viernes, 23 de abril de 2010

Reclamaciones, ¿dígame? Sí...sí..sí...Con su pan se lo coma, señora.


¡Hola potingueras!

Hoy os voy a contar algo que me pasó ayer.
Se sale un poco de la dinámica del blog, pero creo que es curioso y me apetecía compartirlo.

Hace unos 3 días me llegó una tarjeta con un BONO PERSONAL (importante lo de personal) que me otorgaba un regalo para mi próximo pedido de Yves Rocher.

Yo agradezco el regalo; pero es que es la cuarta vez consecutiva que me ofrecen el mismo regalo; regalo, que, además, la segunda vez que me lo ofrecieron ya les dije que no me gustaba y que me lo cambiaran; pero como el que oye llover.
"Bueno - pensé-, no pasa nada, no les hago pedido como la vez anterior y punto".

Y ahí quedó la cosa.

Pero ayer me llegó un pedido que había realizado unos días antes y en el que se me ofertaba un regalo valorado en unos 30€.

Cuál no fue mi sorpresa (y mi indignación) cuando, al abrir el paquete, me encuentro con la crema Riche Creme de noche, que es para pieles de más de 60 años.
Saltó la fiera que llevo dentro (muy mona, pero con muy mala leche) y llamé a reclamaciones de Yves Rocher, causante de mi incipiente estado de mal humor.

- "Buenos días, le atiende Virginia X, ¿en qué puedo ayudarle?"
- "Buenos días, Virginia. Mi nombre es Beatriz Tal y me gustaría que me explicaran algo."
- "¿Es sobre facturas y pagos?"
- "No, es sobre promociones y regalos."

El tono de Virginia se vuelve más serio y me pide mi número de socia. Se lo doy y continúa la conversación.

Me recuerda mi último pedido y ahí es donde ento a comunicarle lo que ha sido motivo de mi llamada:

- "Como puede comprobar, en el pedido se incluye un regalo valorado en 30€"
- "Cierto, ¿no lo ha recibido?"
- "Sí, lo he recibido. Se trata de la crema de noche Riche Creme, que tengo entendido que es para pieles de más de 60 años, ¿esto es así?"
Virginia se relaja y me reponde alegremente que así es.
- "Bien, pues yo tengo 34."

Se hace un silencio sepulcral en la línea y a lo lejos parece asomar la sombra de un joven Clint Eastwood en Sin Perdón, mientras el matojo seco de turno cruza la estancia y los buitres graznan a lo lejos.

Virginia, muy seria, me responde:

- "Lo siento, pero eso es cosa de marketing. Ellos son los que seleccionan los regalos y nosotros no podemos hacer nada al respecto."
- "Pero supongo que los de marketing tienen las fichas personales de los clientes, ¿no?"
- "Sí, pero ya le digo que son ellos los que eligen..."
- "Sí, eso está claro; pero si van a hacer un regalo PERSONALIZADO, lo lógico es que miren las fichas antes de enviarlo, porque ya me contará qué hago yo con esto. Considero que me deben un regalo, porque esta crema yo no la puedo aprovechar porque no es para mi piel."
- "Lo lamento mucho, pero es que no puedo hacer más que dejar constancia en su ficha, señora"
- "¿Y eso sirve para algo? Porque mi ficha la tienen desde hace más de 13 años, que son los que llevo como socia suya, y es la que no han mirado antes de enviar el regalo.
Eso sí, cada año por mi cumpleaños recibo la tarjetita y el regalo correspondiente (que también se repite más que el ajo y también se lo dije)"

- "Es que no puedo hacer más que eso".
- "Pues hágalo entónces, por favor."
- "¿Desea algo más?"
- "Sí. Me llegó hace un par de días una tarjeta de bono personal para recibir un regalo determinado en mi próximo pedido. Es la cuarta vez consecutiva que me envía lo mismo, cuando la segunda ya les dije que no me gustaba. Y la tercera no lo cogí, claro."

Virginia, en un arranque de dignidad me responde muy chula ella:

- "Pues es de los productos que más se vende, porque es de los que más gusta y por eso se envía; este y otro"
- "Y me parece estupendo, pero A MÍ no me gusta y ya se lo hice saber. ¿No hay forma de poder cambiarlo o hacer algo para que me ofrezcan otra cosa la próxima vez?
Por que el otro además sí que me gusta y nunca me ha llegado ni siquiera la oferta"

- "Lo siento, pero sólo puedo ponerlo en la ficha (¿de qué me suena eso?); es cosa de los de marketing que eligen los regalos y es lo que le toque".
- "Pues nada, añádalo, por favor; aunque dudo que sirva de algo."
- "Ya está añadido. ¿Algo más?"
- "No, nada más, creo que por hoy es suficiente. Gracias por todo. Buenos días."
- "Buenos días (mal rayo te parta, so bruja- parecía decir con el tono de su despedida-)"

Resumiendo: Que no sé si habré conseguido algo más que desesperar a esta chica que me atendió, pero la reclamación ahí queda (y ahora, en el blog, también)

Sé que las personas que atienden una centralita muchas veces tienen que aguantar a energúmenos(as) que les gritan y les insultan sin motivo; porque ellas no tienen culpa la mayoría de las veces.
Sólo están ahí para atender a la gente; y, por eso, siempre que hablo con ellas, pese a ser directa, no elevo el tono de voz, ni les culpo.

Están trabajando y se merecen un respeto.

También tengo claro que seguiré comprando en esta casa siempre que lo considere oportuno, porque hay productos que me gustan.
Pero les seguiré mareando desde ya con más ganas.

Ahora, que lo de "es cosa de los de marketing" me hace cierta gracia.
Antes se decía "qué bueno es tener perro para echarle la culpa". Ahora podríamos cambiarlo por "qué bueno es tener a los de marketing para echarles la culpa".

¿Que os parece el tema?¿Os ha pasado algo similar?
¿Cómo habéis reaccionado?

Espero vuestras respuestas y ¡feliz fin de semana, potingueras!

17 comentarios:

Noelia Cano dijo...

jAJAJA, pues lo primero que me ha parecido es que, como siempre, cuentas las cosas con mucho arte. Lo del Eastwood no podía ser más gráfico.
Lo segundo es que aquí yo me siento a veces un poco bipolar, en el sentido en que considero (como tu misma dices) que echarles la bronca a los de telefonía (aunque sea por educación) no va a ningún sitio (ni siquiera al departamento de marketing). Sin embargo, también es verdad que quien no llora no mama: mi-manolo tiene la secreta afición de pelearse con las compañías de teléfono para lograr mejores ofertas de modelos de móvil, llamadas, adsl... El dice que no, que es que no le gusta que le tomen el pelo y que ya suficientes euros nos roban, así que en cuanto ve un móvil u oferta de la compañía en que estemos en ese momento (porque con esta afición que tiene ya no recuerdo cuantas portabilidades llevamos), llama, protesta, amenaza con la baja, lo cumple si es necesario... y al final acabamos consiguiendo la oferta o el movil de los cojnrfgie. A lo que voy: que es verdad que ya ganan sus buenos dineros, leche. Que ya esta bien de que nos tomen el pelo y que a veces, si te mueves, consigues aquello a lo que - simplemente- tienes derecho por gastar el dinero con esa empresa y no con otra (sea de potingues, teléfonos o compresas, amos).
Así que ole por tu protesta, sigue peleando. Y por cierto, como también compro a IR y soy de tu quinta, si me llega la dichosa cremita, ya te cuento ;)
Perdona por la parrafada, chata.
¡¡Besos!!

Unknown dijo...

Jajaja, me he hartado de reír con esta entrada! es buenísima. Yo creo que has llamado para nada, porque fijo que se lo ha pasado por el forro, no creo ni que lo ponga en tu ficha.
Un besito!

Sweet_ApplePie dijo...

jajajaja es que tienen unas ideas de bombero, yo el otro día fui a hacer un pedido online y lo mismo...los regalos no me iba ninguno así que dije...con su pan se lo coman xD. Yo he trabajado de teleoperadora y pufff...es verdad, la gente de ahí no tiene la culpa, cosa que no quita que a veces te topes con un incompetente, que cuando los dos factores se juntan llego a la desesperación máxima xD tú insiste wapa, q como dice mi madre, en la vida se consiguen las cosas siendo pesado! y qué razón lleva!

vyrgi dijo...

hola!! me encanta el humor y cómo enfocas la entrad auqne hoy discrepo un poquillo jeje..si es cierto q quien no llora no mama pero es un regalo...y tienen el derecho de dar lo que quieran, no se, si el problema fuese con algo de tu pedido...bueno pero con el regalo no se, yo siempre digo q a caballo regalao no le mires el diente. a mi yves rocher siempre me manda unos foulard horrorosos pero menos es nada.
un beso

MOLI dijo...

Que graciosa eres! pero hija, santa paciencia con estas cosas...yo he trabajado en telemarketing y es increible como se lavan las manos las empresas con las subcontratas de atencion al cliente. Yo escribiria en vez de llamar, puesto que el e-mail si que tiene que llegar directamente al departamente de Yves Rocher. No se, a mi con Sephora me ha funcionado :).
Un beso!

Paula dijo...

jajaj yo en tu lugar diria pues me pasas con los de marketing?jajaja vamos hasta que no me pusieran con alguien nada...Yo es que me ponen nerviosa las teleoperadoras porque se que es su trabajo pero podrian hacer algo mas no? jeje

MORGAN dijo...

Aiiinnnsss!! Que rabia me ha dado !! Te juro que me ponía en tu sitio mientras leia y me ponia nerviosa!
Hay que ver con las teleoperadoras! A mi eso me pasa continuamente con servicios de atención al cliente de proveedores. Y mira que siempre voy con buenas maneras, pero algunas veces no hay manera y termino a grito pelao.
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

Gadi, tú no me tienes que pedir perdón por nada.
Esta es tu casa y puedes opinar y escribir tooooooodo lo que quieras (mientras nos deje el ancho de banda)

Danui, no sé si lo pondría o no, pero ahí está.

Sweet, yo también he trabajado como teleoperadora en atención al cliente; precisamente por eso tengo más paciencia (y más educación)de la que debería en alguna ocasión.
Y sí, voy a seguir insistiendo.
Como reza el dicho: no jode el burro por lindo, sino por insistente"

Vyrgi, discrepo contigo.
Una cosa es un foulard, por feo que sea, y otra es una crema.
El regalo es un incentivo de compra, por anto, ha de ser personalizado, más si es algo que va a tu piel y, además, presumen de cuidarte "personalmente" y no miran ni la ficha cuando llevas muchos cuartos gastados con ellos.
Podría decirse incluso que me sentí estafada.

Moli, también les envié e-mail el día anterior. Si consigo algo ya os contaré.
¡Pues no soy yo pesaíca cuando me pongo!

Nosturnella, no se me había ocurrido.
Voy a volver a llamar y hacérselo, jajaaj!

Morgan, muchas veces les dan órdenes de responder tal o cual cosa y no se pueden salir de ahí.
Te lo digo por experiencia.
Por otra parte, ¿has pensado en hacer yoga, pilates o simplemente pasear por el campo para templar esos nervios? Que es malo irritarse,que salen arrugas y se crían úlceras, que te lo digo yo.
(Yo también gasto genio, no te creas, pero cuanto más tranquila estás tú, más nervioso se pone el otro y es taaaaaaan divertido...)

Besos a todas, chicas!!!

Beatriz MissPotingues dijo...

Aclaro error gazapal:
En mi respuesta a Moli digo que les envié el e-mail el día anterior, cuando lo que quería decir es que les envié en e-mail el mismo día con anterioridad a la llamada.

A veces escribo tan rápido como pienso y me como la mitad de las palabras.
Sorry!

Beatriz MissPotingues dijo...

POR CIERTO!!
[b]PROMOCIÓN YVES ROCHER DURANTE ESTE FIN DE SEMANA[/b]:
Hay una oferta en su tienda online mediante la cual puedes adquirir algunos de sus productos más caretes (incluída casi toda la línea de la gama ADN, que cuesta una media de 60€ por producto) a 19€.
Aparte, hay muchísimas cositas al 60, 50 y 40% de descuento.

Por si os interesa ;)

Besitos!

Unknown dijo...

Ja, ja, ja, ja ¡¡¡Qué cosas te pasan!!! Es lo que tienen los departamentos de marketing, pero bueno. Sí que es cierto que las chicas de atención al cliente lo deben pasar mal porque la culpa de los errores no suele ser de ellas, y se tienen que "comer" unos marrones...

Un besazo, guapa. ¡Pásalo bien que va a hacer buen tiempo!

Inma

Beatriz MissPotingues dijo...

Inma, a mí cosas normales pocas jajaj!
Un besazo y feliz finde!

Fancylooks dijo...

Pues yo te entiendo perfectamente.

Hace muchos años en Venca me ofrecían un regalo de un vestidito para andar por casa la mar de mono. Cuando me vino el pedido con el regalo, me venía, a cambio, un albornoz rosa y blanco con aplicaciones de raso y encaje talla Monserrat Caballé. Un horror. ¿Y mi vestidito cómodo que tanto me apetecía??? Llamé y reclamé, pero no me valió de nada. Dije: "No es porque el albornoz sea horroroso, eso es para gustos, sino porque es talla XXXXL y yo siempre les compro las cosas de la talla 38-40, que es (era) la mía". Y me contestaron "En el folleto de la promoción viene en letra pequeña que si el regalo se agota se cambiará por otro de igual o mayor valor, y el que ha recibido usted es de mayor valor". Y yo contesté "Y de mayor tamaño". Querían que me sintiera como muy ruín y culpable por protestar.

Nunca conseguí nada a cambio, ni ofreciéndome a devolver el albornoz, que finalmente quedó guardado por casa, ocupando espacio. Años después se lo regalé a la señora que limpia las escaleras de mi edificio, que quedó encantada de la vida: "Siempre quise uno de estos", me dijo, con la cara iluminada. Al final, sólo ver su expresión y su alegría me hizo pensar "No hay mal que por bien no venga".

Beatriz MissPotingues dijo...

Mada, tendré que buscar a una señora estupenda de unos 60 (que conozco a unas cuantas) que le gute el potinguerío y regalársela, cosa que ya había pensado si no consigo nada.

Besotes y gracias por pasar y comentar!

Mau0921 dijo...

Llegue a tu blog por casualidad pero al leer este articulo, me la he pasado leyendo con atención, muy cotidiano verdad? siempre buscan a alguien para echarle la culpa de las cosas malas, pero para dar las gracias ellos si son, jejeje bueno ojala ya no te lleguen mas cremas para senectas y si puedes consiguete otro lugar donde comprar porque fuera de la crema se nota lo poco que les importa el cliente y lo mucho que quieren tu dinero.

Raquel dijo...

Bueno peor es ir a Druni y que la dependienta te obsequie con la crema para 60 años, cuando tu eres treintañera, eso me pasó a mi.Menos mal que no me pilló mal, me lo tomé con humor, se lo regalé a mi abuela, ¿que iba a hacer sino?
La segunda vez, se lo devolví, le dije que no era para mi piel ni para mi edad (me pilló mal, jejeej)

Beatriz MissPotingues dijo...

MAU0921: Ellos hacen lo que les marca la empresa, pero la empresa debería cuidar más a sus clientes.

RAQUEL ORTIZ: Peor no es. Simplemente se lo dices y le pides que te dé algo para tu tipo de piel y edad.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios