viernes, 4 de septiembre de 2020

Pastels Palette by Beauty Bay. Review, Swatches, Looks y Tips.

¡Hola, potingueras!

Lo primero de todo, quería comentaros que este próximo lunes día 7 de septiembre no habrá post en el blog. Me he tomado unos días de descanso y no me apetece estar muy pendiente de las publicaciones en estos días (si salen, si no salen, cómo salen, etc)

Una vez puestas en antecedentes, hoy voy a hablaros de una paletita de sombras que para mí fue un auténtico antojazo. Se trata de la Pastels Palette by Beauty Bay, una paleta de pigmentos prensados en tonos pastel-neón muy llamativa y diferente que no hacía más que ver en ciertos canales que sigo, y que tenía muy buena pinta y muy buen precio.

Esta paleta de 8 tonos cuesta 12€ y se compra, obviamente, en Beauty Bay. Es la primera paleta que tengo de esta marca y también quería testar algo de ella desde hace tiempo.Me llegó en pocos días (10, más o menos, creo recordar) bien empaquetada y con una protección interior extra. Esto, además de amortiguar, lo que hace es ensanchar la caja que la contiene, que abulta como para meter 2 paletas dentro y que sigan holgadas.






Es de cartón prensado, muy colorista en su diseño, con cierre imantado, espejo y protector de plástico interior. Es reciclable y cruelty free. Contiene 8 sombras de 1,5 gramos cada una, todas ellas mates.


Cloud Free: Azul pastel neón. Tiene mucha potencia.
Euphoria: Rosa liláceo. Muy fácil de integrar y combinar.

Daze: Verde manzana. Es un color muy especial y no parchea.
First Light: Amarillo limón pastel. No es tan neón como me gustaría y la pigmentación es bastante floja. Si tenéis un jumbo blanco o amarillo, usadlo como prebase para que luzca más.

Golden Hour: naranja mandarina pastel. En mi piel destaca poco, y puede usarse como una transición diferente o para un look discreto.
Serenity: Verde lima con un punto neón. Pigmenta muy poco, le sucede como al amarillo. Mejor sobre algún lápiz o sombra cremosa de un tono parecido para darle potencia.

Lovesick: Rosa pastel algo subido. Pigmenta muy bien y es una sombra fácil de integrar en cualquier propuesta.
Day Dream: Lavanda pastel precioso que pigmenta que es difícil de creer con este tono tan particular. Algo apagado para mi gusto.

Al ser pigmento prensado y mate, hay que estar preparada para que sean más secas que las sombras más estándar. Hay que trabajar con prebase, a ser posible que proporcione algo de humedad -sin excesos- para que la sombra se adhiera, y si podemos aclarar el tono del párpado de paso, mejor, porque así los colores se verán más vibrantes. Recomendaciones bien explicadas aquí.

Los swatches sobre brazo pueden resultar algo decepcionantes, aunque no me han parecido malos, pero en párpado la cosa mejora bastante. Aún así, hay que trabajar la sombra primero depositándola a toques y tramos cortos, y luego difuminar con mucha suavidad para conseguir un buen resultado y evitar parches.


Todas estas recomendaciones os las doy siempre que trabajamos con sombras pastel, neón, o muy pigmentadas, porque las calidades y las texturas son diferentes. Son opciones para personas que ya tienen experiencia maquillando y con sombras algo más exigentes. 

No he notado una caída excesiva. Tampoco soy de las que rebaña la sombra con el pincel. Cuanto más lo cargues, más va a caer, lógicamente. Aún así, es preferible hacer primero los ojos y luego el rostro para evitar manchas y rarezas no deseadas.


LOOK FIRST CLOUD:
Comencé aplicando el corrector Conceal&Correct de Revolution Blanco White 00 a modo de prebase. Como es muy seco y muy mate, lo preparé un par de días antes con unas gotas de aceite, y parece que me parchea menos.

Vamos a crear 3 franjas de color vertical que ocupen párpado móvil, cuenca, línea inferior de pestañas y hueso orbital. La parte externa es el azul pastel First Cloud, la central es el verde Daze, y la del interior es First Light.

En el lagrimal daremos un toque de iluminación con la sombra satinada amarilla pastel de la paleta Cotton de Pinkduck. Con esta misma sombra iluminamos pómulo, bajante de la ceja y tabique nasal.
 

 

El delineado lo quise hacer con la sombra líquida Liquid Crystal Eyeshadow Malachite de Beauty Bay y la ayuda de un pincelito biselado, aunque este tipo de looks suele quedar mejor en ojos de iris oscuro con delineados negros. A juego con ese verde esmeralda de la sombra jugué en la waterline inferior con el lápiz Eye Lovers de Deliplús 105.



Para los labios elegí el 24 Ore VelvetMat Lipstick de Deborah Milano, y le di volumen y brillo con el Generation Plump&Shine Lip Gloss 010 Crystal Rock.


LOOK PASTEL EUPHORIA:
De nuevo utilicé un corrector a modo de prebase, pero esta vez fue un corrector normal, tono piel.
Comencé aplicando la sombra lila pastel Day Dream en el párpado móvil y a ras de pestañas inferiores, y la rosa lilácea Euphoria en cuenca, lagrimal, y hueso orbital, dejando espacio bajo la ceja para una sombra beige clarita.

En la waterline inferior quise un toque de violeta y utilicé el Colourpop Creme Gel Liner Piggy Bank, muy a tono con el labial Super Stay Matte Ink 35 Creator de Maybelline que llevo en los labios. El delineado rosa pastel es el 02 de unos Eyeliner de CmaaDU que compré durante este verano (review pronto)
 

 

Para las mejillas mezclé los dos tonos de bronceador del Trio Contouring Palette de Deborah Milano, y llevo un toque suave del iluminador de esta paletita, de reflejo rosado. Tiene tiempo y no sé si la encontraréis, yo la he rescatado hace poco. En el centro, di un toque del rosa liláceo de la paleta Cotton de Pinkduck, a modo de rubor iluminador. 



En los labios quise un poco de overlip y opté por el Super Stay Matte Ink 35 Creator de Maybelline. Me apetecía darle un toque algo más galáctico, y por eso añadí un poco de la sombra líquida Liquid Crystal Eyeshadow Fluorite de Beauty Bay. Debo decir que queda más social y más dulce sin este toque. Para que la textura final se viera mejor, agregué un poquito del gloss transparente Top Coat Lip Gloss Glacé de Ten Image.

LOOK SOFT GARDEN:
De antemano ya os aviso de que me váis a ver con la piel menos pulida que de costumbre, pero es que el día que hice este look hizo un calor horrible y no tengo aire acondicionado donde me maquillo (y donde lo tengo no hay buena luz, a mi modo de ver)

Comencé aplicando corrector como prebase, y dividí párpado móvil, cuenca, y hueso orbital en dos partes de color. La mitad interna con el naranja pastel Golden Hour, y la rosa pastel Lovesick, con un corte algo diagonal. A ras de pestañas inferiores apliqué la sombra verde lima Serenity, que acompañé en la waterline inferior con el Shockwave Neon Eyeliner Gotcha de L.A. Girl.

Quise un doble delineado y coloqué el color negro a ras de pestañas inferiores para definir más el ojo. Este va desde el centro del párpado móvil. El verde que puse por encima es el nº 10 de CmaaDU, y ese sale desde el lagrimal.
 

 

Como iluminador bajo el arco de la ceja, lagrimal, tabique nasal, y pómulos, usé la sombra amarilla de la paleta Cotton de Pinkduck. Llevo un bronceador muy suave para no romper la estética pastel.



En los labios llevo un tono melocotón semi mate, el Melting Moisture Lipstick 004 Fresh Coral Hypoallergenic de Bell.


En definitiva, la Pastels Palette by Beauty Bay me parece una paleta muy especial y muy diferente de lo que tengo en toda mi colección. Es una paleta que me gusta para complementar otras y conseguir efectos y looks muy diferentes. En esta ocasión la he utilizado a ella solita para que veáis cómo funciona, pero con sombras más oscuras que den contraste y volúmenes, son espectaculares. 

Una cosa que no me gusta de esta paleta es la tipografía en arcoiris neón pastel. Me cuesta horrores leer el nombre de la sombra, y aunque en esta entrada os los he ido colocando en las diferentes propuestas, me temo que cuando la vuelva a utilizar me referiré a las sombras por su tono y no por su nombre, porque de verdad que me da una pereza horrorosa. Nombre en negro sobre blanco, buena tipografía, y todos tan contentos. No es pedir tanto.

¿Qué os parece esta paleta?¿La conocíais?¿Tenéis algo parecido en vuestra colección?¿Qué look os gusta más, potingueras?

14 comentarios:

Saruski dijo...

Sin duda y como dices me parece muy diferente y los looks también me parecen super innovadores. Mi favorito es el 3°.
un besito guapa

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

El segundo look te favorece muchísimo y el tercero también me gusta mucho.

Besos

marifloysuspotis dijo...

Que vuelta de tuerca a los pasteles, chulisimos! Euphoria me encanta! Saludos!

Rosa Sánchez dijo...

Disfruta de tu desconexión 😘🌹

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Qué chulos los colores !!!
Besitos

Adaldrida dijo...

Me parece preciosa, la verdad, aunque yo no le daría juego.

Noelia Cano dijo...

A mi ya sabes que estos tonos me gustan muchísimo, así que me ha encantado la paleta y no puedo elegir look porque cualquiera de los 4 me parece precioso, aunque la mezcla verde y rosa del último me parece un giro de tuerca super chula.
Un besito y disfruta!

El Mundo del Nail Art dijo...

Que paleta más alegre!! Me super encanta!! Me la apunto para pedirla! Y tú look con el delineado verde pistacho me ha enamorado!
Bsss

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Esta paleta no la conocía, pero sí tengo alguna con tonos pasteles, una me la regalaste tú de Sleek. Mira que de los maquillajes me ha llamado la atención ese eyeliner en verde ¡uooo! y el de los tonos amarillo y azul, sabes que me encanta. Besos :-)

Eneri dijo...

qué bonitos son los tonos pastel por favor

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Creo que te favorecen mucho estos tonos.
Yo en cambio no me siento nada cómoda, algún toque como mucho y ya.
Me gustó mucho sobre todo el look Pastel Euphoria.
Un besazo y a disfrutar, guapetona.

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI: Gracias, guapa!

JOANNA: Precisamente el segundo es el peor me queda, pero gracias.

MARIFLOYSUSPOTIS: Todo es darles un giro a tue stilo.

ROSA SÁNCHEZ: Gracias, guapa!

MARIANGELES GUERRA: Gracias!

ADALDRIDA: No es una paleta para todos los públicos. A mí incluso me parece que tengo mucho que probar con ell aún para dominarla.

NOELIA CANO: Gracias, guapa! A mí el últimoesel que más me convence.

MUNDO NAIL ART: Gracias, guapa! Ya me dirás si te haces con ella.

IRIS: Ya os contaré sobre esos delineadores, porque me están gustando mucho.

ENERI: Gracias.

REBECA SÁNCHEZ: No es que me favorezcane specialmente, es que le echo mucho morro y me los planto. De todas formas, esta paleta realmente es para utilizarla como complemento de otras, salvo honrosas excepciones como en el últimolook, porque si no se pierde elojo entre tanta intensidad y tan poca profundidad para crear volúmenes.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Shorby dijo...

Me encanta el último!!

La verdad es que los tonos son todos preciosos, aunque yo no me veo con pastel... =)

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

SHORBY: Todo es ponerse. De todas formas, estos tonos quedan mejor combinados con otros más oscuros que les den dimensión.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios