lunes, 3 de noviembre de 2014

Naked Basics Fake: No tan "basic" para mi.

¡Hola, potingueras!

Hace unos días os comentaba que había ganado en un sorteo un ejemplar de una imitación de la paleta Naked Basics, y os prometí review.

También os dije en aquél post que le dí muchas vueltas a si hacerme o no con una imitacion de la Naked Basics, ya que no estaba dispuesta a pagar 26€ por la auténtica porque, francamente, ni me resultaba tan atractiva, ni tan indispensable (para mi)

Como consecuencia, cuando me tocó esta paletita en un sorteo de NSD Makeup, me alegré mucho porque, por fin, podría saber de propia mano si me compensaría invertir en la original, o no. Y mi respuesta ya os adelanto que es que no.


La paletita de imitación de la Naked Basics es pequeñita y compacta. En mi caso, cuesta incluso abrirla tanto como un colorete de Sleek.

Por dentro tenemos un generoso espejo y 6 sombritas, en teoría, muy útiles para looks naturales y/o complementar otras paletas con colores, cubriendo, como su nombre indica, los usos básicos: igualar párpado, volúmenes, delineado, iluminación, banana, etc.

Venus es un blanco roto, casi vainilla, satinado:

Foxy es un vainilla mate algo subido:

W.O.S. es un salmón pastel mate:


Naked es un marrón tostado apagado, color piel, mate:

Faint es un marrón algo grisáceo muy claro mate:

Crave es un negro humo bastante intenso:

Sobre la pigmentación no tengo pega, pigmentan bien; lo que pasa es que 5 de 6 sombras son de tonos tan claros que apenas se me distinguen de la piel. A mi no me han salido tizosas y, con una prebase, me aguantan bastante bien durante horas.


¿Por qué digo que no me parece tan básica para mi?
Para empezar, no me resulta visualmente atractiva. Sí, es algo que debe ser más práctico que bonito, pero es que la veo sosa de más. 

Aparte, los tonos son tan claros que, sobre mi piel, que es muy clarita, apenas se distinguen. 
Suelo utilizar la Faint para el corte de la banana y, aún insistiendo con ella, apenas se aprecia. Yo necesito algo más de color.
No sé las chicas de piel más colorida que la mía cómo se apañan con ella, pero a mi me da la sensación de que los looks que me hago con ella me hacen más pálida aún.

Sinceramente, me parece muy práctico el tamaño y la idea que subyace tras esta paleta, pero, como para gustos los colores, a mi me hubiera resultado más práctica si, en vez de el salmón y el tostado hubieran optado sólo por uno de los dos tonos para igualar el párpado, y hubieran añadido un marrón algo más potente para la cuenca que el Faint.

Le daré uso, sí, pero, sinceramente, prefiero gastar los 3 tonos similares a los que uso de esta paleta (Foxy, Faint, y Crave) de mi paletita Dream de Vivo Cosmetics, símil de la Naked 2, aunque el resto de sombras las use menos y sea algo más cara que ésta (a mi me salió con una oferta por unos 4-5€)
No es problema de la paleta, simplemente, los gustos de cada una difieren.

Por lo tanto, la Naked Basics no es mi ideal de "básicos".

¿Vosotras tenéis esta paletita?¿Qué resultados os proporciona?¿Os gusta la Naked Basics, potingueras?

62 comentarios:

Diariodeunapotinguera dijo...

Yo tngo la original y me encanta, la uso muchiiiisimo y me la llevo siempre que me voy de viaje! Me hago looks tanto naturales como más de fiesta... para mi es genial! Por los swatches que enseñas veo mejor pigmentación y los colores algo diferentes a la original.

Pero bueno xa gustos, colores!^^

Ses dijo...

La combinación de tonos es muy importante, te comprendo, sobre todo porque compartimos blancura.

Eneri dijo...

Yo es que tengo la original y pigmenta bastante mas (también tuve la clon). La uso todos todos todos los días. En mi caso no me arrepiento de haberla comprado nada. Besos

MORGAN dijo...

A mi me pasa como a ti, que las cosas me entran por los ojos. Y creo que a esta paleta tampoco le sacaría demasiado partido.
Besos

Unknown dijo...

Es un poco sosa, la verdad.

Maresa Mypinkbubble dijo...

Los colores de ese fake varian un poco de la original, yo creo que la original si que se vería en tus ojos :)

Un besin

Unknown dijo...

Vayaaa!!! Pues es una paletita que si que suelo usar bastante para diario. Me gusta eso, que sea discreta e ir muy natural para todos los días. :)

Ginger dijo...

Yo tengo esta misma paletita tambié,es decir "fake" y a mi me hace su apaño!!!! porque la mayoría de las veces la utilizo como complemento con otras sombras, no como una paleta para maquillar en sí, y desde luego no me hubiera gastado el dinero en la auténtica, hay montones de paletitas de neutros que por cuatro perras las tienes, en fin que están intentado hacer mucho negocio con estas paletas, ja ja ja, ahora yo me compré la auténtica de Naked en Ryan Air y es muy bonita pero de eso a comprarme todas las Naked que van sacando!!!! me compro clones de firmas "low cost"!!!! y a mi me duran intactas las sombras todo el día, sean "low cost o sean de gama alta! y la base igual me dura todo el dia tanto si llevo la Illumi de Bell que vale 5 euros como si llevo la de Dior que vale 40!!!!

Besos


Besos

Beauty and Healthy Life dijo...

No la tengo pero creo que me gustaría más la Basics 2 (estoy esperando que llegue a los stands).
Un beso!

pontgirly dijo...

Tienes toda la razon que es cuestion de gustos, yo tengo la original y es casi de uso diario para mi. Pero claro yo soy muy de neutros y maquillajes "sosillos". La verdad es que para ser una imitacion se ve bastante bien esta paleta, a mi la que si que no me llama nada es la basic 2 que va a salir porque teniendo ya esta...no se, ya son demasiados neutros jajajaja

Un besito guapa! Feliz lunes!

Noelia Cano dijo...

Me ha gustado mucho el post. Yo no me he hecho con originales ni con clones porque con la que tengo de Douglas me basto y sobro; de todas formas cuando me toque renovación que me huelo va a ser pronto, buscaré otra porque a mi esos tonos claros tampoco creo que me hagan mucho apaño ni se me perciban.
Un besazo!

Mariaje Piris dijo...

Yo también creo que es un poco sosa, aunque por eso es basic, no? A mí tampoco se me vería mucho porque tengo la piel clara como tú. Un beso.

Darknesstar dijo...

A mí tampoco es una paleta que me llame la atención, pero desde luego hay gente que le saca muchísimo partido.
Se me ocurre proponerte una idea para una entrada, que crees tu propia Naked Basics como ya hiciste en un post con una paleta de Sleek :)
Un beso guapetona

Raqueleita Blog dijo...

Coincido contigo totalmente. Probé la Naked Basic en un Sephora y la sombra negra era negrísima, de hecho incluso me manché el vestido que llevaba, accidentalmente claro, pero el resto de sombras no me decía nada, también eché de menos un par de tonos más oscuros. Besos.

El Tocador de Vero dijo...

A mi me pasó exactamente lo mismo con esta paleta. Se formó un revuelo tremendo, pero yo la veía muy clarita en general, así que pasé de ella. He visto que van a sacar la Naked basic 2 y que tiene mejor pinta, con esa me lo pienso, que si tiene tonos más intensos puede ser util!
un besote

Adaldrida dijo...

Pienso lo mismito... aparte de que las sombras mates no suelen ser para mí

Los Secretos de Lore dijo...

A mi me parece bastante bonita pero no la he comprado, ni la original ni la copia, tengo muchas sombras en casa muy parecidas. Un beso

Maria Luisa dijo...

No tengo ni la original ni la copia pero me parece que para looks naturales queda genial
Besos!

Redlips Makeup dijo...

Hola guapa.
Yo he estado muchas veces a punto de comprarmela, porque son tonos neutros, básicos... Y había pensado que para viajar esta genial porque llevas todas las sombras en la paleta. Quiero que salga la Basic 2 a ver si los tonos puede ser que los use más, pero de momento para mi tampoco es tan "Basic"...
Un beso guapa.

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Jo neni pues yo tengo la original y te puedo asegurar que la uso casi a diario, para mi si que es básica porque siempre voy con prisas y con ella me maquillo en un plis... pero como tu dices "pa gustos los colores... " si no te convence pues no te convence...
Besines

nins dijo...

Diría que en la original los tonos naked2 y faint son más oscuritos y así no queda todo tan pálido como te pasa con esta paleta, pero de todas formas tonos como éstos tenemos todas seguro en cantidad como para hacernos el mismo apaño! A mí personalmente me gusta mucho y la uso bastante ya que me es muy cómodo tener todos esos tonos juntos, pero si no la hubiera comprado con descuentos podría vivir sin ella perfectamente.
Un beso!

Milady dijo...

Yo también tengo la fake jeje los tonos claritos los uso mucho para cuando quiero unificar el tono del párpado sin aportar demasiado color para llevar con un delineado potente.
Un besote

Silvia Maillo dijo...

Yo tengo la original y me encanta, la uso muchisimo y las sombras son más oscuras que el fake y pigmentan una barbaridad ^^
besos!

Ibuki dijo...

Yo la verdad es que soy super fan de los nudes así que las Naked me encantan y tengo todas, precisamente por eso no me he hecho con la Basic, aunque pienso como tú, un buen marrón no le habría ido mal.
un besote!

MIXTI FORI dijo...

Seguro que la original es mejor. Pero, si no te gustan los tonos... ¡Eso ya es otro cantar! Besos.

Unknown dijo...

Yo tengo la fake de buyincoins y me pigmenta muy poquito, excepto los oscuros. Es una pena porque a mi a verdad que si me parece bonita y so los tonos que uso para diario y tal. Un beso guapa!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

No tengo ninguna de las dos.
La veo esta con tonos demasiado claritos.
Besitos

Mareas dijo...

Yo soy de las tuyas, a mí tampoco me haría apaño cómo para considerarla un básico.
Un beso.

Patricia dijo...

yo la tengo y me gusta mucho porque no me gustan los colores demasiado subidos ,bss

Noelia NW dijo...

yo hace poquito me llegó el fake de aliexpress, lo cogí por la buena recomendación de la you tuber Reishe y me gusta como pigmenta y todo lo demás, a mi parecer también creo que hay dos colores como muy parecidos.
Me ha encantado tu punto de vista, un saludo Beatriz.

Unknown dijo...

Hola guapa, yo no tengo esta paleta pero, como tú dices, me parece un poco sosa. La fake es más barata, pero la real es mucho más cara para lo que realmente trae y el packaging que tiene... es mi opinión. Un beso, y gracias por la reseña!

rocipici dijo...

fijate, pues a mi me encanta y la uso muchisimo. quiza el tono faint en la verdadera se mas oscuro porque yo la utilizao mucho para marcar la cuenca del ojo y yo soy bastante morena de piel. Besos guapa

María Burgos dijo...

A mi me vendría genial porque soy de tonos claros, pero es cierto que no llaman mucho la atención. A veces parece que nos dejamos llevar por las modas.

Potinguiles Viajeros dijo...

Yo tengo la original y la doy mucho uso, sobre todo a la faint y a la naked2, a pesar de ser tan blanquita consigo un look natural muy bonito.besos!

The Magic's World dijo...

A mi tampoco me llamó demasiado, los tonos no los veo compensados y demasiado claritos... no entiendo porque hay solo uno oscuro... algun marroncito entre medias nose...
Un miauuuuuuubesito guapa!!!

Parky dijo...

No tengo ninugna de estas naked de urban decay, pero lo cierto es que no me llaman demasiado. Tengo tres o cuatro tonos de estos sueltos y creo que me dan mejor resultado que comprar la paleta entera, que siempre que hago eso hay algunos tonos que no utilizo. Besos guapa

Belswan dijo...

hola guapa!!
es la segunda vez que leo una critica en negativo sobre esta paleta y si me pongo a analizarlo desde vuestro punto y teniendo en cuenta que yo también soy blanquita, es que llego a la misma conclusión, que no es para tanto y que sus " hermanas" son muchísimo mas útiles. besos!!

Lady Sibylain dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, nunca comprendí el éxito de esta paleta que por mas que miro no encuentro atractiva, como tu dices, me parecen tonos muy parecidos entre sí, y para complementar looks prefiero tener dos o tres sombras neutras, incluso individuales, ya sabes, un par de topos y un vainilla... Me alegra comprobar que tu opinión y la mía coinciden, me sentía taaan sola!, jaja, un beso guapa!

Montse PM dijo...

La verdad es que no me llama la atención en absoluto, y no por fea, ni siquiera porque no la vea útil, es que es muy sosona para mi gusto, demasiado "basic"...

Lunaplat Maquillaje dijo...

Yo tengo la original y una fake pero la verdad es que mis swatches no se parecen a los tuyos... Supongo que las habrá de distintas calidades. Desde hace poquito tengo también la Naked 2, precisamente hoy publiqué un post sobre ella. He de decir que me gusta un montón ya que siempre uso sus tonos pues valen para todo. Besosssss

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Vaya, pues yo sí la uso mucho para diario, sobre todo cuando no quiero parecer "maquillada". Aunque para gustos, ya se sabe ;)
Un besote

Claire Espejo dijo...

Yo no la tengo ni la compraré, en todo caso, me gusta más la basics 2...besos linda!!.

Patricia Ortega dijo...

Me parece muy mona pero la basics 1 no la utilizo mucho asi q no creo q la compre.

mallirubi dijo...

Pues tienes razón, los tonos claros son demasiado "sutiles", prácticamente no se aprecian..
Besos.

Sara NTS dijo...

Tonos demasiado claros, tampoco creo que sea para mi.
Besos

Rmaria Camacho dijo...

Es bonita pero no la compraria..

Beatriz MissPotingues dijo...

DIARIODEUNAPOTINGUERA: A mi no me seduce, prefiero la Naked 2 o clones de la mima.

SES: Es lo principal.

ENERI: Yo con mi clon de la Naked 2 hago más apaño que con esta.

MORGAN: Yo no la veo indispensable, desde luego.

FELIZ2: Sí. Sosa a morir.

MARESA MYPINKBUBBLE, ROCÍO LÓPEZ: Yo con mi clon de la Naked 2 hago más apaño que con esta.

GINGER: Yo también la uso como complemento, pero, aún así, con mi clon de la Naked 2 hago más apaño que con esta.

BEAUTY AND HEALTHY: Yo creo que le sacarás más partido que a esta.

FÁTIMA: Por lo que he leído, la 1 se adapta mejor a pieles amarillentas, y la 2, a rosadas, pero ni idea.

GADIRROJA: Yo creo que la idea es encontrar una paletita pequeña y apañada con tonos que se adapten a tus usos, y esa es tu "Basic". El maquillaje no es "café para todos".
Echa un ojo a las de Smokey de Deborah, que lo mismo te apaña.

MARIAJE PIRIS: Que sea Basic no significa que deba ser sosa, sino que cubra tus necesidades más minimalistas, pero, eso, como todo, va en la persona.

DARKNESSTAR: Llevo días dándole vueltas a la idea, así que me pondré a ello. Gracias!

RAQUELEITA: Está claro que esta Basic no es la nuestra.

EL TOCADOR DE VERO: Yo creo que una mezcla de algunos tonos de la 1 y d ela 2 sería mi Naked Basic ideal.

ADALDRIDA: Me alegra coincidir contigo.

SECRETOS DE LORE, MARIA LUISA: Yo con mi clon de la Naked 2 hago más apaño que con esta.

REDLIPS MAKEUP: Yo creo que la clave está en pensar por nosotras mismas qué sombras son realmente básicas y adecuadas a nuestro tono de piel yu, o bien hacérsela, o bien comprar una que cubra estas necesidades, pero no existe una paleta que sea igual de útil para todo el mundo, por muy Basic que sea.

NIKKY MODA: Es que es eso, cada cual es un mundo.

NINS: Coincido contigo. En realidad, se trata de reunir esas sombras en una paletita.

MILADY: A mi se me queda sosa.

SILVIA MAILLO: Aún así, no me seduce tanto como para pagar 26€ por ella.

IBUKI: Un marrón café, y ya hubiera sido otra la opinión.

MIXTI FORI: Me resulta algo sosa.

CRISIS BEAUTY: A mi me pigmenta bien, pero no me va.

MARIANGELES GUERRA: Es muy clarita.

MAREAS: Yo con mi clon de la Naked 2 hago más apaño que con esta.

PATRICIA: A mi se me queda demasiado clara.

NOWELIAWORLD: Gracias, guapa. A mi me pigmenta bien, pero es muy clarita para mi gusto.

ELLIE: Yo creo que se le ha dado mucho bombo y que tiene un rpecio excesivo, pagas más marca que sombra.

ROCIPICI: Será eso, no lo sé.

MARIA VARGAS: Cierto, nos gusta probar a todas todo, y a veces nos llevamos un chasco.

POTINGUILES VIAJEROS: Me alegro por ti, a mi me apena no sacarle tanto lustre como vosotras.

THE MAGIC'S WORLD: Yo creo que lo que cojea es eso, la falta de equilibrio.

PARKY LA CHICA DEL PARQUE: Cierto. Coincido contigo.

BELSWAN: Yo con mi clon de la Naked 2 hago más apaño que con esta.

LADY SIBYLAIN: Jjajaja! A veces nos sentimos solas por no decir las cosas, pero estoy de acuerdo contigo. Una Basic, para mi, necesita 3 tonos: vanilla, marrón medio, y negro. Fin. El resto, ya son añadidos al gusto personal.

MONTSE PM: Sí, es sosasosasosasosasosaaaaaa, pero sosa.

LUNAPLAT MAQUILLAJE: Me alegro de que te gusten y les saques partido, pero es cuestión de gustos. Lo que para una es Basic, para otra no.

LUCÍA: Es que es eso, para gustos, colores.

CLAIRE ESPEJO: Yo no creo que caiga con la 2, pero nunca se sabe.

PATRICIA ORTEGA, MALLIRUBI, BLANKITA747, RMARIA CAMACHO: Yo con mi clon de la Naked 2 hago más apaño que con esta.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

Makeup and Cares dijo...

Yo tengo la fake también , comprada en Buyincoins y no esta mal pero tengo los mismos tonos en otras paletas , por lo tanto paso de gastarme lo que cuesta la original . Un beso .

MOLI dijo...

Yo tengo la original y tengo que decirte que tarde bastante en hacerme con ella porque no soy de tonos neutros ni de marrones, sin embargo desde que la tengo tiro de ella muchísimo, sobre todo de las sombras medias para transición. Yo también soy blanquita de piel y sí que se me notan los tonos claros, pero por supuesto estas cosas son muy personales :).

Nuku-Nuku dijo...

Yo también tengo una fake de Buyincoins y si, para algo rápido bien, pero no me gastaría el precio de la original porque a mi me gustan otros tonos más que estos, de hecho para eso prefiero la paleta de 28 tonos (la mia de ebay) que tiene más tonos, pigmenta bien y le doy más salida.
Un besote!

marifloysuspotis dijo...

A mi en este caso fue un regalo, pero la verdad es que como complemento para otros looks siempre termino usándola, es cuestión de gustos jeje. Saludos!

esther makeup dijo...

Como sabes compartimos opinion...una lástima porque en mi caso no le saco partido ninguno
Un besote

Unknown dijo...

Pienso como tu, para comprar la original, inviertes un poco más en alguna que no sea basic. Un beso

Beatriz MissPotingues dijo...

MAKEUP AND CARES: Coincido contigo.

MOLI: Yo creo que puede ser eso, acostumbrarme a ella, pero es que no me llena, lo siento.

NUKU NUKU: Coincido contigo, a mi la de 28 me hace mucho más que ésta.

MARIFLOYSUSPOTIS: Cierto; para gustos, colores.

ESTHER MAKEUP: Yo la voy usando de tanto en cuato, pero no me va mucho.

LLANOS IN ME: O lo mismo en una que sea más de tu estilo.

Besos a todas!

Los caprichos de ailec dijo...

Yo tengo la original y si la uso prácticamente siempre que me maquillo. Es cierto que no es visualmente atractiva porque los colores son muy neutros y "no tienen nada",pero para mi si es básica tanto para completar otros looks con otras paletas como ella sola. También es verdad que yo soy de usar tonos neutros muchisimo,jeje.
De todas formas tu paleta tiene los tonos más claros que la mía y pigmenta menos (seguramente pase lo mismo con todas las originales que tengan los tonos más subidos). Yo tengo la piel tirando a oscura y a mi si se me notan las sombras.
bsts y gracias por tu sincera opinión

Lenne dijo...

Yo también tengo la versión fake y casi nunca la uso, prefiero tirar de mis sombras básicas favoritas que tengo reunidas en mi Zpalette y pigmentan mucho mejor :) ¡Un beso!

neussina dijo...

Yo es que soy algo sosilla,jajaja y mira que gracias a vosotras voy cambiando,que conste, pero para mi si es basica para el dia a dia y si eres de neutros mates es genial, pero es verdad que vista a si pues oye es simplona pero para mi es practica.bs

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Tengo la original y la verdad es que no me gusta. Prefiero la nueva paleta de neutros que ha sacado Deborah Milano. Me parece mucho más bonita (y es más barata).

Un beso

tita hellen dijo...

Pues sí, es más nude que otra cosa, la verdad es que en una piel clara ni se distinguen casi...

En fin, siempre es una paleta útil para iluminar bajo la ceja.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

PLALIMENTACIÓN: Es bueno saberlo, gracias por tu comentario.

LENNE: Coincido contigo. Es más, hay 2 o 3 de Sleek que tienen mis tonos básicos, y tiro de ellas.

NEUSSINA: Todo va en gustos, y no pasa nada porque unas sean más de neutros que otras.

JOANNA: Totalmente de acuerdo contigo.

TITA HELLEN: Sí, porque para más, poca cosa.

Besos a todas!

Aniña (@vampyevil) dijo...

los tonos son preciosos! besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

ANIÑA: Yo la veo algo sosilla.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios