lunes, 9 de septiembre de 2013

Ranking de Mis Jumbos de Ojos: Los que menos me gustan.

¡Hola, potingueras!

Llevo tiempo dándole vueltas a hacer una revisión y ranking de mis jumbos para ojos (o sombras en crema en formato lápiz y lápices gruesos) y, por fin, me he decidido.

Como tengo muchos, y muy variados, voy a dividir el material en dos entradas, y voy a intentar que la información sea lo más concreta posible para que podáis tener una idea general sobre ellos.

Debéis tener en cuenta que el ranking se basa en mis gustos y necesidades, así como carcaterísticas propias de mis párpados y el clima que tenemos por aquí; y que, además, algunos de ellos son de ediciones limitadas y/o tienen mucho tiempo y quizá ya no los encontréis, pero creo que puede ser igualmente informativo que os hable de ellos.

A tener en cuenta:
Mi párpado es un párpado normal. Ni graso, ni seco. 

El clima de Levante es húmedo siempre; muy caluroso en verano, y no llega a ser demasaido frío en invierno. Esto quiere decir que, pese a que en invierno un jumbo puede agarrar muy bien, a veces en verano necesitan una ayudita extra. Esto os lo iré especificando si considero esta información de interés.

Lo que busco en un jumbo es que sea pigmentado, salvo que sean jumbos destinados a dar un brillito o similar; que me aguante todo el día sin hacerme pliegues ni parchear, que se trabaje bien y quede uniforme; y que no me arrastre la piel al pasarlo por el párpado (si me hace daño o me irrita, no me sirve para nada)
En principio, esto es lo básico para mi.


Ranking de Mis Jumbos Para Ojos:
Los que menos me gustan:
Carlo Di Roma Easy Fiesta y Yes Love Glitter Shadow:
El primero es una sombra en crema de color rosa con destellitos plateados que tiene más años que la tos y que, tras este post, va de cabeza a la basura porque, entre que no me gusta, que no lo uso porque no me gusta, y el tiempo que lleva en el bote de lápices, ya huele hasta raro.

Fue de mis primeros experimentos con este formato (lo tengo incluso de antes de empezar con el blog, y va para cuatro años de esto; y, aunque tiene un color rosa muy mono que aporta mucho brillo, se mueve muchísimo, no agarra, no se fija; y, por tanto, hace pliegues y se estropea el maquillaje en nada y menos.
Además, no es que use yo mucho los rosas para maquillarme.

El de Yes Love me encantó en su día; de hecho, podéis verla en un look - del que os váis a reir a gusto, porque estaba bastante pocho, la verdad- por su color.

Es cremoso sin exceso y se difumina bien, pero le falta un poquito de agarre para mi gusto. Con el paso de las horas se va replegando y se pierde la definición del maquillaje.

Para cuando lo compré, y por el precio que costaba, no me pareció mala compra; pero, una vez que vas probando otros productos mejores, lo vas desterrando.
Aún así, le tengo cierto cariño, pero no lo recomiendo salvo que tengas el párpado muy seco. 


NYX Jumbo Eye Pencil:
Sí, Nyx.

Yo también caí en su día con la fiebre de los jumbos de Nyx y busqué el Milk como loca; y le he dado mucha tralla, ¡pero mucha!, y me parece una opción ideal para potenciar sombras que pigmentan poco o que son muy claritas al crear una base blanca sobre el párpado, peeeeeeeero son muy grasos para mi gusto y de fijación andamos justitos. Necesitas prebase sí o sí, un párpado más bien seco, y que no haga calor.

Si lo comparo con el verde esmeralda del que os acabo de hablar, el de Nyx sale incluso perdiendo.

Lo conservo para esas veces en que necesito que las sombras se vean bien, pero me pone de los nervios, porque cuesta mucho trabajarlo y, como no se termina de fijar, va creando parches según aplicas las sombras si no tienes cuidado de hacerlo a toquecitos.

Ni repetiría con él, ni lo recomiendo.


Lápices Duo Profesional Ojos Easy Paris y Wynie Lápiz de Ojos y Labios 036 Brown:
Los lápices duo son exactamente eso: lápices con doble punta que combinan dos tonos diferentes y que tienen una mina gruesa.

No me disgustan, pero tampoco son mis favoritos. Me explico:
Por un lado, tienen unos colores bonitos que, aplicados como base de sombras, potencian el color y, además, pueden utilizarse como delineadores de ojos.
No arañan el ojo ni el párpado, no irritan, se difuminan bien y quedan uniformes.

Pero, por otra parte, son lápices gruesos con una fijación normal; ergo, necesitas de una prebase para fijarlos y no es seguro que no se vayan a mover pasadas pocas horas, sobre todo si hace calor.

Por tanto, si el párpado es normal o seco, no hay calor y humedad excesivas, y usas prebase fijadora, pueden hacerte un apaño, pero no son como para jugarse el look con ellos en caso de necesidades exigentes.

Al de Wynie le pasa lo mismo, sólo que éste es simple y no doble.


Essence Snow Jam Jumbo Eye Pencil, Basic Eye Shadow Stick, y Eyeko Line And Shine Duo Colo Pencil For Eyes:
En general, a estos cuatro lápices les pasa lo mismo que a los anteriores: son lápices gruesos de fijación normal que, aunque no irritan, se deslizan bien, se trabajan bien, se difuminan bien, quedan bonitos y uniformes, necesitas prebase sí o sí.

Quizá el que más fijación tenga es el de Eyeko, pero tiende a escurrirse, y la parte negra tiene purpurinas que acaban cayéndose salvo que uses un fijador para este material.

Los uso poco, pero tampoco puedo decir que me disgusten del todo. Sólo que no cuentan como jumbos de pleno derecho para mi.


Essence Metallics 02 Steel Me:
Este jumbo salió hace ya mucho tiempo con una colección bastante invernal cuyas paletitas de sombras aún conservo y me gustan.

Por lo que yo sé, fue de los primeros jumbos que lanzó la marca y fueron recibidos con mucho interés con todas las asíduas de la marca, yo entre ellas por aquellas fechas (ahora les hago caso, pero a ratos)

Tiene un color plateado claro muy brillante. De hecho, cuando lo difuminas, queda como un velo de purpurinas, y quizá sea éste el "fallo" que le encuentro, además de su poca fijación. Necesitas prebase para que no se mueva.

Si buscas un jumbo plateado que quede cubriente y uniforme, no es para ti.
Si buscas un aspecto purpurinoso y brillante sobre el que trabajar y que hay que fijar previamente, le puedes sacar partido.

No puedo decir que le tenga manía, ya que he aprendido a conocerlo y a utilizarlo según el servicio que puede dar, pero sí es cierto que es muy limitado en cuanto a versatilidad.

Y, por hoy, creo que ya es suficiente.
Mañana seguimos con el resto. La entrada quizá sea un poquitín más larga que ésta, así que venid preparadas.

¿A vosotras os gustan los jumbos? ¿Coincidimos en alguna valoración?¿Os gusta la idea del ranking, potingueras?

42 comentarios:

Unknown dijo...

Hola guapetona!! Ya he vuelto de vacaciones con muchas ganas de leer tus entradas. Yo tengo dos jumbos de NYX y opino lo mismo que tú, que necesitan prebase, pero relación calidad precio no están mal. Los de KIKO duran bastante más sin prebase, lo mismo hablas de ellos en la segunda parte :) Estoy de sorteo nena, pásate para apuntarte!! Un besote

Noelia Cano dijo...

Esta tanda va a ser de lo más interesante y productiva para todas (porque hoy son los no, pero cuando sean los sí miedo me da jajaja). Es verdad que hay jumbos que de jumbos solo tienen el nombre (en realidad, son lápices de ojos xl y ya está). Tomo nota de todos tus noes, salvo el Milk que a mi me va estupendo, pero claro, mis párpados ya sabemos que son lagartiles.
Un besazo!!

Adaldrida dijo...

me ocurre lo mismo con Nyx y con Essence. Sin embargo Essence sacó un dorado casi transparente con purpurina que regalé y me chiflaba. Me encantaría volver a tenerlo.

Ese esmeralda lo uso y le tengo un cariño especial ya sabes por qué. Me atrevo a decir que uno de los pocos looks aceptables que hay en mi blog es gracias a ti...

Ginger dijo...

Pues me parece muy bien este ranking de jumbos, de todos los que nombras solo he probado el de Nix, y a pesar de su fama y de que también tengo unos cuantos si que creo que son un poco grasos, mi párpado a pesar de mi piel seca no es excesivamente graso y que razón tienes con lo del Levante, que humedad nos hace especialmente en el mes de agosto, hasta a mí me salen unas burbujitas en la piel que me ponen de los nervios!!! no quiero pensar quienes tengan la piel grasa!!!!


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

Mareas dijo...

Que buena selección has hecho y que buena guia de no-compras tenemos aqui.
Yo tengo el párpado graso y no me van bien y ya uff los de nyx son malisimos, yo tengo sólo uno el Cotagge Cheese y porque tiene un color chulo y abre mucho la mirada pero le tengo que poner prebase sí o sí y aplicarlo por todo el párpado ni loca porque a las 2 horas tengo pliegues hasta con prebase.
Besos.

Papish dijo...

Pues yo los de Nyx ni con prebase ni nada de nada. Tuve un par de ellos y los quité,porque no aguantaban ni dos minutos... Yo tengo el párpado graso y la verdad es que me cuesta más encontrar los que me sirvan.

Espero la entrada siguiente, que seguro que compartimos unos cuantos de los que quedan :)

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

¡Qué buena colección! :-) De los jumbos que enseñas solo tengo el de NYX, pero la verdad es que no los uso mucho.

Besos

Mónika Sánchez dijo...

Me encantan los jumbos sobre todo para verano jeje ¡son tan cómodos! :)

De los que comentas aquí no he probado ninguno así que no puedo darte opinión Beatriz.

En cuanto a la idea del rankin me parece interesante, pero quizá un poquito mas corto ^^

Un besazooo Beatriz!!! :D

Anónimo dijo...

Reconozco que no soy muy de jumbos, pero ultimamente estoy comprando alguno. En su día pique con el de Eyeco y me decepcionó, no aguanta gran cosa! Espero ansiosa tu entrada de los mejores jumbos, que ya de comprar mejor pillar los más resistentes =D

Un besote

Unknown dijo...

Coincido contigo en lo del jumbo milk de NYX, es complicado de trabajar, pero si que potencia mucho las sombras, yo tengo una relación amor/odio con el, pero no se quizás si lo volvería a comprar.
Un beso guapa!

Belswan dijo...

coincidimos con el de nyx y los de essence y alguno de carlo di roma, pero al contrario que a ti, a mi si me gustan. además de ser adicta a los esmaltes lo soy también a los lápices delineadores :) la verdad que pocos me defraudan, tienen que ser un asco verdadero. besos

MORGAN dijo...

Menuda colección tienes! Yo no he tenido buenas experiencias con los jumbos. Digamos que no nos llevamos demasido bien, pero estoy deseando ver tus preferidos, a ver si esa situación cambia.
Besos

blog/de/belleza dijo...

noe probado ninguno de los que tienes pero a mi los que son de los "chinitos" no me dan confianza...

Gladys Soler dijo...

Muy buena entrada...

La verdad yo sólo tengo uno de MUFE y no sé si es por el color pero no me acaba de convencer mucho, además se fija muy rápido y cuesta mucho difuminarlo.
Que estas sombras no son lo mío la verdad. Luego tengo una en Barra de By Terry que si me encanta y no me cabe duda que me la terminaré hasta el final.
A veces menos es más, pero cuando nos gustan tanto maquillaje caemos una y otra vez. Me apunto tus no recomendaciones. Un saludo y feliz semana.

conmuchaidea dijo...

Menuda colección!! A mi también me dió la fiebre de los jumbos de NYX. Yo usé muchísimo el milk, no me fue tan mal como a ti, pero tampoco es un gran capricho. Besitos

Lillibit dijo...

Nunca he probado un lápiz de marcas de bazar chino. Quizás es una tontería por mi parte, pero me da cosilla usarlos en mis ojos.
Hace nada me he comprado un duo de Essence y yo estoy contenta con él, aunque sólo lo he usado una vez.
Un besito.

Maria Luisa dijo...

No tengo ninguno de los que nos enseñas.
Qué cantidad de jumbos!!
Besos!

Lenne dijo...

De los que enseñas, sólo tengo de NYX pero fíjate qué curioso, el negro es grasísimo y el blanco super seco XD Y tengo el gris que no lo uso apenas porque apenas pigmenta.. La verdad que no suelo usar jumbos, sólo el blanco para los looks más de fantasía y colores claros.. ¡Un beso!

MIXTI FORI dijo...

No tengo ninguno, pero me encantan los jumbos porque son muy prácticos y soy bastante vaga, je, je. ¡Un beso!

SueXtreme dijo...

He de decir que no soy mucho de jumbos, tengo solo 2 y uno de ellos es el milk de nyx (que también me entró a mi la fiebre) y lo he usado bien poquito porque como dices hace corros y mis parpados son un pelin grasos.

Eso sí, el problema del calor no lo tengo en mi ciudad casi ni en verano así que cuando lo uso con prebase pues me hace el apaño, pero desde luego no repetiría.

Gracias por la info, es muy util!!!!

Besos

esther makeup dijo...

a mi este formato me chifla: los de deliplus, kiko, urban decay....
Y el milk!!! es para mi una joya, que pena que no te cuadre
Un besote

rocipici dijo...

de los que nos enseñas solo tengo el de nyx y aunque no lo uso desde hace mucho, recuerdo que me gustaba asi que lo rescatare. besos

Raqueleita Blog dijo...

Tienes una buena colección!! A mi si me gusta el formato Jumbo, es cierto que al sacar punta pierdes producto, pero son cómodos de usar y para viajar me parecen una buena opción, muchas sombras se me han roto por golpes en el equipaje. Besos.

Susanna78 dijo...

Yo los uso en ocasiones contadas las verdad con los de Nyx me pasó como a ti, están bien y tal pero algo grasos si que son la verdad. Tienes una buena colección y me parece muy interesante la entrada
Besis

nins dijo...

AL tener el párpado muy graso hay pocos jumbos que me hayan ido bien. Siempre busco que sean longlasting y no muy grasos por eso a nyx no me he acercado nunca! Pero realmente suelo tirar más de sombras en crema que se me suelen quedar más fijas.
Estoy deseando ver los que sí te gustan para fichar alguno que me pueda ir mejor!
Un beso

Marta Núñez dijo...

Yo tambien me fui de cabeza a por los de NYX, y me lleve una decepcion... Sobre todo con ese, con el blanco... ni me aguantaba, ni se fijaba, ni na!!!
Un besote.
Marta ;)

belilunacrafts dijo...

Yo los que tengo ganas de probar son los de Nyx, aunque igual me resultan muy grasientos. Un besote guapa.

Anónimo dijo...

Hola!! yo de jumbos no puedo opinar mucho porque solo tengo un par de kiko y tampoco los doy mucho uso que digamos...pero la verdad que me gustan bastante..¿los sacarás mañana? ;)

Un beso!!

marifloysuspotis dijo...

De los que muestras solo he probado el.Milk y no le termino de pillar el truco tampoco. Saludos!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

también soy de jumbos, así que gracias por el post.

El Milk de momento no me ha ido mal. Coincido en los de Easy Paris que tengo uno del año la tos y sigue ahí porque se emborrona y salen pliegues a la mínima.

En cambio los Metallics de Essence yo le regalé el negro a mi hermana y encantada, lo usa como sombra o eyeliner y dice que bien. Y eso que ella no se maquilla mucho

Supongo que sacarás un post con tus prefes, no??

Muaacckss!!

MARIA JOSE dijo...

Jo, yo apenas tengo 3 o 4 jumbos, entre ellos el blanco y le negro de Nyx, con los que estoy encantada, pero claro, es que los otros 2 que tengo para comparar son de lo peor :(
También pasa que por sistema uso primero la prebase de Zoeva.
Ahora me has dejado con la intriga de cuales serán tus preferidos.
Besitos.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Cuántos jumbos tienes! A mí la verdad es que este formato no me acaba de convencer, pero tengo algunos (sobre todo para usarlos como base para sombras). Coincidimos con Nyx y opino como tú, son muy grasos. Y también tengo uno de Eyeko, pero todavía no lo he probado.
Un besote de Lamiradadeluci

Sara NTS dijo...

Tengo el jumbo blanco, que por cierto también tengo a grietas el tapón como tu jajajaja.
A mi no me cuesta trabajarlo, es algo cremosito pero me va bien. Rápido se me fija al parpado y no me hace pliegues.
Si te acuerdas del look que presenté para el concurso de los helados de gadirroja, como base usé ese jumbo.
Que raro lo del tuyo. Bueno, he visto los comentarios de las otras chicas que algunas piensan igual. Habré tenido suerte con el mio yo =/
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

PICHU COSAS: Efectivamente, los de Kiko salen en la siguiente entrada, pero comparar Nyx con Kiko es como comparar hojalata con oro.

GADIRROJA: Yo el Milk lo uso cuando no tengo más remedio, pero me desespera porque se me hace parchetones en cuanto aplico la sombra. La verdad es que no sé ni por qué lo conservo.

ADALDRIDA: Muchas gracias, preciosa, me llegan tus palabras ;)

GINGER: No lo sé, pero si aquí las d epiel normal y seca nos quejamos de que se nos escurre el maquillaje, las de piel grasa deben estar desesperaditas.

MAREAS: Eso me pasa a mi con el Milk, y eso que mi párpado no es graso.

PAPISH: Pues atenta a la siguiente entrada, que ahí hay cositas para ti seguro.

JOANNA: Yo uso mucho los jumbos, pero el de Nyx, el que menos, o casi.

MÓNIKA SÁNCHEZ: No puede ser corta cuando hay tanta información que dar, guapetona. Además, a mi me gusta explayarme, ya deberías saberlo ;)

ELTOCADORDEVERO: La siguiente entrada te gustará más.

ROSE MAKEUPINROSE: Eso me pasa a mi, que como es el único jumbo blanco mate que conozco, me toca morir con él, pero le tengo una manía impresionante.

BELSWAN: A ver, a mi los de CDR me gustan, pero como lápices, no como jumbos, porque no son realmente sombras en crema, sino lápices gruesos y el tratamiento y resultado son diferentes.

MORGAN: A mi los jumbos me encantan, como puedes ver, me resultan super prácticos.

BLOGDEBELLEZA: A mi no me han dado problemas.

GLADYS: Los que se fijan muy rápido son difíciles de trabajar, alguno así tengo, pero tienen sus ventajas también.

CONMUCHAIDEA: Yo el Milk lo uso cuando no tengo más remedio, pero me desespera porque se me hace parchetones en cuanto aplico la sombra. La verdad es que no sé ni por qué lo conservo.

LILLIBIT: Cada cual tiene sus manías, y no pasa nada por ello. A mi no me han dado problemas.

MARIA LUISA: Es que los uso mucho.

LENNE: Vamos, cada uno de su madre y de su padre, jajaja!

MIXTI FORI: A mi me resultan muy prácticos para todo.

SUEEXTREME, ESTHER MAKEUP: Yo el Milk lo uso cuando no tengo más remedio, pero me desespera porque se me hace parchetones en cuanto aplico la sombra. La verdad es que no sé ni por qué lo conservo.

ROCIPICI: Si te sirve el post par rescatar potis, bien está ;)

RAQUELEITA: Tampoco se pierde tanto producto, realmente, y hay muchos que tienen formato automático.

SUSANNA78: Muchas gracias, guapa. Yo los uso muchísimo y me pareció que podría resultar interesante hacer estas entradas.

NINS: Entonces los de la siguiente entrada te apañarán mejor. Si tienes alguna duda con alguno, pregúntame, que yo encantada de responderte.

MARTA: Yo el Milk lo uso cuando no tengo más remedio, pero me desespera porque se me hace parchetones en cuanto aplico la sombra. La verdad es que no sé ni por qué lo conservo.

BELILUNA: A mi me parecen un castañote, pero cada cual es un mundo.

NOA: Claro, esa es la idea ;)

MARIFLOYSUSPOTIS: Menos mal que no soy la única, jajaj!

DRISSING: Yo sólo tengo el gris de la Metallics, el negro no sé qué pasó con él.
En la siguiente entrada salen los que merecen la pena.

MARIA JOSE, LUCÍA: Yo uso mucho los jumbos, así que tengo unos cuantos por eso.

BLANKITA747: Yo el Milk lo uso cuando no tengo más remedio, pero me desespera porque se me hace parchetones en cuanto aplico la sombra. La verdad es que no sé ni por qué lo conservo.
Lo de la opinión, depnde de la experiencia de cada una, del uso, de las preferencias, de los gustos, ...

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

Raquel BS dijo...

que monton de jumbos tienes, yo solo tengo dos de nyx, 2 de mercadona y uno de essence.
Besitos!

Unknown dijo...

El Milk de Nyx a mi al menos me aguanta muuuuchas horas y se queda tan fijo que incluso es mi favorito para usar de delineador blanco en la linea del agua.
Nunca he necesitado prebase.
De resto no he probado ninguno...Casi mejor porque me he salvado de una buena.

Beatriz MissPotingues dijo...

RAQUEL BS: Llevo años maquillándome y me gusta este formato, es normal que tenga unos cuantos.

MAVAL SANCA: A mi me parece un asco. Me parchea nada más ponérmelo; pero, por lo que he ido leyendo, son una lotería, hay a quien le sale estupendo, como a ti, y a quien se le mueve hasta recien estrenado.

Besos!

Los caprichos de ailec dijo...

Me encanta esta entrada y esta idea!eso si.. miedo me da cuando pongas los que te gustan que me encanta este formato!lo uso mucho sobre todo para looks rápidos cuando no me da tiempo a más. No he probado ninguno. El milk estaba en mi lista pero lo tacho que si es una loteria prefiero no probar con él que además mi parpado es similar al tuyo.Bsts!

Beatriz MissPotingues dijo...

PLALIMENTACIÓN: La continuación de la entrada ya la tienes subida hace unos días, es la siguiente a ésta.

Besos!

tita hellen dijo...

Es con prebase y me hacen pliegue y todo... casi prefiero lápices normales y usarlos como jumbos. Besotes

Salander dijo...

A mí también me gustan mucho los jumbos y tengo bastantes. De los que sacas en esta tanda sólo he probado los de NYX y con lo graso que es mi párpado, sobra decir que me duran un telediario...
Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Es otra opción, sí.

SALANDER: Uf!! Los de Nyx a ti...una fiesta, vamos!!

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios