jueves, 19 de noviembre de 2015

Miss Tés, Vol. 55: Teterum Noviembre en tiendas Natura

¡Hola, potingueras!

En el post de hoy os voy a presentar 3 nuevos tés de Teterum que he recibido este mes, y que corresponden a los que podéis encontrar a la venta en algunas tiendas Natura que distribuyen esta marca.
Si queréis saber si tenéis cerca uno de estos establecimientos, consultad esta página.

Los Packs Teterum que se venden en Natura se presentan en bolsa de papel reciclado, contienen 3 variedades de té de 35 gramos, una nota explicativa sobre el té, viruta de papel, y una cartulina de apoyo a la visibilización de los Artesanos con Cariño que preparan estos paquetitos.
Teterum sigue fiel a sus principios de ecosostenibilidad y solidaridad. 



En este caso, el mío lo ha elaborado Sandra, así que muchas gracias, guapetona.

Por cierto, como datos curiosos, os comento que el nombre del artesano con cariño no viene escrito sobre la bolsa, sino en una tartjetita que atan al asa de la misma; y que, bajo la pegatina que indica el contenido del pack, hay una grapa, así que tened cuidado al abrirlo, no sea que os pinchéis.


Los tés de este Pack Teterum para Natura del mes de noviembre podéis adquirirlos ya en su boutique online, en formato de 50 gramos, como siempre.

Cita con un Chai Verde:
Té verde Sencha China 69,5%, cardamomo 7%, trozos de canela 5,5%, trozos de jengibre 5%, hierba limón 5%, clavo 5%, granos de pimienta rosa 3%, aromas.
Refuerza el sistema inmunitario, mejora la piel, ayuda a perder peso, y previene la caries.
Alto en antioxidantes, medio-bajo en teína

Los aromas especiados de este té se escapan con el simple gesto de rasgar el sobre. El toque fresco del cardamomo sale a saludar, seguido del jengibre y el clavo, la pimienta rosa, la canela, y la hierba limón.

Una vez infusionado, esa sinfonía de aromas cambia. Llegan notas dulces y cremosas de canela, y reminiscencias de clavo y cardamomo.

Tiene un sabor suave, especiado, pero suave. El cardamomo es lo que más se nota, y el jengibre está muy presente, pero sin resultar tan cítrico como de costumbre. La hierba limón le da una nota relajante y digestiva, y la canela le aporta calidez

Lo encuentro ideal para esta época del año en la que necesitamos infusiones que nos calienten el cuerpo y nos den sensación de hogar. No resulta tan denso como los Chais con té negro o rojo. En este té, no tiene mucho sentido el rebaje con leche, pero también se puede hacer (sea leche animal o vegetal, eso ya va en gustos)

A mi me gusta, pero es que es raro el Chai que no me convenza.

Notas de Jazz:
Té Rojo Pu Erh China 98%, flor de centáurea 2%, aromas.
Un Earl Grey rojo, ideal para las mañanas.
Estimula el hígado, quemagrasas, digestivo, anticolesterol, depurativo, desintoxicante, y estimulante.
Alto en teína, medio en antioxidantes.

Lo primero que te llega, es un olor fresco y cítrico, muy estimulante, y muy agradable. La verdad es que sí te recuerda al Earl Grey.

Una vez infusionado,  las notas terrosas del té rojo aparecen, , y se mezclan, suavizándose, con esos aromas cítricos. La verdad es que dejar que la taza humee, y te regale esa fragancia, es ir entrando en un estado de relajación muy agradable (aunque el té rojo y el negro son altos en teína, a mi el olor del Earl Grey me deja como una malva)

El sabor me resulta muy agradable, creo que es uno de los tés rojos que menos me cuesta tomarme. Debe ser ese toque de aroma de bergamota, y que pasa por Earl Grey, pero el caso es que me gusta mucho, me encanta ese toque refrescante que tiene al pasar por la garganta, y las notas más acres del té rojo no se me hacen nada pesadas.

Muy interesante probarlo, y recomendadísimo por mi parte si sois fans del Earl Grey. Creo que es uno de los tés rojos que más me gustan.

Alicia en el País de los Mangos:
Té Negro Assam India 97%, flor de caléndula 3%, y aromas.
Antioxidante, diurético, astringente, estimulante y reconfortante. Ayuda a combatir la osteoporosis, y a que el colesterol bueno no se oxide.
Alto en teína, medio en antioxidantes.

Cuando rasgas el sobre, te llega un olor afrutado, dulce, muy rico, que, efectivamente, te recuerda al mango. Me resulta muy curioso, y ya me intrigaba el nombre de este té, que evoca a los mangos, pero no los contiene. ¿La caléndula huele a mango, o son aromas de mango los que nos confunden? Habrá que investigar.

Una vez infusionado, el olor a mango es menos  intenso, y despuntan las notas de té negro, afrutadas, como es el Assam, pero más sólidas y ligeramente amaderadas que las anteriores.

Respecto al sabor,  tiene una entrada de té negro, fuerte sin excesos,que, al momento se ve seguida de notas dulces que te recuerdan al mango, y cierta sensación de cremosidad.

El sabor del mango no se hace demasiado acumulativo,y, según se va enfriando la infusión, las notas de té negro se vuelven más protagonitas, cosa que me gusta.

Es un té rico y diferente, pero a mi el mango no me emociona especialmente, y creo que camufla demasiado en ocasiones al Assam. Aún así, no está nada mal. 


Me ha parecido una selección de tés muy interesantes, ideal para el cambio de estación, y para entrar en el otoño y el invierno con buen pie y mejor ánimo.

Por cierto, id haciendo ya vuestra lista de la compra, porque Teterum celebrará su Black Week Teterum entre el Black Friday y el Cyber Monday (del 27 al 30 de noviembre, ambos inclusive)

¿Qué té os atrae más?¿Tenéis cerca alguna tienda Natura que venda Teterum?¿Qué os parece la posibilidad de comprar estos packs en vivo?¿Os animaréis a comprarlos online, potingueras?





27 comentarios:

Adaldrida dijo...

¡Ay, me has dado una gran alegría, porque en Logroño hay Natura! Voy a repasar todos tus posts de Teterum y pasarme por allí.

El mono Gretel dijo...

Menuda ricura!! Si te gustan los dulces ya no hay excusa para un buen acompañamiento con esos tés! Ahora con el otoño es cuando más los tomo, me han parecido todos muy conpletos! Besos!!

Noelia Cano dijo...

Creo que los dos últimos son los que mas me gustarían: tomo te verde pero me suelen apetecer más el negro y el rojo siempre. Ahora me toca ver si hay Natura en Granada porque desde que dejé de tomar tanto café mis existencias de infusiones han descendido notablemente, jajaja.
BESOS!

Virginia dijo...

anda!! que bien! soy superfan de los tes! tomo tooodos los días nada más levantarme y durante la mañana, como me gustan!!!

Eneri dijo...

Pues pediré en la black week seguro!

Lucía MWOC dijo...

Soy fan de las infusiones, sobre todo en esta época del año. Fundamentales para hidratarse.

Besos!!!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Me llama la atención el de Alicia en el Pais de los Mangos.
Miraré ne la tienda Natura que connozco.
Besitos

Potinguiles Viajeros dijo...

Tengo un Natura cerca pero siempre se me olvida pasarme!! Lo tengo que remediar de una vez. besos!

Sandra dijo...

Muy interesante, me los apunto porque tengo uno cerca del trabajo.
Gracias! :)

marifloysuspotis dijo...

Tomo nota que más dadelante si que los podré tomar, jejeje, saludos!

Unknown dijo...

Joe Bea... me gusta mucha el primer y estoy en la estacion de trenes, miro hacia atrás, y ¿que tengo?
Una tienda Natura y una hora de espera, así que me voy a "curiosear" y ver si cae algo por aqui.
Un abrazo

Aydita dijo...

Me encantaría probarlos! Ya sabes que adoro los tés!
Besos

Mareas dijo...

Mola mucho el pack no sabía que tenían en Natura.
Un beso.

Unknown dijo...

Creo que me gustarían todos excepto el primero por el cardamomo.
Besos!!

rocipici dijo...

ahora mismo voy a mirar si la tienda natura que me pilla cerca los vende. Besos guapi

Unknown dijo...

¡Que buena pinta tiene el de las notas de jazz!
un besii

MOLI dijo...

No sabía que algunas tiendas Natura los venden, voy a mirar porque me parecen muy interesantes, y últimamente estoy consumiendo mucho té :).

Penny dijo...

Me parece una idea interesante para regalar de cara a la Navidad, tengo que ver si en las tiendas Natura que frecuento lo tienen, gracias por la información, saludos!!!

Unknown dijo...

Me encantan los tés, así que me pondré a investigar un poco que me interesa. Un besito

Unknown dijo...

Necesito el de Alicia...tengo que hacer un pedidazo!!!
Besotes

Beauty and Healthy Life dijo...

Ya he comprado un par de veces en Narura y me han gustado mucho... me apunto 'Alicia en el País de los Mangos' (qué nombre más curioso!).
Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

ADALDRIDA: Creo que sólo comercializan packs hechos, pero mejor si vas con información adelantada ;)

EL MONO GRETEL: A mi los dulces, entre poco y nada; pero el té, mucho.

GADIRROJA: Pues echa un ojo. De todas formas, ya sabes que pronto tocan cajas navideñas cargaditas de cosas ;)

VIRGINIA: A mi me encanta el té.

ENERI: Suelen tener ofertas muy buenas.

LUCÍA MWOC: En realidad, el té no hidrata, pero sí va cargadito de antioxidantes.

MARIÁNGELES GUERRA, POTINGUILES VIAJEROS, SUPERFICIALES: Echad un vistazo, a ver si hay suerte en esos Natura.

MARIFLOYSUSPOTIS: Infusiones sí puedes tomar, pero no es lo mismo.

CE FELIZ: Espero que hayas encontrado algo interesante.

AYDITA: Pues estos están muy ricos.

MAREAS: Es algo que lleva pocos meses en marcha.

OWL MAKEUP: A mi me gustan los 3.

ROCIPICI: Suerte!!!

ÁNGELA: A mi me ha encantado, lo tengo casi terminado.

MOLI, PENNY, LAURA MARTIN: Echad un vistazo, porque merece la pena.

MAVAL SANCA: Ve preparando la lista de la cmpra, chata!

BEAUTY AND HEALTHY: Aquí no los tienen en el Natura, pero todo se andará.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!!

El Tocador de Vero dijo...

Desde luego los de Teterum se han lucido con la selección de este mes! Creo que todos son excelentes para la época del año en la que nos encontramos. El que más me llama la atención es el primero, yo también soy muy fan del chai y esta combinación de sabores con te verde debe ser genial!
Un besote

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué buena pinta el notas de Jazz! Un besote

Los caprichos de ailec dijo...

El te rojo es el te que menos me gusta pero este si tiene buena pinta y creo que me gustaría. El te verde y, sobre todo el negro, me gustarían seguro. Bsts!

tita hellen dijo...

Todos tienen pintaza, pero el Jazz tiene que ser fabuloso.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

EL TOCADOR DE VERO: Te va a encantar el Chai, entonces.

LUCÍA LAMIRADADELUCI, TITA HELLEN: Me ha durado n suspiro, proque me ha gutado tanto que no he parado hasta terminarlo.

PLALIMENTACIÓN: A mi, que el rojo no me va mucho, Notas de Jazz me ha fascinado.

Besos a todas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios