¡Hola, potingueras!
Hoy quiero presentaros algunas propuestas realizadas con la paleta de sombras Merfantasía de Rude Cosmetics que revisamos en el post anterior.
Como sabéis, las sombras no llevan nombre, así que las iré describiendo y os las dejo marcadas en la foto de grupo de materiales, como tengo costumbre de hacer habitualmente.
Son looks coloristas, aunque hay un poco de todo, unos más potentes y otros más suaves, pero no se trata de una paleta de neutros ni yo tampoco soy persona de neutros.
Espero que os guste y que os animéis con el color, a vuestro estilo y manera.
En cuanto hay verdes y azules, me voy a por ellos, y en esta ocasión he querido mezclar todos los tonos posibles que podemos encontrar en zonas de acantilados mediterráneos.
Comencé aplicando una prebase de sombras, y colocando la sombra verde esmeralda mate por toda la cuenca y a ras de pestañas inferiores. La rebajé hacia la ceja con la sombra menta pastel mate.
Como no hay sombras mates azules, verdes, ni moradas, elegí la morada más oscura satinada para remarcar la V externa, cuenca en 2/3 del recorrido, y a ras de pestañas inferiores, respetando el lagrimal.
En la almendra del ojo decidí colocar el azul metalizado perlado, dejando el lagrimal para el azul metálico más clarito. Me ayudé de un spray fijador para que quedara más pulido.
Rellené la waterline inferior con el lápiz Mint de Isadora. Bajo el arco de la ceja aclaré un poco con la sombra vainilla de la paleta y le di un toque con el iluminador que también usé en los pómulos.
Para las mejillas escogí el Trio Contouring Palette de Deborah Milano, usando los dos tonos oscuros mezclados a modo de bronceador, y el iluminador como tal. Es muy sutil, pero esta vez quería todo el foco en los ojos. Di un toque del rubor marrón de la paleta Crystal Power de Essence, que apenas se distingue del tono del bronceador.
En los labios llevo el Ultra Satin Lip Strip de Colourpop que ya estaba el pobre para retirarlo, y es una pena porque me encanta el color.
LOOK INNER MUSIC:
Esto es lo que sucede cuando no sabes qué vas a hacer y simplemente te vas escuchando sin juzgar, que salen cosas sorprendentes incluso para ti.
Apliqué prebase de sombras y marqué la V externa con la sombra fucsia mate. El resto de la banana, y por encima de la anterior, lo quise con un tono ladrillo cálido. Rebajé hacia la ceja con la sombra vainilla mate, aunque después aplicaré un poco del mismo iluminador que llevo en el rostro.
Rellené la almendra del ojo con la sombra latón metalizada, y di un toque de profundidad, si es que se puede llamar así, en la parte final del párpado móvil con la sombra duocroma entre azul y dorado, que también apliqué a ras de pestañas inferiores.
Para completar esa zona y el lagrimal, elegí la sombra naranja de reflejo dorado. La aclaré un poquito en el ángulo más interno de esta zona con la sombra irisada blanca.
El delineado azul cobalto es el nº 12 de los CmaaDU. Tengo pendiente la reseña, lo sé, pero así váis viendo qué tal quedan. En la waterline inferior apliqué el lápiz Deliplús Eye Lovers 105, de tono pavo real.
En mejillas utilicé la paleta My Best highlight&Contour Face Palette 01 de Deborah Milano. Rellené los labios con el Lippie Stix Rayezor de Colourpop, y le di un toque del Shine Shine Shine Wet Look Lipgloss nº 16 Let's Pumpkin Up! de Essence, en tonos anaranjados suaves ambos.
LOOK HARD OLIVE:
En esta propuesta hay aciertos y errores, y vamos a comentar cómo resolver los segundos, así que atentas cuando empiece a hablar de pestañas.
Comencé aplicando una prebase de sombras, y trabajando la banana y línea inferior de pestañas con la sombra negra y un pincelito pequeño y prieto para colocarla. Después, difuminamos con otro pincel también pequeño, pero más suelto y limpio.
Con la sombra marrón media, vamos rebajando la sombra negra, aunque vamos a concentrar bastante oscuridad en la zona interna del párpado hacia la ceja. Si tienes los ojos muy juntos puede que no sea la mejor idea para ti. Obvia esta zona. La sombra amarillenta mate será la última de transición hacia la ceja.
En el párpado móvil aplico la sombra verde oliva más oscura. La coloco a toques a ambos lados y a ras de las pestañas inferiores y lagrimal, dejando un espacio en el centro de la almendra para la sombra dorada oliva. En este caso, no he utilizado spray fijador ni ayudas extras. Las sombras son tal cuál las véis, espectaculares.
En la waterline inferior utilicé el lápiz 24 Ore Waterproof Deborah Milano en tono verde oliva, y en el lagrimal y bajante de la ceja di un toque del iluminador champán de la paleta Shine Me Up de Bell, que también apliqué en pómulos y tabique nasal.
Vamos a por las pestañas postizas. Primer descuido: no hacer un delineado negro sobre el que colocar las pestañas. Si tienes la santa potra de que se queden justo a ras las pestañas naturales y las postizas sin huecos, echa lotería. Si no, que es lo más habitual, se va a ver ese espacio, y deja un aspecto un poco más cutre. Con el delineado se soluciona. Yo tengo un ojo de cada. No me dejaron comprar medio boleto.
Segundo descuido: Se me movió la pestaña ya con el pegamento puesto y me creó un parche en el párpado. Esto se arregla con un poco de sombra una vez se seca la pestaña para evitar que se mueva. A mí se me pasó, y ahí tenéis la lagunilla cerca del lagrimal.
Os cuento esto no por darme cera, sino para compartir esas cosas que nos pasan, y aprender a solucionarlas ( y, de paso, recordármelo yo)
Por cierto, las pestañas las compré en aliexpress en un pack de 3 pares y la referencia es G307, pero marca, ni idea.
Finalmente, mejillas y labios van con tonos suaves y neutros. Para los labios elegí el Fresh Mat Liquid Lipstick 01 Hypoallergenic de Bell, y en el centro le di un toque del Super Nude Gloss 01 Hypoallergenic de Bell.
LOOK LIME FLASH:
Esto empezó como una armonía de rosas y se fue por otros derroteros.
Tras aplicar la prebase para sombras, marqué la cuenca con la sombra en tono ladrillo mate de la penúltima fila, y por encima la suavicé con la tono salmón que tiene un satinado medio dorado muy curioso. Bajo el arco de la ceja, aclaré con la sombra vainilla mate.
En el párpado móvil coloqué desde fuera hacia dentro, por tercios, la sombra rosa irisada de la última fila, el verde lima metalizado, y el amarillo pastel, cubriendo también el lagrimal. En la línea inferior de pestañas me decidí por la sombra verde marino, y decidí rellenar la waterline inferior con el mismo tono, acuiendo a un lápiz de Kiko Milano, el Double Glam 109 por su parte verde.
Este mismo lápiz es el que va en el delineado superior, al que di forma con un pincel biselado.
En las pestañas inferiores di un toque de la máscara de CmaaDU 06 de color verde aguamarina que estoy probando y de la que ya os hablaré.
Para las mejillas elegí tonos cálidos y rosados, aunque en mi piel el rosa se pierde enseguida.
Los labios llevan un bonito efecto ombré gracias al nº 04 de los Velvet Lip Perfector de Clarins, que tiene un tono frambuesa muy natural.
Comencé aplicando corrector por todo el párpado móvil, y creando una cuenca con un tono marrón mate cálido. Para ganar profundidad, dí un toque de negro en la esquinita del pliegue, justo para sombrear la V externa. Limpié bajo la ceja con la sombra vainilla mate, y pasé al trabajo de color, propiamente dicho.
En la parte externa y a ras de pestañas inferiores aplique la sombra violeta más oscura, que también llevé un poco por la banana, pero sin cerrar. en el centro del párpado móvil opté por la sombra cobriza con destellos azules, y la verdad es que empasta muy bien cuando la insertas entre dos sombras con tonos afines. Para la zona del lagrimal elegí la lila metalizada y la subí un poco a ras de nariz por el interior. Para matar ese brillo, la difuminé un poco con la sombra fucsia mate; y, para iluminar, di un puntito del blanco perlado en el lagrimal.
19 comentarios:
Todos preciosos!
Mi favorito "Hard Olive" 🌹
Que buen partido le has sacado a la paleta. Mi favorito es Hard olive.
un besito
El verde sin dudarlo!!!
Besos
te veo especialmente guapa con el look hard olive!
el que más me gusta y el que me haría yo sin dudarlo es el verde oliva
Increíbles, pero el tercero me ha enamorado!! Un beso
Todos los looks son muy chulos, pero el tercero me parece espectacular. Y además, te favorece muchísimo.
Besos
Has disfrutado, ¡y se nota! Me encanta.
El look oliva es una pasada, todos son muy creativos pero el oliva con las pestañas hace una mirada espectacular.
Un besito.
El morado te pega un montón pero el verde con esas pestañas postizas me ha resultado muy elegante, me ha gustado mucho.
bss
No se cuál me gusta más. Estás genial con todos.
Alegría de entrada.
Me ha flipado "Hard Olive". Espectacular.
Un besazo, preciosa.
Madre mía vaya fantasía, y es que yo soy de colores como tú y me encantan todos, no podría elegir, esos delineados gráficos me han flipado. El estilo del último maquillaje con tu peinado super roquero es una pasada. Desde luego esa paleta está hecha para tí! Un besote!
Me han gustado todos pero ya conoces mi debilidad por los tonos turquesas, el primero me parece espectacular.
Toda una explosión de color !!
Besitos
ROSASÁNCHEZ, SARUSKI, GINGER, ENERI, SONIA B, SUNIKA, JOANNA, NOELIA CANO, MUNDO NAIL ART, REBECA SÁNCHEZ: Lo que hacen unas pestañas...
BIANCA: Muchas gracias, guapa!
RAQUEL GONZÁLEZ: Si te gusta el color, se disfruta muchísimo.
ADALDRIDA: Gracias, guapa. También es uno de mis favoritos.
MARIÁNGELES GUERRA: Con esta paleta no podía ser de otra manera.
Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!
El primer azul y el oliva me parecen preciosos!! Saludos!
Bueno pero qué fantasía de paleta!!
Me encantan todos los looks, el azul y el verde, espectaculares =)
Besotes
Tengo esa paleta muy antojada, creo que ella sola te permite crear looks muy diferentes y muy complejos. A mí también me aburren los neutros, me gusta mucho el color, y aunque todos los looks que has hecho me encantan (menudo curro te has pegado) , en este caso mi favorito es el hard olive. Besos!
MARIFLOYSUSPOTIS, SHORBY: Muchas gracias, guapas!
LA VIE EN ROSE: A mí no me aburren los neutros por ser neutros, me llaman menos la atención que el color, que es diferente.
Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!
Publicar un comentario