lunes, 17 de noviembre de 2014

Ecotools Six Piece Essential Eye Set: Útil, pero incompleto.

¡Hola, potingueras!

Hoy quiero hablaros de un kit de brochas (o pinceles) para viaje de Ecotools que, si bien es práctico, para mi, está incompleto a la hora de plantearnos estas brochitas como únicos útiles de viaje.
Pero, antes de adelantar conclusiones, vamos a conocerlo un poquito más.

Ecotools Six Piece Essential Eye Set:
Se trata de un kit preparado para viaje que consta de 5 brochitas para ojos, y un estuche con cremallera que las contiene, y que tiene capacidad, además, para incluir algún utensilio más, siempre que sea pequeñito.

Están hechas de madera de bambú y materiales reciclados, y sus fibras son sintéticas, aunque bastante suaves. Son respetuosas con el medio ambiente y están libres de crueldad animal.


 

El mango de estas brochas es bastante más corto que el de sus análogas de la misma marca que no son para viaje, pero las dimensiones de las cerdas de las brochas, tamaño, y cantidad o densidad, son iguales.


Las 5 brochas que componen este set son:
- Large Eye Brush o Brocha Grande de Sombras.
- Angled Crease Brush o Brocha Angulada para Banana.
- Petite Eye Shading Brush o Brocha de Sombras Pequeña Detalle
- Highligting Brush o Brocha Para Iluminador.
- y Smudge Brush o Brocha "Emborronadora" o Ahumado.



Large Eye Brush o Brocha Grande de Sombras:
Como os comentaba, estas brochitas de viaje son idénticas en cuanto a forma, tamaño, densidad, y utilidad que sus análogas de mango largo. En este caso, la de viaje es incluso algo más ancha que la otra.

Ésta, en concreto, la tengo en tamaño normal hace tiempo y es una brocha que me gusta mucho, pero hay que saber cómo usarla. Es muy grande y no nos aporta precisión.

Sin embargo, si queremos hacer un look en el que usemos una sola sombra en todo el párpado móvil y difuminar sus contornos para crear un efecto ahumado, o aplicar y difuminar la sombra vainilla bajo el arco dela ceja, difuminar límites entre sombras con los cantos de la brocha, o, incluso, "borrar" posibles errores alrededor del ojo mediante difuminado, es una brocha muy práctica.
A mi es una brocha que me gusta mucho y tenéis una review completa de ella en este post.


Angled Crease Brush o Brocha Angulada para Banana:
Es una brocha de corte biselado, bastante tupida y, para mi gusto, demasiado grande y gruesa para el uso que yo suelo darle a estas brochas; pero utilidad, se le saca.

Generalmente, el uso ideal de esta brocha, por su forma, es el de posarla sobre el ángulo externo del ojo con una sombra para crear profundidad, y difuminarla hacia dentro, arrastrándola. De paso, recorremos la banana con ella, difuminando los restos de sombra de forma sencilla, dejando un aspecto muy degradado, y muy natural.

Sin embargo, al ser tan grande y espesa, corremos el riesgo de posar demasiada cantidad de sombra, por lo que, si la usáis así, o tomáis poca cantidad de producto, y váis poco a poco, o aplicáis la sombra con otro pincel, y la difumináis con ésta.

Una vez le coges el tranquillo, se le saca partido, pero reconozco que, para personas que empiezan con el maquillaje, o que ya llevan tiempo y buscan precisión, no es la brocha más adecuada.


Petite Eye Shading Brush o Brocha de Sombras Pequeña Detalle:
Es una brocha muy pequeñita, de corte plano, tipo lengua de gato, pero sin ser tan compacta.

Se puede sombrear el párpado con ella en su totalidad, no os digo que no, pero se me hace pequeña, y prefiero una un poquito más grande para estas tareas. Ahora, su función, la cumple.

Para lo que realmente me gusta es para aplicar sombras en el ángulo interno del ojo, o realizar looks que requieren precisión a la hora de aplicar muchas sombras diferentes en varias zonas. Me resulta muy práctica y creo que, aunque no es indispensable, es todo un extra tenerla en este set.


Highligting Brush o Brocha Para Iluminador:
Se trata de una brochita con forma de lágrima y base circular, la típica de difuminar de toda la vida; por eso, para mi, el nombre no es de lo más acertado, ya que creo que, por su forma, densidad, y longitud de cerdas, es ideal para difuminar sombras y cortes; y, por qué, no, el iluminador, pero la veo más útil para el trabajo del look de ojos que otra cosa.

No es demasiado gruesa ni demasiado tupida,  con lo cual, podemos difuminar en el sitio, o arrastrando el producto.

Es muy práctica y un gran acierto el incluirla en un set de viaje.


Smudge Brush o Brocha "Emborronadora" o Ahumado:
Esta brochita es la más coquetuela de todas.

Se trata de un pinceltito de base redonda, cerdas muy tupidas y muy cortitas, y acabado redondeado. No es la típica brocha "smugde" de goma.

Su función es la de difuminar el trazo del lápiz a ras de pestañas para crear un efecto ahumado, pero también es muy práctica para aplicar sombra en el lagrimal por su precisión.

No es una brocha rígida del todo, pero sí tiene la dureza necesaria como para ejercer bien su función, y la suavidad precisa para no dañar la piel del párpado.
Me gusta mucho y me parece fantástico tenerla en formato viaje.

En general, este set me gsuta mucho. Me parece muy práctico.
Las brochas son variadas y funcionales, son ligeras, suaves -aunque no tan suaves como en otras ocasiones, pero siguen siendo suaves-, y el estuchito es ideal para echarlo en el bolso o la maleta.

Sin embargo, a mi se me queda algo cojo en cuanto a mi necesidad de brochas para ojos. Yo habría eliminado la angulada y la grande de sombras, y habría añadido una de sombras de tamaño medio, y una biselada para delinear; pero esto ya son gustos personales, y cada cual seguramente se haría su propio kit ideal.

El Ecotools Six Piece Essential Eye Set tiene un coste de 6,38€ aproximandamente, y lo podéis conseguir en iHerb.




Os dejo mi código RIZ714 por si os animáis a pedir por primera vez. Si el pedido es de menos de 40$ os descontarán 5$, si es de más de 40$ os descontarán 10$.

Ahora mismo hay un 20% de descuento en todos los productos de maquillaje y brochas, y un 10% de descuento extra para pedidos de 40$ o más; así que es el momento de pedir este set si os ha gustado.

¿Qué os ha parecido este set?¿Os animaréis con él, potingueras? 

46 comentarios:

MORGAN dijo...

Una monería de set, que me gustan a mi las brochitas de la marca! Es verdad que le faltan algunos detalles, pero yo creo que me arreglaría de sobra para viajar. La verdad es que cuando preparo el neceser para salir de casa con poco me apaño.
Besos

La tía Maruja dijo...

Las brochas de viaje son mis favoritas para usar todos los días: al ser miope me acerco mucho al espejo y si tienen mango largo me chocan :D
Tiene muy buena pinta este set! No es el definitivo, yo también hubiera metido una biselada o estas que son "cuatro pelos" para delinear. Pero para ir componiendo el set ideal tiene muy buena pinta!
Un besote!

Noelia Cano dijo...

Coincido contigo en que yo también habría metido la biselada, pero en general me ha parecido un set interesante. De esta marca tengo poca cosa pero lo poco que tengo, es tan suavito que me da ganas de picar con más.
Un besazo!

Unknown dijo...

Tiene muy buen precio, la verdad. Así que aunque se quede corto, no está mal para ir empezar o completar una colección ^^

Raqueleita Blog dijo...

Yo también echo en falta una brocha biselada para delinear el ojo, siempre utilizo eyeliner en gel, y esa brocha es indispensable para mi. Besos.

Inés Cabello dijo...

La verdad es que tienen una pinta buenísima... yo tengo un pack fake de viaje de esta marca también que compré en buyincoins y me va genial, sobre todo lo que más me gusta es que siempre vienen con su estuchito para llevarlas.

Un besazo <3

Milady dijo...

Por el precio que tienen están genial :)
Un besote!

Maria Luisa dijo...

Yo las veo genial para cuando hay que ir de viaje
Besos!

Beauty and Healthy Life dijo...

A mi me gustan las brochas de esta marca, de hecho la de colorete es una de mis favoritas. El set no me llama mucho pero si me haré con algunas más de tamaño normal.
Un beso!

Mariaje Piris dijo...

Para mí también falta la brocha biselada, es la que más uso y no puedo salir sin ella. Un beso.

Elena My Cosmetic Art dijo...

Pues son muy chulas, muy bonitas, y por ese precio creo que por ese precio están requete bien.
Un besazo!
Elena

Be Fashion Be Glamour By Nushka dijo...

Un set muy interesante,me lo apunto para la wishlist :)
Estoy de sorteo en el blog Bea,estas invitada! Muuuaakkk

BE FASHION BE GLAMOUR

Los Secretos de Lore dijo...

Es un set muy mono y bastante práctico. Un beso

Cosmoadicta dijo...

Tengo este set hace un tiempo y coincido en casi todo contigo. No son óptimas pero para un fin de semana te sacan del apuro. Un besazo guapa

Los caprichos de ailec dijo...

Aún no he probado estas brochas. Este fin de semana (por fin!) hice mi 2º pedido a iherb y estuve a punto de incluir alguna brocha de la marca pero al final me decante por las de RT que tampoco había probado. La próxima vez caerá alguna de esta marca. La que más me ha gustado es la penúltima que si me parece básica.
Yo también habría añadido un pincel para delinear y uno intermedio en lugar de esos que comentas. bsts

Eneri dijo...

muy práctico y baratillo. Está genial para empezar :)

Ginger dijo...

Tienen muy buena pinta pero a la hora de ir de viaje me complico muy poco, el painterly y similares, por lo que no necesito brocha para sombras, la brocha para hacer el delineado y dos brochas retractiles para polvos y colorete que tengo de Sephora, brochas para ojos nada, looks sencillos que me sirva el dedito.

Besos

Mareas dijo...

El set está bien y para una emergencia y cargarlo en la maleta está de lujo.
Un beso.

Unknown dijo...

Hola guapa!!
El otro dia vi este set por Primor, pero no recuerdo el precio... de esta marca tengo dos pinceles y una brocha, me encantan!!!
Besines

Montse PM dijo...

coincido contigo en que faltaría una biselada para delinear, para mi se ha convertido en un básico diario

marifloysuspotis dijo...

Por el precio que tiene lo veo bastante completo, pero es cierto que para viaje le añadiría alguna más. Saludos!

rocipici dijo...

estos set estan genial por su precio. Besos guapa

Claire Espejo dijo...

Yo pienso igual que tú, de todas formas no está nada mal y el set es muy cuco...besos linda!!.

pontgirly dijo...

Es una monería de set, para viaje o incluso para regalar, de hecho una vez le regalé a mi hermana uno similar, ella no es muy aficionada al maquillaje y un set de este estilo le es de utilidad sin complicarse mucho con las brochas. La verdad es que se ven de buena relación calidad-precio estas brochas :)

besotes!

Potinguiles Viajeros dijo...

Tengo un juego de viaje parecido a este de la marca pero no me termina de convencer, al final siempre viajo con mis brochas diarias. besos!

Unknown dijo...

Es muy cuco... Ya estaba yo cotilleando hoy en iherb y alguna de la marca caerá!

Parky dijo...

Si es verdad hecho de menos alguna brocha angulada. pero en lineas generales le veo muy buena pinta, y creo que me seria util.
Muchos besos guapa

Lady Sibylain dijo...

El kit está genial, solo que habría que cambiarle el nombre a las brochas, creo yo, porque luego las acabas usando para algo distinto que para lo que fué nombrada, parece! Coincido contigo en que sustituiría la biselada por un pincel para delinear, pero en general me ha gustado, y seguro que está bien de precio.

Un beso, darling!

Unknown dijo...

No es el set que más me llame de ECOTOOLS y eso que me gustan mucho sus brochas.
Besos

Mertxe dijo...

Yo quizás no utilizaría todas, yo le regalé una de la marca a una amiga y no se la apea de encima, pero el tamaño normal,yo no la he probado la verdad pero la pinta que tenía era muy buena, un besote.

Envuelta en crema dijo...

Yo lo tengo desde hace bastante tiempo y otro set más que hay de la misma marca con la funda dura tipo funda de gafas y me parece bueno y útil pero es verdad que incompleto. ¡Besos!

Silvia Maillo dijo...

Me encantan las brochas de esta marca, este set es de lo más cuco y práctico aunque me pasa como a ti lo veo incompleto, yo también cambiaria un par de brochas ^^
besos!

Mariola Azores dijo...

Tú es que eres una crack del maquillaje, yo no sabría que hacer con tanta brocha ;)

Adaldrida dijo...

Pues a mí me ha encantado... claro que como yo tengo cuatro pinceles ¡esto me parece ya un derroche!

MARIA JOSE dijo...

Pues sí que se ve apañadito este set de viaje y sale bien de precio.
Besis

Sara NTS dijo...

Está muy bien, sobre todo de precio.
Besos

Ibuki dijo...

A mí este set me encanta, tengo dos, el formato antiguo y el último que sacaron y la relación calidad-precio me parece inmejorable. La verdad es que nunca me lo había planteado como indispensable para viaje, las uso en general y me gustan mucho, las combino con otras para hacer el pack perfecto.
un besote!

Beatriz MissPotingues dijo...

MORGAN: En realidad, luego nos apañamos con nada y menos, pero, si buiscamos un set completo, hay que incluirle cositas.

LA TÍA MARUJA: Yo lo veo igual, hay que completarlo, pero, de base, está muy bien.

GADIRROJA: A mi me gustan mucho las brochas de esta marca.

ESA CHICA TAN RARA: Yo lo veo igual, hay que completarlo, pero, de base, está muy bien.

RAQUELEITA: Yo la uso para gel liner, para sombra, para lápiz,...

INÉS CABELLO: A mi me parecen tan económicas que no merece la pena hacerse con fakes.

MILADY: Ya lo creo.

MARIA LUISA: Hay que completarlo, pero, de base, está muy bien.

BEAUTY AND HEALTHY: A mi la de colorete me encanta.

MARIAJE PIRIS: Yo también la veo imprescindible.

ELENA: Hay que completarlo, pero, de base, está muy bien.

NUSHKABCN IRINA: Gracias, guapa!

SECRETOS DE LORE, COSMOADICTA: Hay que completarlo, pero, de base, está muy bien.

PLALIMENTACIÓN: Las de RT me encantan.

ENERI: Y para continuar, también.

GINGER: Haces bien, pero, a veces, hay que cumplir con exigencias del guión y te tienes que llevar brochitas.

MAREAS: Hay que completarlo, pero, de base, está muy bien.

NIKKY MODA: A mi me gustan mucho las brochas de esta marca.

MONTSE PM: Y a mi...

MARIFLOYSUSPOTIS, ROCIPICI, CLAIRE ESPEJO: Hay que completarlo, pero, de base, está muy bien.

FÁTIMA: Son brochitas muy apañadas, a mi me gustan mucho los sets que proponen.

POTINGUILES VIAJEROS: Eso es porque te acostumbras a las tuyas y con el resto no te haces, a mi me ha pasado alguna vez, pero, si antes del viaje, trabajas con estas brochas 2 o 3 días, les coges el truco.

FELIZ2: A mi me gustan mucho las brochitas de esta marca.

PARKY: Hay que completarlo, pero, de base, está muy bien.

LADY SIBYLAIN: Los nombres no son demasiado acertados, pero lo importante es que le saquemos partido a las brochitas, y se les saca.

MAVAL SANCA: A mi tampoco tye creas que me convencía de entrada, pero es apañado.

MERTXE: A mi las brochas de esta marca me suelen gustar.

ENVUELTA EN CREMA, SILVIA MAILLO: Hay que completarlo, pero, de base, está muy bien.

MARIOLA AZORES: Yo lo que tengo es vicio con las brochas, jajaj!

ADALDRIDA: Es que a mi las brochas me gustan mucho.

MARIA JOSE, BLANKITA747: Hay que completarlo, pero, de base, está muy bien.

IBUKI: Yo también las uso para diario de vez en cuando, no sólo de viaje. Me parecen brochas estupendas.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Tengo una brocha de Ecotools y la verdad es que me gusta. El kit no está mal. Me parece bastante práctico.

Besos

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Esta muy bien el set. Yo no tengo tantas brochas.
Besitos

El Tocador de Vero dijo...

A mi me parece un set apañadito, luego ya será mas o menos util en función de como usemos las brochas cada una, pero a priori me ha gustado!
un besote

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡No tiene mala pinta! Pero es que yo al final (a pesar de que tengo varios sets de brochas de viaje) me acabo llevando las grandes jajajajaja Manías de una. Un besote

Vanesa dijo...

Me dejo guardado este post ya que tenía dudas con un par de brochitas de este set jejejeje me ha encantado la review, lo compré tb en iHerb y me parece que está muy bien sobre todo por su precio. Muaksss

tita hellen dijo...

He visto este kit (más caro) en algunas tiendas y siempre me preguntaba què tal iría. Gracias por la aclaración :)

Besotes

Aniña (@vampyevil) dijo...

me vendrian genial! besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: El kit hay que completarlo, pero es apañado.

MARIANGELES GUERRA: Yo sí.

EL TOCADOR DE VERO: El kit hay que completarlo, pero es apañado.

LUCÍA: Yo, como vaya justa de espacio, me llevo las pequeñas, me apañan más.

VANESA GIMÉNEZ, TITA HELLEN: Espero que te haya resultado útil el post.

ANIÑA: Pues hazte con ellas ;)

Besos a todas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios