¡Hola, potingueras!
Como poseedora de una piel sensible, me preocupa encontrar productos que la respeten y cuiden, sobre todo en los procesos y rutinas habituales que más pueden alterarla como puede ser la limpieza diaria.
En invierno, sobre todo, la piel sufre más de deshidratación, y me gusta recurrir a la textura en espuma para mis limpiadoras, que no desmaquillantes, ojo. No confundamos los términos.
Hoy os voy a presentar dos opciones dentro de la marca Medik8, poco conocida para mí hasta la fecha, pero que me ha parecido interesante.
Medik8 es una marca galardonada a nivel mundial, especializada en el cuidado de la piel. En España, su distribuidor en exclusiva es Pure Skincare Cosmecéutica (www.puresc.com), existiendo más de 130 puntos de venta entre clínicas y centros de estética, farmacias, y perfumerías de referencia.
Podéis localizar vuestro lugar de venta más cercano en www.medik8.es.
La idea de Elliot Isaacs, su fundador, era la de llevar la ciencia desarrollada en farmacología a los cosméticos. Un enfoque donde los ingredientes activos no irritantes para la piel son una regla sin excepción. Cree en tratamientos creados específicamente para dar soluciones objetivas a problemas concretos, con resultados medibles. El envejecimiento de la piel, el acné, el enrojecimiento de la piel, la pigmentación, y la sequedad, es en lo que se centran.
Cada producto se desarrolla y formula gracias a un equipo de bióquímicos y farmacólogos desde Londres.
Calidad de laboratorio, química verde, y embalajes ecológicos.
Yo he estado probando dos de las limpiadoras de la marca, ambas destinadas a cubrir las necesidades de la piel sensible, y la verdad es que me han gustado mucho.
Por un lado, tenemos Gentle Cleanse (150 ml/ 24€)
Es una espuma limpiadora suave con infusión de aceite de romero (aunque no es oleosa) y glicerina natural.
Limpia y purifica la piel, elimina las impurezas sin resecar, dejando la piel fresca y luminosa. El romero es un agente antibacteriano interesante, sobre todo en tratamientos para pieles grasas.
Sin embargo, esta limpiadora es apta para cualquier tipo de piel y edad.
Promete también eliminar el exceso de grasa y el maquillaje, pero yo creo que una limpiadora no es un desmaquillante, así que, como paso final del desmaquillado, puede valer, pero como desmaquillante puro y duro, yo no confiaría demasiado en él. No lo he probado, porque mi piel responde mejor a la limpieza con aceites y cremas, sobre todo en esta época.
Por sus características, y por ese contenido en romero, creo que funcionará mejor en pieles con tendencia a acumular puntos negros y granitos, de corte mixto o graso.
Tiene un olor fuerte, sobre todo al principio, como la sala de un "practicante" (las de mi quinta sabéis a qué me refiero), pero pasados unos días se suaviza y se hace más soportable.
A mí no me ha resecado, pero he reservado su uso para cuando he tenido la piel más rebelde en este sentido.
La segunda limpiadora es más adecuada la piel enrojecida; por tanto, sensibilizada, y se trata de la Red Alert Cleanse (150 ml/ 33€)
Reduce activamente el enrojecimiento de la piel, proporciona alivio calmante e intensivo, ayuda a combatir el estrés ambiental diario, mejora la barrera lipídica de la piel y reduce visiblemente los signos de envejecimiento. La piel corrige su funcionamiento y se normaliza con el uso continuado.
Su fórmula contiene teprenona, un componente activo antienvejecimiento reductor de la sensibilidad, especialmente útil tras el proceso de exfoliación; vitamina K2, que ayuda a fortalecer la piel en la zona dañada, y reduce el enrojecimiento; y aceite de naranja dulce orgánica, con propiedades calmantes y anti-inflamatorias.
El olor es bastante más suave y agradable que el de la anterior, con toques de naranja, y me gusta mucho cómo deja la piel, más que la otra, por lo menos, en estos momentos. Quizá en verano me guste más la Gentle Cleanse, ya que la piel va cambiando de necesidades, y la mía tiene una personalidad un poco dual dependiendo de la estación.
Ambas se usan de la misma manera: Se agita bien el envase, se presiona el dispensador, y se masajea la espuma sobre la piel húmeda de rostro y cuello. Se aclara, y se seca con suavidad, a toques, no arrastrando.
El resultado es una piel limpia, purificada, y calmada.
Ambas opciones me parecen interesantes, y quizá podáis encontrar algún pack de regalo con varios productos de la marca que las incluyan a un precio más reducido.
¿Conocíais Medik8?¿Os gustan las espumas limpiadoras?¿Con cuál de las dos os quedaríais, potingueras?
23 comentarios:
Pues no la conocía, pero me han parecido muy buenas opciones para pieles más sensibles. Interesante, el papel del romero en la primera.
Un besazo!
Hola. Me han parecido muy interesantes las dos, me gustan mucho los limpiadores en formato mouse y que sean tan ecológicos me encanta.
Besos y feliz miércoles.
No las conocía, no suelo usar mucho este tipo de limpiedoras en mousse, no por nada en especial, sino porque no se ha dado el caso, las dos tienen buena pinta dependiendo de las necesidades y los tipos de piel de cada una, en mi caso me decantaría por la segunda, no tengo puntos negros, ni poro dilatado ni tengo ni he tenido nunca tendencia a granos, por tanto la primera no creo que fuera la más indicada, cotillearé la marca a ver que hay para la piel madura!!!!
Besos
El romero no es lo mío, pero Red alert me llama a gritos 😂
A mi este tipo de espumas me dan la sensación que no limpian tanto como necesito y requiere un complemento. Aunque buena pinta tienen sobre todo de cara a pieles sensibles, y me gusta que retiren el exceso de grasa (que falta me hace)
Un besote
la textura de espuma me encanta
Me decantaría por la de romero. Esa planta me sienta genial en produtos de higiene corporal, facial y hasta capilar. Muy interesante la marca, no la conocía. Las espumas son muy agradables de usar, y aunque yo soy más de limpiadores fundentes, cada cosa tiene su momento. Un beso!!
Me ha gustado especialmente la primera, me gustaría probarla. Un besazo
Me parecen interesantes para momentos en los que la piel se sensibilice y haga falta un rescate, pero para uso cotidiano me parece excesivo el precio, en una limpiadora no me suele gustar pagar tanto. La marca la conocía por un serum que usé hace mil años
Ciao guapa
No conocía esta marca, pero me encantan las espumas limpiadoras (ahora utilizo la de Caudalie), así que no me importaría probar las que presentas.
Besos
No lo conocía y tendré en cuenta la Gentle Cleanse para cuando termine mi limpiadora.
Besotes
No conocía la marca. Las dos limpiadoras tienen muy buena pinta pero creo que la más adecuada para mi es la segunda (sobre todo ahora que tengo la piel más resentida con el frío) aunque en verano me iría mejor la primera, mi piel también tiene personalidad dual. bsts
probe un serum de la marca hace tiempo y me fue fenomenal, eso si, se sube un pelín de precio pero la calidad es muy buena.
No conocía la marca y yo que tengo la piel sensible siempre busco productos que limpien pero sean cuidadosos con mi piel. Me apunto ambos pero creo que con lo seca que tengo la piel ahora mismo me vendría mejor red alert
Besos
¡Qué pintaza tienen! A mí me gustan mucho las limpiadoras faciales en este formato, lo encuentro muy cómodo. No conocía la marca, pero apuntadas quedan para esas etapas en las que mi piel se vuelve sensible. Un besote
Que dos productazos no? Que alegría encontrar cosas para piel sensible, aunque me parecen un poco caras, pero si dan buenos resultados se paga con gusto, desde luego me llama mucho la atención la segunda!
Un beso grande
Unos productos muy interesantes, gracias por explicarnos las diferencias entre las limpiadoras. No conocía la marca. Besos
No paro de darle vueltas, porque la marca la conozco pero no caigo por qué... Creo que la red alert me vendría de lujo
Un beso guapaa
NOELIA CANO: El romero posee muchísimas propiedades, pero no se le da la importancia que tiene.
MARIGEM SALDELAPURO: Gracias, guapa. A mí las espumas limpiadoras me gustan mucho, creo que irritan menos la piel.
REME BALLESTEROS: Tienen bastantes cositas, lo mismo algo te gusta.
ADALDRIDA: Con el romero, las pieles sensibles debemos ser prudentes, pero tiene muchísimas y buenas propiedades.
ESTHER MAKEUP: Las limpiadoras no son desmaquillantes, así que no podemos pedirles lo mismo. La de romero, pese a que creas que no, te haría un buen papel. Cuidado con esas retiradas de grasa, que a veces os pasáis con ellas y provocáis efecto rebote.
ENERI: A mí también.
EL MONO GRETEL: A mí el romero me encanta, pero para rostro debo ser prudente con él, proque es fuerte, y no siempre me sienta bien. Yo uso limpiadores fundentes,e n aceite, en aceite sólido, aguas micelares, espumas,....vamos, que no discrimino; pero, en invierno, mi piel agradece espumas por las mañanas.
ASUNCIÓN ARTAL: Si te animas con ella, cuéntanos.
ANOUK UNVIENTODELESTE: Lo que cada una invierte en su cuidado personal es un asunto muy personal, y ahí no entro, pero, teniendo en cuenta que las espumas parece que crían por la noche y duran muchísimo, te acaban rentando. Si hay opciones más económicas se agradece, claro.
JOANNA: La de Caudalie es una de mis favoritas.
POEMAS: Esa la tengo reservada para cuando pase el frío.
AILEC877: La Red Alert para este tiempo es ideal. Prácticamente todas las pieles son duales, lo que pasa es que a unas se nos nota más que a otras.
ROCIPICI: No es una marca low cost, pero los productos compensan con creces el coste con la calidad.
MARÍA FERNÁNDEZ: Red Alert sin duda. A mí el frío me ha dejado la piel hecha pisto, y sin embargo esta limpiadora no me irrita nada.
LUCÍA LAMIRADADELUCI: A mí me parecen ideales para a limpieza matutina, que tampoco necesitamos productos que impien profundamente hasta el punto de que la piel chirríe.
LADY SIBYLAIN:Si el producto tiene calidad, cunde, y te da lo que buscas, no te pica tanto el bolsillo. Siempre se puede recurrir a estos producos de vez en cuando y alternarlos con otros más económicos .
ENARA GIRL: Gracias,a ti, guapa. Me alegro de que te haya resultado útil este post.
OLY COLOUR: Pues si no lo sabes tú, amiga, yo poco te puedo decir de qué la conoces. La Red Alert es la que estoy usando ahora y va estupendamente.
Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!
Pues tiene buena pinta. besos!
Me gustan las espumas limpiadoras. ëstas no las conocía.
Besitos
Me interesa más la Segunda, con el olor a romero no siempre puedo, me cuesta una mijilla.
Besotes
POTINGUILES VIAJEROS, MARIANGELES GUERRA: Están muy bien.
TITA HELLEN: A mí el romero me gusta, pero no siempre va bien con una piel que tiende a deshidratarse.
Gracias a todas por pasar y comentar, potingueras!!
Publicar un comentario