viernes, 18 de septiembre de 2020

¿A quién te recuerda?

¡Hola, potingueras!

Hoy tenemos un post de reflexión potinguil. llevo tiempo pensando sobre este tema y me apetece compartir impresiones con vosotras.

Si me seguís un poquito en redes y blog, sabréis que uno de mis artículos favoritos de maquillaje son las paletas de sombras. Precisamente por esto, tengo una buena colección, y aunque obviamente no me hago con cada paleta que sale al mercado, sí que estoy al tanto de lo que hay y ha habido.

A lo largo del tiempo he venido observando que hay paletas que se lanzan como novedad y, en realidad, a mí me recuerdan a otras ya existentes. La mayoría de ellas son lejanas en el tiempo, pero no siempre sucede así. Vamos a concretar un poco con algunos ejemplos, y a sacar ideas sobre esto.

Hay dos paletas de Jeffrey Star que son un claro elemento de reciclaje de armonías de color en el tiempo. al menos, para mí.

La primera que me activó la alarma fue la Blue Blood, una bonita selección de tonos azules, verdes, y melocotón con una presentación muy llamativa. Al verla, se me fue la memoria automáticamente a la Calm Before The Storm de Sleek, paleta que yo tuve.


Otra más reciente es la Cremated (polémica donde las haya), que a mí me recuerda mucho a una zona amplia de una de las placas de sombras de la paleta 180 V3, uno de esos paletones de sombras que todas tuvimos en algún momento si estábamos en este mundillo del maquillaje sobre el 2008, más o menos.

No estoy diciendo que sean iguales, no lo son, pero hay parecidos obvios en la gama de color. Al menos, para mí.

Esto, lejos de molestarme, me parece estupendo, porque es una versión actualizada de una temática que ya conocimos y nos gustó más o menos. Muchas veces, estas paletas rememoran otras que fueron de edición limitada, o, simplemente, ya no existen en el mercado. A veces sí se da el caso de que sigan existiendo, como puede ser la paleta de Sleek, que la he visto en Maquillalia, pero con una fórmula mejorada, otros acabados, algunos tonos nuevos, ...etc.

Otra cosa curiosa es que, si nos fijamos en la placa de sombras de abajo de la paleta de 180 sombras V.3 veremos que hay muchos tonos pastel, justo la tendencia de este año. Curioso cuanto menos. 


En otras ocasiones no es tan evidente ese efecto revival, pero los hay si queremos buscarlos.
Por ejemplo, la paleta Born To Run de Urban Decay a mí me recuerda mucho a una de mis paletas favoritas de Sleek, On The Horizon.


De nuevo, no son iguales, y, de nuevo, las calidades, acabados, y demás, difieren según la marca.
Para mí, la de UD es una versión más actualizada, ampliada, y mejorada de la On The Horizon, pero echo en falta el verde mate y el azulón de la paleta de Sleek. en este caso, podríamos decir que se dan un aire, pero más de lejos.

Hay muchos más ejemplos, por supuesto, pero estos son los primeros que me vienen a la cabeza.

Personalmente, me encantaría que algunas paletas volvieran a estar disponibles con fórmulas y acabados más adaptados a los gustos actuales. Muchas veces no nos deshacemos de ciertas paletas por cuestiones sentimentales, porque nos gusta su historia de color, aunque ya no las vayamos a utilizar porque están mucho más que caducadas y nos arriesgamos a poner en peligro la salud de nuestra piel y nuestros ojos, y tenerlas de nuevo disponibles sería la excusa perfecta para retirarlas definitivamente.

Ojo, que no me estoy refiriendo a las versiones de paletas que emulan unas a otras y salen con diferencia de semanas o meses al mercado, lo que solemos llamar dupes, no, me refiero a paletas que tienen entre sí al menos 4 o 5 años, como poco, de separación entre ellas.

¿Habéis observado esto con alguna paleta de sombras?¿Qué paletas creéis que evocan a otras mucho más antiguas en el tiempo?¿Qué paletas os gustaría que volvieran al mercado con fórmulas mejoradas, potingueras?

17 comentarios:

Iwona dijo...

Amazing palettes :)

El Mundo del Nail Art dijo...

Si, es cierto, yo tengo muchas paletas parecidas entre sí de diferentes marcas. La última que nos enseñas enorme yo la tengo de fraulein 38
Bsss

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

La Blue Blood también me hizo sospechar y acordarme de esa paleta de Sleek y rescatarla, porque me encanta. En cuanto a la Cremated es una paleta que no me llama nada y no suelo tener paletas con esos tonos. La On the Horizon de Sleek también me gusta mucho.

Y, es cierto pueden reeditar paletas que nos gustan y, que por el paso del tiempo ya no usamos proque si nuestra piel y ojos se resiente.

Muacks

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Hola, tengo alguna de las que muestras y hace tiempo que no me hago con más porque muchas son muy parecidas como dices. Un abrazo

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues tienes razón. Sí que estás paletas se parecen bastante. Por cierto, la última de Sleek me parece preciosa.

Besos

Ali Momentos de Evasion dijo...

Es que, por muchos colores que haya en el mundo, al final van a tener que repetir de alguna manera, las marcas tienen que sacar cosas nuevas, y, queriendo o sin querer, van a repetirse. Pero que memoria tienes con tantas paletas como hay. Por cierto que la 180v esa es inmensa... todas las paletas del mundo van a estar repetidas ahí
Besos!

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Si es que está todo inventado, en realidad.
Y si tienes las super paletonas esas, hasta luego.
Sí que se dan un aire las que has mostrado sí.
Soy la rara que jamás tuvo un paletón de 3000 sombras (nunca las vi prácticas a la hora de utilizar, para mí) y tampoco tengo ninguna paleta de Sleek. Soy la rara, pero oye, me encanta. Jajaja.
Un besazo, guapísima.

sonia b. dijo...

las de 180 sombras siempre engloban a todas las demás que se saquen al mecrcado jejeje
alguna hay por casa aún de esas...

Saruski dijo...

Totalmente. Este año han frenado un poquito, pero antes con tanto lanzamiento seguido... muchas veces repetian paletas cromáticas. Un besito guapa

Adaldrida dijo...

Yo soy rara como Rebe, pero las paletas de muchísimas sombras me agobian. Eso sí, la Blue Blood de Jeffrey Star siempre me ha tentado

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Yo creo que esto ocurre con "demasiada" frecuencia, pero a mí me encanta que haya alternativas y que como dices, haya fórmulas nuevas para determinadas historias de color que nos enamoraron en su día. Un besote

Eneri dijo...

es verdad que la de sleek de azules se parece un montón!

Ses dijo...

Hace tiempo que pienso que algunas son repetidas, porque sacan tal cantidad que no pueden estar inventando tanto. Lo veo como un reciclaje, porque además las modas vienen, se van, y vuelven.

Noelia Cano dijo...

Sí que me ha pasado lo que comentas, de ver una paleta y acordarme de otra y curiosamente con las de Sleek me pasa mucho, será que tengo muchas también. Yo me lo paso pipa rescatándolas cuando tengo lugar, pero como dices, también se agradece que se reciclen ideas para mejorarlas a la luz del momento, la formulación, tendencias en acabados y tal.
Un besito.

Beatriz MissPotingues dijo...

IWONA: Thank you.

MUNDO NAIL ART, SUNIKA, JOANNA, ALI MOMENTOS, REBECA SÁNCHEZ, SONIA B, SARUSKI: No se trata de que las paletas se parezcan entre sí sin más, o que una contenga colores que hay en otras, sino de encontrar patrones de color prácticamente idénticos entre paletas que se distancian en el tiempo.

IRIS: La de azules de Sleek la tuve, pero se la pasé a alguien cuando me llegó la de JS porque me gusta más la calidad de la segunda (aunque lode llevártela de viaje, difícil)

ADLDRIDA: Era la paleta por excelencia para experimentar en tu casa o en algún taller de maquillaje.

LUCIA LAMIRADADELUCI: No me refiero a los clones o inspiraciones que salen 5 paletas iguales en el mismo mes, no, me refiero a rescates de historias de color que tienen ya varios años, y que muchas veces hasta son medianamente o poco conocidas.

ENERI: Por eso lo digo, precisamente.

SES: Todo se recicla, y siempre hay un toque de novedad.

NOELIA CANO: A mí también me gusta reutilizar mis paletas, pero a veces cuando vas a usar alguna te das cuenta de que no está en condiciones y da pena deshacerse de ella.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

marifloysuspotis dijo...

Sleek para mí supuso mucho, la mayoría de las paletas de esta firma que tengo fueron regalos o primeras compras más especiales y relanzarlas de forma más actualizada para mí sería un éxito. Alguna que otra está en el cajón pero sin uso, ya no me fío. Saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Coincido contigo. De Sleek hay pocas paletas que use ya.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios