viernes, 7 de enero de 2022

¿Qué pasa con los looks? (y con el blog, en general)

 ¡Hola, potingueras!

Hoy quiero hablaros un poquito del blog, de mí, de las publicaciones, de vosotras, de nosotras,...de todo y de nada.

Como ya os avisé a principios de diciembre, la frecuencia de publicaciones en el blog ha bajado, ha pasado de 3 post a la semana a dos, localizados los lunes y los viernes (o jueves)

De momento, en enero, y no sé hasta cuando, probablemente voy a mantener ese ritmo. Ya llevo una buena temporada en que dedico menos tiempo al blog y a las publicaciones. Tengo otros intereses, me apetece menos tirarme tantas horas como me paso pegada a la pantalla, y necesito equilibrar un poco la balanza para seguir sintiéndome a gusto compartiendo por este medio, y mantener la ilusión de esa publicación y el feedback que se genera.

No nos damos cuenta, pero cada publicación es un regalo que hacemos, todas las que publicamos, no sólo yo. Es un compartir, y conlleva un gasto de energía, no sólo de recursos materiales y temporales, sino también personales. Esto puede llevar al desgaste si no aprendemos a cuidarnos por el camino.

Habréis notado que el número de entradas dedicadas a looks ha bajado considerablemente.
No es que haya perdido el gusto por el maquillaje, ni mucho menos, pero esas publicaciones llevan muchísimo trabajo y tiempo detrás: de preparación, de creación, fotografía, volcado, edición, redacción, maquetación, y recogida y limpieza de utensilios y de piel. Os puedo decir que, de media, un post con reseña y 3 looks lleva más de 6 horas de trabajo. En diferentes días, además, con lo que cunde menos.
Y, por si fuera poco, para hacer un look, sobre todo si te sales de lo convencional, necesitas estar motivada, e inspirada, tener tiempo, y ganas, y no siempre es así, pero aprietas porque llega la publicación y quieres darlo todo. Y no. Si algo he aprendido en este último año ha sido a escucharme y a cuidarme, a darme mis tiempos y respetar y hacer respetar mis ritmos, dando o no las explicaciones que me apetezca o no dar. Y me encanta. Así que eso es lo que está sucediendo y va a seguir así, y de forma aún más evidente en el blog.

¿Qué quiero decir con esto?
Que ese tiempo que le dedicas a estar creando y maquillando, o haciendo y editando fotos, o redactando, se lo estás quitando a otra actividad, y hay que poner en la balanza las cosas, y entre esas cosas están tu tiempo y tu sentir.

Voy a seguir reseñando paletas y creando looks, pero con frecuencia libre, y no siempre los looks van a ir con una reseña, sino que a veces utilizaré productos que ya tengo y me apetece rescatar, pero no será algo semanal fijo. Será cuando me apetezca. Cuando sienta esa necesidad de crear y me pueda tomar mi tiempo para disfrutar del proceso y de los materiales utilizados.
Maquillarse es una actividad creativa y lúdica, y cuando fuerzas la máquina no es ni una cosa, ni otra, y te acabas quemando.

También puede suceder que en vez de publicar lunes y viernes publique lunes y jueves, o puede que incluso llegue un momento en que recupere 3 publicaciones semanales. Va a depender de calendario general, personal, comodidad para mí, fluidez,...llámalo X. Me lo estoy planteando.

2022 va a ser el año del fluir y el readaptarse a cada momento, así que bienvenidas al surf.

Gracias por vuestra atención y vuestra compañía.
Recordad que la forma de hacerme saber que estáis ahí son vuestros comentarios.
¡Un abrazo, potingueras!

18 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Bombon a por un año lleno de color ❤️❤️

Ginger dijo...

Siempre he pensado que los blogs a no ser que seas periodista de belleza y vivas de esto, son un hobby y por tanto hay que tratarlos como tal, es decir, sin obligaciones y cuando te apetezca y sino te apetece por ia razón que sea, falta de inspiración o de material o que ha dejado de interesarte o lo que quiera que sea pues no se publica pero según veo yo no tiene la menor importancia y tiene que ver con nada. Vamos yo no lo doy mayor importancia.

Besos

Noelia Cano dijo...

Ya sabes que estoy muy por la labor de surfear este año, así que totalmente de acuerdo contigo. ¡A por esas olas!
Un besito.

Saruski dijo...

Cuando publicas tiene que ser porque te apetece y no por obligación, nosotras te estaremos esperando al otro lado de la pantalla igualmente. Un beso enorme y a disfrutar del 2022

sonia b. dijo...

publica cuando quieras/puedas/te apetezca que yo aqui estarñe para leerte

De todo un poco en la luna dijo...

Publica cuando y lo que quieras cuando te apetezca, Bea. Por aquí seguiremos y a surfear! 😉😘😘

Adaldrida dijo...

Todo lo que hagas con tu blog me parecerá bien, que para eso es tu blog y todos tenemos estos vaivenes. Es cierto que las entradas cuestan bastante, sobre todo en mi caso la fotografía. Fotografiar bien en invierno es a veces una aventura.
Aquí me tendrás para lo que quieras, dando gracias por este regalo que es tu blog.

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Yo es que llevo surfeando desde que empecé con todo esto. Cómo y cuando me apetece. El "obligarme" no me deja ser yo totalmente y no me gusta.
Y todo esto conlleva un gran trabajo, como bien detallas.
Es tu blog y todo lo que decidas es más que respetable. No hay más. Por aquí seguiremos, por supuesto que sí.
Un besito.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Es verdad que preparar un post requiere mucho tiempo y es totalmente comprensible que te apetece frenar un poco. Yo por supuesto seguiré aquí. :-)

Besos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Ya lo creo que lleva tiempo la preparación de un post así que a tu ritmo y sin ninguna presión. Un besote

Shorby dijo...

Pues claro, es que es comprensible. El tiempo es lo más valioso que tenemos, así que hay que aprovecharlo como más nos apetezca y mejor nos fluya... y si no es aquí, no pasa nada =)

Besotes

Eneri dijo...

Me siento super identificada con el post. De verdad. Y por supuesto te animo a seguir por aquí sólo cuando a tí te apetezca y te nazca :)

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Si en vez de disfrutarlo se convierte en una obligación creo que es mejor parar y plantearse que quieres y como quieres hacerlo. Me parece perfecto lo que has decidido porque es como te sientes y como quieres hacer la cosas. Disfruta que es lo importante, te entendemos perfectamente, un abrazo

Enara Girl dijo...

Yo también estoy de acuerdo contigo, ya que no vivimos del blog, lo importante es disfrutar de él sin obligaciones ya que la vida es muy corta y pasan cosas como esta pandemia. Besos

marifloysuspotis dijo...

Me uno a tu ola compañera! Y es que aunque los looks no son el fuerte de mi blog, me gusta hacerlos pero reconozco que no tengo tanto tiempo, y a veces los elaboró únicamente para el post del blog. Y después a veces recreo algún look para algún paseo o cena y claro.. la luz no acompaña y termino no fotografiandolo . Así que aunque no entro en 2022 con unos propósitos muy fijos algo que si tengo en mente es "fluir" como diría Noe con este tema y llegar a un equilibrio. Saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MÁSQUEROPA: Gracias, guapa, igualmente!

GINGER: Aunque te cueste creerlo, hay muchas más formas de vivir, sentir, entender, y hacer en el mundo que la única que tú das por válida. Si eso te sirve para ti, estupendo. A mí sí me gusta compartir ciertos temas porque me consta que más de una persona puede estar atravesando por ese proceso y no sentirse sola puede ayudarle a encontrarse respaldada, y a darse permiso para hacer las cosas de otra manera que vibre más con ella. Un saludo.

NOELIA CANO: Ya sabes que llevo un tiempo en esa dinámica, y creo que es la más sana. Gracias por tu apoyo, guapa!!.

SARUSKI, SONIA B, DE TODO UN POCO EN LA LUNA, ADALDRIDA, JOANNA, LUCÍA, SHORBY, ENERI, SUNIKA, ENARA: Gracias a todas por vuestro apoyo, compañeras, da gusto teneros ahí. Yo sigo disfrutando del blog, y me gusta dedicarle ratitos, pero últimamente me he visto forzando la máquina (por mí, no por nadie, porque cuando una tiende a rendir de más le pasan estas cosas), y creo que no es saludable. Lo primero es cuidarse una y hacer las cosas desde la alegría.
Oye, que lo mismo posteo 3 veces a la semana y chin pún, pero aviso por si no ocurre, que sepáis de qué va la copla, que para eso estáis ahí cada día.

REBECA: Gracias, guapa. Yo tiendo a sobre exigirme, es un tema con el que llevo trabajando mucho tiempo, y con el que de vez en cuando tengo alguna recaída. Afortunadamente, cuanto más te cuidas y más consciente eres de tu propio bienestar, antes sabes echar el freno si lo necesitas. Gracias por tu apoyo, bella!

MARIFLOYSUSPOTIS: Fluir es algo que decimos muchas personas. En tu caso, te preguntaría si te resulta más frustrante no poder retratar el look cuando lo subes, o hacerlos en los únicos ratos que tienes luz. Te lo comento porque eso con un aro de luz lo mismolo solucionas, y ahora mismo son bastante baratitos.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

modaelena dijo...

gracias a ti por compartir la sinceridad de tu pensamientos. Estoy totalmente de acuerdo. Esto es un hobbie, lo hacemos porque nos gusta y lo que nos gusta, no puede ser una obligación. Un abrazo 🤗

Beatriz MissPotingues dijo...

MODAELENA: Gracias, guapa. Si se hace, que sea desde el disfrute, si no, no tiene sentido.
Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios