miércoles, 26 de marzo de 2014

Miss Tés, Vol. 13: Pack Teterum Marzo

¡Hola, potingueras!

Como cada mes en Miss Tés, hoy vamos a ver qué trae el pack de marzo que ha preparado Teterum.

Cada mes sorprenden e idean algo nuevo, y el hilo conductor puede variar mucho de un mes a otro, lo cual hace excitante recibir el paquetito, porque, como decía la mamá del gran Forrest Gump, "la vida es como un pack de Teterum...¡nunca sabes lo que te va a tocar!" (vale, era de una caja de bombones, pero me permitís la licencia, ¿a que sí?)

Con la llegada de la primavera, desde Teterum han querido brindar la posibilidad de probar algunas variedades en frío y en caliente, e incluir una infusión en talla degustación en vez de en muestra.
Este gesto lo veo valiente, pero creo que acertado.


Puede que, de entrada, haya un público que se sienta un poco desorientado con esta decisión, pero creo que es la oportunidad perfecta para abrir la mente y dejar entrar otro tipo de bebidas de hierbas.

De esta infusión en concreto os hablaré luego, pero cuando os cuente sus propiedades, os va a hacer mirarla con otros ojos.

Como siempre, el pack está preparado con mucho amor por personas con riesgo de exclusión laboral por discapacidad mental. En este caso, el mío ha sido obra de Carlos, que no sé si leerá el blog (supongo que no), pero si alguien le hace llegar mi agradecimiento, seguro que le hará ilusión.

Me parece importante tener estos detalles, no sólo con personas con algún tipo de discapacidad (mira que me parece fea esa palabra, todos tenemos capacidades, aunque sean diferentes), sino con cualquiera. Agradecer la labor de las personas, aunque sea su trabajo, reconforta a quien te da un servicio, se siente más valorado, y tú también aprendes a valorar mejor lo que hacen por tí los demás. Sea o no "por obligación".

El Pack de marzo de Teterum incluye, como siempre, las fichas de té (que la cajita de las mías va creciendo, si queréis que os las muestre en el próximo Miss Tés dedicado a Teterum, decídmelo), la carta y el microrelato, 3 sobres en talla degustación de un tamaño aproximado de 35 gramos y 2 sobres de muestra con contenido como para un par de infusiones.

Todos los tés, sean del tamaño que sean, son sorpresa. No sabes qué incluye el pack hasta que te llega, y, generalmente, son tés nuevos en la carta  que después se quedan en la boutique online de Teterum para que podamos comprarlos si nos han gustado y queremos más.

Este pack que yo recibo tiene un coste de 9,95€ y es por suscripción mensual, aunque podéis hacer compras puntuales seáis o no suscriptores de Teterum, y/o daros de baja cuando os apetezca, si es que eso llega a suceder.

En esta ocasión, en la carta se especificaba más claramente que en ocasiones anteriores el contenido de los sobres de muestra, cosa que me parece un gran avance y se agradece. Espero que siga así en próximos envíos.

Teterum Pack de Marzo:
Muestra Vuelo Sobre el Mar:
Rooibos, cáscaras de naranja, trozos de mango, pétalos de aciano. 100% biológico.
Antioxidante, diurético y relajante.

Al abrir el sobre, te recibe un fuerte y cítrico olor a naranja, con su toque ácido natural incluído. Es muy tonificante.

Una vez infusionado, se mezcla el olor del rooibos con el del mango y la naranja, y resulta un tanto extraño. A mi no es que me resulte atractivo precisamente. No es desagradable, pero, en mi opinión, el olor dulzón del mango y el ácido de la naranja no funcionan combinados. Al menos, no en esta mezcla.

En cuanto al sabor, se repite la misma experiencia que con el olor, pero más suave.
Es plano. No hay un juego de notas o sabores, ni un orden de aparición, ni un baile entre ellas, ni una que gobierne,...Es una mezcla extraña y anodina que, personalmente, no me ha conquistado.

Quizá, esforzándome mucho, le encuentre un vago sabor que me recuerde al mango, pero no se define ni se destaca sobre la base de la naranja. Creo que, en esta ocasión, no han acertado con la mezcla, en mi humilde opinion.

Muestra Miss Rose:
Té verde China Sencha, té blanco Pai Mu Tan, China Gunpowder, Té negro Darjeeling, hojas de menta piperita, pétalos de rosa, pimienta rosa, China jazmín Dragon Pearl. 100% biológico.
Previene la caries, mejora la piel y refuerza el sistema inmunitario.Ayuda a perder peso

Tiene un aspecto verde muy bonito y podemos apreciar los pétalos de rosa entre el verde.

El olor nada más abrir el sobre es muy fresco y tonificante gracias a la menta piperita, y llega un toque de rosas, muy agradable y primevaral, suavizado por el toque sutil y dulce del jazmín. Ya sólo con esto, promete.

Al infusionarse, se impone la rosa sobre la menta en cuanto al olor, pero siguen estando los dos en armonía.

En cuanto al sabor, es un té básicamente verde donde la rosa gobierna, pero tiene un puntito refrescante por debajo gracias a la menta piperita que le da un toque diferente y divertido. El jazmín pasa bastante desapercibieno, pero supongo que sirve para equilibrar los matices amargos que podría tener esta combinación.

Es un té delicado y es preciso respetar la temperatura del agua, el tiempo de infusionado, y la cantidad a utilizar, porque, de no hacerlo, os cargáis el toque de la rosa y os amargará (como todos los tés verdes que se pasan)

Me gusta y me lo apunto para mis fichas. 


Lady Nada: 
Té negro Assam India 83%, chocolate 6%, naranja 6%, azahar 2%, y aroma 3%.
Astringente, diurético, antioxidante, estimulante y reconfortante.

Para los golosos, se les aconseja probarlo con una gotita de leche y miel. Como no es mi caso, yo lo tomo tal cual.

Al abrir el sobre, te llega un maravilloso y penetrante olor a cacao y a naranja, con toques dulces de azahar. 

Infusionado, este té sigue oliendo, sobre todo, a cacao, reconfortando las ansias de tal manjar sin subida calórica; y, en el paladar, el sabor sigue siendo más cercano al del cacao que al de la naranja, o que, incluso, al del té negro; por tanto me parece un té que no es dulce, pero tampoco lo consideraría amargo; y que, precisamente por eso, puede gustar tanto a quienes disfrutan con sabores dulces si lo edulcoran, como a los que preferimos los sabores algo más contundentes.



Tiene un matiz terroso gracias al cacao y reminiscencias de naranja en su sabor. Creo que el toque de azahar funciona muy bien y que potencia la naranja al tiempo que matiza las notas que podrían amargar del cacao.

Es una mezcla inteligente, elegante, apta para todos los públicos (menos para los niños), y muy gustosa que podría -y debería- convertirse en un clásico.


Forest Slim
Infusión de origen España (¡y olé!), cola de caballo 25%, diente de elón 20%, ulmaria 20%, bayas de enebro 15%, fumaria  10%, y abedul 10%.
Diurético y detoxificante. Digestivo.

Esta es, sin duda, la infusión más diferente de todo el pack, lamás verde, la más herbal, y la que no tiene té, puesto que es un compendio de hierbas con múltiples propiedades saludables de origen español, porque aquí también tenemos mucho y bueno.


A mi no me son extrañas estas infusiones porque me gustan tanto como los tés, y las suelo tomar a menudo.

En este caso, se trata de una infusión diurética y detoxificante que ayuda a combatr la retención de líquidos y a eliminar toxinas acumuladas en el organismo.

Al abrir el sobre, me llega un olor fresco, a campos recién segados, a verano en el pueblo de mis abuelos, a tardes de juegos, y atardeceres relajados de Castilla.  Para mi, es todo un viaje en el tiempo y el espacio, y por ello les doy las gracias a Teterum.

Una vez infusionada esta mezcla de hierbas y bayas, el olor cambia, se hace más sutil y pierde ese frescor. Y, según se va enfriando, cada vez tiene menos olor.

En cuanto al sabor, a mi no me resulta extraño, pero reconozco que puede ser difícil para según qué paladares. Se nota el toque terroso y seco de la ulmaria y el punto amaderado y amargo final del abedul, pero no es un amargor que vaya in crescendo con cada sorbo, sino que se mantiene estable y no resulta desagradable. Eso sí, si sois de las que, o dulce, o nada, estáis en la segunda parte (nada)  

Petit Limón:
Té azul Oolong Sechung China 77%, papaya 10%, limón 5%, lemongrass 5%, y aroma 3%.
Reconfortante, estimulante, quemagrasas, combate colesterol y triglicéridos, detoxificante, calmante de la piel, antioxidante, diurético, astringente, y beneficioso para la dentadura por su contenido en flúor.

Nada más abrir el sobre, te recibe un olor fresco y agradable a limón con una base tropical y frutal, cuyo origen es la papaya. De entrada, parece equilibrado y agradable. 

Una vez infusionado, el olor es más suave, y este té se convierte en un elixir amarillo suave, frutal, y delicado, que podría dar tanto juego en caliente, como en frío. Es más, lo veo ideal para prepararlo más concentrado y echarle unos hielos en época de calor.

La sensación al tomarlo es fantástica. Mientras las suaves notas de limón y lemongrass entran por tu nariz, degustas un té suave y afrutado con matices tropicales burbujeando en tu lengua, sin dulzores o toques cítricos estridentes o marcados. Como anunciaba al principio, me parece un té muy equilibrado, y con este repetiría seguro.

Generalmente, los tés que incluyen papaya me acaban resultando empachosos por lo cargantes que se me hacen las notas tropicales según me voy tomando el té, porque las aromatizan de más, pero, en este caso, no es así, y el tándem limón-lemongrass-papaya está muy conseguido.

En general, este Pack de Marzo de Teterum me ha gustado mucho.

Queda pendiente el que os muestre cómo va mi cajita de fichas de Teterum y cómo me las organizo yo, por si os da alguna idea, pero no quiero alargar más esta entrada.

¿Qué os ha parecido este pack?¿Por qué variedad apostaríais?¿Os habéis animado ya con Teterum, potingueras?

29 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Creo que Lady Nada y Petit Limón me gustaría mucho. A ver si me hago con tés para tomar en frío porque es llegar el calor y tomo muchísimas menos infusiones.
Con respecto a tu bonita reflexión sobre la discapacidad es así, todos tenemos varias, pero es que es complicado esto de llamar y etiquetar a las personas (complicado y peligroso!)y la muestra es que cada cierto ciclo, cambian los términos (deficiencia, minusvalía, discapacidad...) buscando uno menos prejuicioso, pero al final todos los son porque ninguna persona puede describirse con una única palabra.
Un besazo!

Bella y con Estilo dijo...

Buenas!!

Si Carlos ve el post seguro que se sentrirá muy satisfecho.Me gusta la filosofía de esta empresa.Yo antes era mucho de tes e infusiones .Para mi era/es como un momento para mi.Al tomarlas reconfortas el alma,creo que esto pocos los entenderán....Ahora desgraciadamente voy con prisas y para no disfrutar con un té o infu no lo tomo

Bss

Mareas dijo...

Yo creo que me voy a animar a apuntarme a Teterum, me gusta la filosofia de la empresa y me gusta además el surtido de tés tan interesantes. Ese té slim tiene que ser <3
Un beso.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me encantan los tés y las infusiones, así que me ha gustado mucho conocer tu experiencia. El último té me ha llamado mucho la atención.

Un beso

El Tocador de Vero dijo...

Al final tendré que cojer esta suscripción mensual, porque cada vez que leo estas entradas se me ponen los dientes largos. Los dos que más me llaman son el Miss Rose, que tengo ganas de probar un te que tenga rosa y este me tienta. Y además el Forest Slim, tanto por los beneficios como porque el sabor tiene que ser estupendo y original. Gracias por la review!
Un besote

Claire Espejo dijo...

Yo no soy de tés porque no me van bien los excitantes por tanto me quedaría con forest slim. De gustarme y tomarlos seguro que me encantaría petit limón!!. Un besazo reina!!

titaanita dijo...

Qué ricos!! Este mes voy a caer..
Un beso!

Unknown dijo...

Ganas locas de probar el Lady nada y el Petit Limón.
MMMmmmmmm
Besitos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

El primero me llama la atención, el Rooibos suele gustarme bastante. Un besote

Unknown dijo...

Me encantan las infusiones, yo normalmente las compro en The Tea Shop, pero me apunto esta, porque me han gustado todos y eso que no los he probado. Siento curiosidad por el de españa, por quello de las bayas de enebro y el de petit limon, porque nunca he probado el te azul.

Un beso!!

marifloysuspotis dijo...

Es leer esta entrada y entrarme ganas de tomarme una infusión! la infusión Lady Nada me tienta, creo que me gustaría, saludos!

Maria Luisa dijo...

Seguiré probándolos!
Besos!

rocipici dijo...

cada vez me creas mas tentaciones con los tes. que pintaza que tienen todos. besos

Maresa Mypinkbubble dijo...

Si tuviera que elegir sería el Miss Rose, me llamaba el nombre del primero pero al ver que era de citricos no..ya sabes que yo y los citricos no nos llevamos bien jeje

un besin

Raqueleita Blog dijo...

Me ha llamado mucho la Forest Slim, ahora que estoy a dieta me vendría de perlas. Besos.

nins dijo...

Me encanta leer estas entradas, me quedo hipnotizada con tus descripciones e imaginando los sabores y matices! Me ha conquistado el lady nada con ese sabor a cacao!
Un beso

Silvia Maillo dijo...

el lady nada y petit limón tienen una pinta deliciosa, seguro que me encantarían por lo que dices ^^
Al final voy a acabar contratando esta empresa para que me envien tes XDD
Besos!

Aniña (@vampyevil) dijo...

q ricos ^^
me encantan. besitos

Chari perez dijo...

Ahora mismo me tomaría petit limon, entre lo rico que tiene que estar, los beneficios, en frío y en caliente, me lo apunto.
Con lo golosa que soy Lady nada también caería pero sin leche ni miel gracias; y el de rosa solo por la curiosidad de probarlo, aún no he probado ninguno con rosa.
y por último a mi tampoco me gusta nada la palabra discapacidad, nada de nada. un besote

SiLvi dijo...

Ohhhhhh ohhhhhh
No lo conocia esto de teterum. Según he empezado a leer pensaba "lo quiero!" Y ya cuando he visto quién lo hace me he convencido.
Lo miro luego.
Muaaaa

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: El problema es que nos gusta clasificar todo, incluídas las personas. Quizá si empezáramos a no disgregar tanto, no habría estas necesidades.

BELLA Y CON ESTILO: Te entiendo. Un té con prisas no es un buen té.

MAREAS: Es una buena decisión,creo que no te vas a arrepentir.

JOANNA: Gracias, guapa. Me alegro de que te haya gustado la entrada.

EL TOCADOR DE VERO: Yo llevo casi año y medio suscrita y estoy super contenta con ellos.

CLAIRE ESPEJO: También tienes los rooibos y los tés blancos que no contienen excitantes.

TITAANITA: Harás bien ;)

MAVAL SANCA: Te van a encantar.

LUCÍA: A mi el rooibos, depende de lo que le acompañe.

MIDORI: Yo, desde que estoy con Teterum, no he bajado a The Tea Shop, pero tendré que hacerles una visitilla, que los tengo abandonados y eso no puede ser.

MARIFLOYSUSPOTIS: Si te va el cacao, te gustará.

MARIA LUISA: Todo es ir probando.

ROCIPICI: Pues anímate con ellos, mujer.

MY PINKBUBBLE: No te va a saber al típico cítrico.

RAQUELEITA: Para eliminar líquidos está muy bien.

NINS: Muchas gracias, guapísima!

MISHA: Harás bien, lo vas a disfrutar mucho.

ANIÑA: A mi también.

LOLA ANTÓN: El Miss Rose es muy especial. Bamos a borrar esa palabra del mapa!

SILVI: Yo te animo a que pruebes la experiencia Teterum, no te vas a arrepentir.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

Emeconeme dijo...

Muy interesante el tema de Teterum, pero teniendo en cuenta de que sólo tomo rooibos... el té verde se me pasa y me suele dar un regusto amargo, el negro me pone demasiado nerviosa...

Un besote, guapa.

angieporelmundo dijo...

guau con lo que me gustan a mi los tes...

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

Los caprichos de ailec dijo...

El té miss Rose, petit Limón y sobre todo Lady Nada me encantarían.
Me parece muy acertado que hayan incluído Forest Slim y más en estas fechas en las que solemos centrarnos más en la retención de líquidos, etc. A mi de sabor no creo que me guste demasiado pero si me animaría con él.
Seguramente vuelva a suscribirme que ya estoy terminando mis tés e infusiones. bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

EMECONEME: Siempre puedes hacer un pedido sin suscripción y arrasar en la sección de Rooibos.

IMMA AURORA: Pues ya sabes, a probar!

PLALIMENTACIÓN: Yo también creo que es un acierto incluir este tipo de infusiones entre el resto de tés.

Besos!

Lenne dijo...

Ostras pues el último me ha llamado mucho! Alguna cajita caerá cuando termine los que tengo por casa :) ¡Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

LENNE: Mira que yo estoy suscrita y, de vez en cuando,hago pedidos extra.

Besos!

tita hellen dijo...

Me quedo con el Forrest Slim, me parece el más interesante y el que más me puede gustar.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: El Petit Limón no te lo pierdas de vista tampoco.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios