Ya podemos decir que los días de sol va a ser lo que más abunde durante una temporadita, y utilizar una buena protección solar es algo imperativo si no queremos poner en riesgo uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo: la piel.
Clarins vuelve por aquí con 4 de sus productos para rostro y cuerpo, con los indispensables aunque hay mucha más gama en esta línea (podéis ver todos los solares de Clarins que he ido probando a lo largo de los años aquí)
La línea solar de Clarins se ha rediseñado y reformulado para ser aún más eficaz y más ecosostenible, con una formulación respetuosa con los corales, las algas, y el fondo marino, y a la vez con una doble acción antimanchas y antiarrugas para combatir y prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo.
Además de todo esto, las texturas son aún más ligeras y sensoriales que en ocasiones anteriores, y son fórmulas de alta tolerancia aptas para cualquier tipo de piel. Los 50 años de experiencia de Clarins formulando solares se tiene que notar.
Los tres focos de acción de estas fórmulas son:
1.- Anti UVA/UVB - Anti Luz Azul. Amplio espectro de protección con diferentes filtros.
2.- Solar Protect Complex. Un complejo especialmente formulado e incluido en los solares de Clarins para prevenir la formación de menchas por exposición solar.
3.- Prevención anti-fotoenvejecimiento, con extracto de cacao bio (con certificación sostenible de Sierra Leona), que fomenta la producción de colágeno y favorece la hidratación, y el derivado de vitamina E, un poderoso antioxidante que neutraliza los efectos del estrés oxidativo (lo que conocemos como signos de la edad)
Estas fórmulas están enriquecidas con extracto de aloe vera y aceite de argán (canal ecosostenible de cooperación con Targarine, de Marruecos, que lleva en marcha con Clarins 15 años)
También contienen pimentón, por su fragancia aromática y el tono dorado que proporciona, extracto de romero por sus propiedades purificantes y antioxidantes, y aceite de semirra de girasol, que hidrata y protege la piel.
Son resistentes al agua, transparentes, ligeras, dejan sensación de piel-piel ("como si no llevara nada", que diría el amigo Flanders)
La fragancia de los solares de Clarins se mantiene, con ese toque afrutado y tropical, con un puntito acidulce muy tenue. Es tan deliciosa como reconocible. Para mí, huele a verano.
Comenzamos por los corporales: Crema Solar Juventud de Alta Protección SPF 30 y de Muy Alta Protección SPF 50+:
Se trata de una crema solar corporal que pdoemos encontrar con dos tipos de protección para que cada cuál escoja la más apropiada a sus necesidades.
Sé que más de una persoonita se echará las manos a la cabeza porque no contempla protección solar inferior a SPF 50, pero la realidad es que la diferencia en cuanto a porcentaje en protección de 30 o 50 es muy poca (una es del 95% y la otra del 98% según estudios recientes)
Realmente la diferencia estriba en cómo protege la piel sensible, que se verá más favorecida con una protección solar de SPF 50+. Sin embargo, las fórmulas de Clarins son aptas también para este tipo de piel, y la única precaución a tener es ser un poco más constante en la aplicación cuando el SPF es de 30.
Esto os lo comento porque mi piel es muy clara, muy blanca, y cuido mucho qué protectores solares utilizo (tanto marcas como niveles de protección), y Clarins es una de mis marcas de referencia y me siento igualmente protegida con un SPF 30 o con un SPF 50. Lo que yo suelo hacer es comenzar con el SPF 50 y luego ir reaplicando el SPF 30, o dejarme el SPF 30 para la última parte del verano que mi piel ya está más acostumbrada al sol.
Tanto una como otra son fascinantes. Recuerdo que hace unos años eran mucho más densas y dejaban más sensación bálsamo en la piel. A mí esto no me molesta, pero hay personas que no gustan de sentir la crema durante un buen rato.
Ahora mismo, al aplicarlas, son una cremita consistente que se funde al momento, integrándose en segundos. Dejan un suave efecto satinado, pero no se siente crema sobre la piel, ni grasa, ni nada. Son super cómodas.
He gastado de botes de esta bruma, ni se sabe. Es uno de mis productos solares favoritos ever.
Se trata de una bruma solar bifásica que hay que mover para mezclar los componentes antes de aplicarla.
Resulta muy ligera que deja un acabado satinado, y una piel suave y protegida. Me resulta súper cómoda para reaplicaciones en la playa, ya que la bruma es bruma (no contínua, es un vaporizador clásico), y no necesito una extensión posterior con masaje insistente. Con colocarla un poco ya va bien.
Tiene un efecto sublimador del bronceado y es hidratante. Es un aceite de tacto seco, muy ligero, y sin sensación grasa.
Es una barrita que podemos ir obteniendo al girar la base del soporte. Viene protegido por una tapita interior que evita que le entre polvo, arena, o que lo rompamos cuando está muy nuevo al cerrar el stick.
Está especialmente pensado para aplicar,sobre todo, en el rostro, pero tambnién en zonas pequeñas y sensibles (contorno de ojos, nariz, codos, rodillas,...), y su formato permite transportarlo a cualquier parte. Si te vas a dar un paseo largo, no está de más llevárselo para poder reaplicar la protección solar facial, incluso por encima del maquillaje (con cuidado, claro) Deja un tacto seco y aterciopelado, es invisible y no graso.
Aún así, creo que este stick le gustará más a pieles normales y secas que a grasas y muy grasas, pero dadle una oportunidad, porque una vez se asienta en apenas un minuto, ni lo notas, ni lo ves.
El precio recomendado de cada uno de estos productos es de 35,50€, aunque siempre podemos aprovechar una promo o un descuento que nos lo deje más rebajadito. Buscad, que hay, y merece la pena.
¿Conocíais los productos solares de Clarins?¿Habéis probado alguno de ellos?¿Cuál os tienta más, potingueras?
1 comentario:
Unos outfits fantásticos
Publicar un comentario