lunes, 16 de septiembre de 2013

Lo quiero - lo tengo, Vol. 1

¡Hola, potingueras!

Hoy quiero proponeros una especie de juego, a la vez que método de ahorro y contención potinguil, a ver qué os parece.

Me confieso de naturaleza caprichosa, sobre todo en cuanto al color se refiere, y, según veo una nueva colección, se me van los ojos detrás, que no la cartera; muchas veces, por qué no decirlo, porque, o me parece muy caro el precio y no me lo puedo permitir, y otras porque me lo puedo permitir, pero me parece un abuso el precio -y encima tengo 5 minutos de sensatez ese día-.

Y se me ha ocurrido mostraros cómo relativizo yo lo "especiales" de algunas novedades: comparo el objeto de mi deseo (el "lo quiero") con lo que ya poseo en mi colección (el "lo tengo"); y, aunque no es la misma marca, y puede hasta que el color sea algo diferente, es una forma de que el ansia no se adueñe de una.


Este primer volumen de Lo quiero- Lo tengo (sí, me temo que habrá más) se lo dedico a la paleta de sombras City Drive de YSL, novedad de la colección de otoño 2013.

Consta de una sombra verde pistacho algo amarillenta, un azul noche precioso, un gris plateado, y un gris oscuro.

Yo, sin revolver demasiado los cajones, encontré esta mezcla que os muestro. Admito que no es perfecta y que, si me pongo, fijo que afino mucho más, pero es para que os hagáis una idea de lo que os quiero transmitir con este post.

El verde pistacho pertenece a la paleta de Catrice Smokey Eyes Palete C01 Toxic Combination de la EL Revoltaire.
Ya es difícil que la encontréis, porque hace bastante que salió, pero haberlas, haylas.


El azul noche y el gris oscuro son de la paleta, también de Catrice Absolute Eye Colour 020 Go Green Take Me!, que también retiraron hace tiempo, pero en algunos sitios aún se puede encontrar.


Finalmente, la que hace las veces de gris clarito es la Absolute Douglas Eyes 11 Clara que, pese a que parece más oscura en la foto, sobre la piel queda bastante más clarita.



Y, por  si los grises no os convencen, os dejo la segunda opción: 404 de Beautie's Factory como gris claro, y 407 de Beautie's Factory como gris oscuro.


Creo que es una paleta bastante fácil de emular, sobre todo en los tonos grises y el azul. La pistacho puede ser más complicada de localizar, pero todo es posible.

¿Quiere esto decir que vaya a dejar de comprar productos de maquillaje? Rotundamente, no. 
Me conozco, y me gusta mucho el picoteo, pero, como no puedo hacerme con todo lo que me llama la atención (ni por bolsillo, ni por espacio, ni por moral, ni por lógica), es una forma también de sacar partido a lo que ya tengo.

Y ahora es vuestro turno.
¿Qué os parece la idea?¿Hacéis lo mismo que yo?¿Os animáis a mostrar las paletas que os han gustado y cómo las habéis imitado con vuestro maquillaje?
¡Se abre la veda, potingueras!

41 comentarios:

Gadirroja dijo...

Cómo me va a gustar esta sección y que alucinada me has dejado, es verdad que es más que suficiente con la combinación que nos propones tú! Además en un look debe quedar preciosa...¿te animas? :)
BESOS!!

nins dijo...

Me parece una sección estupenda! Está claro que comprar se compra y seguiremos haciéndolo, pero es cierto que habría que hacerlo con más cabeza o al final nos juntamos con chorrocientos productos iguales/demasiado parecidos y nuestro bolsillo llorando!
Un beso

esther makeup dijo...

Tienes toda la razón, a veces nos puede el ansia en cuanto a maquillaje se refiere y los colores nos entran por los ojos aunque quizá tengamos algo muy similar. A mi también me enganchan los packaging, eso ya es más difícil de arreglar...
Un besote

Amaril Cortés dijo...

Me aprece una sección estupenda, y más cuando se encuentran estas comparaciones de productos caros con low cost. Besos.

MORGAN dijo...

Qué buena idea has tenido! Yo la verdad es que cada vez pienso mas en lo que tengo antes de comprar. Parece que con el paso de los años ya no hay tantas agonías y aprendes a valorar más lo que tienes en el neceser, no?
Besos

Chispy (Bonita y Guapita) dijo...

Que buena idea!!
:D
queda genial!
Besis guapi,
/bonitayguapita.blogspot.com.es

Beauty and Healthy dijo...

Sé de qué paleta hablas porque a mi también me ha hecho suspirar... la idea es muy buena y seguramente si nos ponemos a mirar detenidamente en el cajón encontraremos que hay muchos lanzamientos que ya tenemos en otras marcas.
Un besazo!

Ginger dijo...

Me ha encantado la sección, si que es cierto que vemos paletas que se nos antojan, ya tampoco me los compro por los mismos motivos, me parecen estupendos las sombras que has elegido para "aplacar el deseo", ja ja ja


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

BZN...elblogdeBelleZoN dijo...

Qué original!! :D
Y es que es verdad, yo tengo colores "repetidos" en diferentes paletas...y si no iguales, casi...vamos, que podría haber prescindido de comprármelas :(
Besos!

Mareas. dijo...

Me ha gustado la sección porque es una manerca de reciclar cositas que tenemos olvidadas.
La sombra pistacho me parece preciosa.
Un beso.

eltocadordevero dijo...

Una muy buena iniciativa! Es mejor reciclar lo que ya tenemos que gastar en cosillas nuevas, sobretodo si hay material en casa como para emularlas! Yo hace un par de meses hice un look inspirado en la colección de Dior Birds of Paradise y cogí las sombras que tenía de la paleta de Zoeva, el resultado es muy parecido, los tonos son casi casi iguales, he matado el gusanillo y me he ahorrado unas pelas =D

Un besote

Maval Sanca dijo...

Gracias a este tipo de cosas no tengo el armario de los cosméticos a reventar.
Soy igual de caprichosa y cierto que hay que hacer estas cosas porque sino tenemos 150 veces las mismas sombras.
disfruta del lunes
Besos

Iria Pita dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada! La verdad es que a veces se nos encaprichan cosas que ya tenemos sin darnos cuenta! Un besito! :)

Maria Luisa dijo...

Está bastante bien conseguido el clon ya que los tonos son iguales. Me ha gustado eso de buscar y conseguir sacar la paleta de nuestro cajón olvidado.
Besos!

ROSE Makeupinrose dijo...

Excelente idea! Una forma de ahorrarnos un poco el dinero...Yo creo que también tengo clones de las sombras de esa paleta, el verde pistacho quizás no sea idéntico pero parecido y creo que valdrá! Espero ver más entradas así! Así me das ideas :)
Besitos!

rocipici dijo...

muy chula la seccion y cuanta razon ademas tienes. besos

barrufina rosa dijo...

Que chula tu seccion!! tienes tanta razón... compramos cosas que si buscamos bien por los cajones ya tenemos seguro jajaja
Por cierto me unoi a lo que te ha dicho gadirroja, te atreves con la mezcla de colores que nos has enseñado? por que tiene que salir algo precioso!! me dan ganas de hacer un look con esos colores!1 jajajaj
besos guapa

Monika Sanchez dijo...

La verdad es que me controlo mucho Bea jeje, no suelo comprar por impulso tengo dos spuer paletas con todos los colores posibles, una mate y otra brillante, y con eso... hago de todo, no necesito comprar mas jaja, aun así me encanta ver vuestros capricihitos en las entradas jeje :D

Este último tuyo está muy muy de moda guapi, ya nos enseñarás mas arranques potinguiles! ^^

Un besito y feliz semana!!! :D

Susanna78 dijo...

Me parece genial no, lo siguiente esta sección porque nos pasa mucho eso que se nos antojan cosas que posiblemente tenemos si no igual muy parecidas, genial la entrada
Besos

Esther MTMU dijo...

me ha encantado este post, en serio, tengo que fijarme en este tipo de cosas en lugar de desear tanto de marcas caras

Níobe Níobe dijo...

Tienes toda la razón, a veces vemos cosas nuevas que nos entran por los ojos y puede que tengamos algo parecido en nuestro cajón.

Besos!

marifloysuspotis dijo...

Qué razón llevas mujer!! Es que a veces hay que "reencontrarse" con nuestros potis olvidadillos, y nos llevaríamos más de una sorpresa! Muy buena sección, me va a encantar! Saludos!

Miosotis dijo...

Es una buena idea, sobretodo para las chicas que se "antojan" de todas las nuevas colecciones.
No es mi caso, de maquillaje voy más bien escasa.
Besos

Cala dijo...

genial idea... cómo no se nos ha ocurrido antes, jejej, a mi lo que me ha pasado es, como no tengo controlado mucho lo que tengo, que no es mucho, a veces me he comprado cosas muy parecidas y da una rabia, sobre todo pintalabios... besitos y ya estoy deseando leer el segundo columen, muakis

neussina dijo...

Que gran idea!!!!!,me gusta mucho!!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Es una idea genial! No me extraña que te guste esa paletita, es preciosa. Pero tu opción también está muy bien y te ha salido gratis :P
Un besote de Lamiradadeluci

PLAlimentación dijo...

Una gran entrada y una gran idea!esta genial hacer esto la verdad. En un momento se puede crear algo similar a lo que se quiere. Me va a gustar mucho esta sección.bsts!

Negra Flor dijo...

Me parece una idea genial, Beatriz. yo también soy de naturaleza caprichosa, y a veces -e inconscientemente-, también aplico el "lo quiero / lo tengo" para desencapricharme de algunas cosas.

Gracias por la sugerencia y por el post.

Besos!
D.

SueXtreme dijo...

Yo soy caprichosa por naturaleza lo reconozco, pero también soy un poco tacañona y claro muchas veces no pero otras muchas me da la vena tacaña y la conciencia de "ya tienes algo parecido" " es caro y no lo necesitas" etc...

Estos post creo que me van a venir fenomenal para no fomentar mi ansia compradora que este año tengo que portarme especialmente bien.

Besos

blankita747 dijo...

Yo soy caprichosa pero me controlo =D La crisis hace que una sea mas meticulosa, y me fije mas en cosas que ya tengo para no repetir.

Pero me gusta tu sección, también estaría genial que pusieras algún look hecho con las sombras que ya tienes =D
Besos!

Miss Potingues dijo...

GADIRROJA: ¿Que si me atrevo? La duda ofende, chata. En cuanto saque un rato me pongo con ello ;)

NINS: Totalmente. El capricho está ahí, pero mejor si somos conscientes de que realmente lo es.

ESTHER MAKEUP: Tú piensa si es una cuestión de maquillaje o de decoración.

AMARIL CORTÉS: Gracias, guapa, me alegro de que te guste la idea.

MORGAN: Eso parece, pero de vez en cuando algo se nos antoja.

CHISPY: Gracias, guapa, me alegro de que te guste la idea.

BEAUTY AND HEALTHY: Si es que nos entra por los ojos.

GINGER: Gracias, guapetona.

BZN: Hacen muy bien las paletas, desde luego, porque para que piquemos una y otra vez con los mismos tonos, ya te digo que se esfuerzan.

MAREAS: A mi esa sombra me vuelve loca.

ELTOCADORDEVERO: Y has hecho estupendamente, que las paletitas de Dior no son precisamente baratas!

MAVAL SANCA: Si yo te contara la cantidad de sombras tipo Galápagos que tengo, te echarías las manos a la cabeza.

IRIA PITA: Gracias, guapa, me alegro de que te guste la idea.

MARIA LUISA: Es una forma de revalorizar lo que ya tenemos.

ROSE MAKEUPINROSE: Habrá más ;)

ROCIPICI: Gracias, guapa, me alegro de que te guste la idea.

BARRUFINA ROSA: Vamos que si me atrevo!! Como que en cuantito que saque un rato me pongo a ello. A mi me encantaría ver tu propuesta con estos tonos :)

MÓNIKA SÁNCHEZ: A mi es que el colorín me pierde, corazón, así que, de vez en cuando, me freno, porque si no, es un descontrol.

SUSANNA78: Gracias, guapa, me alegro de que te guste la idea.

ESTHER MTMU: Muchas veces tenemos opciones similares más barititas, lo que pasa es que vemso una etiqueta y nos volvemos un poco lelas.

NIOBE NIOBE, MARIFLOYSUSPOTIS, MIOSOTIS: Gracias, guapas, me alegro de que os guste la idea.

CALA: Mujer, yo creo que a alguie se le habrá ocurrido también,lo que pasa que a lo mejor no ha hecho el post con ello ;)

NEUSSINA: Gracias, guapa, me alegro de que te guste la idea.

LUCÍA: ueno, gratis no, que en su día pagué por esas sombras también, jajaj!

PLALIMENTACIÓN, NEGRA FLOR, SUEXTREME: Gracias, guapas, me alegro de que os guste la idea.

BLANKITA747: Lo haré, pero dame tiempo, que voy liadilla ;)

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

Blog Cómo te pintaste dijo...

Me encantó la sección. Tuviste una gran idea! Yo voy a hacer lo mismo cuando quiera comprarme algo, es increíble como una termina adquiriendo cosas parecidas por capricho.

Besos!

raqueleita dijo...

Completamente de acuerdo contigo, muchas veces nos entran por los ojos productos de maquillaje, que si rebuscamos un poquito por todo el arsenal que guardamos, seguro encontramos tonos muy parecidos e incluso iguales. Besos.

Licia Agulló dijo...

Me encanta la idea, ideal para mi que muchas veces compro sin pensar!!
Besos!

África Fernández Mañas dijo...

Hola guapa!

me encanta este tipo de post, tienes toda la razón del mundo.. se nos entran por los ojos y las tenemos.. o nos entra la necesidad por probar (mea culpa, sino pruebo una de fashionista me da algo)...

Un beso!

Miss Potingues dijo...

BLOG CÓMO TE PINTASTE: Sí, a veces compramos 4 veces el mismo tono.

RAQUELEITA: A mi ya me ha pasao más de una vez.

LICIA AGULLÓ: No eres la única, tranquila ;)

ÁFRICA FERNÁNDEZ MAÑAS: Nos gusta probar, pero a veces hay que controlarse un poco (no siempre, que si no nos aburrimos)

Besos!

Joanna dijo...

Un post muy original. Me ha encantado. Por cierto, la paleta de YSL es preciosa. :-)

Besos

Lenne dijo...

Yo pocas veces me dejo llevar por la locura del momento xD Prefiero pensarlo en casa en frío y antes de nada mirar en el cajón a ver si tengo productos iguales o parecidos, si es así lo descarto definitivamente, a no ser que sea un caprichazo innegable jaja, pero sí, me contengo bastante ^^ ¡un beso!

Miss Potingues dijo...

JOANNA: Es una paleta muy llamativa.

LENNE: Eso es se una persona templada y con cabeza ;)

Besos!

tita hellen dijo...

Aplausaco a esta sección: una manera de reciclar sin tener que irnos por las ramas, que no está la economía para según que cosas. Besotes

Miss Potingues dijo...

TITA HELLEN: Gracias, guapa, me alegro de que te guste la idea.
Besos!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios