miércoles, 13 de noviembre de 2019

Triplete! Born To Run Urban Decay, Belonging Ucanbe, y Perception Colourpop.

¡Hola, potingueras!

El post de hoy va a ser largo, con mucha información, y con muchas imágenes. Voy a intentar ir lo más al grano posible, pero teniendo en cuenta que vamos a hacer una especie de triple reseña con swatches y comparativas, no creo que se quede corto.

Cuando mi amiga Iris me regaló la paleta Born To Run de Urban Decay, me llevé una sorpresa y una alegría, porque yo tenía algo en casa con qué compararla, pero no sabía hasta qué punto podían ser o no semejantes sin enfrentarlo con la original, y gastarme un dinero en algo que a lo mejor ya estaba en mi casa no me hacía mucha gracia.

Lo primero de todo, os voy a mostrar la paleta Born To Run a fondo, y luego ya entramos en comparativas.

 
Es una paleta pesada, compacta, con cierre imantado, espejo interior, y con una cajita de cartón en la que viene el código de color en la parte posterior junto con información técnica de las sombras, marca, ingredientes, la idea que subyace en esta paleta de reunir colores variados y que siempre queden bien para cualquier ocasión y en cualquier punto del planeta, y una especie de plano impreso en su interior que no veremos salvo que rompamos la caja.

 

El nombre de cada sombra está debajo de ellas, y eso facilita mucho las cosas si eres creadora de contenidos.

Breakaway es una sombra de color vainilla, satinada, ideal como iluminador en ceja y lagrimal.
Stranded tiene un acabado dorado tostado y metálico con una base melocotón, es duocroma.
Blaze es un dorado champán, con un reflejo rosa frío duocromo, de acabado metalizado suave.


Weekender es una sombra beige mate. En mi caso, es muy oscura para iluminar.
Still Shot tiene un tono naranja coralino, de acabado mate. Alegre, pero sin ser muy atrevida.


Riff es una sombra marrón tostada neutra, mate, ideal para transiciones, o incluso como bronceador.
Good As Gone es de color marrón café semi-mate, de subtono frío, tipo piedra.


Hell Ride es una sombra mate de color corinto/burdeos/ciruela/uva/guinda/llámalo X.
Baja tiene un color naranja quemado, mate, le cuesta pigmentar en swatches pero se comporta bien el el ojo.
Accelerate es una sombra de color cobre rojizo oscuro, de metalizado suave, muy pigmentada.


Guilt Trip tiene un ligero efecto duocromo, de base amarronada y reflejo violeta frío, suavemente metalizada.
Ignite tiene un tono cobre metálico brillante espectacular.


Smog es esa sombra entre latón y marrón, metálica, y con microglitter dorado, que siempre enamora.
Wanderblust es un verde oliva oscuro de reflejo metalizado suave, con microglitter dorado. Para mí, una de las más bonitas de la paleta.


Wildheart es una sombra algo floja. Tiene un color rosado frío, con un brillo suave, pero con poca cobertura. Hay que trabajarla en húmedo, y con alguna base de color debajo, mejor.
Punk es un marrón café mate de subtono cálido.
Double Life es una sombra duocroma, de base negra y reflejo muy metálico en un marrón ligeramente cobrizo muy bonito.


Jet es la sombra negra de la paleta, de acabado mate suave (funciona como mate aunque se vea algo satinada)
Drift es una sombra muy especial, de color gris acero con un reflejo que a veces parece lila y otras algo dorada, y acabado metálico.


Radio es una sombra entre azul y verde marino, con un acabado satinado suave.
Big Sky tiene un color verde claro, apagado, de acabado satinado y con microglitter plateado. Es muy especial, y cambia mucho según con qué otras sombras la combines.


 
 


La primera paleta con la que voy a enfrentar la Born To Run de Urban Decay es la Belonging de Ucanbe. Esta paleta la compré en Aliexpress hace unos meses, y me costó poco más de 6€. Ahora mismo ronda los 8€ de precio, pero aún llegando a costar incluso el doble de eso, la consideraría una excelente inversión.

 

La presentación es impecable, con su cubierta de cartoncillo, y toda la información en la contraportada, incluyendo el sello de cruelty free. Es una paleta de cartón con tacto suave y letras en relieve, cierre imantado, espejo interior, y plástico protector para las sombras.

Arriba, Born To Run UD, abajo la Belonging Ucanbe


Poco puedo decir de esta paleta tras probarla y comparar con la original salvo que me parece fantástica. No sólo trae más cantidad de producto que la original (1,2 gramos por sombra, mientras que la de UD contine 0,8 gramos por sombra), sino que los tonos y acabados finales son prácticamente idénticos, sobre todo una vez aplicados en el párpado, donde hay que fijarse mucho para distinguir de qué paleta proviene cada sombra (y no creo que lo consigas en el 99% de los casos)

Arriba, Born To Run UD, abajo la Belonging Ucanbe

Son sombras cremosas, muy pigmentadas, adherentes, fáciles de trabajar y de mezclar, y con unos tonos muy ajustados a la original. Es cierto que hay sombras que no están en la misma posición que en la paleta de UD (cosa que he corregido en los swatches para que podáis apreciar parecidos), y que hay dos o tres sombras que difieren un poco de las originales, pero, sobre la piel, a la hora de trabajarlas, es imperceptible. Es más, hay algunas sombras de esta paleta que superan a la original. Me parece una paleta muy recomendable.

Arriba, Born To Run UD, abajo la Belonging Ucanbe

En otro orden de cosas, es una paleta más fina, menos voluminosa, y más ligera que la de UD, lo cuál, para mí, la hace mucho más práctica que la original a la hora de viajar con ella. Es más, es una paleta que, si te gusta mucho la de UD, puedes tenerla de apoyo para tus viajes, tu segunda casa, la taquilla, o lo que sea, porque, si se pierde o se rompe, es más fácil reponerla.

Arriba, Born To Run UD, abajo la Belonging Ucanbe


En cuanto a la segunda paleta que he encontrado parecida a la Born To Run de Urban Decay en mi colección, se trata de la Percepcion de Colourpop. Ni siquiera sé por qué la tengo, lo mismo me equivoqué a la hora de echarla a la cesta en su día, cosa que es lo que más me cuadra, pero el caso es que aquí está.


En este caso, no se trata de un clon como tal, sino de una paleta muy parecida. Lo curioso es que esta paleta y la de UD salieron casi a la vez al mercado, siendo la de Colourpop anterior a la de UD.

Perception contiene 16 sombras de 1,10 gramos cada una frente a las 21 de la Born To Run de Urban Decay. Su precio es de 24$ por ser una colaboración, tener 16 sombras, y espejo interior. Es cruelty free, como todos los productos de la marca, y la pigmentación no decepciona. Las mates funcionan muy bien, las metálicas en su mayoría también, y las que son tipo velo hay que pillarles un poco el truco, pero humedeciendo el pincel, sin problemas. Las que no me convencen son las mate con purpurinas, pero eso ya es manía personal.



En este caso, he buscado en la Born To Run de Urban Decay las sombras más parecidas a las de Perception para compararlas, pero idénticas hay pocas, y algunas, incluso, se quedan sin contrario.
No es un clon, ni una imitación (salió antes y por fecha de salida, salvo que hubiera habido espionaje industrial, que no lo sé, no habría dado tiempo a que saliera una a poco más o menos una semana de la otra) Es un parecido más que razonable, pero nada más.


Arriba, Perception Colourpop, abajo la Born To Run UD (en ambas fotos)

Como véis, hay más de una opción en el mercado, y dependiendo de si buscamos algo muy igual o no, podemos tirar hacia una propuesta u otra.


El próximo día os mostraré algunos looks realizados con las dos primeras paletas, porque creo que verlas en acción es la mejor forma de comprobar lo que os comentaba al principio del post, y que cada cuál decida si le parecen más o menos clavadas.


La Perception la voy a dejar fuera de este juego porque se la he reservado a alguien cercano, y no la quiero tocar más que para los swatches que habéis visto. Tengo muchas sombras de Colourpop como para saber cómo se van a comportar con sólo tocarlas y según qué acabado tienen, por eso me he arriesgado en este post.

¿Qué os ha parecido la comparativa?¿Conocíais estas paletas?¿Tenéis alguna de ellas?¿Os esperábais estos parecidos tan cercanos?¿Cuál es vuestra favorita, potingueras?

22 comentarios:

Ginger dijo...

Pues no tengo ninguna y las tres me parecen muy bonitas, estupenda la comparativa porque hay opciones para todos los bolsillos y las ganas que tengas en determinado momento de gastarte en una paleta.

Besos

Los caprichos de ailec dijo...

La Born to Run me llama muchísimo la atención desde que salió así que tu entrada me parece estupenda. La de Ucanbe tiene muchas papeletas de venir a casa,jeje. Las sombras de Colourpop no decepcionan, la paleta tiene unos tonos muy bonitos. bsts

Noelia Cano dijo...

Pues me he quedado alucinada con la Belonging. De Ucanbe solo tengo una, pero viendo tu reseña es una marca que no pienso perder de vista.
Un besazo y gracias por el post tan completo.

marox79 dijo...

Los chinos han pasado de hacer falsificaciones que se vendían como auténticas a hacer paletas con sus propias marcas que son de lo más apañado. Y encima con esos precios es muy difícil resistirse.

sonia b. dijo...

excelente comparativa
las dos primeras es alucinante el parecido
y por el precio... está claro que gana la de Uncabe en mi caso al menos que no invierto mucho dinero en maquillaje

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues la de Ucanbe me parece fantástica y me gusta incluso más que la de Urban Decay.

Besos

Saruski dijo...

Si que me parecen clonazos, ya nos dirás en el uso como se comportan, que es donde mayor diferencia se aprecia, la Perception me chifla!!

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Gracias por esta entrada, guapa. Ya vi la de la marca Ucanbe en su día, me pareció maravillosa y la calidad, lo que dices, más que buena.
La selección de colores me parece super completa y super bonita.
Si no he caído con la Born To Run es porque entre unas paletas y otras, ya tengo casi todos esos tonos y no puede ser... Jajajaja.
Un besazo, guapísima.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Es muy completa la paleta. Bonitos colores
besitos

MamiMakeupBeauty dijo...

Me encantan los post de clones y estos que has encontrado están muy logrados. Yo porque ya tengo la paleta de Urban pero para quien no, la verdad es que la de Ucanbe por lo que cuentas está genial, y más aún a ese precio.

marifloysuspotis dijo...

Ni que decir que vaya trabajado de post muchacha! De 20 sobre 10 vaya! Y Belonging es una pasada... Esta conseguida al máximo y el colorido desde luego da mucho juego. Saludos!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

No tengo ninguna de ellas, pero si te puedo decir que la comparativa ha estado genial ya que así uno puede elegir la opción que más se acomode a su gusto y bolsillo. Estupenda entrada guapa, un beso

Eneri dijo...

vaya descubrimiento! en especial la paleta Belonging, me ha parecido un clonazo en toda regla!

MásQueRopa dijo...

Oye pues cualquier de las dos m parece lo mas
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

GINGER: Por eso me pareció interesante hacer este post. Gracias, me alegro de que te guste.

AILEC: La de Ucanbe es todo un fichaje.

NOELIA CANO: Yo tengo otras dos, y aún no tengo clara la idea sobre la marca, pero en breve espero poder decir algo más.

MAROX79: Han valorizado su propio trabajo sin esconderse detrás de nadie y han demostrado que lo saben hacer muy bien. Además, no nos engañemos, muchas marcas "con nombre" europeo fabrican en esos países, puede que hasta en la misma fábrica donde se fabrican estas otras.

SONIA B: No te vas a arepentir de la compra, es una pasada, a mí me ha dejado loquísima la comparativa.

JOANNA: Si te soy sincera, a mí también. Eso de que la paleta pese tanto para mí le da puntos en contra.

SARUSKI: Ya tienes los looks en el siguiente post para que loveas por ti misma.

REBECA SÁNCHEZ: Te entiendo, yo dudé mucho si hacerme con ella, pero me parece una selección tan de fondo de armario para mí, que no pude resistirme a tenerla reunida en la mima paleta.

MARIANGELES GUERRA: Ya lo creo.

MAMIMAKEUPBEAUTY: Ya te digo que sí. Si ya tienes la de UD, salvo que quieras una paleta de viaje por no llevarte la original y evitar peligros, tampoco tiene mucho sentido (o una segunda casa o taquilla, por ejemplo)

MARIFLOYSUSPOTIS, SUNIKA: Mil gracias, guapas! Se agradece mucho que valoréis el trabajo que llevan estos postd etrás, porque lo leemos en un ratito, pero puede llevar semanas hacer algo así.

ENERI: Es todo un fichaje.

MASQUEROPA: Son estupendas ambas.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Beauty and Healthy Life dijo...

Tengo la paleta de UD y me parece maravillosa, pero la opción de Ucanbe es buenísima... ¡excelente comparativa!

Gafitas dijo...

Gracias por la info, es bueno saberlo.

Marigem dijo...

¡Hola!
Me gustan mucho estos post porque son útiles y prácticos. Eso sí, menudo trabajazo, te mereces un premio.
Muy feliz martes.

De Color Cielo dijo...

Tenía pendiente comentarte por aquí! Vi la foto por tu perfil y hasta hoy no he tenido tiempo de leer el post con tranquilidad. Ante todo felicidades por el fantástico trabajo de investigación/fotografía yo la que tengo en las de urban funciona y no decepciona. De color pop hace tiempo que no pido por el tema adunas pero las sombras que tengo me gustan mucho y la otra la verdad no la
Conocía pero por su precio está muy bien!! Un beso guapa!

Beatriz MissPotingues dijo...

BEAUTY AND HEALTHY: Gracias, guapa! La de UD es estupenda.

GAFITAS: Gracias a ti.

MARIGEM: No sé si un premio, pero sí un descansito (y un comentario :P)

DE COLOR CIELO: Muchas gracias, guapa!! Yo también llevo tiempo sin comprar en Colourpop (cerca de un año)

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Una comparativa estupenda, quizá yo me quedaría con la de UD porque es la marca con la que tengo experiencia y se que bastantes años después las sombras siguen estando perfectas.
Me agrada ver a mi querida smog, aunque a la vez no entiendo porque la meten en casi todas las paletas, quienes seguimos la marca la terminamos teniendo super repetida.

¡Un besote!

Beatriz MissPotingues dijo...

DIANA ENTREBROCHASPALETAS: Quizá porque es una sombra muy representativa de la marca, y para que quien sólo compre una paleta la disfrute. Te entiendo, pero también entiendo a la marca. Cuando es una paleta con 21 sombras, bien, pero si sólo tuviera 10, lo mismo se hacía molesto.
Me alegro de que te guste la comparativa.
Un besote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios