lunes, 10 de septiembre de 2018

Real Techniques: Set Para Contorno, Set de Sombra y Mezcla, y Set de Marcado y Difuminado.

¡Hola, potingueras!

Me gusta mucho la pincelería, y en los últimos meses he renovado algunas herramientas, y repuesto otras de las que uso y abuso, como algunas de las que váis a ver en el post de hoy.

Aproveché una promoción de Primor de 3x2 en Real Techniques, y hoy os cuento qué me parecen esas brochas y pinceles, y cómo he evolucionado en cuanto a gustos con algunas de ellas.

Comenzamos con el Set de Contorno o Sculpting Set de Real Techniques (19,95€)
Se compone de una brocha para contorno, una brocha de abanico, una brocha de sellado, y un cubilete de plástico blanco para guardar los pinceles y brochas que estés utilizando en el momento.

 

La Sculpting Brush o Brocha de Contorno tiene una forma oval, y un corte biselado. Es densita, firme, y está aplanada por los lados. A la brocha que más me recuerda es a la Expert Face Brush, pero tampoco puedo decir que sean iguales. Sólo me la recuerda.


 
 

Es ideal para difuminar el contorno en crema, ya sea aplicado con barra o con otro pincel, porque como lo apliques con esta brocha directamente, o tienes buen pulso y tomas poco, o te gusta un contorno muy marcado.

Me gusta mucho cómo se maneja, no requiere apenas técnica porque el trabajo lo hace solita en dos o tres pasadas. Muy recomendable.

La Fan Brush o Brocha de Abanico, aunque yo la llamaría pincel por lo pequeñita que es, tiene una estructura duofibra en dos alturas.


 

Es cortita y plana, y tiene una parte negra un poco más anchita, que es la que toma producto, y una blanca, más plasticosa, y con menos cerdas, más rígidas, que se supone que es la que trabaja el producto.

Se usa para aplicar y extender el iluminador, pero hay que cogerle el punto, porque el polvo o la crema se queda adherido a la zona negra y es fácil tomar más de la cuenta. Si buscas un efecto potente, genial, pero si no, mejor sólo apoyar la zona blanca, y aplicar y difuminar poco a poco. Aún nos estamos conociendo.

La Brocha de Sellado o Setting Brush ya es una herramienta muy conocida para mí, y aunque en un primer momento (aquí) no me parecía que me fuera a hacer un gran papel, lo cierto es que a día de hoy la uso tanto y para tantas cosas que necesito dos. Por eso, en parte, me decidí por este set y no por otro.





La puedes usar para sellar el corrector, zonas pequeñas como los ángulos de la nariz, difuminar zonas pequeñas, o para aplicar y difuminar el iluminador, que es para lo que más la utilizo yo.

Pasamos a dos sets para ojos, compuesto cada uno por un par de pinceles. Váis a ver que ya tengo tres de los cuatro, pero también tiene su explicación.

El Set Eye Shade And Blend, o Sombra y Mezcla (9,50€) está compuesto por un pincel para sombra y otro para difuminar (en teoría, y pueden usarse con productos en polvo y en crema.

 

El pincel Base Shadow Brush es mi pincel favorito para sombras. Así, con todas las letras. Con éste ya tengo 3 iguales, y es que lo uso para todo. Para aplicar sombra, para extenderla, para difuminar, y para lo que se tercie. Me parece un pincel imprescindible.


 
 

Por su parte, el pincel Deluxe Crease Brush me parece excepcional a la hora de difuminar sombras en formato crema, extender y difuminar el corrector, o incluso borrar pequeños fallos al pasarnos con la aplicación de sombras.


 

 

No creo que sea apto para la banana (crease) por su anchura, pero para otros usos es excelente.

Podéis saber más de ambos pinceles visitando este post.

Finalmente, llegamos al Set Eye Smudge and Diffuse, o de marcado y difuminado, que se compone por dos pincelitos que pueden usarse para difuminar, uno de ellos para dar un puntito en ciertas zonas muy pequeñitas, y un sacapuntas con un extraño complemento que aún no he descubierto para qué es.


 


 
 

Si alguien lo sabe, por favor que nos ilumine a todas con su sabiduría en los comentarios, gracias.

El pincel Smudge Brush, o de difuminado, ya es un conocido para mí (aquí)
Es ideal para difuminar delineados y crear un bonito efecto ahumado sin demasiado trabajo. Es densito, y muy respetuoso con la piel del párpado, algo imprescindible para mí.

 


 

Me parece un pincel que debería acompañar a cualquier lápiz de ojos.

El Precision Smudge Brush es un pincelito de base circular y forma redondeada, de cúpula, super pequeñito. Me llamaba mucho la atención, ya que tengo algunos de este tamaño planos, pero quería uno redondito.


 

Parece más endeble de lo que es, pero tiene la rigidez perfecta para difuminar el trazo del lápiz y crear un efecto ahumado, colocar sombra en la línea inferior de pestañas, o darle el punto de luz al lagrimal con el tamaño justo (en mi ojo, al menos)
Si lo vendieran suelto, me compraba dos o tres más, seguro.

Como véis he hecho un buen acopio de pinceles y brochas, y muchas de ellas viejas conocidas. Cuando algo te gusta, repites.

Podéis conocer todos los productos de Real Techniques que tengo y he reseñado en la pestaña Real Techniques de la columna derecha, en Categorías y Secciones. Os la dejo linkeada aquí.

¿Qué os han parecido mis compritas?¿Tenéis alguna brochita que no os convenciera de primeras y luego se haya convertido en imprescindible?¿Qué pinceles os tientan más, potingueras?

21 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues me han llamado mucho la atención los dos sets para ojos.
La verdad es que te lo montaste muy bien con ese 3x2
Un besito.

Ginger dijo...

A mi al igual que Noelia me han llamado mucho la atención el set para ojos, especialmente el segundo


Besos

Marigem dijo...

Pues de todo el post me he quedado con el complemento raro del sacapuntas, qué intriga.
Besos y feliz semana.

HariRari dijo...

Me gustan mucho las brochas de esta marca, me llama mucho el último set, ese tipo de pinceles me encantan!
Un beso!

De todo un poco en la luna dijo...

El set de pinceles para ojos, los más pequeñitos, me llaman muchísimo. Respecto al sacapuntas, da la sensación de que es como un "tapón" que hace el agujero más pequeño, quizá para que puedas sacar punta a lápices normales y si lo quitas, a los tamaño yumbo ¿no? Es lo que se me ha ocurrido al verlo. Besotessss

El Tocador de Mia dijo...

Me encantan las brochas de esta marca. El set de ojos m egusta ya que para rostro ando servida.

Un beso!
El Tocador de Mia.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me gusta mucho la pincelería de Real Techniques. Creo que tiene muy buena relación calidad-precio. Por cierto, tengo algunos pinceles de los que enseñas, por ejemplo el Setting Brush y le doy mucho uso.

Besos

Adaldrida dijo...

Ooooh me entusiasma el último set

rocipici dijo...

yo también suelo repetir cone sta marca para el tema de las brochas, son de mis favoritas

Eneri dijo...

yo la sculpting la uso para aplicar la base de maquillaje, con la densidad que tiene me encanta cómo queda!

Saruski dijo...

Ay que ver lo q aprendo. Ay brochas q desconocía. Un besín guapa

Ses dijo...

Muy buena promoción, les vas a sacar mucho partido, seguro.

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Aquí otra enamorada de la setting, es que sirve para tantas cosas... muy bien aprovechada la promoción.
¡Un besote!

Heaven* dijo...

Una estupenda elección. Me gustan mucho las brochas de RT, tengo un set de rostro al que le doy muchísimo uso y está como el primer día! un beso

The Lady and the Make Up dijo...

Adoro la setting brush, es de mis favoritas y el kit para sombras lo tengo fichado, ahora me han entrado más ganas. En cuanto al sacapuntas supongo que para adaptarlo al lápiz al que necesites sacar punta, así lo puedes usar con todos y no sólo los que "entren"
Besos!

El Mundo del Nail Art dijo...

Hola wapa! Mi favorita es La Brocha de Sellado o Setting Brush, tengo una y le doy mucha caña!! bss

tita hellen dijo...

Tienen pinta de ser supersuavitas, la de abanico me ha encantado.

Besotes

Sara NTS dijo...

Me tengo que estrenar con brochas de esta marca, tengo de imitación muy logradas, pero supongo que no será lo mismo.
Lo del sacapuntas no se si será para que puedas sacar punta a lápices de distinto grosor, ya que en la foto no se aprecia bien el tamaño y no se si queda mas estrecho el agujerillo al poner el taponcillo.
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Hay que estar atenta a esas promociones proque es cuando mejor nos salen las compras.

REME BALLESTEROS: Es un set muy interesante.

MARIGEM SALDELAPURO: Sigo sin saber para qué es, jaja!

HARI RARI: Funcionan genial, además.

DE TODO UN POCO EN LA LUNA: Eso pensé yo, pero no corresponde a esas medidas.

VIRGINIA LÓPEZ: Yo he tenido que reciclar algunas brochas.

JOANNA: La setting brush es básica para mí.

ADALDRIDA: Es un set muy apañado.

ROCIPICI: Y de las mías, me dan mucho juego.

ENERI: Yo soy más de esponja para la base.

SARUSKI: Siempre hay algo nuevo que descubrir.

SES: Se lo estoy sacando.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Es una de las piezas más versátiles que ha sacado esta firma.

HEAVEN: Yo les doy mucha paliza, y me aguantan lo que no está escrito.

THE LADY N THE MU: Lo del sacapuntas es un misterio, porque realmente hay una medida de la que no tengo ninguno.

EL MUNDO DEL NAIL ART: Es una de mis favoritas también.

TITA HELLEN: Son muy suaves, aunque no las más suaves que haya probado, pero para una piel sensible son muy amigables. No uso pincelería que raspe lo más mínimo.

BLANKITA747: Lo del sacapuntas es un misterio, porque realmente hay una medida de la que no tengo ninguno. Respecto a la pincelería, yo tengo alguna de imitación, pero no de ninguna que tenga la original, así que no puedo comparar porque son gamas diferentes; pero vamos, que el 98% de mis brochas de RT son originales, sólo tengo un set (el metálico) que no lo es.

Gracias a todas por pasar y por comentar. Un abrazo, potingueras!

Black Rose dijo...

Tengo algunas brochas de RT y no están nada mal. ¡Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

BLACK ROSE: A mí me gustan mucho. Besotes!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios