martes, 10 de marzo de 2015

Miss Muestras x5, Vol 56: Especial Fragancias

¡Hola, potingueras!

Bienvenidas al primer Miss Muestras x5 dedicado exclusivamente a fragancias.

Es curioso que me guste tanto el mundo del perfume y que nunca os haya reseñado mis primeras impresiones sobre las muestras de fragancias que voy probando; así que, un día se me ocurrió preguntaros por Instagram si os apetecía un post de este estilo, y, entre que algunas me respondísteis que sí, nadie me dijo que no, y a mi me gustó la idea de hacerlo, aquí estamos con el experimento.

La estructura es algo diferente a la de las muestras cosméticas, pero espero que os guste.


Thierry Mügler Alien EDT:
Año de lanzamiento: 2009
Oriental Amaderada. Mujer.
Notas de salida: Mandarina y cítricos.
Notas medias o de corazón: Flores blancas y jazmín de Marruecos.
Notas de fondo o base: Cachemira y ámbar blanco.

"Sentirse radiante con el EDT. Placer Efímero de un frasco piedra preciosa con virtudes resplandecientes, chispeantes, y enigmáticas que sólo vive una vez."

Es una fragancia mucho más suave, fresca, y llevadera que su homónoma Alien EDP.
Las notas altas de mandarina te dan sensación de frescor y juventud. Pasan rápido dejando espacio a un bouquet de flores blancas donde destaca el jazmín de marruecos. Esa mezcla cítrico-floral se mantiene un par de horitas, y, después, el jazmín es el superviviente que, cada vez, se acerca más al ámbar y, finalmente, cuando las notas florales desaparecen del todo, queda una base profundamente amaderada de cachemira ambarina con reminiscencias del jazmín.

Mi piel suele destacar las notas de jazmín, luminosas, y las de ámbar, resina dulce; y juega con las cítricas de mandarina, que suelen durar más o menos dependiendo de la mezcla (así como el matiz final), y con las de cachemira, que pueden resultar más o menos intensas según esté mi cuerpo.

Me resulta llevadera para tarde noche y en época fría, no invasiva, aunque con cierta intensidad, elegante, fresca y luminosa. Es duradera (6 horas mínimo, aunque con diferentes matices y niveles de intensidad)
Me recuerda más a Alien L'Extraordinaire (review aquí), que a la EDP original. Me gusta.


Chanel Chance Eau Tendre EDT:
Año de lanzamiento: 2010.
Oriental Amaderada. Mujer.
Notas de salida: Pomelo y Membrillo.
Notas medias o de corazón: Jazmín y Jacinto
Notas de fondo o base: Almizcle, Iris, Cedro de Virginia, y Ámbar.
Nariz: Jacques Polge.

Tiene una salida muy potente con el pomelo por bandera, demasiado ácido y evidente para mi gusto. Al poco, aparece el membrillo, que le da un toque dulce. El contraste entre el cítrico ácido del pomelo y la melosidad del membrillo, y el oscilar de un punto a otro durante un rato, me resulta confuso y es una de las cosas que no me termina de encajar en esta fragancia para mi.

Respecto a las notas florales, la que más destaca es el jacinto, seguida del iris. El jazmín se deja entrever, pero sólo se nota un matiz de flor blanca.

Las notas de maderas apenas se perciben, pero sí se le encuentra un toque ambarino y almizclado muy suaves. Éstas son las notas que permanecen y que más me seducen.

No es una fragancia demasiado duradera, al menos en mi piel. Tampoco me resulta armónica, el baile de notas es algo desordenado, al menos como se revela en mi. Al asentarse, tiene un punto dulce que no empalaga, afortunadamente, pero es una EDT que no me convence. Es como que quiere decirte tantas cosas que, al final, se queda en un parloteo sin sentido y no me dice nada..Me recuerda un poco a lo típco de "¿Qué hora es? - manzanas traigo". Vamos, que principio y final no tienen conexión, a mi modo de ver.


Carolina Herrera 212 VIP Rosé EDP:
Año de lanzamiento: 2014.
Floral Frutal. Mujer.
Notas de salida: Champaña y notas afrutadas.
Notas medias o de corazón: Flor del Melocotonero.
Notas de fondo o base:  Maderas, Almizcle Blanco, y Ámbar.

Tiene una salida fresca y descarada, se notan el champán y las frutas, que le dan juventud y alegría.
Esas notas se mezclan enseguida con las de las maderas y el almizcle blanco. Las notas florales, en mi caso, apenas se perciben, y el ámbar aparece casi al final.


Se va suavizando según pasan los minutos, y se dulcifica al mismo tiempo, pasando del sexy a la sensualidad más reposada. En ese punto, sí podemos apreciar las notas florales, que tienen un punto  casi algodonado.
Pese a ser de flor de melocotón, no huele a esta fruta, cosa que yo agradezco, porque no lo soportaría.

Me parece una fragancia atrevida y sexy, muy fácil de llevar, que viste sin resultar cargante, y que es duradera sin ser invasiva en ningún momento.
Un acierto. 


Guerlain Le Petite Robe Noire EDP Edición Limitada 2014:
Año de lanzamiento: 2014.
Oriental Vainilla. Mujer.
Notas de salida: Bergamota, almendra, bayas rojas, y cereza ácida (guinda o cereza negra)
Notas medias o de corazón: Rosa negra, rosa de Taif, té negro, y regaliz.
Notas de fondo o base:  Patchulí, vainilla, haba tonka, iris, y anís. 
Nariz: Thierry Wasser.

La salida tiene un punto ácido y rojo muy rico y estimulante a un mismo tiempo, mezcla de la bergamota, las bayas rojas, y la cereza ácida. Según se asienta, se va tornando más dulce, y se percibe un toque ahumado de té negro, y matices florales que no nos recuerdan a la típica rosa.
Al final, esta mezcla acidulce, afrutada y floral, reposa sobre un colchón donde distinguimos notas de vainilla, haba tonka, y nuevas notas florales de iris mezcladas con un puntito dulce de anís.

Me encantan las frutas rojas, y la cereza, pero reconozco que son olores intensos, y que pueden llegar a cansar. Sin embargo, en esta fragancia están muy bien armonizados y, pese a esos matices más dulces que suelen cansarme más pronto que tarde, se me hace una fragancia muy fácil de llevar pese a tener bastante presencia e intensidad, y con la que me puedo identificar fácilmente.


En mi piel, tiene una buena permanencia, deja una suave estela que no va tumbando al personal, pero que sí hace acto de presencia, y me parece que tiene un toque coqueto, descarado, y romántico al mismo tiempo. Me gusta.

Dior Addict Eau Sensuelle EDT:

Año de lanzamiento: 2012.
Floral. Mujer.
Notas de salida: Rosa.
Notas medias o de corazón:Jazmín
Notas de fondo o base:  Almizcle y Cedro.
Nariz: Francois Demachy.

Durante un tiempo, Dior Addict fue mi fragancia estandarte, y no sabía qué me iba a encontrar con su versión EDT.

Me he topado con una colonia que me ha seducido al primer golpe de olfato. Es fresca, floral, femenina, alegre, luminosa, fácil de llevar, y hasta con un puntito clásico-romántico que siempre triunfa, pero con toque juvenil.

Sobre mi piel, las notas de rosa y jazmín quedan muy matizadas y ligeras, no son, en absoluto, pesadas y densas como en otras composiciones. De hecho, temía que fuera así, porque hay perfumes con absolutos de rosa y de jazmín que, directamente, no puedo usar, ya que me levantan un dolor de cabeza de los que hacen historia; pero no es el caso.

Las notas florales son suaves y algo dulces, sutiles, y matizadas por las notas de almizcle y cedro -se nota más el almizcle que el cedro-, de tal forma que ninguna destaca de más, y se logra un todo armonioso y apetecible. 

La permanencia no es demasiado buena, pero al ser EDT es normal que dure menos que un perfume.Aún así, me ha encantado.

Como véis, hay un poco de todo, y creo que se os puede antojar más de una.
En mi caso, en esta ocasión, me quedo con los impares, ¿y vosotras, potingueras?

35 comentarios:

Noelia Cano dijo...

A mi me parece una idea estupenda porque además sabes que opino que tienes mucha facilidad para describir (bien) cómo huele una fragancia. Creo que de esta tanda me gustarían las de Guerlain y Dior por este orden, así que ya tengo tarea ;)
BESOS!

Ginger dijo...

No he probado ninguna y ya sabes!!! no se si me gustaría alguna!!!!

Entre las pocas que me gustan he descubierto que me encanta de Escada a Portofino de Dior!!!!


Besos

Unknown dijo...

Hola guapa!!
He probado todas las que enseñas menos la ultima... y me quedo con Chance, Alien es mi perfume favorito, en cambio de la misma marca odio Angel, ya ves rarita que soy...
Besines

Potinguiles Viajeros dijo...

La de Alien la tengo antojadisima desde que probé una muestra. besos!

Cosmoadicta dijo...

Creo que ya he hablado varias veces de mi fidelidad absoluta a Happy de Clinique pero alguna como la de Dior, creo que me gustaría. Buena idea guapa. Besos

Eneri dijo...

Tengo una acumulación increíble de muestras de fragancias que nunca me acuerdo de usar. Voy a meter alguna el bolso a ver si asi las doy uso. Besos

Maria Luisa dijo...

No he probado ninguna pero seguro huelen estupendamente
Besos!

NSDMakeup dijo...

La 212 es de mi favorita. Y huele de maravilla.

Mareas dijo...

Me ha llamado la atención la última, de Dior, quizá pase y la huela y si me gusta la pruebe en piel.
Un beso.

Adaldrida dijo...

Ya sabes que me encantan tus entradas sobre perfumes, tienes un don.

Los caprichos de ailec dijo...

Yo de perfumes no entiendo nada pero me gusta mucho leer tus descripciones,jeje. De estas creo que la de Carolina Herrera es la que más podría gustarme. bsts

Makeup Artist dijo...

la chanel chance y la allien me han encantado, es una pena que a mi se me vayan de precio pero serían unas de mis fragancias favoritas

Angels Guerola dijo...

Me encanta este post así se a que huelen las colonias nuevas que sacan! Besos.

she.is.the.one dijo...

i love these perfumes :)

rocipici dijo...

no he probado ninguna pero la de guerlain ha sido la que me ha llamado más la atención. Besos

abbie gold dijo...

me gusta la de guerlain

Irenita dijo...

A mi me gustan en Chance y Dior Addict. Le Petite noir robe he probado el primer perfume y me quedó un poco decepcionada. Un beso.
Lagatacontacones

Unknown dijo...

Me encanta la CH de Carolina Herrera, es mi perfume favorito. No sé si la VIP Rosé olerá parecido, tengo que probarla!! besos

Soraya1889 OnBelleza dijo...

la única que he olido es la thierry mugler y me encanta, es maravillosa.
me he quedado con ganas de oler la de carolina herrera, la próxima vez que pase por una perfumería investigaré :) un beso!

Lady Sibylain dijo...

Pues creo que en tema de fragancias tenemos gustos dispares, a mi la de Chanel me encanta, jaja. Pero que sepas que siempre me acuerdo de ti cuando veo algún perfume que has descrito... tengo que olerlo si o si.

Un besote reina.

Marian M dijo...

Me encantan las muestras, una forma de ir probando cositas pero pocas veces a mi me las regalan, me encanta Alien en su versión original, perfume vamos, a mi me parece un fragancia muy rotunda y con personalidad. El resto no las he probado. Un besito.

Lucía MWOC dijo...

Me ha encantado el post. Una idea genial.
A mí me pierden los perfumes.

Besos!!!

Claire Espejo dijo...

Me encanta la petit robe noire...tengo guardada aún la muestra que ya terminé hace mucho tiempo esperando el momento de hacerme con ella y así va a ser dentro de nada. Besos reina!!.

Raqueleita Blog dijo...

Yo también me quedo con los impares, aunque el primero y el último prefiero la versión perfume. La de Carolina Herrera la llevo siempre en el bolso, me regalaron un envase en forma de lápiz con roll on para llevar en el bolso y la llevo siempre conmigo, es una fragancia que me gusta mucho. Besos.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

No he probado ninguna. Tengo que pasar a echarle la nariz XD. Un besote

Black Rose dijo...

Me ha gustado mucho la entrada, soy una fanática de los perfumes y básicamente los colecciono.
He probado y usado algunos de los que mencionas. Guerlain es mi firma fetiche y mi perfume por excelencia es de esta firma, La Petite Robe Noir no es una excepción y me gusta mucho.
Me suelen gustar las fragancias dulces, pesadas y cálidas, normalmente perfumes bastante intensos.
Un beso!

Sara NTS dijo...

A ver si pruebo Guerlain Le Petite Robe Noire Guerlain Le Petite Robe Noire , creo que es la que mas va conmigo.
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Muchas gracias, guapa. La de Guerlai creo que te pegaría mucho.

GIINGER: Entonces creo que debes probar las impares de esta propuesta.

NIKKY MODA: Rarita no. Es que no tienen nada que ver una con la otra.

POTINGUILES VIAJEROS: Huele genial.

COSMOADICTA: Yo no he probado la Happy de Clinique.

ENERI: Es lo mejor. Eso, y llevarlas de viaje.

MARIA LUISA: Huelen genial todas.

NSD MAKEUP: Me ha gustado mucho.

MAREAS: Yo creo que te puede gustar mucho.

ADALDRIDA: Mil gracias, preciosa.

PLALIMENTACIÓN: Gracias, cielo. La 212 es muy llevadera.

MAKEUP ARTIST: Siempre puedes ahorrar un poquito y comprar el frasco pequeño, o pedir que te las regalen por tu cumpleaños.

MªANGELES GUEROLA: Gracias, cielo.

SHE IS THE ONE: Me too ;)

ROCIPICI, ABBIE GOLD: Es la más dulce, pero no es empalagosa.

IRINA MILLER: De Le Petit Robe Noir hay 4 versiones, ojo que no huelen todas igual.

MARIAN ROLCA: No sé decirte, hace tanto que no huelo la original que no podría asegurarlo.

SORAYA1889: Pruébala, porque te va a gustar.

LADY SIBYLAIN: Hay gustos para todo, afortunadamente, y eso es lo bonito. Me alegro de que te gusten mis descripciones de perfumes, guapetona!

MARIAN MARTOS: Yo las pido, directamente. Si me las dan, bien, si no, nada. Ahora, si me dan una muestra de un perfume que luego me gusta, me lo compro en la tienda donde me la dieron, y no donde me la negaron ;) No es cuestión de rencores, es de lógica comercial.

LUCIA MWOC: Mil gracias, guapa. Yo tengo un vicio con ellos...

CLAIRE ESPEJO: Huele muy bien. La verdad es que me esperaba que me empalagara, pero no, me ha gustado mucho.

RAQUELEITA BLOG: Yo con la última, si la comparo con la original, pongo gesto de morriña, pero, si la tomo como lo que es, otra fragancia con otra inspiración, pero en la misma línea,no le saco falta ninguna.

LUCÍA: Tienes tarea ;)

LITTLE CHERRY: Me alegro de que te gusten mis descripciones de perfumes, guapetona!

BLAKITA747: Huele muy bien. La verdad es que me esperaba que me empalagara, pero no, me ha gustado mucho.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

De estas no he probado ninguna.
Gracias por la información.
Besitos

Kisha Sakori dijo...

Tengo Alien y Dior Addict toilette y son perfumes que nunca me suelen faltar. Me encantan las dos, son dulces pero muy originales.

La de Guerlain para mí , curiosamente, es demasiado... y mira que me gustan intensas!

Besos!^^

marifloysuspotis dijo...

la de Dior Adicct la he probado y es genial, saludos!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

"Alien" no me gusta nada y "Chance" es uno de mis perfumes favoritos.

Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIANGELES GUERRA: Espero que te resulte útil.

KISHA SAKORI: Depende de qué versión sea, porque de ésta, hay 4!!

MARIFLOYSUSPOTIS: A mi me gusta mucho.

JOANNA: Totalmente a la contra que mis gustos, jajaj!

Besos!

tita hellen dijo...

Todas las versiones del Dior Addict me han gustado en mayor o menos medida, no así la de chance de Chanel que ha tenido versiones que me han convencido más unas que otras.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Dior Addict cumple con su nombre. A mi las fragancias de Chanel me causan sentimientos encontrados. Unas me parecen estupendas, y otras no me dicen nada, pero me siento más identificada con fragancias de Dior.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios