martes, 3 de septiembre de 2013

Colaboración con Aroli: Jean D'Avèze y Perfumes Weil

¡Hola, potingueras!

Hace ya un par de meses, me propusieron una colaboración desde la página francesa Aroli, que comercializa productso Jean D'Avèze y Perfumes Weil.

Me dieron a elegir dos productos para probar y revisar en el blog, y esta es mi experiencia.

Hoy, en "Cómo una potinguera experimentada mete la patita", presentamos a esta que os escribe solicitando la crema Soin Lotus Blanc de Jean D'Avèze.

 

Se trata de una crema destinada a  pieles con imperfecciones y que retrasa los primeros síntomas de fatiga.

Contiene ácido hialurónico y loto blanco, es apta para pieles sensibles, no contiene parabenos, puede utilizarse antes del maquillaje, su aroma es ligeramente perfumado, y su textura es fluida y fundente.

Con esta pinta, no pude resistirme a pedirla, ya que estábamos en época de calor y pensé que podría venirme bien para controlar algún brillo que otro, pero no caí en la cuenta de que contiene ácido salicílico, y este componente a mi me reacciona mal. Me suele resecar e irritar la piel.



Por este motivo, pensé que no podría utilizarla y que no os podría contar nada sobre ella; pero hete aquí que mis hormonas se pusieron a bailar el aserejé con las subidas del calor, y tuve un brote de granitos bastante molesto. No abundante, pero sí muy incómodo, evidente, y difícil de curar.

Pensando en cómo solucionarlo, y en que mis productos habituales suelen ser bastante hidratantes y/o nutritivos, y que esto podía hacer engordar más aún a estos molestos okupas, se me ocurrió aplicarme la crema Soin Lotus Blanc de Jean D'Avèze en las zonas afectadas, y mi tratamiento habitual en el resto del rostro, para evitar deshidratarlo de más. Y funcionó.

Los granitos se fueron secando y la zona afectada no se me irritó, sorprendentemente, pese a llevar este componente (ácido salicílico) con el que tengo tan complicada relación.
Para evitar que se me resecara de más, solía aplicar un serum hidratante muy ligero por todas las zonas libres de granitos a toquecitos, y una vez seco, la crema Soin Lotus Blanc de Jean D'Avèze.
Así evité que se me deshidratara de más el resto de la piel.


La he utilizado pocos días y creo que es ideal para pieles problemáticas, mixtas o grasas.
Tiene una textura cremigel muy fluida que hace que se asimile al momento, y es bastante confortable. El listado de componentes es fantástico y, si vosotras no tenéis el mismo problema que yo con alguno de ellos, os gustará.

Ya os digo que sólo os puedo dar una impresión en un momento muy puntual, porque no es el tratamiento más adecuado para mi tipo de piel, pero eso no quita para que me haya dado cuenta de la calidad de esta crema.

Creo me hubiera ido mejor con la que fue la primera crema creada por la Doctora en Química Alice Darot, Crème De Jouvence, una crema que llegó a ser prescrita por los médicos debido a su eficacia en mejorar el aspecto de la piel antes de una cirugía programada o post trauma, como las quemaduras solares, puesto que mejora la reparación celular de la epidermis.
Quizá ese es el tratamiento que debiera haber solicitado, pero nadie es perfecto; a veces cometemos errores y no pasa nada por admitirlo.



De todas formas, os invito a que paséis por la página de Aroli y entréis en la sección de Jean D'Avèze, porque tienen tratamientos muy interesantes y variados basados en principios vegetales de alto rendimiento, y sin parabenos.

Además, las cremas de tratamiento facial son una gama de productos inteligentes, ya que vienen preparadas con eco-recarga. Sólo hay que sustituir la pieza interior sin necesidad de recomprar el bote completo.

También podéis echar un vistazo a las novedades en su página de Facebook.


De Jean D'Avèze, finalmente, también pude probar las dos muestras que me enviaron, el Gel Limpiador de Loto y Soja Demaquillante para Ojos y Rostro, y la Mascarilla de Arándanos y Arcilla Rosa.

El Gel Limpiador de Loto y Soja Demaquillante para Ojos y Rostro Jean D'Avèze es un gel cremoso rosado con olor floral.

Hay que aplicarlo sobre el rostro seco, masajear, y emulsionar con agua hasta aclararlo del todo. Se transforma en aceite al contacto con la piel y a mi es una textura que me gusta mucho. De hecho, ya probé un desmaquillante de Clarins muy parecido y me encantó, igual que éste.

Se distribuye bien, arrastra todo el maquillaje, no irrita ni nubla los ojos, y desaparece totalmente con el agua sin dejar resíduo.


La Mascarilla de Arándanos y Arcilla Rosa Jean D'Avèze es una mascarilla apta para todo tipo de piel.
Se utiliza con la piel limpia una o dos veces por semana.

Hay que aplicarla por todo el rostro, evitando el contorno de ojos y labios. Se deja actuar entre 15 y 20 minutos, y se aclara con agua.

La textura es fina, casi cremosa, y tiene un olor frutal suave muy agradable.

Se va secando hasta quedarse rígida, y se aclara sin dificultad con agua tanto tibia como fría.

La piel queda uniforme, con el poro cerradito, más viva y con mejor color. Eso sí, como todas las mascarillas con arcilla, seca un poquito la piel, así que necesitamos utilizar una crema hidratante tras su retirada, pero no reseca en exceso.
A mi me ha gustado mucho.


Sobre los Perfumes Weil, sí puedo decir algo más, y también tienen página de Facebook donde informarse.

Yo en principio solicité el Rêve Eau De Parfum Weil, y me enviaron el nuevo formato de venta que están promocionando, un dispensador de 10 ml a un precio de 18€.

Francamente, me parece carísimo; más todavía si tenemos en cuenta que el frasco de perfume de 50 ml cuesta 58 €, y que dicho dispensador no es recargable.

El Rêve EDP es una fragancia Hespéride-Aromática, con un punto fresco y verde, muy llevadera.

Sus notas de salida son grosella verde, naranja amarga, y piel de limón. El cuerpo lo componen notas de té verde, lilas, y jazmín de Egipto; y su fondo es de musc blanco, tabaco y ámbar.

A mi me resulta un perfume con un punto clásico, pero muy fresca y apta para cualquier ocasión.


También me enviaron una muestra de Emotion Essence EDP, una fragancia floral almizclada que se da un aire con For Her de Narciso Rodríguez.

Os dejo enlazada aquí su ficha para que podáis echar un vistazo a su descripción.

La página de Aroli podemos verla en francés, inglés, o español, aunque el proceso de compra a mi me aparece en francés, así que tened el traductor abierto por si acaso.

Los gastos de envío, si no lo he entendido mal, son gratuitos, entregan en 24-48 horas, y podemos hacer el pago por paypal, así que es una página muy interesante en muchos sentidos.

¿Conocíais Jean D'Avèze?¿Y Weil?
¿Os seduce la idea de dar un paseíto por Aroli, potingueras?

20 comentarios:

Ginger dijo...

No conocia ninguna de las marcas, en cuanto a perfume desde luego es algo que no me atrevería a comprarlo sin olerlo con lo rarita que soy!!!!! a las cremas voy a echarles un vistazo a ver que hay para mí!!!


Besos


http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

MORGAN dijo...

Qué lástima que no eligieras el producto más adecuado, porque la marca (y esa cremita también) tienen muy buena pinta.
A mi el ácido salicílico no me va nada mal, y menos ahora que también tengo las hormonas un poco locas, así que me lo apunto para cuando termine todo lo que tengo pendiente.
Besos

belilunacrafts dijo...

Hola guapa me quedo con la mascarilla de arándanos y arcilla rosa. No conocía la página, la miraré. Un besote.

Anónimo dijo...

Pues me alegra que al final te fuera bien la cremita, la verdad es que tiene una composición relativamente decente, gracias por la review =D

Un besote

Maria Luisa dijo...

No conocía las marcas.Yo con las cremas tengo que tener ojo porque algunas no me vienen bien.Para perfumes y colonias soy bastante difícil porque no suelo encontrar aromas que me enamoren fácilmente.
Besos!

Mareas dijo...

Buena pinta de página, sí señora.
Esa crema tiene pintaza aunque de momento con mi rutina actual me siento encantada.
Un ebso.

Macarena Soñando Con París dijo...

Pues la colonia me llama mucho la atención porque la For Her me encanta!
Besos

Raqueleita Blog dijo...

No conocía las marcas, pero voy a echar un ojo, si es cosmética francesa, tiene que ser buena. Y de los perfumes franceses, soy la mayor de sus fans, llevo toda la vida usándolos, incluso a mis hijas les compro Kaloo, un perfume para los mas pequeños, que cuenta con unas fragancias que hasta a mi me seducen. Besos.

De Color Cielo dijo...

No conocia la marca. Menos mal que a pesar de equivocarte con el producto pudiste darle utilidad. kiss

Miosotis dijo...

Yo tampoco conocía las marcas, ese gel limpiador me parece interesante.
Un beso

esther makeup dijo...

la cremita se adapta a mi tipo de piel, no lo conocia
Un besote

Anónimo dijo...

Hola guapa!

Pues la verdad es que no me suena de nada. A pesar de que no te ha ido mal, la verdad es que no sé la razón pero no me acaba de llamar... o será que estoy cansada hoy y parece que todo me cuesta... ains....
besote

marifloysuspotis dijo...

El pérfume me gustaría mucho! Saludos!

nins dijo...

Acabo de conocer estas marcas y sobre todo la de cremas tiene buena pinta y eso de ser ecoenvases es bastante interesante!
Todas somos humanas y es normalísimo cometer pequeños errores y aun así te ha venido bien la crema para un problema puntual así que no ha sido un desastre!
Un beso!

Sara NTS dijo...

Me llama la mascarilla, tiene buena pinta.
Y lo del perfume, madre mia 10 ml a 18 euros, un pasote =D
Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

GINGER: Los perfumes es mejor poderlos probar, pero en este caso no era posible y, por las notas supuse que me gustaría y acerté.

MORGAN: Es una cremita estupenda. Aún con ese pequeño problemilla, a mi no me ha ido mal usándolo como indico.

BELILUNA: Ya me dirás si te animas probar algo.

ELTOCADORDEVERO: Yo creo que la compozición no está nada mal.

MARIA LUISA: A mi tampoco me vale cualquier cosa.

MAREAS: Bueno, ahí tienes otra opción por si te apetece cambiar algo de tu rutina.

MACARENA SOÑANDO CON PARIS: Entonces esta te gustará.

RAQUELEITA: A mi también me suele gustar mucho la perfumería francesa.

MEVYKO: Menos mal!

MIOSOTIS: A mi me gustó, desde luego.

ESTHER MAKEUP: Ahora ya sí la conocemos un poco.

ESTHER MTMU: Hay días ;) Ánimo.

MARIFLOYSUSPOTIS: A mi me ha gustado.

NINS: Hay que ser prácticas y buscar usos alternativos ;)

BLANKITA747: Sí, con el vial se han pasado.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

Los caprichos de ailec dijo...

La crema en mi caso me vendría genial que tengo la piel más bien grasa. Esta muy bien pensado aplicarte la crema solo en la zona afectada.La mascarilla también me ha llamado mucho.Bsts!

Beatriz MissPotingues dijo...

PLALIMENTACIÓN: Seguramente a ti te daría buen resultado.
Besos!

tita hellen dijo...

Me he quedado con la copla de la mascarilla de arándanos y arcilla rosa que tiene una pinta estupenda.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: A mi me han gustado.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios