miércoles, 11 de marzo de 2015

Jewels de Sleek: Cualquier tiempo pasado, pasado está.

¡Hola, potingueras!

Hoy quiero presentaros una paletita de sombras que compré hace ya varios meses, pero que aún no había reseñado en el blog. La razón del título, la descubriréis si os quedáis conmigo a leer y reflexionar sobre ciertos temas.

La Paleta Jewels de Sleek apareció en el mercado mucho antes de que yo conociera la marca; es más, ya ni se podía encontrar en su web cuando esto sucedió, y hace más de ..¿4 años?

Sin embargo, en mi afán por conseguir algunas de las paletas de sombras de esta marca, me empeñé en buscarla y adquirirla, y lo logré. La encontré en la web Tokedecolor. Me salió algo más cara que el resto de las que he ido comprando de la marca, pero no me importó porque es un artículo ya de coleccionismo.

Como podéis ver, el packaging es el antiguo: envuelta de plástico transparente, logo en grande en la portada de la paleta sin más indicaciones, plástico protector sin nombre de sombras, y entramado de cada godet estilo rejilla.


Y es que la paleta es antigua, claro está.

Los colores me parecen preciosos, pero enseguida le encontré la pega: algunas sombras están bastante secas y cuesta sacarles el color, y resultan más polvorientas que las actuales.
Veamos primero los colores, y luego analicemos los problemas.

Fila Superior:



Bronce metalizado y perlado, bastante pigmentado:



Marrón con reflejo metalizado berenjena-rojizo, también pigmenta bien:

Verde esmeralda metalizado. pigmenta bien, pero podría hacerlo mejor. Se la nota un poco seca al tacto:

Verde oliva oscuro con reflejo dorado metalizado. Pigmenta genial y tiene un tacto perfecto:

Dorado anaranjado que se va deshaciendo según pasas el dedo por la piel. Tiene partículas gruesas de glitter, y no agarra ni pigmenta bien. Polvorienta y bastante decepcionante. Esta tengo que trabajarla con mixing solution o similar para que quede compacta y agarre:

Negro humo mate. Está bastante seca y le cuesta sacar color:

Fila inferior:

Dorado tostado mate con micropartículas de purpurina blanca. Es algo polvorienta, pero se puede trabajar con ella:

Marrón cobrizo con reflejo metalizado. Pigmenta muy bien y tiene un buen tacto. Es parecida a la primera sombra, pero más amarronada:

Verde agua satinado. Está bastante seca y le cuesta sacar color. Una pena, porque es preciosa:

Azul marino de base negruzca con reflejo metalizado. También está algo seca, pero con un poco de insistencia conseguimos potencia de color:

Arena dorado metalizado con micropartículas de purpurina en el mismo color que quedan muy bien integradas. Pigmenta bastante bien y tiene un tacto agradable:

Gris plata claro metalizado y con micropurpurinas en el mismo color, también bien integradas. Como la anterior, es agradable al tacto y pigmenta muy bien:




Pese a que es una paleta con una armonía de colores muy alegre y que me resulta muy afín a mis gustos, como os decía antes, he encontrado algunas cuestiones que no me han gustado, pero que tienen su explicación. Hay que tener en cuenta dos cosas:

La primera, que esta paleta tiene muchos años ya, y las sombras van perdiendo calidad. De hecho, su caducidad es de 12 meses según el fabricante (aunque todas sabemos que soportan mucho más tiempo sin dar problemas)

Esto deberíamos pensarlo cuando nos hacemos con maquillaje de ediciones limitadas, pero normalmente no lo hacemos, y nos puede pasar lo que me he encontrado yo, que la calidad del maquillaje no es la misma

La segunda, es que la formulación de las sombras es la anterior a la anterior a la actual; es decir, no es que sea como las primeras paletas de sombras de Sleek que compré, es que es incluso anterior. Por tanto, nos encontramos con sombras que nos resultan peores que las que conocemos e identificamos con la marca.

Aún así, me parece una paleta preciosa, y no me arrepiento de haberme hecho con ella, pero creo que, en base a esta experiencia, lo que queda es mirar hacia delante y hacerme con paletas que son más recientes, y, sobre todo, esperar novedades, que ya he visto que viene una nueva paleta de sombras en camino que va a arrasar.

¿Qué os ha parecido la Jewels?¿La tenéis o la deseáis?¿Os ha sucedido esto con algún artículo de maquillaje que hayáis comprado y que ya tuviera más tiempo del recomendable, potingueras?

42 comentarios:

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

guapa no la tengo y me parece preciosa, pero teniendo en cuenta esos dos últimas aclaraciones no me haría con ella, aunque una de Sleek antigua que me hace muchos ojitos pero como tú esperaré novedades

muackss

Eneri dijo...

Pero si yo esta ni la conocía!!!

Noelia Cano dijo...

Desde luego los tonos son preciosos y pueden dar mucho juego. A medida que te leía pensaba en eso, en que debe influir también el tiempo que ha pasado desde que la fabricaron. Yo creo que algo así me sucedió a mi con los coloretes de Nyx en crema, que los compré por Ebay y me duraron 6 meses porque luego daba grima de verlos; como sé que a otras personas les han durado más, he concluido pensando que me los vendieron con "solera ya" jajaja
Un besazo!

Cosmoadicta dijo...

Es cierto que las sombras nos duran años y lustros (en mi caso tengo para varias reencarnaciones), pero es cierto que no nos damos cuenta a veces de que pierden calidad. Besos guapa

Chari perez dijo...

Los colores me encantan; la verdad es que la fecha de fabricación es algo a tener en cuenta, bss

Mareas dijo...

Es una paleta muy bonita. Si es cierto que a veces compras cosas que quieres de ediciones antiguas y pueden estar caducadas.
Un beso.

Maria Luisa dijo...

Pues tiene unos tonos estupendos. Por eso a veces no suelo comprar demasiado maquillaje por el tema caducidad
Besos!

La Strega Ignorante dijo...

Es una paleta muy bonita, seguro que es su momento arrasó porque los colores son preciosos, pero es lo que tu dices, tiene mucho tiempo y puede estar un poco degradada.
un besazo

Potinguiles Viajeros dijo...

Para ser una paleta para coleccionar está bien,pero para usarla no lo veo tanto, una lastima pero a mi me ha pasado lo mismo con labiales de EL y al final te lo quedas sólo por el packaging más que por el uso que le vas a dar. besos!

Unknown dijo...

Me encantan las paletas de sleek, me parecen de una calidad increíble

un beso

Adaldrida dijo...

Hum, es que a mí estas paletas no me tientan. ..

Raqueleita Blog dijo...

Es una paleta muy bonita, pero es cierto que la cosmética está avanzando a pasos agigantados y la calidad de ahora nada tiene que ver con la de hace un par de años. Besos.

Ginger dijo...

Los colores son muy bonitos pero seguramente habrán perfeccionado las sombras desde que salieron las primeras pero aunque caduquen yo tengo somsbras de hace 20 años y siguen pigmentando estupendamente!!!! hay cosas d ela caducidad que no acabo de entender

Besos

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Tiene unos colores muy chulos, pero no sabía que afectara a las sombras la fecha de caducidad.
Besitos

MORGAN dijo...

Coincido contigo: aunque los colores son ideales, igual conviene más hacerse con maquillaje de fabricación más reciente. Está claro que esta paletita la disfrutarás y aprovecharás a tope, pero seguro que la marca ya tiene más que probadas y mejoradas las formulaciones.
Besos

Kisha Sakori dijo...

A veces nos puede más el ansia de conseguir algo que el razonamiento antes de comprar. A mi me ha pasado con alguna edición antigua, no tienen nada que ver esas calidades con las actuales ya que las marcas evolucionan.

No creo que sea mala compra, estoy de acuerdo contigo, la pena que justo la mate humo esté así de seca pero puedes disfrutar de la mayoría de colores en buen estado.

Besitos ^^

Unknown dijo...

Los colores me parecen muy bonitos, es una pena que ese verde agua mate no pigmente bien, tiene pinta de ser precioso. Voto por una reedición por parte de la marca con la calidad actual! jeje
Un beso guapa

El Diario de Suesi Blog dijo...

Es un paleta bonita, no la conocía.
Bss!

Marian M dijo...

Los tonos que tienen son muy chulos, con un brillo muy bonito, algunas veces pasa eso, yo compré una de Tecnics (o algo así) y es puro polvo, creo que no debe de estar bien......., algunas veces tienen mucho tiempo y ya no agarran, yo suelo mojarlas y rasparlas un pelín. Un besito.

guecica dijo...

no tengo nada de esta marca, pero esta paleta me parece preciosa...bss

MARIA JOSE dijo...

El tono verde agua es precioso, una pena que al tener tanto tiempo no pigmente como debería.
Besis

rocipici dijo...

ay ya quiero ver esa nueva paleta de la que hablas, otra tentacion seguro

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Pues será antigua pero es de las mas bonitas que he visto, todos son colores que usaria y mucho...
Besines

mybeautrip dijo...

La paleta es preciosa aunque con los años la calidad de los productos va disminuyendo.
Aún así, las sombras aguantan un montón!

Dezazu dijo...

Los colores se ven preciosos!!besos

Lady Sibylain dijo...

Es muy mona y no la había visto nunca, pero la verdad es que a mi las paletas de Sleek no me gustaban nada en esa época cuando tenían el grabado de rejilla, les hacía falta reformular y lo hicieron, por suerte para nosotras.
Besitos guapísima.

Los caprichos de ailec dijo...

Los tonos son muy bonitos, una pena el tema de la calidad de algunas de las sombras aunque es lógico teniendo en cuenta lo que nos dices al final. Yo de momento no tengo pensado hacerme con más paletas (hasta que vea una que me enamore y que vaya a usar muchísimo) pero si estaré atenta a las novedades. bsts!

Claire Espejo dijo...

Yo creo que es un objeto para tu colección, que a mí como tal me gustaría tener. Yo tampoco me arrepentiría....un besote guapa!!.

marifloysuspotis dijo...

El colorido es genial, seguro que sabes sacarle partido! saludos!

mallirubi dijo...

Si es que a veces vamos acumulando cosas y al final es inevitable que algo se estropee.

Un beso.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Yo también soy coleccionista de Sleek, me encantan todas sus paletas. A pesar de lo que comentas de la formulación de las sombras y la sequedad, tampoco me importaría hacerme con ella. Un besote

Mary MC dijo...

hola wapa!

La verdad es que no tengo esta paleta, pero no me importaria tenerla jaja porque tiene unos colores preciosos, me encnata la verdad, mas que algunos colores de las paletas actuales!

En cuanto a la caducidad de las sombras, yo tengo algunas sombras con más de 36 meses y aun siguen estando ahí, me las pongo y no me hacen daño en los ojos ni nada!

Un besooo

NSDMakeup dijo...

No sabia ni de su existencia.

Irenita dijo...

Es una paleta muy bonita. Me encantan los colores,aun siendo la antigua no ha perdido mucha calidad y sacaras un buen partido. Un beso.
Lagatacontacones

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La verdad es que la paleta es preciosa. No la conocía- A mí también me gustan mucho las paletas de Sleek.

Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

IRIS: Es mejor esperar novedades, créeme.

ENERI: Para que veas si tiene tiempo.

GADIRROJA: Yo lo pensé cuando lo comentaste.

COSMOADICTA: Algunas pierden más que otras, eso sí.

CHARI PÉREZ: Si la reeditaran, me haría con ella, sin duda, porque es preciosa.

MAREAS: Y que la fórmula no es la misma.

MARIA LUISA: Haces bien.

LA STREGA IGNORANTE: Y que la fórmula ha cambiado y mejorado desde entonces.

POTINGUILES VIAJEROS: Una pena, la verdad.

SILVIA PEREDA: Las actuales, sí.

ADALDRIDA: Pues a mi me gustan casi todas.

RAQUELEITA: Totalmente de acuerdo contigo.

GINGER: Hay calidades y calidades. Yo también tengo paletas de ni se sabe cuando y están perfectas.

MARUIANGELES GUERRA: Afecta. La fecha de caducidad es ese punto desde el cual el fabricante no garantiza que la calidad sea la misma con la que la compraste.

MORGAN: Y tan mejoradas!!

KISHA SAKORI: Puedo disfrutar de casi todas las sombras, peroe stoy de acuerdo contigo en todo.

LADY FEATHER: Si la reeditaran, me haría con ella, sin duda, porque es preciosa.

EL DIARIO DE SUESI: Es que tiene ya años.

MARIAN MARTOS: Yo usaré las sombras más problemáticas en mojado o con mixing solution.

GUECICA: Tiene ya años.

MARIA JOSE: Cierto.

ROCIPICI: Yo ya la tengo en el objetivo.

NIKKY MODA: Si la reeditaran, me haría con ella, sin duda, porque es preciosa.

SARA: Por favor, no dejes links e los comentarios, gracias.

MYBEAUTYTRIP: Cierto, pero da penita.

DEZAZU: Es una paleta muy bonita.

LADY SIBYLAIN: Yo tengo alguna de esa época, posterior a esta paleta, y me gustaban, pero reco0nozco que, una vez las reformularon, me gustaron mucho más y esas me parecen algo pobretonas en comparación, aunque les doy buen uso.

PLALIMENTACIÓN: Viene una muy mona...

CLAIRE ESPEJO: Gracias, por entenderme ;)

MARIFLOYSUSPOTIS: Ya se lo estoy sacando.

MALLIRUBI: Cierto.

LUCÍA: Si te haces con ella, ya sabes lo que te puedes encontrar.

MARY MC: Yo tengo sombras de hace muchísimos años y están muy bien, pero hay calidades y calidades.

NSD MAKEUP: Es que tiene ya tiempo.

IRINA MILLER: Gracias, guapetona.

JOANNA: Si la reeditaran, me haría con ella, sin duda, porque es preciosa.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Beatriz MissPotingues dijo...

NIKIMAKEUP: Por favor, no dejes enlaces en los comentarios porque los elimino.
Gracias.

Un saludo!

Unknown dijo...

me encanta las paletas de sleek calidad/precio son bastante buenas, esta paleta no la tengo, pero tengo varias y estoy locas con ellas.
saludos

Beatriz MissPotingues dijo...

LAURA VB: Yo soy muy fan de las paletas de Sleek.

Besos!

tita hellen dijo...

Quizá porque sea de las primeras, la veo bastante básica en algunos tonos y terminaciones. Me gustan más las versiones posteriores.

Besotes

Shorby dijo...

Qué monas son estas paletas, me compraría todas xD

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: A mi los tonos me gustan, pero está claro que, con el tiempo, han mejorado muchísimo.

SHORBY: Yo las tengo casi todas.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios