jueves, 12 de julio de 2018

The Zulu Palette by Juvia's Place: Una promesa a medias.

¡Hola, potingueras!

Hoy os voy a hablar de una colorida paleta que, si bien tiene unos tonos que me encantan, y le estoy dando mucho uso tanto sola como junto a otras paletas, me ha parecido algo más floja de lo que esperaba.

Se trata de la The Zulu Palette by Juvia's Place, una paleta de edición limitada (en teoría, porque yo sigo viéndola a la venta muchos meses después de su salida al mercado), que contiene 9 tonos de un intenso colorido, con casi 4 gramos de producto por sombra.


Promete colores altamente pigmentados repartidos entre 6 tonos mate y 3 de acabado metálico y shimmer a un tiempo, que reta nuestras habilidades artísticas, y nuestro atrevimiento. Nos recuerda el arte de los pueblos sudafricanos, ataviando sus cuerpos con diseños coloridos, simétricos y precisos, una expresión sin límites de sí mismos a través de colores excéntricos, tonos tierra, y acabados metálicos. 

En principio, la idea es buena, el problema es que te esperas la ultrapigmentación y la opacidad personificada, y resulta que a tanto no llega, pero vayamos aún despacio, puesto que esta paleta tiene una advertencia en una pequeña pegatina que encontramos en la cajita que la contiene. En ella, nos dicen que estas sombras se trabajan con un pincel plano y sintético húmedo, y que lo debemos humedecer con un spray fijador del maquillaje.
Si vas deprisa, y no te das cuenta de que esa advertencia existe, te pierdes la mitad de la fiesta.


Yo he usado estas sombras tanto en seco como en húmedo, y se comportan bien en ambos casos. En húmedo nos dan más intensidad, pero se trabajan de la msima forma.

Una cosa que me ha chocado de esta paleta es que, pese a que sigue siendo igual en cuanto a material de cartón, cierre imantado, carencia de espejo, e inclusión de film de plástico protector, las sombras no tienen nombre propio.

Aunque me voy a quejar, la pigmentación es dedo-brazo, sin prebases, y en seco.

La fila superior se compone de tres tonos cálidos mate: Un naranja un poquito ácido, un amarillo yema de huevo, algo menos vibrante de lo que me gustaría, y un marrón cálido terracota oscuro.


Todos pigmentan bien, se difuminan bien, y no son polvorientos. Como veremos con el resto de sombras mate, no son sombras opacas, y si queremos intensidad hay que trabajarlas a toques, porque en extensión se pierden en parte, aunque la construcción es buena. Estas tres, en concreto, funcionan bastante parejas.





La amarilla es, quizá la que más problemas presenta en cuanto a conseguir un párpado uniforme, aunque en el look de mañana veréis que se puede. Teniendo en cuenta que el pigmento amarillo es uno de los más complicados que hay, no me parece mala sombra.

La fila media tiene tonos verdes y azules.
El verde mate de color esmeralda es una preciosidad, pero la pigmentación es bastante trabajosa, en seco, y en mojado. Es, quizá, la que peor se comporta a la hora de difuminarla, y para conseguir intensidad hay que insistir bastante, y a toques. Tiñe la piel. Sorprende lo que cuesta que suba el color, y lo que cuesta luego retirarlo de la piel.


Sin embargo, las metálicas son cremita pura, y no necesitan ser humedecidas para lograr una intensidad y una cobertura absolutamente pasmosas. Tanto la verde lima como la azul turquesa tienen un brillo metálico ligeramente perlado precioso, y una opacidad estupenda. Me encantan.




La fila inferior es la de los "rosas". La sombra metálica duocroma es espectacular. Tiene una base rosa malva con un brillo dorado metálico que viste el ojo por sí misma y realza lo que toque. Cubre, es uniforme, es intensa, es cremosa,...es Juvia's.


Las dos sombras mate, tanto la fucsia como la violeta, tienen buena pigmentación, y son más oapcas que la verde esmeralda, pero aún así hay que trabajarlas a toques para tener la intensidad que vemos en el dedo, y luego ya difuminamos si es lo que buscamos.




La fucsia funciona mejor que la violeta, es más intensa, se difumina mejor, y no parchea al hacerlo. Tiñe el párpado, eso sí. Sin embargo la violeta es algo más problemática. No tanto como la verde, pero a medio camino. Aún así, con paciencia, se puede trabajar. También tiñe algo la piel. Con el dedo se toma fatal, pero con el pincel mejora.


Mentiría si no os dijera que esperaba más de esta paleta.
Las sombras mate me han parecido más secas de lo que sería deseable, y más costosas de trabajar de lo que conocía de esta marca hasta la fecha. Sin embargo, las metálicas no decepcionan.

Aunque parezca lo contrario, es una paleta que me gusta, pero prefiero advertiros de dónde falla para que luego, si os hacéis con ella, no os llevéis un chasco. De hecho, voy a sacar diferentes looks realizados con ella a lo largo de estas semanas para que veáis cómo se portan sus sombras, y os puedo decir que tampoco me he tenido que estar 1 hora para poder hacer maquillajes vistosos y decentes. Simplemente, hay que conocer qué sombras dan más trabajo, y listo, como sucede con cualquier otra paleta.

¿Qué os parece The Zulu Palette by Juvia's Place?¿Os llama la atención?¿Os atrevéis con este tipo de colores?¿Os apetece ver esas propuestas que os comento, potingueras?

25 comentarios:

Heaven* dijo...

Me gusta, estuve a punto de cogerla en un pedido que hice pero veo que las mate flojean un pelin y no creo que le saque el partido que se merecen el resto de sombras. Eso si, es muy atractiva a simple vista! Un beso!

Ginger dijo...

Las paletas de sombras es algo que me chifla dentro de los potis para el maquillaje aunque siempre las prefiero en tonos más neutros pueden parecer más «aburridas» pero al fin y al cabo es lo que más uso, y esta paleta pues comprarla, no la hubiera comprado porque no le sacaría partido pero bonita y con colores llamativos lo es.


Besos

Karen Garcia dijo...

Desde que vi la primera reseña de esta marca tengo un antojazo increible de hacerme con una de sus paletas, se me van algo de presupuesto (sobre todo cuando meto los gastos de envío en la ecuación) pero a mi me siguen enamorando y algún día tendré una. No sé si esta u otra, ando buscando alguna con un rojo bien potente que es el color que siempre me cuesta más conseguir.

Gracias por tu opinión sincera! si otras son mejores dentro de la marca es bueno saberlo <3

Noelia Cano dijo...

Es que ya, de probar tanto, llegamos a un nivel de detalle que saca todo lo bueno y también lo menos bueno. Se agradece siempre que se puntualice, por supuesto!, yo intento hacerlo igual para no llamar a nadie a engaño. Aún con tus interesantes matices,me parece una paleta interesante porque los tonos me encantan.
¡Un besito!

Marigem dijo...

Hola.
Qué pena que te pareciera un poco flojita, tal vez es lo que dice Gadi, de tanto probar captamos el mínimo detalle.
Un beso y feliz jueves.

Adaldrida dijo...

A mí es que esta marca no fue ni fa 😂

Adaldrida dijo...

Jajajajaja ni fu ni fa, el corrector hizo de las suyas

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La verdad es que es una paleta muy bonita, pero tengo que reconocer también que no le daría mucho uso.

Besos

HariRari dijo...

Me gustan los tonos pero sé que no le daría mucho uso a la segunda fila.. Luego veo los tres cálidos de arriba y el rosa satinado y se me cae la baba! Es muy bonita ^^
Un beso!

El Tocador de Mia dijo...

Los tonos me encantan y para el verano les daría mucho uso.
Un beso!
El Tocador de Mia.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Tiene uno colores que me encantan!! Un beso

Gladys Soler dijo...

Hola guapa!

La paleta tienen unos colores muy vistosos y la veo perfecta para completar con una de tonos nuestros que son como más "sosas", pero usarla por sí sola yo no sabría como pues no soy muy arriesgada a la hora de maquillarme los ojos.
No conocía la marca, así que gracias por el descubrimiento.

Un beso.

Marisa Álvarez dijo...

Hola Bea! A veces cuesta encontrar sombras mate que se trabajen realmente bien y no sean demasiado secas. Yo tengo varias de MAC que compré con mucha ilusión y son más duras que una roca. Me encantan la sombra rosa-dorada, que me recuerda a Expensive Pink de MAC o Rose Gold de la paleta Dreamy de Nabla y la turquesa. Tengo una sombra amarilla preciosa de MAC que me compré por pura ansia y nunca me he atrevido a llevarla por la calle jaja. Un besote!!!

Marian M dijo...

A mi el colorido me parece precioso aún no he probado esa marca. Un beso !

Saruski dijo...

Me parece muy bonita. Es una pena q el esmeralda sea complicado xq es un tono precioso. También creo que sea podían haber currado los nombres porque da para ponerles nombres bien chulos. Besotes guapa

Beatriz MissPotingues dijo...

HEAVEN: Sí que les sacas partido, la vas a ver en acción en varios looks, y de hecho va a ser mi paleta elegida para viajar este verano, lo que pasa es que una se vuelve ya quisquillosa de tanto probar cosas.

REME BALLESTEROS: Yo sí les saco partido a las de color.

KAREN GARCÍA: Tengo la Festival pendiente de revisar, que tiene sombras rojas, por si te interesa, pero no creo que salga reseña hasta septiembre u octubre.

NOELIA CANO: Totalmente de acuerdo, llega un punto en el que notas el mínimo detalle, pero es una gran paleta. Me la pienso llevard e viaje, de hecho.

MARIGEM SALDELAPURO: Ciertamente, eso mismo le acabo de comentar.

ADALDRIDA: A mí sí me gusta.

JOANNA: No todo es para todas.

HARI RARI: Se lo darías, proque para transiciones funcionan muy bien.

VIRGINIA LÓPEZ: Es una paleta de verano, para mi gusto.

ASUNCIÓN ARTAL: Y amí, es preciosa.

GLADYS: Me alegrod e que te haya gusatdo. No se trata de ser sosa o no sosa, cada una tiene sus gustos. Como bien dices, para quienes sois más clásicas a la hora de maquillaros, esta paleta tiene tonos preciosos para un punch de color.

MARISA ÁLVAREZ: A mí las sombras de MAC nunca me han gustado demasiado. Tengo dos, y no he conseguido encontrarles ese boom que tuvieron jamás. Las sombras mate suelen ser más complicadas, ciertamente, aunque hay marcas que lo hacen muy bien, como Nabla, Lethal Cosmetics, y Colourpop, sin ir más lejos. La sombra amarilla en ojos oscuros queda preciosa. Prueba con un ajuste del look que rpesento en el siguiente post, a ver si te animas con ella. Besotes!

MARIAN MARTOS: Tienen sombras muy buenas, en general, aunque alguna más floja ha caído en esta paleta.

SARUSKI: No entiendo por qué esta paleta no los tiene, me resulta curioso porque creo que todas las demás sí.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Aspirante a Miss Divina. dijo...

En cuanto descubrí la marca llamó tanto mi atención que no pude evitar hacerme con una paleta.
Gracias por tus recomendaciones pues la tengo por estrenar.
Besos.

MARIA JOSE dijo...

En cuanto a tonos es que te entra por los ojos, me parece preciosa, lo de si le sacaría partido o no pues sinceramente no lo se, pero es tan alegre y colorida que dan ganas de tenerla, sí.
Curiosa la advertencia de usarlas con pincel plano y mojadas, seguro que con lo despistada que soy ni me habría dado cuenta jejeje
Besis

tita hellen dijo...

Creo que en general para viaje está muy decente la verdad y creo que puede ser interesante. Obviamente habrá otras menos caras para lo mismo, pero me parece muy colorida y bonita.

Besotes

Los caprichos de ailec dijo...

Qué curiosa la advertencia...y que bien que se trabajen bien tanto en seco que en húmedo. El colorido es una pasada pero, en mi caso, no creo que la fuese a sacar mucho partido...bsts

Mertxe dijo...

pedazo de paletaza, es preciosa.

Gafitas dijo...

Muy colorida, asi que uso lo que se dice uso, muy poco.

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Muchas gracias por contarnos siempre los "peros", creo que entonces igual optaría por otras de las que tiene más tonos pero son más pequeñas.

¡un besote!

Julia dijo...

Cuanto colorido!! Me encanta la sombra rosa metálica!!
Un beso, guapa :)

Beatriz MissPotingues dijo...

ASPIRANTE A MISS DIVINA: Espero que al disfrutes muchísimo.

MARIA JOSE: Yo, porque hice las fotos por ser bloguera, si no, también.

TITA HELLEN: Es perfecta para viaje, a mí me encanta.

AILEC877: Si la combinas con otras más discretas, le sacas mucho partido.

MERTXE: Realmente lo es.

GAFITAS: EAn tu caso, sí, en el mío, al contrario.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Aún con los peros, que una se pone exquisita de vez en cuando, es una paleta que merece mucho la pena.

JULIA: Muy buen ojo, es una sombra preciosa.

Gracias a todas por pasar y por comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios