viernes, 9 de abril de 2010

Farmatint Vs. Kolestint. Una de duelos


¡Hola potingueras!

Estrenamos otra sección (sí, otra más, que me apetece): Miss Grandes Duelos.

En ella enfrentaremos dos productos que cubren la misma necesidad y haremos comparativa.

Que me he levantado yo hoy con el Eye of The Tiger en la cabeza y me he dicho: "Me siento Rockypotinguera(flex)"

Hoy toca Farmatint (de Farmatint) Vs Kolestint (de Wella)

Con la promo que salió hace como un mes, me decidí a probar Farmatint, y esta es mi opinión:

Color: Deja un color bonito, pero es como si le faltara un toque para llegar al color que promete. Aún así, queda bien el acabado.

Efecto sobre el cabello: Pese a ser más "natural" que otras marcas, según dice, el pelo queda más rígido, más opaco y menos sedoso que con otras marcas (y llevo como la mitad de mi vida tintándome el pelo, así que puedo comparar)
Aún usando mascarilla y sérum, el pelo se me encrespa más; cosa que no suele pasarme con otros tintes.

Cobertura: Es bastante buena, pero sobre canas (a mi madre también le cogí uno para que me hiciera de conejjillo de indias, puesto que yo canas aún no gasto) el color queda un poco "acartonado", artificial, opaco.

Duración: En colores "normales", la duración del color es bastante buena; más de 3 semanas sin alteraciones de color.
En colores con un matíz de "fantasía" (violines y rojos), el color bonito dura poco menos de 2 semanas. Después se queda un tono que depende del color al que tiende tu pelo por oxidación (esto depende de la cantidad de hierro en sangre, hormonas y color de base del pelo, entre otras cosas)


Precio: Ronda los 8€ si no me equivoco.


Kolestint:
Color: Es más intenso de lo que pone en la caja. Tiene un matiz más fuerte de lo que parece en la foto, pero queda precioso. Un color brillante y natural y buena cobertura en pelo cano (sí, mi madre también picó)

Efecto sobre el cabello: Sorprendentemente brillante y suave.
Trae mascarilla para al menos dos usos, aunque dependiendo de la que necesites, puedes sacarle hasta 4 (depende de la longitud de tu cabello) y es realmente efectiva.


Cobertura: Buena tirando a excelente también sobre canas.

Duración: Impecable hasta que se asoman las raíces (4 semanas, más o menos)
Como el conejito de Duracell: y dura, y dura, y dura...

Precio: 3€ en Bodybell en promoción (no me llevo comisión, es que venden barato y la economía hay que cuidarla)

Vencedor: Kolestint, sin ninguna duda.
Llevo meses utilizándolo y el de Farmatint no me ha convencido lo más mínimo; así que no creo que vuelva a usarlo ni regalado.

¿Vosotras habéis probado estas marcas?¿Cuál os gusta más?

¡Espero respuestas y ¡feliz finde, potingueras!

16 comentarios:

SIEMPREMONA dijo...

Kolestint juraría que es de Wella que es de P&G.

Sweet_ApplePie dijo...

yo no he usado ninguno de los dos, y de momento no tengo intención de usar tintes permanentes, que me tuve que cortar mi larga cabellera para arreglarlo xD ya me ha llegado el paquetito ^^ bueno ha llegado a mi barrio, porque hoy estaba currando cuando llegó el señor cartero, así que en cuanto pueda iré, el lunes seguro q mñn tb curro T_T qué ganitas tengo juuuuu!!!

Beatriz MissPotingues dijo...

Siempremona, tiene usted toda la razón, señorita. Ahora mismo lo corrijo (un lapsus, I'm sorry, no se puede estar con la cabeza en dos sitios, jj)

Sweet, a ver si te gusta.

Un beso a cada una!

Unknown dijo...

Uy, pues el kolestint me lo apunto porque soy asidua a los tintes, con mis 25 añazos, ya tengo un par de mechones blancos! parezco una mofetilla (por los pelos, no por la peste, eh?)y es algo que me acompleja bastante, asique en cuanto veo una que asoma...tinte!! yo uso el de deliplus y me va bastante bien! un beso.

MOLI dijo...

Ninguna de las dos, pero me acabas de confirmar lo que pensaba de Farmatint, y eso q me quede sin la promo! Siempre me han parecido tintes flojos.
Genial esta seccion! ;)

Noelia Cano dijo...

Me encanta como personalizas todos tus post (me refiero a la cancioncilla y al nombre de tus secciones). Dentro de un rato voy a tintear yo... me lo he comprado negro :-0!!
A ver qué sale!!
¡¡bESOS!!

Beatriz MissPotingues dijo...

Danui, si tienes el pelo muy negro es normal que te salgan canas muy pronto; así que no te agobies.
El de Deliplus funciona bastante bien también.

Moli, el farmatint, aparte de flojo, lleva muchísimo cobre. Nos dan caña con el amoniaco, pero del cobre nadie dice nada y es mucho más tóxico.
Además, ¿alguien se ha parado a pensar que el afterbite (preparado para picaduras de mosquito) es amoniaco?
Ya tenéis par darle vueltas :P

Gadi, muchas gracias, reina. Ya nos contarás cóimo te quedan los pelos.

Besos a todas!

Make up Nyna dijo...

Hola guapetona. Yo no he utilizado ninguno de las dos, pero por lo que dices Farmatint ni me planeo probarla. Justo hoy he probado por primera vez Schwarzkopf Palette 10min, y bien, veremos cuánto dura el color, pero la primera impresión es buena, aunque tampoco es que esté encantada con el producto y con el resultado, vamos, un tinte normalito. Creo que me costó unos 6 euros.

vyrgi dijo...

no he probado ninguna, yo normalmente uso los de deliplus aunq hace un tiempo q me pasé a los baños de color y probé el loreal creme gloss y es una pasada el brillo q da y el tiempo q dura...casi 2 meeses sin ser permanente, pero me cambie a lso de deliplus..xq con la mata d epelo q tengo me salia por un pico el tinte

Unknown dijo...

A mí me lo hacen en la pelu, pero utilizo un vegetal siempre, Richesse de L'Oreal u otro de Schwarzkopf, que no recuerdo el nombre. Siempre me doy el mismo tono, un rubio claro dorado, pero para que me coja sólo las canas, que sí gasto. Al ser vegetal, en mi pelo no me coge nada el color, pero la cana la cubre y se queda bastante doradita, así que parece que llevo mechas rubias, cuando hace 4 años que no me doy ni una sola mecha porque me resecaba mucho el pelo. Bueno, tú me conoces y has visto el color de mi pelo.
A mi madre, Farmatint le dio unas alergias tremendas y no me gustaba nada lo mate que se queda el pelo. De los demás no puedo hablar porque no los he probado nunca.
Un besazo, guapa

Inma

Beatriz MissPotingues dijo...

Hola, lo siento, pero en eso no puedo ayudarte.
Yo te puedo hablar de los tonos que he probado yo; y, del casraño oscuro en adelante, pasando por toda la gama del tojo, lo que quieras, pero rubios, ni uno.

Tampoco soy peluquera, así que no sé qué decirte. Lo mejor es que busques a alguien que sea profesional del cabello y que te aconseje.

Siento no poder ayudarte, mucha suerte!

Anónimo dijo...

muchas gracias... ya te contaré mi "experiencia" me he lanzado a la aventura...
birkyes

me borras el mail del post anterior

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Beatriz MissPotingues dijo...

Claro, guapa!
Suerte!

Anónimo dijo...

Hola Miss, gracias, por todo,
te contare, que ayer me lanze a la aventura... y bueno el resultado es "rubio pelirrojo" en la zona de las raices y rubio, donde estaban ocultas las mechas...no se si deberia haber estado mas de los 30 min que decia el envase.. pero bueno, mejor que lo tenia es...

como me he ido a la piscina, pues no he podido ver aun el efecto "seco y liso" pero no ha quedado mal del todo

me encanta tu blog.
birkyes

Beatriz MissPotingues dijo...

Bueno, quizá deberías haber cogido uno un poco más aclarante y matificar con un tono ceniza; pero mientras a ti te guste...
De todas formas, ten en cuenta que con el sol se aclara mucho.

Un besazo y gracias!

Anónimo dijo...

Me pasó lo mismo que a ti, una vez probé el de Farmatint y no lo he vuelto a comprar, me gusta mucho más el tono de Kolestint, duración, etc. Además a mi me tarda en crecer el pelo y por eso tardo más en teñirme, pero mi color rojo tulipán sigue intacto :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios