Supongo que más de una ha leído el título y pensado que no tiene mucho sentido, pero si me concedéis un ratito de vuestra atención creo que podré hacerme entender con esta expresión.
Que las bases de maquillaje de Clarins son de mis favoritas no es ningún secreto, y me encanta ir probando diferentes gamas y categorías, porque siempre te puedes llevar sorpresas, como en este caso.
A mí la Skin Illusion de Clarins, la original, la que era ligera, de cobertura media (o incluso menos dependiendo de cómo la trabajaras), de acabado natural luminoso, me encanta. Sin embargo, cuando vi Clarins Skin Illusion Full Coverage, ese full coverage, esa cobertura total, me hizo torcer el morro. ¿Qué estás tramando, Clarins?
No me entendáis mal, no tengo nada contra las bases de cobertura total, pero es que no suelo usarlas muy a menudo porque, generalmente, una cobertura total y un acabado mate suelen ir asociados, y eso, en mi piel, de 50 años de edad (bien cuidada, pero los tengo), suele acabar con que tengo que preparar muy bien la piel, reforzar la hidratación, y compensar con productos de rostro en crema y luminosos para que no parezca que me estoy desecando.
Ahora, Clarins es Clarins, y había que probarla. Dice que es mate luminosa, y sí, eso existe.
La Clarins Skin Illusion Full Coverage sorprende por su ligereza, por lo modulable que es, por lo que se extiende, porque no crea ese efecto capa de estuco que muchas bases de cobertura total nos dan, y por un acabado luminoso y natural. Me quedé sorprendida y encantada a partes iguales.
Me recordó bastante a la Everlasting que estaba utilizando hasta ese momento, y eso que la Everlasting sí tiende a ser más mate (de hecho, es más compacta, aunque la puedes modular)
Los tonos que véis son de los que dispongo. El 105N de la Everlasting suele ser el que más se adecúa a mi piel en este momento del año. Tened en cuenta que ya me ha dado un poquito el sol. Paso muchas horas en exterior y en algo se tiene que notar (utilizo protector solar SPF50, para que veáis que no impide que la melanina haga su labor) Sabiendo esto, si trabajo estas bases como suelo hacerlo, con esponja o con una brocha duofibra que deje un acabado aireado y ligero, El tono 108W se me adapta bastante bien ahora mismo (quizá en pleno invierno no, pero ahora mismo sí) Si las trabajara para dejar una cobertura total me quedarían bastante subidas. También tened en mente que dependiendo del tipo de base que elijáis (gama, cobertura, tipo de acabado, si son más acuosas u oleosas, etc) el tono puede variar un poquito (en vez de un 2 un 3, o viceversa)
Poe ejemplo, en las Milky Boost de Clarins, si me subo del tono 03 ya me queda oscurísimo, pero es que el tipo de pigmento y suspensión de la Milky Boost no tiene nada que ver con la Everlasting o la Skin Illusion Full Coverage (que entre sí sí son más parecidas)
En Clarins podéis encontrar 3 tipos de subtonos: N para neutro, W para cálido (warm), y C para frío (cold) A mí el que mejor me va es el N, pero el W lo puedo adaptar bastante bien.
La 108W para probar la Clarins Skin Illusion Full Coverage es la que más se parece a la 105N de la Everlasting, que es la que estaba utilizando en ese momento. aunque quizá un tono menos o en la gama Neutral se hubiera ajustado mejor, pero no tengo queja, es muy elástica, uso muy poca cantidad, y es fácil pillarle el punto.
Si aplicara la base para obtener
una cobertura total real, con una borla o una brocha tupida, obviamente
me quedaría por encima de lo que yo necesito. Haciéndolo
así puedo aprovechar bases un poco más oscuras (hasta cierto margen)
La base Clarins Skin Illusion Full Coverage es una base de larga duración (24 horas), que unifica la piel, y que la trata día a día, cuidando de ella, y consiguiendo una tez más lisa y luminosa. No tiene efecto máscara y controla los brillos, de modo que el aspecto es de una piel desnuda al natural. Yo la estoy usando a diario en jornadas de trabajo de 12 horas, con calor, esfuerzo físico, roces, etc, y ni mancha, ni se mueve, ni aparecen parches, ni se nota que llevo base,...Es espectacular el rendimiento que tiene.
Su fórmula incluye la tecnología Skin Fit Technology, capaz de crear una malla vegetal tridimensional sobre la piel, consiguendo que se adapte al rostro y a su expresión, resistiendo, sonrisas, lágrimas, transpiración, y casi lo que le eches. Esta tecnología se basa en los azúcares de la avena bio, que se adhieren muy bien a la piel gracias a a su alto peso molecular, haciendo que la base se mantenga.
Clarins Skin Illusion Full Coverage incluye un 80% de ingredientes activos que la convierten en una base de tratamiento que mejora la piel día a día, complementando tu rutina facial habitual. Incluye ácido hialurónico de bajo peso molecular que hidrata y rellena la piel, gluconato de zinc que controla los brillos y purifica, el Micropatch vegetal que actúa como una capa alisante sobre la piel, y el Complejo Anticontaminación de Clarins que protege ante la contaminación y la luz azul. Incorpora también extractos de lampsana bio y de marrubio blanco bio.
Podemos encontrar la Clarins Skin Illusion Full Coverage en 36 tonos (aunque ya sabemos que en España algunos es más complicado encontrarlos fuera de la tienda online Clarins, como los más claros o los más oscuros) Es una base apta para cualquier tipo de piel y edad, tono, etc.
El frasco está fabricado 100% en Europa, el vidrio es reciclado al 40%, y evita folletos innecesarios, dejando la información impresa en el interior de la caja.
Podéis encontrarla a un precio estándar de 53€ los 30 ml, aunque ya sabéis lo que siempre os digo: el que busca, encuentra. Agudizad vuestras dotes de detectives de belleza, que siempre hay algún descuento goloso por ahí.
¿Qué os parece la Clarins Skin Illusion Full Coverage, potingueras?
5 comentarios:
Pues la verdad es que me ha llamado bastante la atención. Me gustaría probarla.
Besos
Tiene muy buena pinta, y aunque tiene silicona como todas las bases al menos va por detrás del dióxido de titanio...
Tiene buena pinta
Muchas gracias por esta recomendación, aunque no suelo usar a menudo productos de Clarins siempre está bien tener referencias, ¡feliz semana! :)
JOANNA: Si lo haces, me encantará conocer tu experiencia.
ADALDRIDA: A mí no me suele dar problemas ese tema.
PEQUEÑA: Está muy bien.
LUCÍA: Las bases es uno de los productos de maquillaje que más me gustan de la marca.
Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!
Publicar un comentario