viernes, 5 de junio de 2020

Blue Blood by Jeffrey Star. Review, swatches, looks, y fantasía en azul.

¡Hola, potingueras!

Tenía muchas ganas de hablaros de la paleta Blue Blood de Jeffrey Star, y es que, pese a que no es ninguna novedad en el mercado, para mí tiene varios componentes de emoción:
1.- Me la regaló mi amiga Iris, cómplice en el azul.
2.- Me encantan las sombras azules y verdes.
3.- Quería probar una paleta de Jeffrey Star que fuera conmigo.
4.- Me da licencia libre para poner a jugar toda la extravagancia posible y todos los labiales azules que tengo, que no son pocos, y de los que os hablaré en un próximo post.

Por cierto, antes de que entremos en el tema de los looks, os recuerdo que cambiando cualquiera de los labiales por un nude, se soluciona lo de "yo no me atrevo con los labios azules", "no me gustan los labiales azules". A mí sí me gustan, y no vamos a discutir por esto. No todos tenemos que pensar/sentir/hacer lo mismo. Respect. Gracias.

La paleta Blue Blood de Jeffrey Star es una de esas paletas abultaditas que tanto le gustan a este creador. En este caso, tiene forma de joyero y referencias a la muerte. Teniendo en cuenta que se llama "sangre azul", da mucho que pensar, aunque tampoco voy a entrar en eso.


El caso es que el cofre tiene un precioso color azul pastel con decoraciones en blanco, y un cierre bastante blandengue en comparación con la fuerza que tiene la paleta para cerrarse por su propia presión. Entre lo que abulta, y lo que cuesta abrirla, para unas prisas no es. 



Es una paleta-objeto decorativo, ya que yo al menos no entiendo guardar esta paleta dentro de su preciosa caja de cartón azul, ni acomodarla como al resto de paletas más normales. No es para eso, y, además, me da que se estropearía pronto.




En la parte interna encontramos un espejo, y la paleta se abre tanto como su especial relieve le permite.

Según la firma, no es una paleta de sombras, sino de pigmentos prensados, y contiene la advertencia correspondiente en alguna parte de la contraportada de la caja, que no de la paleta. De todas maneras, ya sabemos que esto es una forma de guardarse las espaldas frente a posibles denuncias por alergias, que en los E.E.U.U. no se cortan con estos temas. A mí ninguna sombra me ha dado problemas.

En cuanto a colores, texturas, y acabados, tenemos un poco de todo. Hay mate, satinado, metalizado, perlado, y hasta grumoso; tonos pastel y tonos vibrantes; colores azules, verdes, rosas, tostados, grises, y blancos.

Vamos a conocer cada una de las sombras, ver sus swatches en dedo y brazo sin trucajes ni prebases, y luego pasamos a los looks, que es donde se revela la magia.

Cullinan es una sombra blanca, satinada, y bastante pigmentada para ser lo que es. Tiene un punto de transparencia y se convierte en un potentísimo iluminador.
Mintea tiene un color vesde menta pastel precioso. Es mate, cremosa, y bastante pigmentada, aunque, como todas las sombras pastel, con una base que unifique el párpado, que lo aclare, o que acentúe su color, mejor.
Crystal Flesh es una sombra muy especial, muy sedosa, muy suave, y muy metálica. puede ser muy uniforme o conseguir un efecto perlado si la difuminamos en cierto modo. Aporta mucha luz.

I'm Cold es una sombra azul pastel mate. Pigmenta bastante bien, aunque las recomendaciones de Mintea le sirven también a ella.
Untouchable tiene un color rosa pastel empolvado mate, muy cremosita y bien pigmentada. Me encanta como rubor para piel clara y aspecto inocente.
Priceless es una sombra tostada pastel mate, y en mi piel apenas destaca. La uso para suavizar transiciones, aunque con el resto de tonos me da poco juego.

Power es una sombra mate de color gris medio con subtono azulado, o eso me parece. pigmenta muy bien, aunque a veces me da la sensación de que una vez se asienta la primera capa, clarea algo.
Blue Blood es una sombra azul celeste mate bastante vibrante. Intensa e interesante, bien pigmentada.
Deceased es una sombra muy curiosa a la que cuesta sacarle ese brillo entre turquesa y lila tan especial que tiene. De base azul medio y reflejo casi metálico si la trabajamos como necesita (en húmedo se le saca más partido)

Ice Tray tiene un color azul claro de matiz grisáceo pero sin llegar a serlo, metálica y bien pigmentada.
Blue Monday es de un tono azul purpúreo mate muy especial. En mi piel se ve bastante moradita según dónde la coloque y con quién la acompañe. Parchea a poco que te descuides y necesita mimo.
Flourishing es una preciosa sombra de tono verde esmeralda mate, pigmentadísima, y que no parchea.

Wealthy es la típica sombra tono hueso mate. Suave, cremosa, pigmentada, y que en mi piel aclara poco.
Celebrity Skin es la sombra marrón lechoso neutro mate que va a transiciones por definición.
Entitled tiene un precioso color verde esmeralda, pero más azulado que la anterior gracias a las micropartículas turquesa que posee. De reflejo metálico, es más espectacular si la trabajamos con algún preparado para pigmentos.

Ocean Ice es, quizá, la sombra más complicada y vibrante de la paleta. Complicada por su textura grumosa que parece arena al tacto, y porque no funciona bien con prebases que no la dejen resbalar un poco, ya que tiene una base oscura sobre la que se sostienen las partículas de brillo metálico azul eléctrico e intenso que salen al extenderla, aplastándola, como sucede con algunos pigmentos.
Desmiga cosa mala y tiene caída, así que elegid bien la prebase a utilizar.
Cremated es un gris marengo muy portente y muy pigmentado, mate.
Undertaker tiene un tono azul marino casi negro, mate, y es bastante sucia. Parchea bastante al difuminarla.

Las sombras de la paleta Blue Blood de Jeffrey Star me parecen pura fantasía. No son perfectas, ni mucho menos, y las que son satinadas necesitan un poquito de ayuda para vibrar todo lo que pueden dar de sí, pero creo que las elección de tonos y acabados da muchísimo juego aún moviéndonos en tonos que pueden generar un efecto casi monocromático, o limitado a azules, verdes, y grises, en su mayoría. Las mate cuesta difuminarlas, pero no olvidemos que hablamos de sombras aunque son pigmentos, y los pigmentos mate suelen tener este problema. 
No es una paleta para principiantes ni para gente con poca paciencia y poca práctica.


 
 

Os he traído 6 looks bastante variaditos y espero que os gusten y os sirvan para valorar parte de lo que esta paleta da de sí. Yo estoy encantada con ella.


LOOK BLUE ICE POWER:
Comenzamos con una propuesta fría, casi helada, con rescates de por medio.

Tras aplicar prebase para sombras, marcamos la V externa y línea inferior de pestañas con Power, de tono gris cemento. Pigmenta muy bien, pero me da la sensación de que se pierde un poco al cabo de un rato. Completamos la banana con la sombra azul pastel I'm Cold.

Para el párpado móvil elegí la sombra azul grisácea Ice Tray, de acabado metalizado. Le quise dar un extra de brillo con la Super Shock Shadow New Magic, transparente y de reflejo azul, pero en las fotos no se aprecian los brillitos extra, aunque en directo sí se ve algo más potente.

Limpié bajo la ceja con la sombra vainilla mate Wealthy, e iluminé en blanco el lagrimal con la sombra brillante Cullinan. Para la waterline escogí el lápiz azul marino Eye Matic 12 de Pierre René, y decidí hacer un delineado en gris oscuro con el Miracle Pen Slimtouch 001 de Flormar, que lleva eones en el bote de los lápices y sigue como el primer día, toda una sorpresa.

 

 

En los pómulos apliqué el iluminador más azul de la paleta Kaleidoscope de Ucanbe, aunque le encuentro cierto toque lila. Es muy difícil encontrar un iluminador totalmente azul. 



Para los labios escogí uno de los azules más bonitos de mi colección, el Magical Halo Long Lasting Lipgloss nº 11. Es de color marino casi negro y tiene un sutil reflejo casi metalizado a base de micropartículas.


LOOK MINTY OCEAN:
Esta propuesta es ideal incluso para quienes no se atreven con mucho colorido. Eso sí, el labial lo tendríais que cambiar por algo más natural.

Aplicamos prebase de sombras y comenzamos sombreando suavemente la cuenca con la sombra marrón tostado mate Celebrity Skin. El párpado móvil lo vamos a cubrir con al sombra verde menta pastel Mintea. No he usado el truco del corrector o de la base blanca, o incluso de color parecido antes de  la sombra para que podáis ver que, con el parpadeo, puede clarear un poco y marcar algún pliegue, cosa habitual en estos tonos de sombra. Aún así, sorprende la potencia que tiene según la colocas a toques.

En la esquinita externa del párpado móvil dí un toque del verde esmeralda mate Flourishing para crear algo de dimensión.

A continuación, con ayuda de un lápiz negro cremoso y un pincel biselado, vamos a crear la base del delineado sobre el que colocaremos con mucha paciencia, a toques, y con ayuda de una prebase para pigmentos, la sombra Ocean Ice, de un tono azul noche con partículas de brillo en tonos eléctricos y mucha perla. Tiene bastante caída, aviso, por eso necesitamos prebase.

 

 

La waterline inferior acompaña a ese delineado con el Waterproof Pencil 07 Blue Lily de Clarins.
Los tonos de luz vienen de parte de la bajante de la ceja con la sombra vainilla mate Wealthy, y en el lagrimal con la sombra blanca brillante Cullinan.


Las mejillas las quise muy suaves, aunque sin renunciar aun poco de bronceador. Como rubor apliqué la sombra rosa pastel Untouchable, y como iluminador el Ice Cold de la paleta Platinum Ice de Jeffrey Star, que también podemos apreciar en la bajante de la ceja.



Los labios van a juego con el delineado, y esta vez utilicé uno de los labiales azules más bonitos de mi colección, el Blue Velvet Velour Liquid Lipstick de Jeffrey Star.


LOOK ROYAL FLESH:
Excesivo y fresco al mismo tiempo, una propuesta muy acuática.

Como siempre, aplicamos prebase de sombras, y comenzamos por crear la forma alada de la banana y V externa con la sombra azul celeste mate Royal Blue. En la esquinita del párpado móvil damos un toque con la púrpura mate Blue Monday. Cerramos la banana hacia el lagrimal con la tostada clarita Priceless que apenas se distingue en mi piel.

Casi sobre la sombra púrpura, coloco la sombra azul metalizada Deceased, y preparo el resto del párpado móvil con un poquito del Glitter Primer de Nyx, y aplico a toques la sombra arena escarchada Crystal Flesh. En el lagrimal coloqué un poquito de la sombra líquida de Focallure 01 Diamond, de brillo turquesa y lila muy helado. Lamentablemente, en las fotos sólo se ve reflejo blanco.


 

 

Para la waterline inferior elegí el Shockwave Neon Eyeliner Electric de L.A. Girls en tono azul turquesa.


A ras de pestañas inferiores cierro con la gris marengo mate Cremated, y limpio bajo la ceja con la vainilla mate Wealthy. En la bajante doy un toque del iluminador plateado Glacier de la paleta Platinum Ice de Jeffrey Star que también vemos en lo alto del pómulo.



Los labios también tienen un color azul celeste eléctrico e intenso con el Qi Best PRO Long Lasting 609, y les he dado un toque de brillo con reflejo azul y lila con el Lip Highlighter de Bell.


LOOK OCEAN UNDERTAKEN:
Un ahumado oscuro y extravagante era algo que tenía que caer con esta paleta.

Aplicada ya la prebase de sombras, comenzamos rellenando la cuenca con la sombra azul marino casi negro mate Undertaken. Hay que tener paciencia con ella, porque tiende a ser irregular cuando la difuminas. Sobre ella, con la técnica 50/50 (mitad de pincel apoyado en la sombra anterior, mitad de pincel apoyado en piel) aplicamos la sombra verde esmeralda mate Flourishing.

Preparamos el párpado móvil con una prebase para pigmentos. Yo utilicé el Glitter Primer de Nyx, y justo con la sombra escarchada Ocean Ice no es la que mejor funciona, necesita algo sobre lo que poder resbalar para romperse y asentarse.También repasé a ras de pestañas inferiores con esta sombra, y por debajo di un toque de azul pastel mate con la sombra I'm Cold.

 

 

Bajo el arco de la ceja, lagrimal, y pómulo damos un punto de luz blanca nacarada fría con la sombra Cullinan. Las waterlines las he marcado con un lápiz negro, y a las cejas les he dado más importancia rellenando un poco con un lápiz fino.



Para los labios escogí algo nude, frío, y de reflejo azul. El combo entre el Lippie Pencil Rayezor de Colourpop y el Catrice Prisma Lip Glaze 050 Holy Moly! me funciona genial para esta finalidad.


LOOK ENTITLED MERMAID:
Una propuesta muy accidentada, pero como me gusta contaros lo que me va ocurriendo, y naturalizarlo, allá va.

Aplicamos prebase de sombras y comenzamos creando la V externa sobre cuenca con la sombra esmeralda mate Flousishing. Justo pegadito al pliegue daremos un toque de gris muy oscuro mate con Cremated para lograr profundidad. En la parte cercana al lagrimal vamos a aplicar la otra sombra gris algo más clara, Power, para dar acogida al efecto halo suave de este look.

Como transición hacia la ceja utilicé la sombra azul pastel mate I'm Cold, y luego la tono hueso Wealthy. Sobre ella agregué el iluminador Alien Ice de la paleta Platinum Ice de Jeffrey Star. También di un punto en el lagrimal y en los pómulos.

En el párpado móvil colocamos la sombra azul satinada Deceased en los extermos, y la esmeralda brillante Entitled en toda la almendra del ojo. A ras de pestañas inferiores damos contraste con la sombra púrpura Blue Monday. Para conseguir volumen en el párpado móvil, di un toque con el iluminador Alien Ice entre la parte externa del verde y el azul.

 

 

Con este iluminador tuve temita, porque es muy seco y purpurinoso, casi hay que rascarlo para obtenerlo, y se cae por todas partes como no lo trabajes en húmedo. Un tostón. Precioso, pero un tostón. Y del delineado mejor no hablamos, no tenía el día.



Para los labios opté por el Soft Matte Lip Cream Moscow de Nyx, de un azul marino mate muy bonito, pero que a veces me la juega y no queda opaco y uniforme del todo en todo el labio.

LOOK DECEASED MONDAY:
Digamos que con esta propuesta quise hacer muchos experimentos y no todos salieron bien.

Aplicamos prebase de sombras y empezamos a construir la mitad externa con la sombra púrpura mate Blue Monday, creando una forma semi-alada en cuenca, parte de párpado móvil, y línea de pestañas inferiores. Esta sombra es complicadísima de trabajar.

Cerramos la banana y la línea inferior de pestañas con la sombra rosa pastel mate Untouchable, y damos un toque de iluminador diferente en el lagrimal con la sombra azul pastel mate I'm Cold.
Para el párpado móvil aplicamos la prebase de pigmentos Starlight Eye Primer de Bell, y sobre ella la sombra azul Deceased, que ahora se ve eléctrica y vibrante.

 

 

Limpiamos bajo la ceja con Wealthy, y en la waterline quise un color azul que no tenía, así que primero coloqué el Faux Whites 05 Baby Podwer de Nyx para aclarar, y después el lápiz Azul Eléctrico de Deliplús.


También se me antojó un delineado suave, que en persona se aprecia más que en fotos, y utilicé el Miracle Pen Slimtouch 002 de Flormar de un azul grisáceo apagado.

Todo iba bien hasta que se me ocurrió intentar dar un toque con el iluminador Pink Chill de la paleta Platinum Ice de Jeffrey Star de reflejo rosa frío en el párpado. Para camuflarlo un poco repasé con azul y lo compensé en el lagrimal, pero fue peor. Así que ya, de perdidos al río, y lo coloqué en las mejillas con ayuda de un pincel húmedo, porque es la única forma de que quede algo más homogéneo. Si hubiera utilizado la sombra Magnetic Shadow 01 de Kiko Milano que tiene el mismo tipo de reflejo, me hubiera ido mejor.



Para los labios rescaté el Lippie Stix Climax Matte X de Colourpop, de un tono purpúreo, y le dí un extra de brillo azulado con el Soft Matte Metallic Lip Cream Athens de Nyx aplicado a toques con el dedo.

Sobre los labiales, lo dicho, sacaré post pronto con los que yo tengo en tonos azules, y mientras tanto, si no os apetece ese color en vuestros morretes podéis sustituirlo por un tono más natural.

¿Qué os parece esta paleta?¿La tenéis?¿Os gustan los tonos azules?¿Qué look os gusta más, potingueras?

25 comentarios:

Ali Momentos de Evasion dijo...

Si te gustan los azules, es la paleta perfecta. Me gusta mucho el diseño que tiene, aunque sea más grande de lo normal, y veo que le has sacado muchisimo partido ¡Geniales los looks!
Besos!

Ses dijo...

Y cómo me ha gustado la Entitled, pero no es una paleta para mí, tal como dices, porque no tendría paciencia para trabajarla y porque me ha dado algo de miedo lo de las alergias (aunque tú y yo con la piel solemos ir bastante a la par).

Rosa Sánchez dijo...

Guapísima!
Me encantan los looks! Sobre todo el primero y el cuarto ❤

Noelia Cano dijo...

Qué preciosidad de presentación tiene esta paleta, se lo han currado desde luego. Y bueno, los tonos son preciosos también. Me han gustado especialmente los looks 1,2 y 5.
Un besazo azul ♥

Potinguiles Viajeros dijo...

La paleta es preciosa y el look Royal Flesh es sin duda mi favorito de todos ellos. besos!!

Maquilladict@s dijo...

¡Me fliplan! ¡Pero qué bien te quedan los labios azules!
El delineado con Ocean Ice me ha encantado, y Ocean Undertaken es brutal.
Besis

Saruski dijo...

guau!!la paleta me encanta, es una joya!!Los looks me han flipado, te favorece muchísimo los tonos azules, estás guapísima.Me han encantado!😘

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me ha encantado el look "Entitled Mermaid".

Un beso

sonia b. dijo...

si como dices:"No es una paleta para principiantes ni para gente con poca paciencia y poca práctica" entonces no es para mí porque práctica poca y paciencia la justita para llegar al final del día y a veces ni me llega
pero los tonos azules me encantan

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Que paleta más bonita!!! Me han encantado los looks!!

Eneri dijo...

qué joyita tienes! si es que aunque no me maquille en azules es una paleta que me encantaría tener. viva el ansia jaja

Shorby dijo...

Aquí otra súper fan de los azules!
Del primer look me flipa el iluminador y el labial. Me encantan los iluminadores de colores.
El segundo me encanta, me gusta mucho la mezcla de verde y azul, yo suelo jugar mucho con ella =)
El tercero, me encanta la mezcla de azul y dorado. Mucho.
El cuarto, muy muy fan de los ahumados en azul oscuro, de los que más uso.
El quinto, preeecioso. Azul con moraditos siempre es bien.
El sexto, no lo veo tan accidentado xD me gusta mucho el toque del lagrimal.

en fin, que me flipan los azules. Un acierto de paleta, demás de ser preciosa por fuera.

Besotes

Marigem dijo...

¡Hola!
El segundo y el tercero son preciosos, me encantan.
Feliz día.

Carolina dijo...

Hola.
No soy de pintarme pero admito que esta paleta me ha encantado.
Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
Nos leemos.

Rmaria Camacho dijo...

Que bonita es la paleta Beatriz.. has hecho unos looks chulísimos..

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

¡Qué paleta tan currada!
Da gusto ver cómo le sacas partido a todas las sombras.
Me han encantado los looks, que han animado este domingo tan triste. Si tengo que elegir uno, me quedo con "Ocean Undertaken", super intenso, me flipa cómo te queda. "Minty Ocean" me gusta mucha también así como para ir abriendo boca...
Un besazo, guapísima.

Milentry dijo...

You look great <3 !

Los caprichos de ailec dijo...

El diseño es muy original pero en mi caso que las tengo guardadas veo un poco tonto tanto diseño, preferiría que fuese más pequeña que como dices tenerla para dejarla guardada...no. En mi caso no soy de usar azules así que no es una paleta para mi pero reconozco que tiene tonos que me parecen muy bonitos y los maquillajes que has hecho con ella me gustan. sobre todo el primero y el quinto. bsts

marifloysuspotis dijo...

La paleta ya viéndola tiene su punto, y el colorido genial. El primero y el Royal me han encantado!! Saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

ALI MOMENTOS: Gracias, guapa! Es un paletón,desde luego, pero se le perdona por lo bonita que es.

SES: Que dos pieles sean sensibles no quiere decir que sean sensibles de la misma manera ni en las mismas zonas, ni a los mismos ingredientes. Además, hablamos de los ojos, no de la piel. para esos temas, mejor prueba que tú misma, ninguna.

ROSA SÁNCHEZ: Muchas gracias!

NOELIA CANO: Sabía yo que te ibas a ir por los pastel.

POTINGUILES VIAJEROS: Muchas gracias, guapa!

MAQUILLADICTAS: Me apetecía un ahumado sucio y decadente, creo que algunas lo echamos de menos,¿verdad?

SARUSKI: Muchas gracias, bonita!

JOANNA: Esos verdes agua son muy bonitos.

SONIA B: Yo aviso, luego cada una que haga lo que quiera.

SUNIKA: Muchas gracias!

ENERI: Pues gastarte lo que cuesta para tenerla de adorno no sé yosi te renta, pero allá tú.

SHORBY: Muchísimas gracias, guapa!! Se agradecen los comentarios así, un abrazote!

MARIGEM: Muchas gracias!

CAROLINA: Las personas se maquillan, los objetos se pintan ;) Bienvenida, y espero que encuentres el contenido interesante.

RMARIA CAMACHO: Muchas gracias!

REBECA SÁNCHEZ: Muchas gracias, guapa!! Lamento que tuvieras un día tristón. El color siempre ayuda. Un abrazote!

MILENTRY: Thank you.

AILEC: Es un armatoste, así que sie res de tenerlo todo guardadito en un cajón y que ni se sepa que está, como que no, pero siemrpe se puede encontrar un hueco para colocarla con un poco de gracia si te lo propones. Ahora, si no te van los azules, para qué.

MARIFLOYSUSPOTIS: Muchas gracias, guapa!

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

tita hellen dijo...

Cuando vi que la tenías lo primero que pensé fue un "aquí hay boda", una pena que las más oscuras del final parcheen, pensaba más calidad en los oscuros de la Jefree.

La caja es una fantasía, pero como dices, para prisas no es. Los azules más vivos son auténticamente preciosos, y me encanta los looks que has hecho, sobre todo el ocean undertaken.

Para que veas: como voy a tener que hacer una operacioncilla en la boca (sí, otra vez), he estado haciendo unas fotos de looks para irlos subiendo al insta, entre ellos uno con una sombra líquida purpurinosa- top de sombras que sacó Wet n Wild que tenía por aquí y se me fue la mano y ya me fui a mundo fantasía: que mira que soy de la liga de las pesadas del "yo con labiales azulones no me veo" hice un look que es muy tú, con labial verdoso-azulado (bueno primero fue con uno más discreto, pero me vine arriba). Es que me inspiras, leñe. Ya lo colgaré para el orgullo, qué menos.

Gracias por tomarte la molestia de subir estos looks llenos de color que lo molan todo y que, por lo menos a mi, me encanta verlos.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Gracias a ti por comentarios como éste, porque dan la vida. Es muy bonito todo lo que has dicho, y me siento honrada de poder inspirarte a ir al mundo de la fantasía de vez en cuando Sobra decir que estoy oca por ver ese lookazo con labios azuliverdes. Espero que lod e la boca sea leve y te recuperes pronto (qué lata, chica)
lo de los tonososcuros, es bastante normal si atendemos a que son pigmentos, que ya de por sí son más secos, que son mates, que agrega sequedad, y que son azules, y encima oscuros, uno de los tonos más complicados a la hora de formular. Aún así, se les saca partido si les das un poco de margen.
Un abrazote!!

Adaldrida dijo...

Siempre me ha atraído esta paleta porque me gustan los azules: me fascina el look Ocean undertaken.

Adaldrida dijo...

Aunque hablando de labios azules, el primer look con labio marino también me alucina.

Beatriz MissPotingues dijo...

ADALDRIDA: Muchas gracias, un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios