pelo (pero a mí, porque no es apenas crespo y así me va),¿has probado la gama de John Frieda?
Me da que te iría genial.

Besos, cielo!

Heaven* dijo...

Muy buenos tus consejos! Yo hubo una temporada que tenía el pelo fatal (más de lo que lo tengo) y era por el uso del secador...claro, normalmente me ducho por la noche para descansar mejor y tal, pero imaginate lo que se me llegó a estropear! Desde que lo dejo secar al aire libre a mejorado mucho!

Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

Heaven, si por la mañana tienes tiempo de aclararte el pelo, cuando tengas el pelo estropeado aplícate la mascarilla por la noche y déjala estar hasta que te levantes(procura que no toque la raíz)
Por la mañana aclaras con agua y el pelo queda nuevo.

Besotes!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios