martes, 8 de septiembre de 2015

Sombritas de Wynie que me envió Iris, y reflexión: "Ahora que a todas nos gusta un brillo, ahora que nos ha conquistado la textura polvo-crema".

¡Hola, potingueras!

El título de hoy es largo, pero voy a aprovechar  la revisión de las sombritas que me envió Iris por mi cumpleaños para comentaros algunas impresiones sobre un hecho que está aconteciendo en el mundillo potinguil maquillístico desde hace unos meses a esta parte; sobre todo, durante este verano que se va marchando.

Para no liar la cosa, comencemos por el principio. Las sombras que me envió Iris:

Más de una vez os he mostrado sombras de Wynie y otras marcas (Easy Paris, Marlene Grace, Ivsty, Vera Valenti-Michaela Valenti, etc) con productos similares que podemos encontrar en bazares orientales de casi cualquier ciudad , y más de una vez os he comentado, sin ningún tipo de falso pudor, que, a mi, la mayoría de estas sombras me gustan, y me dan muy buen resultado, sobre todo las sombras mono.


La razón es muy simple: tienen una textura que parece crema, pigmentan muchísimo con un simple roce, y la transferencia de color suele ser absolutamente brutal. Muchas veces, dejan tiritando a otras marcas mucho más costosas y con mejor reputación, ganada a base de marketing.

No nos engañemos. En ocasiones, el mero hecho de invertir cierto capital en un producto nos hace mirarlo con mejores ojos que si nos hubiera salido más barato, más allá del resultado que nos dé.

Seamos sinceras, yo he probado y tenido sombras muy caras que me han parecido una castaña, y que, al principio, me hicieron vivir el espejismo de que me daban mejor resultado del que realmente ofrecian, pero pasado el enamoramiento inicial, y analizadas fríamente, me ha dado mucha pena reconocer que gasté demasiado dinero en algo que me pareció mejor de lo que era por pura ilusión. Y a ti también te ha pasado, y lo sabes. Otra cosa es que lo reconozcas, pero te ha pasado (confiesa, anda)


Sin embargo, cuando la inversión es menor, parece que lo que nos avergüenza es reconocer que nos gusta ese producto tan económico, pese a que supere con creces nuestras expectativas. 
El ser humano es maravilloso, complejo, y, a veces, bastante tontito (con amor) cuando se deja guiar por prejuicios (y todas tenemos algún prejuicio que nos la juega en algún momento de nuestra vida)

Pero, si somos objetivas, y es lo que me gustaría ser hoy, hay que reconocerle a cada cual sus méritos, y si una sombra es buena, es buena, más allá de lo que cueste, dónde se venda, y de la marca que le respalde.

Como estaréis viendo ya en las fotografías que accompañan a este post de corte reflexivo, Iris me envió 3 sombras mono, y una paletita. 

La sombra azul denim oscuro es de Wynie (09), y es prácticamente, crema prensada. Pigmenta tal como véis con un simple roce, sin apretar.; y en la transferencia es tal cual.


Aparte de que me encanta este color y este acabado cremoso y metalizado, es una sombra con carácter. A mi se me cayó al suelo antes de abrirla y sólo se astilló un pelín por los bordes.

De Marlene Grace no había probado ninguna, así que Iris me envió la 017, un precioso color coral semiperlado con reflejo dorado metalizado que pigmenta una barbaridad, y que, como colorete veraniego, no tiene precio.



Llegó algo perjudicada, pero con alcohol, un palillo, y una servilleta de papel, está totalmente recuperada.

La sombra verde oliva es la 043 de Marlene Grace, y tiene un reflejo dorado precioso.


Las de Marlene Grace no son tan impresionantemente cremosas como la de Wynie, pero tampoco andan cojas del todo en ese sentido.

Por otro lado, también me hizo llegar una paletita muy apañada con dos partes diferenciadas, dos quintetos repartidos entre sombras de corte marrón cobrizo, y sombras verdes variadas.


Es la Wynie 03 . Es una referencia que encontraréis en diferentes formatos, pero, viendo la paletita, seguro que la identificáis rápidamente.

En la parte marrón tenemos un marrón rosado cobrizo, un marrón cobre intenso, un marrón más bronce que cobre, y un marrón café que, sobre la piel, se torna algo más rojizo. Estas sombras son todas muy cremosas, y tienen un acabado metalizado.







En el centro, encontramos una sombra vainilla mate con una pigmentación impresionante. También resulta cremosa al tacto.



Respecto al área de los verdes, os diré que es una colección de 5 tonos preciosos. Aunque la central parezca blanca, deja un halo verdoso muy bonito que se ve más o menos verde según incida el ángulo de la luz. He intentado captarlo con la cámara, pero no he encontrado cómo reflejar del todo ese tono verdoso, pero algo se intuye.






El resto de sombras son: un verde lima de reflejo dorado, un oliva de reflejo dorado, un verde agua, y un verde esmeralda absolutamente cautivador.


Todas son cremosas, incluída la central, y todas tienen un acabado metalizado.

Continuando con la reflexión que introducía al principio, llevo meses viendo cómo diferentes marcas, unas más caras que otras, imitan la textura y el acabado de estas sombras. Me vienen a la cabeza, sin ir más lejos, las de Pierre René, o las de Colour-Pop (confieso que les tengo ganas a estas últimas), pero también me ha parecido que algunas de las colecciones veraniegas de Urban Decay y Mac se han sumado al carro con este tipo de sombras. Algunas son impresionantes, por cierto. No voy a entrar en tema de composición y calidades, porque habría mucho que rascar, y puede que se levantara alguna ampolla donde no se espera; ahora, refiriéndonos sólo a la textura, acabado, y cobertura que se consigue con este tipo de sombras...

...mi pregunta es la siguiente:
Ahora que todas hemos descubierto este tacto polvo-crema, esta pigmentación tan impresionante que parece pigmento prensado, y ese acabado tan metálico e hipnótico; ahora que ha llegado la "globalización" de este tipo de sombras y podemos encontrarlas low y high cost, ¿desaparecerá la expresión "parecen sombras de los chinos"?, ¿dejaremos de faltarles al respeto a estas sombras que han inspirado a estas grandes marcas y las miraremos de otra manera, más allá de que compremos una u otra marca?¿Tú qué opinas, potinguera?


45 comentarios:

Mariaje Piris dijo...

No me he atrevido nunca a probar estas sombras pensando que puedan ser tizosas pero ya veo que no lo son. Es verdad que nos dejamos influenciar por el precio y nos cuesta mucho reconocer que algo es malo cuando nos ha costado caro, pero somos así y además en todo, no sólo en el ámbito potinguil.
Un beso.

Maria Luisa dijo...

No depende tanto del precio sino de su composición y es cierto que muchas veces nos sorprenden gratamente
Besos!

Noelia Cano dijo...

Me ha encantado tu post. Como dices, a todas alguna vez nos ha cegado un precio, una marca, una campaña de marketing (o varias). Más allá de eso, hay bondades y porquerías a cualquier precio, en tratamiento también.
Y me ha encantado esa pregunta final. Sinceramente...no creo que cambie mucho! Pasará esta moda, vendrá otra y volveremos a empezar. Como bien dices, así de tontito-con-amor es el ser humano.
Un besazo!

Marian M dijo...

Yo lo que creo es que como vea esa paleta la compró jajaja me ha encantado. Muchas veces pagamos marcas y no calidad ahí esta el ejemplo de la paleta semi sweet (creo se llama)de T.F que a mucha gente no le pigmenta y cuesta la friolera de más de 50 euros....Besos.

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Las sombras individuales de Wynnie son mi amor y no tienen que envidiae a NADIE, la pena es que no en todos loa sitioa puedaa probar y encontrar este tipo de paletas.

Doy fe de que la nueva de Too Faced cojea y mucho. Parece que lo de chinil es de segunda categoría porque no se promociona y no tiene marketing ¿te imaginas una tienda de wynnie tipo MAC? La gente se tiraría y es que no hay tantas fábricas de sombras en el mundo. Ya te comenté que MUA, Pierre René y Wynnie iban de la mano y yo seguiré confiando en ellas y más ahora que todas las marcas se apuntan al carro de sacar colecciones cada 2x3 y con precioso mucho más elevados, como es el caso de Kiko, nos ganan con el packaging pero al final hay qie pensar en el producto.

Muackss

Marypiper dijo...

Yo particularmente he tenido muy mala experiencia con las sombras de los chinos. Es cierto que en el packaging son preciosas y entran por el ojo, pero todas las que he tenido cuando las he aplicado he visto que se ha caido mas polvo por las mejillas del que se ha quedado en el ojo.

Y tambien opino que por ejemplo las paletitas de sombras, yo las pocas que he tenido no me han servido para hacer un look completo, porque el acabado era tan brillante que parecia una bombilla encendida.

Con esto no quiero decir que no merezcan la pena, tal vez tener una serie de sombras individuales con tonos mas especiales funcione bien, pero por lo demas no me terminan de convencer. Hay marcas tambien casi igual de economicas que para mi funcionan mejor a la hora de trabajarlas

Raqueleita Blog dijo...

Yo tengo varias sombras individuales de Wynie y me encantan, hace mucho tiempo que las utilizo y me parecen de una calidad bastante buena. En cuanto a lo que comentas de que cuando compramos algo caro nos gusta precisamente porque nos hacía ilusión conseguirlo, me confieso, tienes toda la razón, a mi me ha pasado, y firmas como Benefit y MAC, me han decepcionado por completo, no he vuelto a invertir un duro en ellas. Besos.

Ginger dijo...

Yo utilizo sombras de todo tipo y las sombras de los chinos en una gran mayoría de los casos son estupendas al igual que las lacas de uñas Nagali que también se encuentran en bazares y que dicho de paso las utilizan en muchos gabinets de belleza y por algo será!!! y desde luego igual tienes mucha razón las paletitas de Chanel son muy "cucas, atractivas y glamurosas" pero la pigmentación deja bastante que desear!!! pero y lo que luce!!!! ja ja ja


Besos

guecica dijo...

pues a mi me parecen muy chulas, me da igual que sean de chinos o de marca... yo me conformo con que los productos no me piquen, y oye si van bien... pues a mas barato mejor :) bss

Mamipresumida dijo...

Me encanta que saques este tema. No tengo nada de Mac, así que no puedo opinar. Pero si me hice hace poco con la Naked basic 2, y aunque muchas me lapiden, ha sido una total decepción, tiene el número 1 para mi post de decepciones de 2015, y menos mal que tenía unos descuentos y no me costó su precio real. En resumen, tengo sombras low cost que le dan patadas a otras caras, otra no, claro, hay de todo, pero muchas veces la publicidad mueve montañas, es así y nos crea una nube de ilusión, falsa. Descubrí el otro día una tienda aquí que vende esta Wynie, así que me animaré a comprar algo para probar, me gusta esa paletita con los verdes.
Por cierto tengo un pedido de Colour pop a punto de llegar a casita con mami, jajaja!! Ya os contaré!!
Besitos!!

GraciaBH dijo...

Madre mía!! Temazo!! Por dnd empiezo? Es cierto que existe cierto estigma a la hora de hablar de las sombras que venden en los bazares chinos, hasta yo me incluyo a veces como mal pensada cuando oigo a alguna de las amigas de mi Madre decir que se ha comprado tal o cual sombra en el chino. Quizás por q conozco marcas low cost que me dan más confianza pero tengo que admitir que las sombras de Wynie por hablar de alguna en concreto pigmentan mucho más que las individuales de Essence y prácticamente por el mismo o menor precio. Con respecto a si la gente verá la luz, lo dudo. Como han dicho más arriba, es una moda, y acabara pasando como todas ellas. Es cierto que tb habría q hablar de composiciones, ingredientes y demás pero creo que eso te da para un blog completo. Yo seguiré en mi línea, comprando maquillaje de firmas low cost, aunque picare seguro con alguna cosita de los chinos. 😁

Potinguiles Viajeros dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay veces que por el marketing nos perdemos y no nos damos cuenta que tenemos productos muy buenos a precios asequibles, lo pienso con las sombras, tengo de MAC y no me gustan tanto como las de Inglot (descubrimiento de este año) o las de Pierre René. La fama de los chinos la tienen por su composición, por miedo a reacciones alérgicas y cosas peores, si nos tenemos que quejar por algo es más fácil a una gran cadena que al chino de la esquina que va a pasar de nosotras. Soy defensora de ciertos productos low cost, o como digo yo, más baratos y con menos bombo, hay que saber en qué invertir y ser una buena consumidora, aunque se trate de maquillaje.

Una gran entrada, llevo tiempo pensando si de verdad merece la pena las grandes marcas de cosmética o con lo que tenemos a mano nos sobra y nos basta. Y ya acabo que me he motivado con este tema jejeje besos!!

Aydita dijo...

Me ha encantado tu entrada de hoy!! Tienes toda la razón en que las cosas que valen menos parece que son una ''porquería'' y las que valen un ojo de la cara son las mejores aunque luego nos den unos resultados pésimos. Yo tengo alguna que otra sombra de Yes Love y pigmentan genial. Y lo que tu dices..Me parece fatal (y me ha pasado en alguna entrada) que la gente me comenta ya con sombras de ''marcas reconocidas'' que parecen de los chinos...Y si es así ¿Qué problema hay? Así va esta sociedad..!
Besos

Cosmoadicta dijo...

Nunca he sido especialmente elitista con el maquillaje. Me guío por texturas y tonos más que por los precios y de todo encuentras en todas las gamas de precios. Sí es cierto que he comprado algunas sombras carísimas que bien podrían venderlas en un chino en cuanto a lo que merece la pena pagar por ellas. Desde luego las sombras verdes que nos enseñas son la bomba. Besotes guapa

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Tienes toda la razon del mundo, en segun qué productos las diferencias entre las marcas son minimas, el problema es que muchas veces lo que estamos pagando es precisamente que en la cajita ponga chanel o que el packaging sea tan cuqui. Tengo cosas de Wynie y me han salido buenas, son baratas si pero eso no quiere decir que su calidad esté por los suelos, estamos muy equivocadas todavia en ese sentido... y gran parte de la culpa la tiene este mundillo y youtube, parece que quien no se compre la naked 3 (por poner un ejemplo) no tiene nada que hacer y no está en el grupo de las "elegidas" que la tienen en cuanto sale, hacen miles de chuaches y te la recomiendan hasta la saciedad porque es lo mejor que han probado en su vida... y claro muchas terminan picando y cuando la tienen se dan cuenta de que no es para tanto!!!
Besines

Adaldrida dijo...

Es el tacto de las sombras de Stila, a mí siempre me ha maravillado. Nunca pensé que fuera de chinos...

Mareas dijo...

Creo que tu entrada está muy acertada, muchas veces no hace falta invertir para encontrar buenos productos que desbancan a marcas más caras.
¡¡Que chula tu sombra-colorete!!
Un beso.

Rmaria Camacho dijo...

Que buen post y sincero me ha gustado muchísimo... Que razón tienes!!!

ali_wonderlash dijo...

Hola Bea! Entrada muy currada e interesante. Te sigo creo que desde que descubrí los blogs de belleza, hace unos 5 o 6 años. Cierto es que no comento a menudo, pero te leo siempre y tengo mi opinión formada sobre ti. Creo que eres exigente y eso me hace confiar en tus opiniones. No suelo mirar el maquillaje de los bazares porque siempre lo he considerado de mala calidad y con ingredientes que me hacen pensar que me darían reacción alérgica. Pero este tipo de reviews me hacen mirarlas con otros ojos (si bien tengo tantas sombras que no creo que compre muchas más salvo verdaderos caprichos). La marca de esmaltes que nombra Ginger es estupenda, por ejemplo, tengo varios porque con los esmaltes he tenido menos prejuicios (sobre todo después de que alguno de Esssie, Opi o China Glaze me salieran rana). Genial post, como siempre, desmontando mitos y quebrando prejuicios. Besos!!

Redlips Makeup dijo...

Hola Bea! Qué tal? Pues no he probado todavía sombras de esta firma, pero la primera sombra oscura me ha parecido una monada!! Me encanta y se me ocurren miles de look :)

Un besazo.

Dezazu dijo...

Son preciosas disfrutalas!!besos

Unknown dijo...

La verdad que es una pedazo de reflexión. Yo personalmente he probado sombras de más alta gama y otras de los chinos.. y en muchos casos me quedo con las de los chinos. Sin ir más lejos.. MAC, me decepcionó una barbaridad después de esa reputación que tiene.. Y ya ahora que testa.. ni regalada la quiero. De Wynie tengo poco, porque los chinos que tengo cerca tienen poca variedad, pero la verdad que me va muy bien. Tengo que buscar esa sombra azulada, es espectacular!
Un besazo!!

Cristina dijo...

Claro que sí, que vergüenza ni que nada, si un producto es económico y funciona a la perfección, ¿por qué no decirlo? ¿por qué no compartirlo? Yo he podido probar alguna sombra y son perfectas, un saludo guapa!

MORGAN dijo...

No cabe duda de que existen muy buenos productos entre los de gama baja y media. A mi cada día me sale menos a cuenta comprar productos carísimos que suelen incluir envases maravillosos pero que también encarecen muchísimo el producto final y tampoco aseguran la calidad del mismo.
Obviamente, la expresión "sombras de los chinos" tendremos que descartarla en lo sucesivo, porque queda demostrado que no todas son malas como pensamos.
Besos

Eneri dijo...

si es que tienes razón, yo, por ejemplo, sólo tengo una sombra de Mac porque me hacen pliegues y es Mac!!! sin embargo parece que hay que darlas un 10 y en mi caso no puedo hacerlo, me da igual que sea más cara, si no me funciona no me funciona.

Silvi-vita´s things dijo...

Yo tengo varias sombritas de estas marcas, y la verdad es que funcionan muy bien.. Cuidado si las piensas depotar, porque se deshacen y hay que prensarlas denuevo.. jejeje, lo digo por propia experiencia... Un besito guapa!

marifloysuspotis dijo...

La sombra azul me parece preciosa, saludos!

The Magic's World dijo...

Que pedazo de sombras!!! Sinceramente son alucinantes y como bien dices la expresión que parecen del bazar chino ya no se puede decir habiendo marcas que dan esta calidad.
Un miauuuuuubesito preciosa!

Belswan dijo...

Yo tambien tengo entre mi arsenal de sombras unas cuantas de esta marca y si, tienes toda la razon del mundo. son unas sombras que pigmentan muchisimo y que hay que aplicarse con cuidado. No hace falta gastar apenas producto. Lo unico que no me gusta es que sueltan bastante polvito y siempre hay que estar soplando mucho el pincel....Pero efectivamente, tengo otras bastante mas caras que les pasa exactamente lo mismo y que encima no pigmentan nada en absoluto. No sé porque a veces ocultamos que nos gustan cosas de los chinos como si fuese un tabú o por ello tuviesemos menos clase...Ya ves tu que tonteria...
Me ha gustado mucho el post. Besos

Tana Ligato - SEO dijo...

Grandes verdades has dicho. Mira, yo tengo sombras de Nars que son un DESASTRE. Así como te lo digo, con mayúsculas. Y son auténticas porque fueron compradas en stand, etc etc. Una estafa, vamos. Por otro lado tengo productos de marcas muy baratas que me dan un resultado excelente, por ejemplo unos delineadores de la marca Emily que son una pasada y los pagué 1€!
En cuanto a las texturas de las sombras, 100% de acuerdo. Ahora resulta que porque Urban Decay u otra del estilo les da por sacar metalizadas ya no es "chinil". En fin, que tenemos mucha culpa las consumidoras también, deberíamos ser menos prejuiciosas con el low cost, y más exigentes cuando pagamos 20€ por una sombra mono de marca.
Mal que me pese, que trabajo en el ramo y hay que vender de todo :)

Me ha encantado tu post de hoy. Te leo siempre y nunca había comentado!

Un saludo!

Lady Sibylain dijo...

Pues opino que me flipan y que las quiero todas, jejej, a mi las marcas caras no me influyen a la hora de mirar con buenos ojos cuando me estafan, Mac por ejemplo tiene sombras que están bien, y otras que son una M***** como la manga de un abrigo, es mas, entre mis sombras favoritísimas hay una de H&M que no me costaría ni tres pavos, y no tiene nada que envidiarle a otras más lujosas. La cuestión es no tener prejuicios y probar!

Un beso guapura!

Unknown dijo...

Me ha encantado el post... Y ya no por el tema de las sombras, si no por lo tontita que aveces solemos ser... Yo la primera, lo confieso. Sombra no he utilizado ninguna, las que tengo son casi todas de ELF y alguna otra de regalo, así q con este tipo de producto, no tengo mucha experiencia!
Pero con los esmaltes si y no me han defraudado!
Buen día

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIAJE PIRIS: Hay de todo entre estas sombras, pero, en cuanto a las del formato mono que muestro en eta entrada, son como crema. Respecto a lo que dices de que esto no ocurre sólo en este sector, complétamente de acuerdo.

MARIA LUISA: Ahí le has dado.

GADIRROJA: Gracias, guapa. Yo tampoco creo que cambie mucho, pero por debatir, que no quede.

MARIAN MARTOS: No tenía ni idea del tema de esa paleta en concreto, pero no será la primera ni la última que pertenece a una marca comercial y socialmente aceptaba y valorada que salga rana. En todas partes hay aciertos y errores.

IRIS: Si hubiera un tienda de Wynie estilo Mac, se rifaban tortas por entrar, ya te lo digo yo, que hasta lista de espera para entrar tendrían que tener.

MARYPIPER: No van por ahí los tiros del post. Mi planteamiento es que, ahora que grandes marcas imitan el aspecto, textura, y pigmentación de las sombras chiniles, ahora que se han igualado en ese sentido, si la frase de desprecio hacia una sombra de esas características asociádola a las sombras que encontramos en bazares desaparecerá, porque antes, cuando veíamos una sombra con ese aspecto decíamos que era "de los chinos" para indicar que era "mala, pero ahora que son idénticas, ¿qué?

RAQUELEITA: Menos mal que no soy la única a la que le ha pasado! pero mira que cuesta que la gente lo diga públicamente. Gracias, guapa.

GINGER: no, si una polverita de Chanel es un producto fetiche, eso está claro, pero las pocas sombras de esta firma que he probado son bastante reguleras en cuanto a pigmentación.

GUECICA: Qué práctica eres, me encanta, jajaj!

SUSANA MARÍA: Las sombras mono de Wynie son crema pura, te van a encantar, y la paletita, ya ves cómo pigmenta.
Tengo ganas de ver ese pedido de Colour-Pop.

GRACIABH: Ciertamente, entrar a hablar de composiciones daría para mucho, pero no soy experta en el tema, y no quiero entrar en camisas de once varas.
Yo me refiero más a la imitación del aspecto de las sombras chiniles por parte de marcas caras que a otra cosa, a cómo el aspecto de una sombra, que, precisamente, por ser así, se tachaba de "mala", se pone de moda cuando lo imitan marcas de renombre y cómo se comporta el personal al repecto.
Obviamente, cada cual compra lo que mejor le parece, y en eso no voy a entrar, porque nadie es mejor ni peor por comprarse una ombra en los chinos, o no hacerlo.
Ahora, también hay que pensar que no hay tantas fábricas de maquillaje en el mundo, y que muchas están en China. Algunas de ellas quizá suministren a marcas que ni nos imaginamos.

POTINGUILES VIAJEROS: Las sombras de Inglot son estupendas, a mi me encantan.
Tienes razón en el tema de composiciones y a quién reclamar, pero, como ya he dicho antes, no se trata de si las sombras chiniles son mejores o peores en ese sentido, sino del movimiento de imitación de las grandes marcas del aspecto de esas sombras que la gente rechazaba precisamente por ser así, que asociaba ese aspecto a una sombra de mala calidad, y que, ahora que las comercializan esas marcas, ya no les parecen tan horrorosas (que no lo son, pero hay que escuchar a la gente lo que suelta por la boquita en ocasiones), y se mueren de amor por ellas. A eso me refiero.

AYDITA: A eso voy. ¿Qué es parecer de los chinos?¿Que brillen, que sean metálicas?¿que tengan colores a veces imposibles? Porque eso es lo que imitan ahora las marcas; ¿o que pigmenten poco, sean tizosas, o se caigan por el rostro? Porque a mi eso me ha pasado con sombras caras y con sombras baratas. ¿Qué es "parecer una sombra de los chinos" ahora que todas se han igualado en muchos sentidos?

Beatriz MissPotingues dijo...

COSMOADICTA: Gracias, guapa. Yo he tenido de todo. No se trata de estigamatizar una sombra por ser barata, o por ser de marca; sino de averiguar si realmente existe eso que llamamos "aspecto de sombra de los chinos" y en qué se basa.

NIKKY MODA: Muchas veces se justifica una compra cara a base de repetir que es lo mejor para que no duela el bolsillo cuando descubres que, sí, es buena, es bonita, pero no es lo que esperabas por el precio que has pagado.

ADALDRIDA: ¿Y qué es "de chinos"? De eso se trata ;)

MAREAS: No van por ahí los tiros, no es desprestigiar una gama para hacer subir a la otra, sino averiguar en qué se basa la afirmación "parece de los chinos" ahora que muchas sombras, sean de la marca que sean, pueden ser idénticas en textura, pigmentación y reultados.

RMARIA CAMACHO: Gracias, guapa.

ALI2011: Lo primero de todo, gracias por tu apoyo, y por animarte a comentar. Espero que lo hagas más a menudo.
Cada cual compra donde cree oportuno, y eso hay que respetarlo. No se trata de que ahora a todas nos gusten las sombras de los bazares, ni que tengamos que lapidar a grandes marcas, sino de ser más objetivas y coherentes a la hora de formarnos una opinión sobre un producto en base a precio-uso-resultado (y calidades, por qué no), en vez de a su lugar de procedencia por pura presión social.

REDLIPS MAKEUP: A mi me tiene enamoradita. Si la ves, hazte con ella.

DEZAZU: Gracias, guapa.

Mª CARMEN: Hay de todo en todas partes, pero es cierto que hay sombras baratas que no se merecen el estigma que les han impuesto, y sombras caras que no se mrecen el bombo que tienen.

CRISTINA DEL FRESNO: Gracias, guapa. Se trata de eso, de respetar. Cada cual compra lo que mejor le parece.

Beatriz MissPotingues dijo...

MORGAN: Que no son tan malas, y que, en realidad, no existe base para la expresión, porque las sombras, en general, si las sacas de su caja, por aspcto, no sabes a qué marca pertenecen.

ENERI: Yo tengo 2 o 3 sombras de Mac, y me parecen muy normalitas. Pigmentan, sí, pero unas más que otras, y, sinceramente, tengo sombras muy similares por ejemplo, de Coastal cents, que me dan un resutado similar o mejor, con la diferencia de que una sombra de Mac cuesta 14€ (la que menos), y una de Coastal, comprada cuando hay rebajas en la web, me sale por poco más de 1€.

SILVI VITA'S THINGS: Pues no sé cómo las depotarás tú, pero yo ya tengo más de 30 sombras de estas depotadas y en paletas, y no se me ha roto ni una. Es más, alguna se me ha dado un castañazo contra el suelo, y me ha sobrevivido bastante bien (otras no, claro)

MARIFLOYSUSPOTIS: Es espectacular.

THE MAGIC'S WORLD: La expresión no tiene sentido, la afirmación "parece de los chinos", ahora que muchas sombras, sean de la marca que sean, pueden ser idénticas en textura, pigmentación y resultados, está hueca.
¿Qué es parecer de los chinos realmente?

BELSWAN: Lo del polvillo, muchas veces, es pr la forma de tomar la sombra. De todas formas, lo de que suelten polvillo, a mi estas que son tan cremosas no me sueltan nada. Y es lo que tú dices, que polvillo te pueden soltar sean de la marca que sean, lo importante es que pigmenten.

TANA LIGATO: Totalmente de acuerdo contigo. Además, no se le puede exigir lo mismo a una sombra de 1€ que a una de 20€, más, si tenemos en cuenta algunas calidades de esas sombras baratas, que entoces ya desmontan el mito de que, si te sale polvosilla y pigmenta poco, como has pagado poco, está justificado; pues no, no mientras haya una del mismo precio que pigmenta a las mil maravillas y no suelta polvo.
Gracias por comentar, espero que te animes a hacerlo más a menudo.

LADY SIBYLAIN: Exacto. Hay de todo en todas partes, bueno, y malo. Ahora, la expresión a la que me refiero, no tiene cabida desde el momento en que marcas caras imitan el apecto de esas sombras de bazar.

ARAUL MADDOX: Gracias, guapa. por favor, nodejes enlaces no solicitados. se consideran Spam y se borran.

CE FELIZ: A mi las de Elf no me han dado buen resultado, pero han pasado años desde que las usé, quizá hayan mejorado.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!!!

Patricia Ortega dijo...

En mis chinos no hay winye. Me gustaria probarlas a ver como son!! La máscara maxivolumen de deliplus la adoro y me deja pestañazas al igual que la grandiose de lancome. Reconozco q soy muy pijotera y prefiero marcas pero es cierto q hay muchas castañas pilongas reconocidas x ahí! Besos

Noelia NW dijo...

Llevas mas razón que un santo, es un tema que siempre tengo en mente. Y cuantas marcas de farmacia llevan a tope de parabenos y son para bebés etc...? Otra cosa igual.
El otro día vi Winnie en bazar y me acordé de vosotras. Yo si no me habia comprado de ese tipo es porque no me atrevo por los ingredentes q puedan llevar así q leeré bien.

Me ha encantado tu post, te animo a que hagas más así de dar tu opinión personal Bea ;)

Beatriz MissPotingues dijo...

PATRICIA ORTEGA: No se trata de low cost contra high cost, no es ese el tema. Se trata de averiguar a qué nos referimos con la expresión "parece delos chinos" ahora que las marcas reconocidas imitan el aspecto y acabado de las sombrasque solemos encontrar en ciertas marcas que se comercializan en estos lugares.

NOELIA NW: Mi opinión personal la doy siempre en cada post.

Besos.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues tengo algunos productos de Marlene Grace y la verdad es que me gustan mucho. Tienen muy buena pigmentación y duración, quedan preciosas, realmente me parecen de muy buena calidad. Además estoy de acuerdo contigo en cuanto a algunos productos de la gama alta. Tengo una paletita de Estee Lauder y unas cuantas sombras de YSL y es lo peor que he probado.

Besos

Los caprichos de ailec dijo...

La verdad es que no he probado ninguna sombra de bazar, bueno, miento,jeje, en mis comienzos adolescentes si. Probé un par de cosas y fueron una castaña y por eso no he vuelto a comprar. De momento estoy servida de sombras para más de media vida pero (siendo sincera) seguro que compraré más y si miraría alguna de bazar, sobre todo de wynie.
Tienes toda la razón en que muchas veces gastamos más de lo que deberíamos en productos únicamente por la firma/publicidad que va detrás, una pena pero así somos!
Respecto a tu última reflexión...yo creo que no desaparecerá esa expresión.
Por cierto, yo también le tengo unas ganas a Colour Poo...ains!!no tengo remedio. Bsts!

tita hellen dijo...

Creo que es un debate interesante, porque essence también cogió esa textura en algunas de sus sombras y precisamente son las cómodas para un día en el que tienes que estar maquillada todo el día.

Lo importante es siempre mirar el etiquetado y los ingredientes, que creo que es el gran contra de las sombras de bazares (aunque algunas grandes marcas también se lo pasan por la maravillosa ciudad de Ohio), pero sobre pigmentación, tu post no deja lugar a dudas: hay pigmentos caros que se sonrojarían viendo estas sombras.

Nunca he pensado que esa textura fuese "barata", todo lo contrario, la agradezco, no sé si alguien discrimina los productos por esa textura, pero no es mi caso, es más lo busco.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: Hay de todo en todas las gamas.

PLALIMENTACIÓN: Yo tampoco creo que desaparezca, pero habría que saber a qué se refieren ahora con ella; ya que las sombras se han igualado en apariencia y acabado.

TITA HELLEN: Yo también busco esa textura. El tema de ingredientes sería algo interesante, pero no es mi especialidad, lamentablemente.

Besotes!

Jornadas dijo...

Yo es algo que he comprobado: que no siempre lo más caro es lo mejor. No es necesario irse a un chino. Ahora las cadenas de supermercados cada vez tienen más productos de maquillaje de calidad a un precio más que asequible. Un beso, guapa.

Beatriz MissPotingues dijo...

MORGANA LEFAY: Más que al precio, me refería al acabado, la textura, etc, y cómo marcas caras se asemejan cada vez más a lo que solíamos denominar "pinta de maquillaje de los chinos", algo que hacíamos con desprecio, y que, sin embargo, ahora está de moda y a todas parece fascinarnos.

Gracias pro comentar, guapa. Un abrazo!

Belleza bajo lupa dijo...

No conozco estas sombras más que por recomendación de amigas profesionales que hablan genial de ellas. Sí he probado MAC (caras para lo que son...), Pierre René y Colourpop. Estas últimas son lo más asombroso que he probado en cuanto a sombras convencionales, aunque su textura recuerde a un híbrido entre crema y polvo... No las cambio por nada, pero me quedo con esto apuntado por si las tengo a mano y puedo swatchear.

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios