martes, 10 de septiembre de 2013

Ranking de Mis Jumbos Para Ojos: Los que merecen la pena.

¡Hola, potingueras!

Continuamos con el análisis -siempre desde un punto de vista personal- de los jumbos para ojos, que conozco y tengo, que comenzamos ayer.

Por favor, para saber cómo es mi párpado, clima al que me enfrento, y preferencias personales, visitad la entrada anterior, que esta va a ser ya larga de por sí.

L.A. Colors Jumbo Eye Pencil:
Son sombras en formato lápiz de diferentes acabados (unos son mate, otros metalizados, otros tienen purpurina,....)

La textura es cremosa y la pigmentación muy alta. Permiten difuminado y, pasados un par de minutos, se quedan bastante fijos, pero, aún así se mueven; así que es mejor trabajarlos con prebase.

Además, al ser tan cremosos, en cuanto hace calor pesan sobre el párpado, y las sombras que apliquemos por encima debemos depositarlas a toquecitos para que no se muevan.

Son algo mejores que los de Nyx, pero tampoco son como para tirar cohetes, así que están justo en el límite de los que no me gustan y los que ya empiezan a gustarme.


Deliplús Glamour NyC:
Son los jumbos de Mercadona y son de lo más baratito que hay en el mercado -aunque tuvieron una temporada que se subieron a la parra-.

Han pasado por muchas fases, pero ya llevan un tiempo bastante estabilizados en cuanto a pigmentación y duración.

También los hay de diferentes acabado y suelen lanzarlos por colecciones, aunque algunas de ellas no tienen mucho sentido.
Puedes encontrar desde un acabado casi transparente con purpurina, a un opaco mate, pasando por metalizados y ahumados.

Tienen bastante buena duración y, salvo en verano que aquí se nos derriten hasta las piedras, no necesitan prebase. Son waterproof y prometen larga duración -y cumplen-.

La pega que les encuentro es que cuesta que se deslicen sobre el párpado, incluso en verano, y a mi eso me tira un poco para atrás en cuanto a su uso.

Cierto que tengo una buena colección de ellos, pero suelo calentar un poco la mina antes de aplicármelo para trabajarlo mejor.


Kiko Creamy Touch Eyeshadow Duo:
Son lápices cremosos en formato jumbo que salieron en primavera de 2012, si no recuerdo mal.

Tienen una fijación muy alta y hay que trabajarlos muy rápido porque, una vez se asientan, no se mueven del sitio ni a puntapiés.

También tienen diferentes acabados y una textura cremosa y deslizante que hace muy cómodo su uso.

Sirven tanto como sombra por sí mismos, como base para otros colores.

La verdad es que me gustan mucho y son una muy buena opción. Si vuelve a salir otra colección que los contenga con tonos que me gusten y no tenga en mi repertorio, me haré con alguno más.


Yves Rocher Intense Eye Pencil:
También son sombras en crema en formato lápiz de larga duración.

En general, suelen tener un acabado satinado, metalizado, y/o purpurinoso, y también aparecen con algunas colecciones. Creo que desde el invierno pasado no han sacado ninguno nuevo.

La cobertura suele ser muy buena y sirven tanto como sombras por sí mismos, como base para sombras.

Normalmente, hay que trabajarlos rápido porque, una vez se asientan, no se mueven, pero he comprobado que depende un poco de cada jumbo y su textura que el agarre sea mayor o menor.
Si hace calor y hay mucha humedad, algunos de ellos necesitan prebase, pero eso es lo más habitual aquí.

Se deslizan bastante bien, salvo el último que compré que es más metalizado y algo más seco, y me pasa un poco como con los de Deliplús.

Sólo se me ha estropeado uno y para mi que es porque ya venía mal de fábrica, porque empezó a secarse y a oler mal al poco de comprarlo; y tengo algunos de estos jumbos desde hace más de 2 años y están perfectos.

Prometen una permanencia de 8 horas sobre la piel. 



Ten Image Eternity Eyeshadow:
Estas sombras cremosas de larga duración en formato duo de Cazcarra han sido uno de los últimos descubrimientos en cuanto a sombras de este tipo para mi.

Los colores son muy vibrantes, los acabados suelen ser brillantes y/o metalizados, la textura es cremosa y deslizante, se difuminan y se mezclan genial, aguantan carros y carretas, y hay que trabajarlos rapidito porque, una vez se asientan, ya no se mueven.

Lo que sí he notado es que los días de mucho calor y humedad, algo se pueden mover, pero lo achaco más a que es el efecto del calor, que hace que resbale el producto que te hayas echado de tratamiento previo al maquillaje, que por sí mismos, así que tened cuidado de no maquillar el párpado antes de usarlos -sí, hay quien se aplica la base en el párpado- en esos días.

Prometen 10 horas de permanencia sobre la piel.



Astor Perfect Stay Eyeshadow & Liner Waterproof y Rimmel London ScandalEyes:
Estos dos jumbos y marcas entran en la misma sección porque, para mi, los ScandalEyes son un calco exacto de los Perfect Stay de Astor.

Los Perfect Stay salieron hace un año como sombra en crema en formato jumbo.
Son de larga duración, waterproof, cremosos, se deslizan bien, se trabajan bien, se mezclan sin problemas, tienen muy buena pigemntación, y, una vez se secan, no se mueven.
Sirven tanto para sombra por sí mismos como para prebase de sombras y me parecen un producto super versátil. de muy buena calidad a un precio afrontable.

Sólo salieron 6 tonos a la venta y espero que Astor se anime y nos sorprenda con nuevos colores muy pronto.

Los acabados son metalizados, salvo el negro que es liso. Ya os he comentado más de una vez que el Creamy Taupe es un básico para mi.

Con respecto a los Rimmel London ScandalEyes Eyeshadow Stick, sólo puedo decir que no tenéis más que ver el packacging de uno y de otro y ver que es muy fácil confundirlos.
Y, si los pruebas, las características son clavadas, pero clavadas del todo: textura, color, duración, agarre, ...

Salieron también en una colección de 6 tonos esta primavera a un precio promocional de 4,99€ y me cogí sólo uno porque el resto de tonos los tenía en jumbos de otras marcas que también me dan buen resultado, pero, si sale alguno más que no tenga, también me haré con ellos, porque me encantan, igual que los de Astor.

Ambos prometen 24 horas de permanencia sobre la piel. 



Kiko Long Lasting Stick Eyeshadow:
Archiconocidísimas y renombradas, estas sombras en formato automático no necesitan apenas presentación.

Textura cremosa, veriedad de colores y acabados, con una selección de tonos en el lineal fijo que de vez en cuando se amplía con alguna colección de edición limitada -y que merece la pena aprovechar, a mi modo de ver-, son los jumbos que más nos tientan a todas, por regla general.

Sirven tanto como sombra por sí mismos como para potenciar otras sombras en polvo que apliquemos por encima.

Son fáciles de trabajar, se deslizan muy bien, tienen colores originales y modulables, se mezclan sin problemas, y tienen muy buena permanencia sobre el párpado, aunque en los días más calurosos y húmedos a veces necesitan una ayudita.

Me da la senación que han mejorado la fórmula, porque los últimos que han ido saliendo en colecciones tienen más agarre que los de lineal fijo. Quizá sea cosa mía, pero yo lo comento por si alguien ha notado algo parecido.

Prometen 8 horas de permanencia sobre la piel. y me parecen de lo mejorcito que hay en el mercado y que yo haya probado.
Sin duda, me haré con más tonos según aparezcan y me gusten.

Si tengo que decidirme sólo por uno, no podría hacerlo, sicerramente, porque, salvo los primeros que muestro en esta entrada, y los de Deliplús, que si se deslizaran mejor ganarían muchos puntos, el resto de jumbos me gustan muchísimo, los uso prácticamente a diario, y conviven todos dentro de la misma categoría de Miss Favoritos.

¿Cualés son los que más os gustan a vosotras?¿OS animáis a presentarnos vuestro ranking de jumbos, potingueras?

47 comentarios:

Beauty and Healthy Life dijo...

No he probado ninguno de los que has seleccionado pero si que me gusta este tipo de formato. Mis favoritos sin duda son los Aqua Shadows de Make Up Forever, aunque tengo apuntados los de Kiko porque tienen muy buena pinta.
Un besazo!

esther makeup dijo...

tengo un par de duos de kiko y los de deliplus y me gustan mucho pero para mi los que se llevan la palma son los long lasting, me parecen espectaculares
Un besote

Mareas dijo...

Yo he probado los de L.A y no me acaban de gustar, es cierto que no me van bien ni los de Kiko que todas os encantan y a mí me sacaban pliegues hasta con prebase (la de Nars que creo que es la mejor) asi que me he plantado con ellos Con las sombras en crema me pasa lo mismo :-(
Un beso.

yosivoyalamoda dijo...

Un post muy completito! Yo no le tengo pillado el truco a los jumbo!

Besos :)

http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/

Ginger dijo...

He probado los de Mercadona y los Longlasting, los de Mercadona pienso como tu y los longlasting me encantan!!!!


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

MC dijo...

Me ha encantado ka entrada :)
Los ojos son una de las partes que más me gusta en maquillaje. Aún así no tengo muchos jumbos, pero tengo intención de hacerme con algunos. Y sé, gracias a ti en parte, que los candidatos son los de Rimmel o los longlasting de kiko

Besos

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Entre mis favoritos los últimos de kiko y a mí los de lineal fijo, de los primeros que sacaron al difuminar se pierde color, así que si que los han mejorado. Los de zoeva, que tengo uno me encanta, de Sephora también y se Make Up For Ever, que ya son palabras mayores porque cuestan mucho me gusta pero o lo trabajas rápido o ahí se te queda

Muy buena entrada, guapa!!

Muacks

Unknown dijo...

Los de Deliplus mis favoritos! sin dudarlo vamos, yo con los que no he tenido muy buena experiencia ha sido con los de Yves Rocher, no me terminan de gustar!
Un besín guapa!

Makeup Studio22 dijo...

Me encantan los de Kiko, creo que son por lo que optare. Solo tengo uno pero estoy más que encantada!!

Muchos besiitos!!

melyssa dijo...

Pero cuantos jumbos tienes? jaja que colección, yo solo tengo uno y por que venia en una cajita! pero hay algunos de los tuyos que me tientan! besitos

HariRari dijo...

De esta selección sólo tengo uno de Kiko en azul marino que va genial como base para hacer ahumados ^^ Aparte tengo dos de Nyx que me gustan mucho, pero tengo ganas de ampliar mi colección ^^
Un beso!

Unknown dijo...

Coincidimos en la adicción a los jumbos eh?
Yo tb tengo una barbaridad aunque me ganas por goleada.
Mis favoritos en orden de preferencia:
KIKO longlasting, Deliplus, L.A. Colors.
Los de Astor e Ives Rocher no los he probado, son marcas que no me llaman mucho.
Y los dobles de KIKO me quedé con ganas.
Has probado el jumbo khol de ELF?
Besitos Bea
Disfruta del martes.

Elle Ramírez dijo...

Me encantan aunque los que has puesto no los probé. Creo que caerán en alguna de las poti compras jajaja
Te invito a que pases por mi blog y si te gusta te suscribas
http://theprincesskiss.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Que ganas tenía de leer esta entradita! Yo tengo el jumbo de L.A. Colors en el tono Pool Party (el azulito) y me gusta para delinear, porque como sombra me saca pliegues y se mueve. Los de Astor tienen pintaza, me los anoto y los de Kiko, también, aunque como no hay Kiko donde vivo tendré que esperar a ir a La Coruña para cotillearlos, que ansia me entra XD

Un besote

Belswan dijo...

los que hoy nos has enseñado me encantan, quizás de ellos los que menos los de Yves Rocher....pero ayer que nos enseñaste los que no te gustaban también me gustaron:) tienes na estupendísima colección de yumbos!!besos

Noelia Cano dijo...

Ya sabía yo que esta reseña me iba a tentar y gustar a partes iguales. La cosa es que compartimos muchos: Deliplus, YR, Astor (me encantan mucho!), LA Colors (éstos, por sus tonos, aunque coincido en lo que comentas)...es difícil elegir!
BESOS!

blog/de/belleza dijo...

tienes una buena colección¡¡ yo solo tengo los long lasting de KIKO

mallirubi dijo...

Tienes una buena colección!!Yo no suelo usar jumbos, pero lo tendré en cuenta por si me animo..

Besitos.

BZN...elblogdeBelleZoN dijo...

No tengo ningún jumbo, pero me llaman mucho los de Kiko ;)
A ver si me animo con uno...Besos!! :D

rocipici dijo...

solo he probado los de deliplus y los de kiko y me quedo con los segundos. en cuanto pueda me paso a ver los de rimmel y los de astor. besos

MORGAN dijo...

Como te comentaba en la anterior entrada, no he tenido muy buena experiencia con los jumbos, salvo quizás con los de Kiko. Como tengo ganas de que cambie esta situación creo que me animaré con los de Rimmel/Astor, a ver que tal me va con ellos...
Besos

Miosotis dijo...

Tienes un montón!!
Muy buena la entrada, un beso

Sara NTS dijo...

Me llaman los de rimmel y astor, que he leído siempre buenas opiniones de ellos.
Besos

Serendipy Beauty dijo...

Tomo nota porque necesito hacerme con jumbos que no pesen ni que hagan pliegues.

Besos!

Marta Núñez dijo...

Pues tengo de Kiko, y me apetecia probar los de Astor.
Buena recopilacion, sera por jumbos! jajaja
Un besote.
Marta ;)

belilunacrafts dijo...

Hola Bea, yo sin duda, me quedo con los Long Lasting de Kiko, me tienen loca. Los de Mercadona opino como tú, los encuentro difíciles de aplicar, duros. Un besote guapa.

Maria Luisa dijo...

En alguno coincidimos y otros me los he anotado.
Qué cantidad de jumaos!
Besos!

Conversando entre libros dijo...

Solo tengo algún Jumbo de Basic y el famoso de Milk de Nyx que comentaste en el post anterior. No los uso por mala memoria. Siempre me acuerdo de ellos cuando he terminado el look y pienso ¡vaya, podría haberme puesto un jumbo de base!

Raqueleita Blog dijo...

Los long lasting de Kiko también son mis preferidos, aunque los de Cazcarra también me gustan bastante. Besos.

Raquel BS dijo...

me encantan los long lasting de Kiko desde que los probe este verano ya me he hecho con unos cuantos :)
Besitos!

Envuelta en crema dijo...

Muy buena entrada. Yo tengo jumbos contados con las manos. ¡No los uso mucho! besos

http://envueltaencrema.blogspot.com

marifloysuspotis dijo...

Muy buena selección!! Quiero hacerme con uno de Astor! Saludos!

MARIA JOSE dijo...

Pues aunque no he probado los de kiko, creo que así, después de leerte, me quedaría con ellos.
Besitos.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

De Mercadona tengo varios y no funcionan mal del todo ;)
Un besote de Lamiradadeluci

Tessia dijo...

todavía no me animo con usar sombras para los ojos, pero con esta entrada me dan ganas XD que pinta

besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

BEAUTY AND HEALTHY: No he probado los de MUFE.

ESTHER MAKEUP: A mi también me gustan mucho los Long Lasting.

MAREAS: Prueba con los lápices dobles de Kiko, son más secos, y los de Astor y Rimmel London también se agarran algo más.

YOSIVOYALAMODA: A mi me gustan mucho, me resultan muy prácticos.

GINGER: Coincidimos entonces.

MARI CARMEN: Gracias, guapa. Me alegro de haberte resultado útil.

DRISSING: Eso me parecía a mi, que la fórmula había cambiado.
De Sephora, MUFE, y Zoeva no he probado aún, pero caerán.

ROSE MAKEUPINROSE: Pues a mi me van muy bien los de YR.

MAKEUP STUDIO22: Son estupendos.

MELYSSA PG: Unos cuantos. Me gustan, los uso, y llevo años haciéndolo, así que es normal que se junten unos cuantos.

HARIRARI: A mi los de Nyx no me gustan.

MAVAL SANCA: De Elf no he probado nada hace tiempo, la verdad es que le acabé cogiendo manía a la marca.

ELLE RAMÍREZ: Ya me contarás qué te parecen cuando los pruebes.

ELTOCADORDEVERO: Los de Astor te van a gustar, ya lo verás.

BELSWAN: Lo bueno es que cada cual tenga sus gustos, así todos tienen su público.

GADIRROJA: Y tanto que es compliado, por eso me decidí a hacer un ranking y no una entrada de favoritos, jjj!

BLOGDEBELLEZA,MALLIRUBI: Ten en cuenta que no me los he comprado en un día, sino que se van acumulando con los años.

BZN: A mi me parece una muy buena opción para estrenarse.

ROCIPICI: Ya me dirás qué te aprecen.

MORGAN: A mi me resultan muy prácticos. Ya me dirás qué te parcen cuando los pruebes.

MIOSOTIS: Los uso mucho.

BLANKITA747: A mi me gustan bastante, me parece que tienen muy buena relación calidad-precio.

PASSIONATEMK: Pues espero que esta entrada te sea útil entonces.

MARTA: Si yo digo que los uso, es por algo, a la vista está, jajaj!

BELILUNA: Sí, es una pena, si fueran algo más blanditos, peor con esa fijación, barrían a los de Kiko.

MARIA LUISA: Los uso, me gustan, llevo años comprándolos, es normal que tenga unos cuantos.

POEMAS: Jajaja! Te los vas a tner que poner delante para acrdarte de ellos.

RAQUELEITA: A mi los de Cazcarra me han sorprendido para bien.

RAQUEL BS: Son estupendos.

ENVUELTA EN CREMA: Yo sí, los uso a diario, prácticamente.

MARIFLOYSUSPOTIS: Son muy buenos, ya me dirás qué te parecen.

MARIA JOSE: A mi me parece de lo mejorcito.

LUCÍA: No, si mal no van, pero podrían deslizarse mejor.

TESSIA: A mi es que este tipo de sombras en jumbo me encanta.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

neussina dijo...

Muy buena entrada,solo he usado los de kiko y ahora tengo ganas de los de Astor.bs

Beatriz MissPotingues dijo...

NEUSSINA: Los de Astor son estupendos. Hay uno doradito que me lo llevo a todas partes.
Besos!

nins dijo...

Por fin he leído esta entrada que le tenía muchas ganas pero he pasado unos días super ocupada!
Hasta ahora solía usar sombras en crema pero este tipo de productos cada vez me llama más la atención.
La verdad es que los de kiko duos no los probé y por lo que veo dan buenos resultados pero de momento creo que probaré los de astor/rimmel y seguiré con más long lasting de kiko que de esos sí que he probado uno y estoy bastante contenta con él.
Genial la entrada!
Un beso

Unknown dijo...

Yo he probado algunas, y de todas mis favoritas son las de Kiko, para mi, de lo mejor que hay tanto en colorido como en duración.
Besos!

África Fernández Mañas dijo...

Hola guapa!

acabo de leer las dos entrada! te felicito porque es muy completa. Tengo dos marcas de jumbos, los de Nyx y uno de Astor, y con este estoy muy contenta.

En un principio tenía muchas expectativas en ellos, pero prefiero sombras en polvo, para que no me salgra "grasilla" en el párpado.

Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

NINS: Los duos lo que tienen es que son bastante fijos y hay que trabajarlos muy rápido, pero van muy bien.

LICIA AGULLÓ: Para mi, Kiko, sobre todo en su última colección, ha gando enteros en cuato a pigmentación y duración.

ÁFRICA FERNÁNDEZ MAÑAS: Todo es cuestión de gustos, yo me apaño muy bien con ellos.

Besos!

Los caprichos de ailec dijo...

De esta selección he probado dos de deliplus y más o menos tengo la misma opinión que tu, no descarto comprar otros tonos si me gustan porque me encanta este formato. También he probado los de kiko duo que tengo una parejita (de hecho tengo uno igual que el tuyo del medio) y me gustan mucho. POr último también tengo varios Long lasting (como para no tenerlos después de las maravillas que se leen sobre ellos) y son amor puro!!

Tomo nota para probar alguno de Yves Rocher que hace mucho que no me paso por la tienda y si tienen un par de cosas que me apetece probar y también los de Cazcarra que llevan un tiendo en mi lista... Y ya de paso tomo nota de los "clones" de astor y Rimmel London que este formato de sombras lo uso muchisimo.

bsts!

Beatriz MissPotingues dijo...

PLALIMENTACION: Ya me dirás qué te parecen los de YR, Astor y Rimmel, guapetona.
Besos!

tita hellen dijo...

No suelo usar mucho jumbos para ojos porque me hacen pliegue muy fácil tengo un par, ambos si mal no recuerdo de essence, pero estos tienen muy buena pinta. Besotes

Salander dijo...

Mis favoritos son los de Kiko, seguidos de los de Deliplus. También tengo uno de Sephora que no está mal, y uno de Collection que compré hace poco y parece que aguanta bastante bien.
Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Te recomiendo entonces los de Kiko, más los dobles que los simples. Son más secos y cuesta más trabajarlos, pero no los mueves ni a pellizcos.

SALANDER: Tengo que probar los de Sephora si los recomiendas ;)

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios