lunes, 29 de marzo de 2021

Magic Fix de Corazona: Usos y Trucos

 ¡Hola, potingueras!

Hace tiempo que os debo una reseña sobre el Magic Fix de Corazona, así que hoy por fin voy a hablaros de este producto español que me parece de lo más competitivo del mercado en su categoría.

El Magic Fix de Corazona es una prebase para glitter -o purpurina- en textura gel. Tiene un aspecto totalmente transparente, y se presenta en un botecito tipo tarro de boca ancha con una lámina de aluminio para protegerlo. De entrada, ya os recomiendo que no retiréis del todo esa tapita porque no sólo ayuda a conservar la frescura del producto y evitar que se seque o se ensucie mientras lo estamos utilizando, sino que incluso podemos tomar en ella la parte del gel que vayamos a necesitar y cerrar mientras el tarro.
De esto hablaremos un poco más tarde.
 
El tarrito contiene 8 gramos, cuesta 5,99€, y podéis encontrarlo en Maquillalia, ya que pertenece a la marca propia de esta empresa española.

Se ha dicho mucho que es un clon del de Karla Cosmetics, mucho más caro que el de Corazona (su precio es como el triple) Yo no he probado el de Karla C. pero teniendo el de Corazona, y estando tan contenta como estoy con él, dudo que lo haga de momento.

Esta prebase no sólo sirve para adherir glitter al párpado o a cualquier zona del rostro o cuerpo donde lo apliquéis, sino que también es estupendo para trabajar pigmentos o sombras tipo topper. Pero todo tiene su truco, y ahora os voy a contar cómo le saco yo el máximo partido.

Al ser una prebase en gel, es una prebase húmeda, y deja esa sensación de humedad, además de frescor, sobre la piel cuando la aplicas. Es muy importante tener esto en cuenta, ya que su primer ingrediente es el agua, y hay que dejar que se evapore antes de aplicar nada sobre ella porque no se adherirá, o lo que se quede pegado se moverá, moverá lo que haya debajo, etc.

El truco para trabajar con esta prebase es la mínima expresión. Tomar una cantidad tan ínfima de producto que te haga dudar que lo hayas hecho. Lo vas a saber porque notarás el fresquito en la piel, nada más. De verdad, cuanto menos prebase apliquéis, mejor.

Os recomiendo aplicarla o con un pincel plano, o con la llema del dedo, presionando suavemente sobre la piel, a toques, nunca arrastrando (salvo que la piel no tenga nada debajo, claro, entonces da lo mismo porque no hay miedo a que embarre nada) Después, con el mismo pincel, a ser posible, iremos colocando poco a poco el pigmento, sombra, o brillo, que queramos. Recordad siempre esperar a que la prebase esté casi seca.

Todo esto es muy importante, sobre todo cuando hay ya un color debajo, es muy fácil moverlo al tener el Magic Fix de Corazona la consistencia gelosa acuosa que tiene.

Para no ensuciar la prebase, os aconsejo tener una tapita limpia o alguna superficie donde colocar la cantidad de prebase a trabajar, e irla tomando y aplicando desde ahí, siempre de menos a más, que a veces será de menos a menos todavía.
 
Esto también os da la opción de crear sombras en crema o gel liners mezclando esta prebase con un pigmento en esa superficie auxiliar y luego aplicarla como hacéis habitualmente. 

Gracias a esta prebase conseguiremos que los pigmentos, sombras, y glitters aplicados ni se caigan, ni se replieguen, ni se vayan de paseo, y que permanezcan en su sitio tal como los aplicamos durante horas.

Una cosa que me gusta mucho es que es una prebase muy respetuosa. No irrita, no reseca, la puedo utilizar incluso a diario (y yo tengo los ojos sensibles y utilizo lentillas) Contiene aloe vera en su fórmula como tercer ingrediente y creo que eso ayuda bastante.

Personalmente, creo que es todo un descubrimiento, y que ha conseguido que entrar en el mundo fantasía del maquillaje no se haga ni costoso, ni cuesta arriba.

¿Qué os parece este producto?¿Conocíais el Magic Fix de Corazona, potingueras?

12 comentarios:

Marigem dijo...

¡Hola!
Qué bien explicado, muchas gracias. Yo soy un desastre para los pigmentos y brillos varios, pero oye, si me hago con este producto, y sigo tus consejos(lo de dejar que se he evapore el agua me ha dejado muy sorprendida) seguro que les cojo el gusto.
Feliz semana.

Saruski dijo...

Qué descubrimiento!!!No lo conocía, gracias por la información preciosa!!!😘

Eneri dijo...

muy buena review, explicado a conciencia, gracias!

sonia b. dijo...

pues muchas gracias por la guía de uso, acabo de comprármelo y así sé cómo usarlo bien

El Mundo del Nail Art dijo...

Tengo muchas ganas de probar la marca corazona, últimamente la veo mucho en Instagram

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

No lo conocía y aún no he probado nada de esta marca. El producto me parece interesante.

Besos

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Me parece un producto muy bueno, no lo conocía la verdad. Tengo muchas ganas de probar cositas de la marca, esta sin duda me la guardo.
Un besazo, guapísima.

Noelia Cano dijo...

Yo tampoco la conocía, pero para el próximo pedido a Maquillalia caerá en la cesta fijo, tras leerte.
Besitos.

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola!no lo conocía y por lo que cuentas es un producto a tener en cuenta. Besos

marifloysuspotis dijo...

Lo tengo y para mí es un producto, merece la pena. Saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM: Lo del agua es una forma de decir que esperes a que no lo notes húmedo.

SARUSKI: A ti, guapetona!

ENERI: Gracias, guapa!

SONIA B: Espero que lo disfrutes.

MUNDO NAIL ART: Ya lleva un tiempo con nosotras la marca.

JOANNA: Tienen cosas majas.

REBECA SÁNCHEZ: Ya me dirás si lo pruebas.

NOELIA CANO: Ya me dirás qué te parece.

AHYDE: Está muy bien.

MARIFLOYSUSPOTIS: A mí me ha sorprendido mucho.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

MARIA JOSE dijo...

Aún no la he probado pero la tengo en "favoritos" en espera de que "gaste/se seque/se caduque" la que tengo de PaintGlow que en apariencia es igual que ésta porque es gel y es transparente pero va en formato tubito. El problema es que tengo que animarme a usarla y a usar glitter y pigmentos, que claro, para el trabajo como que no y como por lo demás con la situación que tenemos no salgo de casa, pues tampoco...
Besis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios