martes, 17 de enero de 2017

Toalla Desmaquillante de Microfibra de Aliexpress, ¿Funciona?

¡Hola, potingueras!

Hace ya un par de meses compré un par de toallas microfibra en Aliexpress que decían desmaquillar el rostro simplemente con agua. La curiosidad y el que no llegaran a 2€ me hizo aventurarme, y hoy os traigo mi experiencia.

Son toallas de microfibra, de tamaño lavabo, alargadas (28x31cm), y con dos caras de pelo muy suave de distinto largo. La de fibras largas dicen que tiene un efecto ligeramente exfoliante, y la de fibras cortas sólo limpia.

Llegan en un neceser de plástico plano y con cierre zip, que es bastante malucho, la verdad.
En el interior, envueltas en la toalla, están las instrucciones.
Dicen estar fabricadas en Corea.


Estas toallas no contienen ningún producto limpiador o desmaquillante, y tienen un uso muy sencillo.
Tan sólo hay que lavarlas antes de utilizarlas por primera vez, empaparlas bien en agua templada, escurrir el exceso, y pasarlas por todo el rostro, ojos incluídos.

Una vez desmaquillado el rostro, se vuelven a lavar, y se dejan secar hasta el siguente uso.

El tacto es ultra suave, muy agradable, y la verdad es que sí se llevan todo el maquillaje, incluída la máscara de pestañas; aunque yo para esta zona sabéis que soy algo puntillosa, y prefiero desmaquillarla aparte con un producto bifásico específico para esta función, pero quise hacer la prueba para contaros.

En cualquier caso, creo que un repasito con agua micelar, nunca está de más; sobre todo, si usamos productos de larga duración o alta fijación, que necesitan una ayudita para desprenderse totalmente de la piel.

No tienen un olor raro, las costuras no pican, se lavan sin problema tanto a mano como en lavadora, y tardan un poquito en secar, pero no os recomiendo meterlas en la secadora porque se puede estropear la fibra.


Yo las he lavado con jabón neutro, y las he aclarado simplemente con agua, y el maquillaje y las mascarillas se desprenden igual de bien tanto de una forma como de otra.

Pedí una de cada color, y debo deciros que la rosa oscura me parece más gruesa y un pelín menos suave que la clarita, que parece pelito de gato bebé.





También en la etiqueta hay diferencia. Una dice que soporta 90º de lavado, y otra 30º. Yo, por si acaso, de agua templada no pasaría. 




Me parece un utensilio práctico para esos días con prisas que todas tenemos de vez en cuando, pero creo que los productos desmaquillantes existen por algo, y que aportan a la piel ciertos beneficios que la toalla no le puede brindar, sobre todo, cuando ya vas necesitando un cuidado extra, más hidratación, etc.

El uso al que las he relegado es el de retirar las mascarillas, porque de una sola pasada me quito todo en un momento sin necesidad de estar insistiendo una y otra vez con la esponjilla. Me resulta más cómodo, rápido, agradable al tacto, e igualmente efectivo.

No sé cuánto durarán con este tacto, pero, por el precio que tienen, yo os diría que las probéis.
A mí me han gustado.

Os dejo aquí el vendedor por si hubiera suerte y siguiera activo.

¿Habéis probado estas toallas?¿Os han gustado?¿Cómo las usáis vosotras, potingueras?

31 comentarios:

Anouk Unvientodeleste dijo...

Las tengo vistas pero no me he decidido porque el tacto de la microfibra me da un poquito de repelús, pero igual caen porque las muselinas ahora me resultan un poco fuertes de más. Eso si, no las usaría para desmaquillar sino para "aclarar", a mi tampoco me convence la idea de usarlas solas.
Besitos, ciao!

Noelia Cano dijo...

La verdad es que son un descubrimiento curioso. COmo dices, yo prefiero usar desmaquillante por los motivos que comentas, pero en un momento dado y para unas prisas, desde luego pueden ser hasta más inocuas que unas toallitas, en caso de pieles reactivas o sensibles...Sobre todo la que dices que es más suave.
Un besazo!

Marigem dijo...

¡¡¡Hola!!!! Mi hermana y yo estuvimos dudando y creo que nos vamos a animar. Nuestra idea era la que dices, para las mascarillas, que andamos con esponjitas naturales y no acabamos nunca.
Besos.

Ginger dijo...

Yo no las he probado, pero Primark también las ha sacado y una amiga ha reservado una para mí, así que la probaré dentro de poco!!!!



Besos

El mono Gretel dijo...

Si parece pelito de gato bebé, eso es gloria pura ajaja. Sin embargo, y desde que me desmaquillo con aceites, estoy simplificando mucho los pasos y casi que ni uso algodones ya. Las toallitas no me daban mucha confianza en general, pero teniendo en cuenta que en tu piel sensible han ido bien, quizás me haga con una como ".instrumento de apoyo". Un besico!!

Potinguiles Viajeros dijo...

Tengo las de Primark y aunque están bien me falta esa sensación de limpieza que deja cualquier desmaquillante, la suelo usar para días que voy muy poco maquillada. besos!!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Las he visto pero no me había decidido aún a probarlas, viendo tu experiencia igual me animo. Un besito

Los caprichos de ailec dijo...

Para días puntuales me parece una opción estupenda y para usarlas con las mascarillas esta genial!bsts

sonia b. dijo...

curiosas son desde luego y para las prisas tienen que ir estupendas

El Tocador de Mia dijo...

Me resulta muy curioso pero opino igual que tú que en todo caso la usaría para unas prisas ya que confío más en los productos desmaquillantes aunque si que es verdad que siempre suelo tener toallitas en el cajón ya tendría que ver lo que más me compensa.
Un beso!
El Tocador de Mia.

Ali Momentos de Evasion dijo...

Tenia ganas de probar la de Sephora, pero es tan cara... por ese precio me animo sin problema a ver como es. Me alegra que funcione!
Gracias por la review!
Besos!

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Yo tengo tres similares de Primark, que la verdad me están saliendo muy buenas, como tu dices funcionan bien en la piel y tambien se lavan sin problemas, son suaves... no están nada mal sobre todo si vas con prisas se llevan todo en un plis (tampoco es que yo me ponga mucho)
Besines

Eneri dijo...

yo he probado la de Buyincoins y una que venden en Primor de Dermav10 por 1,50 euros y de hecho hice la prueba en el canal y en el blog para que vierais que realmente funciona!!! Yo me quedé alucinada que sólo con agua consiga desmaquillar!

Conversando entre libros dijo...

No termina de convencerme eso de desmaquillarme solo con una toalla de microfibra y agua. Me la da la sensación de que hace una limpieza poco profunda. Aunque igual me he equivoco.

Besotes

rocipici dijo...

cuando salieron estuve muy tentada a comprármela pero me encanta la sensación de limpieza con productos en la piel. Eso si para las mascarillas es todo un acierto. Besos

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Compré una parecida en Primor y para mascarillas mira son perfectas, pero yo también soy tiquismiquis en el desmaquillado y prefiero hacerlo a conciencia

por su precio merece la pena probarlas.

muackss

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Si las veo, las probaré a ver que tal.
Besitos

Mariaje Piris dijo...

Me parecen muy prácticas para los viajes, así llevamos menos productos en el neceser, lo tengo que mirar, me interesa.
Un beso.

María Alcázar dijo...

Pues estaba barajando comprar la de Sephora, pero es bastante más cara... Esta me parece una estupenda opción. Voy a hacerme con una que por este precio merece la pena prbarla! Un beso guapa

Patricia Demedice dijo...

que interesante! no las conocia!
acabo de pedirme la rosita! a ver que tal al recibirla!
gracias!

Beatriz MissPotingues dijo...

ANOUK UNVIENTODELESTE: Yo las uso para aclarar o para retirar mascarillas, normalmente.

NOELIA CANO: Siempre que se complemente con un producto específico, aunque sea suave, puede ser una opción.

MARIGEM SALDELAPURO: Hay un antes y un después cuando te pasas a estas toallas para retirar mascarillas, no vas a querer ver las esponjitas ni en pintura.

REME BALLESTEROS: Ya nos contarás.

EL MONO GRETEL: Yo las uso para aclarar o para retirar mascarillas, normalmente. Como instrumento principal, no, pero como uxiliar, te hacen un papelón.

POTINGUILES VIAJEROS: Yo no creo que haya que confiar sólo en la toallita para el desmaquillado; sobre todo, si usas alguno de larga duración, protector solar, etc.

ASUNCIÓN ARTAL: Por el precio que tienen, tampoco pierdes mucho en caso de que no te gusten, cosa que dudo.

AILEC877: Para las mascarillas son el oasis.

SONIA B: Apañadas son.

VIRGINIA LÓPEZ: Si complementas el uso de la toalla con algún producto especifico, bien, pero solas, creo que en un breve plazo de tiempo la piel empezaría a protestar.

ALI MOMENTOS: Estas me han salido muy bien, la microfibra es muy suave y agradable.

NIKKY MODA: Son apañditas, nunca está de más tener alguna a mano.

ENERI: Desmaquillar, desmaquilla, pero siempre hay que limpiar bien la piel, y dudo que por sí sola lo consiga.

POEMAS: Eso es precisamente de lo que estamos hablando.

ROCIPICI: Yo la tengo como recurso auxiliar.

IRIS VOLVERASENTIRTETOWAPA: Para las mascarillas son estupendas, pero me psa lo mismo que a ti, para la limpieza, soy algo puntillosa.

MARIANGELES GUERRA: Ya nos contarás.

MARIAJE PIRIS: Yo me llevaría un botecito de agua micelar, además de la toallita, como complemento.

MARÍA ALCÁZAR: Yo la de Sephora no la he probado, pero me conozco, y sé que le daría el mismo uso que estas, así que opté por la economía.

PATRICIA DEMEDICE: A ver qué te parece.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

esther makeup dijo...

Yo no soy de estas toallitas, suelo usar desmaquillantes como dices, pero no está de mas tener una para determinadas situaciones
Un besote

Patricia Ortega dijo...

Pintan muy bien!! Y si ahorran tiempo ahora que no lo tengo creo que me van a ganar el corazón. Las miraré!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me parece muy buena idea utilizarlas para retirar las mascarillas, pero para la limpieza necesito mis productos desmaquillantes. :-)

Besos

Paulosca Bellezacosmeticaymas dijo...

Qué buena pinta! Por lo que cuentas parece que van bastante bien, creo que me voy a animar a probar, gracias por la info!
Besos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Me parece un producto muy útil sobre todo cuando vamos de viaje (ocupan poquísimo espacio por lo que veo) y para cuando tengo uno de esos días vagos para desmaquillarme ^^ Un besote

Xaquelina Matesanz - Opinión Fugaz dijo...

Yo he recibido un pack de toallitas de microfibra de Bayeco y las estoy utilizando para esto... la verdad es que a mí me gusta :)

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Justo esta mañana me desperté pensando en si comprarme una o no. Pero dicen que en Primark también las tienen y en pack de 4! Yo creo que es un producto que siempre viene bien tener por si acaso, así que caeré, gracias por confirmármelo!

tita hellen dijo...

Pues yo para las mascarillas te doy la razón, está genial, pero para lo que es el día a día de desmaquillado, como que no, que eso no limpia bien y veo que tienes que frotar y eso no puede ser bueno.

Besotes

Black Rose dijo...

La verdad que este modo de desmaquillar no me llama, no me gusta frotar la piel en exceso. Lo que más me gusta son los aceites, y además es lo que mejor me funciona.
Besos!!

Beatriz MissPotingues dijo...

ESTHER MAKEUP, PATRICIA ORTEGA, JOANNA, PAULOSCA, LUCÍA LAMIRADADELUCI, XAQUELINA MATESANZ, JULIA R, TITA HELLEN, BLACK ROSE: Yo las uso para retirar el desmaquillante y las mascarillas. Creo que solas para desmaquillar se quedarán algo cortas. Ahora cada vez hay más marcas que las comercializan, y son una herramienta muy útil.

Gracias a todas por pasar y comentar, potingueras!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios