jueves, 15 de noviembre de 2018

The Emily Edit The Wants by Revolution Beauty: Un momento fan.

¡Hola, potingueras!

Hoy voy a hablaros de una paleta de sombras que me compré por puro momento fan, por esa alegría que te da cuando sigues a alguien desde hace años y ese alguien tiene la oportunidad de plasmar su persona en un producto de maquillaje que realmente la representa, que no decepciona, que no te sorprende en el sentido de que es tan fiel a lo que llevas viendo durante tanto tiempo que no podía ser de otra manera.

Me refiero a The Emily Edit The Wants by Revolution Beauty, la colaboración entre la youtuber EmilyNoel83 y esta prolífica marca que está sacando paletas y productos de maquillaje casi a diario.

Emily explica en un emotivo vídeo cómo surgió esta colaboración, cómo y por qué eligió cada sombra, cada tono, y cada nombre, relacionados con su vida como youtuber, su familia (Eve Rose y Belle Violet son los nombres de sus hijas, por ejemplo), y sus gustos.


 

Además de esta paleta de sombras, hay otra de "básicos" (The Needs), pero esa no la tengo, aunque me parece muy bien pensada y elaborada.

Compré The Emily Edit The Wants by Revolution Beauty en la página de Revolution Beauty por unos 20€, y, aunque para ser la marca que es, me parece que se han subido un poquito, cuando te llega la paleta y ves el tamaño, y, sobre todo, el espejazo que tiene, y la presentación, lo entiendes.

 

Contiene 24 sombras repartidas entre mates y brillantes, de aproximadamente poco más de un gramo cada una. Vienen protegidas con un film transparente, y el espejo es enorme y con muy buena óptica.
Es Cruelty Free.

La paleta en sí tiene una presentación sencilla, pero elegante, de plástico y con cierre de pestaña, con las letras en oro rosado, y pesa. Da la sensación de ser una paleta más costosa de lo que es.

Con respeto a las sombras, he tenido alegrías y decepciones. Recuerdo el primer día que la utilicé que justo fui a escoger las sombras que menos se ven en mis párpados y me quedé muy chafada. Pero antes de hacernos una idea equivocada, vamos a ir analizando sombra por sombra, y luego hacemos un resumen general.

The Cream es una sombra blanca mate que pigmenta lo justo para iluminar la piel, o para sellar el párpado unificando un poquito el tono. para arco de ceja y lagrimal, bien está.

Hobby es una sombra que me gusta mucho para la cuenca del párpado. Es de color café lechoso, clarito, y mate. Pigmenta muy bien, y sirve hasta para un contorneado suave (lo he probado)

Prayer es también mate, muy pigmentada, de un tono marrón rojizo clarito, casi rosado. También funciona bien para transiciones, y hasta como rubor (y también lo he probado así)

Grateful fue mi primera decepción. Es una sombra de acabado metálico, pigmentada, de un color verde clarito con reflejo dorado frío muy bonito. Sin embargo, en mi piel parecía no querer pigmentar, y es que muchas de las sombras metálicas tienden a compactarse sobre sí mismas y hay que picarlas un poquito con el pincel antes de tomarlas, y luego prensarlas sobre la piel a toques antes de extenderlas. También es recomendable usar pinceles de lengua de gato, planos y compactos, y tratarlas como si fueran sombras en crema, o casi.

Good Vibes es también metálica, de color teja con reflejo rosado. Pigmenta bien si la tratamos como indico con la anterior.

Side Hustle parece deshacerse cuando la tocas, es como si no estuviera bien prensada. Por eso mismo hay que tratarla con mimo y sacudir el exceso, o prensarlo sobre la propia sombra o en el dorso de la mano si no queremos acabar con la ojera de un bonito color verde oliva de reflejo dorado.

Midwest es una sombra mate, super cremosa, muy pigmentada, de color marrón anaranjado claro, quemado, o melocotón subido.

Dues Paid se comporta muy similar a la anterior, y es de color marrón medio cálido. Queda preciosa en ahumados suaves.

Eve Rose es una sombra muy bonita, de acabado metálico, base lila super pastel, apenas apreciable, y reflejo metálico en un dorado claro muy frío. Es duocroma y complicada, al menos en mi piel. que es muy clarita. Es tan delicada que casi ni se aprecia cuando la utilizo, salvo que lo haga en el lagrimal para iluminar.

Belle Violet es también una sombra a la que me ha costado cogerle el punto. Es de color lila, metalizada, aunque me parece más perlada que metálica, y cuesta que coja consistencia. Sobre otras, funciona muy bien y le da esa uniformidad que necesita, pero en arrastre a veces se queda como un brillo de perlitas lilas.

Capricorn es mucho más consistente. Es una sombra de un precioso color marrón chocolate con un reflejo metalizado con reflejos rosados. Es muy pigmentada y muy cremosa, y no necesita tratos especiales para triunfar.

Pi Phi es una sombra mate un poco peculiar. Tiene un color ciruela apagado interesante, pero ni pigmenta ni agarra como sería deseable. De hecho, si sacudes el pincelito nada más tomarla, a veces te quedas sin sombra en él. Hay que trabajarla poco a poco para subir el color, y cuesta que quede uniforme y compacta. Para oscurecer zonas, bien, para crear un ahumado con ella, vas a tardar un ratito.

Oh Heavens! es una sombra que amé, odíe, y volví a enamorarme de ella, aunque no como sombra. En el swatch se ve muy compacta, pero sobre piel no lo es. Se trata de una sombra de un tono entre champán y rosado frío, satinada, que, utilizada como iluminador sobre el pómulo queda preciosa, pero sobre párpado puede resultar bastante flojilla.

Love Tons tiene un color frambuesa precioso. Es mate, y pigmenta muy bien. No parchea ni hace cosas raras.

Pizzazz vuelve a las sombras metálicas, de un tono rosa apagado con un puntito de melocotón. Queda muy bonita y pigmenta bien.

Family es una sombra mate de color berenjena, parecida a Pi Phi, pero con mejor comportamiento. Pigmenta mejor, es más uniforme, y menos polvorienta, pero también necesita ser trabajada a toques y con paciencia si queremos un ahumado con ella como principal.

Top Story es una sombra preciosa, de un color dorado casi cobrizo que llama mucho la atención. Es metálica y perlada al mismo tiempo, pero a veces suelta algo de pigmento, así que esta sombra es mejor tomarla en plano, o usarla con el dedo (costumbre que se está extendiendo, y que personalmente no me hace demasiada gracia con sombras en polvo)

Apartment es una sombra marrón café, mate, pigmentada, sin problemas de ningún tipo, no parchea, y no requiere trato especial.

Cupcake es una sombra cremosita y de un bonito tono asalmonado satinado. Pigmenta muy bien, no es polvorienta, y no requiere un mimo especial.

Laughcry es de acabado mate. Tiene un color coral intenso, muy bonito, y muy pigmentado. No es polvorienta, no parchea, se trabaja con facilidad. De las mejorcitas.

Cheer es también mate y pigmentada. De color granate, da muchísimo juego. Se trabaja bien, no parchea y no suelta pigmento.

Heartbeat es una sombra de acabado metálico, y color rojizo con base cobriza. Es realmente bonita. Pigmenta muy bien, y queda muy intensa.

Corduroy es, sin duda, la peor sombra de toda la paleta. Es seca e incluso áspera al tacto, y pigmenta poquísimo. Hay que construirla a base de toques e insistencia. Es una lástima, porque ese verde marino es precioso, pero no funciona bien.

Dark & Early es una sombra mate y negra, pero no es el negro más intenso y compactado del mundo, sino un negro algo ahumado que permite ir construyendo el color. Esto está muy bien si la queremos usar para oscurecer a ras de pestañas o en ciertos puntos, sobre todo, si hay poca práctica en usar estos tonos tan oscuros que asustan tanto como te pases de intensidad.



Como véis, hay un poco de todo.
Las sombras mate pigmentan muy bien, a excepción de tres de las más oscuras. Sólo hay una mate polvorienta, y la metálica que se desmonta un poquito es porque el pigmento no está bien prensado, pero no pierde el color.

 

Las metálicas tienden a prensarse sobre sí mismas y hay que buscarles un poco el truco para usarlas, pero no dan demasiado problema. Las más claritas, en mi piel, se pierden salvo que las use como acento, y mejor con una base clara debajo. Todas las metalizadas se pueden aplicar en húmedo, pese a que la marca no lo especifique. Ahora, que no sea con agua, sino con fijador de maquillaje que las intensifique y les haga ganar adherencia.

 


Siempre funcionarán mejor aplicadas con pincel sobre párpado que en transferencia dedo brazo y, aunque la mayoría no necesita prebase, es una forma de asegurarnos que permanezcan tal como las aplicamos durante horas.

En general, es una paleta bastante buena en caunto a calidad precio, aunque lo cierto es que esperaba más, quizá guiada por las últimas experiencias con las sombras de esta marca, y la expectativa sobre Emily, pero tampoco puedo decir que sea una mala inversión. Más bien, al contrario, me parece una paleta de básicos actualizada, donde tonos fríos y cálidos conviven, que puede ser útil tanto para personas muy discretas como para amantes del color, que puedes utilizar para cualquier día y ocasión dependiendo lo que elijas, y con una proporción mate/brillo muy equilibrada.

¿Recomendaría esta paleta? Si no buscas alta gama por 20€, sí, sin duda. De hecho, es una paleta que me parece ideal como regalo (alguna amiga mía ya la está disfrutando)
Es de esas paletas que cuando no sabes qué maquillaje hacerte, la sacas, y sale sólo.


Mañana veremos un look en el que he empleado algunas de las sombras problemáticas, y veréis que es menos decepcionante el resultado de lo que podría parecer si sólo nos quedamos con las palabras. Os invito a verlo.

¿Qué os parece The Emily Edit The Wants by Revolution Beauty?¿Os gusta esta paleta?¿La tenéis?¿La queréis?¿Conocíais a EmilyNoel83, potingueras?

22 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Es que es preciosa, con esa variedad de tonos y acabados no me extraña que los maquillajes "salgan solos", como dices.
¡Besos!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Me parece preciosa porque tiene suficiente variedad de tonos y acabados. Un beso

Potinguiles Viajeros dijo...

Si no tuviera tal arsenal de paletas seguramente esta se vendría a casa conmigo, veo una gran selección de tonos Besos!

Ginger dijo...

No conocía a la Youtubber pero la paleta me ha parecido muy bonita con unos tonos preciosos a pesar de los que mencionas que no dan el resultado deseado, no la voy a comprar porque intento contenerme, ahora bien, si me llega caída del cielo... ¡no le haré feos!!!


Besos

sonia b. dijo...

no la conocía, tiene una combinación de tonos preciosos

Marigem dijo...

Hola.
Yo tampoco conocía a la youtuber pero opino como tú, por ese precio es ideal para regalar en plan detallito.
Muy muy feliz tarde y estoy deseando ver el look.

Diana entrebrochasypaletas dijo...

No conocía esta paleta y está bastante bien. Nosotras porque muchas veces buscamos tonos especiales, epro me agrada ver que sea tan completa.

¡Un besote!

Saruski dijo...

Me parece bonita y variadita. Como dices para regalar me la apunto para estas navidades. Besitos guapa.

airuN dijo...

Estoy a potidieta de paletas de sombras. Si entra una más a mi casa me echan. Besos

Marta Chicle&Nueces dijo...

Pues me ha parecido preciosa como ella sola. Me encanta la combinación de tonos, y aunque alguno flaquee, en general se le ve buena pigmentación y deben salir looks preciosos con estos tonos. Un beso.

Heaven* dijo...

Es una paleta preciosa. De estas que si no tuviera ninguna me la compraría fijo, por su variedad de tonos y su calidad precio. Una joyita! un beso

Sara NTS dijo...

La paleta es muy bonita desde luego, aunque yo personalmente no me haría con ella porque no son tonos que use a menudo, y con los tonos que tengo parecidos ya por casa me apaño.
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Creo que es una paleta creada de forma muy inteligente, versátil y práctica.

ASUNCIÓN ARTAL: Es una cucada, de las que se usan hasta sin darse cuenta.

POTINGUILES VIAJEROS: Creo que la disfrutarías.

REME BALLESTEROS: Hombre claro, si te regalan no se hace ascos, sobre todo si te gusta.

SONIA B: Me alegro de que te guste.

MARIGEM SALDELAPURO: Ya tienes el look, espero que te guste.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Aún sin tener esos tonos rarunos que tanto nos llaman, es una paleta que enamora.

SARUSKI: Seguro que la disfrutas.

AIRUN: Eso ya es cosa tuya.

MARTA CHICLE&NUECES: Te puedo decir que aunque algún tono sea más flojillo, al final le pillas el truco y le sacas partido. Es una paleta que se usa sola.

HEAVEN: Yo, esta paleta, si tuviera que escoger sólo una para varios meses por un viaje o algo así,s ería la que me llevaría.

BLANKITA747: Cuando tu rango de color es muy limitado, está claro que una paleta con tantas opciones y colorida no es para tí.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Los caprichos de ailec dijo...

Los tonos me gustan que son bastante variados. Si creo que con ella los maquillajes salen solos,jeje.bsts

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues yo no conocía a esta youtuber, pero la paleta me parece realmente preciosa y está muy bien de precio.

Besos

Ali Momentos de Evasion dijo...

Eso sí que es una superpaleta, tiene tantos colores que seguro que hay para todos los gustos. Tengo una paleta de la colección de Emily y me gustan mucho :)
Disfrutala!
Besos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Es una paleta preciosa, últimamente Makeup Revolution me está tentando mucho. Un besote

Adaldrida dijo...

Me parece bien bonita, aunque yo esas paletas tan grandes y con tantos colores al final no le saco partido así que estoy a Poti dieta de ellas

Shorby dijo...

Es una monada, y tirada de precio teniendo en cuenta la pigmentación y el acabado.
Tiene tonos muy bonitos =)

Besotes

tita hellen dijo...

Tengo tonos similares en otras paletas, sino, seguramente apostaría por ella porque tiene muy buena combinación de tonos y es una pasada. Una pena el azul verdoso, porque este tipo de tonos me chiflan.

Besotes

Eneri dijo...

muy variadita

Beatriz MissPotingues dijo...

AILEC877: Es tremendamente versátil.

JOANNA: Yo la sigo desde antes de tener el blog.

ALI MOMENTOS: Yo creo que es una paleta apta para cualquier público, esa es su magia.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Tienen cosas muy majas.

ADALDRIDA: Si no las usas, es normal. Yo también me lo pienso cuando son paletas tan grandotas.

SHORBY: Está fenomenal para lo que cuesta.

TITA HELLEN: A mí me dió el disgusto, ya te lo digo.

ENERI: Ya lo creo.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios