jueves, 4 de julio de 2013

Beauty Party El Jardín De Fortuny: Talleres de belleza con Kérastase, María Galland y CND Vinilux.

¡Hola, potingueras!

Hoy quiero hablaros de los tres talleres y concursos dedicados a belleza que tuvieron lugar en la Beauty Party El Jardín de Fortuny a cargo de Kérastase, Maria Galland y CND.

En principio, tanto en Kérastase como en Maria Galland me dijeron que el "taller" fue una especie de charla en grupo de unos 15 minutos bastante general. Yo no sé exactamente qué se dijo y qué no porque llegué más tarde, así que sólo os puedo hablar de los concursos que, a mi entender, fueron bastante caóticos y las firmas pudieron haberse portado bastante mejor con las blogueras que acudimos hasta el evento. Y esto lo voy a explicar despacito y con buena letra para que no se me pierda nadie.


Comenzaremos con Kérastase, una firma cuyos productos son un referente en el panorama de peluquería a nivel global y una de las marcas que mejores resuiltados me ha ofrecido siempre con sus productos.

De la presentación, como os he dicho, no os puedo comentar nada porque no estaba, pero del concurso sí.

Cuado llegamos, nos fuimos sentando y nos fueron asesorando según nuestros gustos y lo que pretendíamos hacer con nuestras cabelleras qué productos y herramientas utilizar, y en esto no puedo poner queja ninguna porque, al menos en el ratito que estuve yo, nos atendieron muy bien.

La pega que le encuentro es, básicamente, que no le sacamnos todo el partido que se habría podido a los productos por varios motivos: primero, no conocerlos en condiciones; segundo, ir con prisas; tercero, la potencia del secador dejaba mucho que desear (si le dabas a máxima potencia se iba la luz) y el peinado desaparecía a los pocos minutos dejándonos a todas con el aspecto de "la loca de los gatos de los Simpson" (palabras textuales de una compañera blogger)...bueno, no tanto, pero sí con efecto despeinado (pero no despeinado-peinado, sino despeinado-despeinado); y cuarto, y no por ello menos importante, me pareció un detalle muy feo que no nos dieran ni una triste muestra, ni una minitalla, ni nada de producto para que pudiéramos experimentar en casa y poderos hablar en condiciones de lo que habíamos probado.

Sinceramente, me decepcionó mucho ese trato, más viniendo de Kérastase que, en ocasiones anteriores, se ha portado muchísimo mejor.


El concurso de Maria Galland también fue con prisas, y tampoco nos quedó muy claro cómo puntuaban o dejaron de puntuar. Mientras que a mi me preguntaron el nombre 5 veces, a otras ni las miraron. No sé cuál de las dos opciones era la buena, pero creo que hay que repartirse un poquito.

Isa y yo nos maquillamos la una a la otra. Nos conocemos muy bien y vamos a tiro hecho con lo que sabemos que le gusta a la otra (ya son muchos años de conocerse)
De hecho, una de las maquilladores estaba empeñada en que me aplicara un labial color piel e Isa la ignoró totalmente porque sabe que ni me suele sentar bien, ni me gusta ese efecto para mi.
Foto cedida por Maval Sanca.

Mis queridas maquilladoras: se ha descubierto que puedes ponerte color en los labios aunque luzcas un ahumado en los ojos . Hay vida más allá del nude.

Los productos los probamos muy por encima, el ratín de maquillar a la compañera, y poco os puedo decir -la base es ligera y se adapta muy bien el tono, los labiales son cremosos pero duran poquito, el lápiz es muy negro y muy cremoso, ...- , pero se echó de menos algún corrector.

 

Nos regalaron un duo de sombras y un labial bastante extraño a cada una de nosotras. Sí, es un detalle, pero un poco pobretón. Incluyendo un lápiz y unas cuantas muestras de base lo mismo me convencen más, y sigue quedándose la cosa floja.


El taller de CND Vynilux también nos dejó un poco desubicadas.

Se nos dijo que acudiéramos con las uñas limpias, sin esmalte, y entendimos que allí probaríamos los CND Vynilux con una manicura completa, pero no fue así. Quizá eso fue culpa nuestra por dar esta idea por sentada.

De entrada, nos enseñaron cómo hay que limarse las uñas, y luego nos explicaron en qué consistíe el esmalte CND Vynilux, sobre el que podéis ampliar la información en el post que Inma hizo en su blog, y cómo se debe aplicar un esmalte: escurrir ambos lados del pincel en el bote mediante ligera presión, apoyar el pincel en el centro de la uña, bajar un poco, y luego hacia arriba sin tocar las cutículas, y luego ladear un poco la uña para rellenar cada lateral de un trazo. Después aplicamos un top coat para que el esmalte nos dure una semana intacto.Nada nuevo en el horizonte.


Vamos, que nos hicimos las uñas nosotras mismas, y algunas ni eso, porque les tocó la sesión con una consultora que se dedicó a explicarles "vayaustedasaberqué" y se levantaron de la silla con una sola uña pintada y una cara de cuadro que ni una falda escocesa. Sí, luego podías volver a pintarte las uñas cuando acabaran los grupos los talleres, pero nos pareció bastante bizarro.

Como regalos, nos dieron una bolsa negra con cremallera que no está mal, un par de botecitos mini de aceite Solar Oil para nutrir las uñas, y una minitalla de loción Scentations que, por lo que ví, pertenecían a la colección Blooming Meadows que ya reseñé en este blog.


Personalmente, creo que si nos presentan un esmalte, y no nos regalan dicho esmalte, la cosa se queda un poco coja y no guarda coherencia; pero bueno, bienvenidos sean los aceites y la loción. La bolsa también, va, que nos gustó el tema de las piedritas y la cremallera.



Y, ahora sí, vamos a hablar en plata: a una Beauty Party vamos a pasarlo bien, a conocer productos, a reunirnos con las compañeras, a poner cara a esas blogueras a las que visitamos cada día; pero también vamos a hacer contactos y a conseguir productos novedosos que poder testar y presentar en el blog.
Al menos, yo voy a eso, y me consta que la inmensa mayoría también.

Y las marcas no van en plan ONG tampoco, a ellas les interesa salir en los medios (blogs) a un coste mínimo a ser posible; pero una cosa es que las blogueras salgamos baratas, y otra que les saquemos en el blog "by the face" cuando hay una "obligación" tácita de hablar de ellas sólo por el hecho de que han estado en la BP y nosotras haber acudido. 
"Hazles el vacío", me decía un amigo cuando le comenté el tema, pero a mi no me parece bien. Creo que lo justo es decir lo positivo, pero también pegarles un tirón de orejas cuando lo creo oportuno, siempre desde el respeto y como crítica constructiva, porque quiero que sepan que no me ha gustado cómo se han comportado para que puedan corregirlo. si quieren, en un futuro.

Las blogueras, cuando acudimos a un evento, somos conscientes de que implica un trabajo extra: vamos a tener que postear sobre el evento y las marcas sólo por el hecho de haber acudido, tengamos o no ganas de hacerlo (ojo, que yo lo hago encantada, pero hay una obligatoriedad implícita) Y eso conlleva estar atentas a toda la información, hablar con todo el mundo, prisas para todo, cámara de fotos, links a redes sociales, reservar espacio en nuestra programación del blog, etc.

Si le añadimos que algunas tenemos que desplazarnos (en mi caso 350 km de ida y otros tantos de vuelta, que no vivo en Móstoles precisamente), pernoctar, y cenar/desayunar, o ambas cosas, sumamos gastos de transporte, alojamiento y manutención que las marcas no nos pagan. Qué menos que nos den productos que nos compense a nivel económico, o al menos, que nos de esa sensación, de los que podamos ir hablando en el blog durante un tiempo, organizar sorteos, etc.

Sinceramente, me dió la misma sensación en el trato que si hubiera acudido a la Feria De Belleza que se hace en cualquier ciudad que las convoque, que te muestran brevemente el producto, te dan una minitalla de algo que les sobre, si es que te dan algo, y a rodar, sin tener en cuenta que nuestra implicación con el mundo de la belleza es mayor que el de cualquier persona que no le echa horas trabajando en cosmética o manteniendo un blog o un canal de Youtube, y que el trato debería ser algo más diferenciado, más mimado, más cuidado, y tener en cuenta que muchas hacemos muchos kilómetros para acudir.

"Señoras marcas": a ustedes les gusta que les tratemos bien. A nosotras también nos gusta sentirnos cuidadas por ustedes.

Quiero dejar muy claro que mi crítica va para las marcas, en ningún caso para Inma, que se pega un trabajazo inmenso para sacar este evento adelante y a la que siempre agradeceré que cuente conmigo para estos saraos.

Así que ahí les va mi tirón de orejas, con cariño, pero con energía, a los diferentes expositores que acudieron al evento (cada cual que juzgue su actuación, y piense si está dentro de esta crítica o no). Espero que la próxima vez sean más conscientes también de lo que sucede a este otro lado y nos mimen más.

Mañana terminamos con Clarins, Hawaian Tropic, y algunas cositas de índole personal.
¡Hasta mañana, potingueras!

31 comentarios:

Maria Luisa dijo...

Pues si que estuvo la cosa escasita.
Resulta raro pensar que a cambio de una buena publicidad os dan unos regalos tan pobres y en algunos casos sin relación directa.
Besos!

Anónimo dijo...

La verdad es que estoy flipando un poco, quizás por comparativa con la anterior BP. A nivel capilar había venido Orofluido y nos regalaron a cada una un set con todos sus productos (que no son pocos), ya que el tiempo para cada presentación es reducido, y así lo cotilleabamos con calma en casa. Lo de Kerastase es que no me entra en la cabeza, es cierto que no están obligados a regalar nada, pero oye, tampoco puedes formarte una opinión si no te dan ni una triste muestra! El regalito de Maria Galland no esta mal, aunque coincido contigo en que el labial es rarillo, quizas como iluminador tenga mas futuro. Y lo de CND también suena raro, ¿para que os vale un taller de uñas si salís con un dedo pintado nada más o os la tenéis que hacer vosotras? En la otra nos arreglaron a cada una las uñas individualmente y, aunque había poco tiempo, podías pasarte por alli cuando quisieras a hacerlas, estuvieron todo el día dale que te pego con las uñas. Yo entiendo que en estos eventos se va a todo tren, casi no hay tiempo para nada, pero no se, por lo que cuentas las marcas no se lucieron en exceso, menuda lata!!!
Yo vivo en Vigo y me cuesta desplazarme a Madrid, son 600 y pico kilometros, asi que te entiendo perfectamente la "decepcion" en relación a estas marcas, tu inviertes dinero, esfuerzo y tiempo para conocer marcas y novedades, y no veo que, por lo menos con estas marcas, haya merecido mucho la pena. Espero que el resto estuvieran mejor, mañana te leo =)

Un besote!

Ginger dijo...

Bea me ha encantado el post porque no se puede hablar más claro, efectivamente ya que tienen esa publicidad gratuita por parte de los blogs lo menos que podían hacer es que los productos que regalen sean aceptables, no conozco los productos que María Galland y seguramente serán buenos no los he probado pero desde luego con el regalito se lucieron, algunas sombras y labiales "chiniles" resultan mucho más atractivos!!!! y los de Kerastase... que cutres!!!! con lo buena que es la marca, para mi gusto lo mejorcito en productos para el pelo.

Y también pienso que los maquilladores son un poco obsesivos con sus cosas, aunque te marques los ojos no a todo el mundo le sientan bien los labiales nudes.

Y por otra parte porque tiene que ser un labial discreto, eso es muy personal, hay a quien le sienta bien los labios y ojos marcados y además se siente cómoda... y en épocas pasadas cuando se estilaba todo marcado, si el maquillaje es cuestión de modas, de épocas... lo que ahora dicen categorícamente que no hace unos años era que sí y seguramente el maquillador no lo sabe.

Yo no he hecho nunca un curso de maquillaje y sé que cometo mil defectos pero odio que me maquillen!!! cada vez que me prueban algo siempre me toco!!!en fin que por muy buen maquillador que sea, me gusta mi toque mejor o peor, pero me gusta el maquillaje y me gusta maquillarme yo aunque vaya totalmente por intuición.

Y ahora también las tonterías que dicen muchas veces, el otro día entro a la tienda de Mac y me compro mi querido Painterly y me dice la chica que como me lo aplicaba y le contesto que con el dedo!!!! me dice que eso es una barbaridad que para eso están las brochitas, pues sí sé que están las brochitas pero resulta que las sombras en crema no son ninguna novedad, de hecho cuando yo empezaba a maquillarme mis primeras sombras fueron en crema, nunca he podido olvidar esas cajitas de M. Astor y como nos las aplicabamos???? pues con los deditos que para esto están, no había brochas!!!! la verdad es que hay veces que no se enteran!!!!


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

Noelia Cano dijo...

Nunca he estado en una BP, pero por lo que he leído otros años, como dejas bien claro, son las marcas las que deberían ser más atentas. No puedo aportar nada por la inexperiencia que te comento, pero te has explicado perfectamente y se comprenden muy bien tus reivindicaciones. Un besazo,guapa!

marifloysuspotis dijo...

Me he quedado algo alucinada porque aunque nunca he acudido a ninguna, si he leido reviews de otras y se veian basyante fructíferas tanto en contenido de información como en obsequios. Se entiende totalmente tu opiniòn. Saludos!

inma dijo...

Nunca he ido a una beauty party, pero si dices todo lo que dices tú razón tienes, que menos... que ya que se trata bien os traten bien entre comillas, ya que os desplazáis, ect ect, un besote guapa

Mareas dijo...

Nunca he estado en una BP pero debo añadir que leyendo las crónicas del año anterior esta de este año me ha parecido que está de capa caida.
Lo normal sería aparte de la charla dar alguna minitalla para poder probar productos, cómo kerastase y a mí me ha dado la impresión de que los detalles creo que los teneis vosotras con las reseñas.
Un beso.

Unknown dijo...

Nunca he ido a una BP pero x lo q he leido este año no es q haya estado muy bien, aun asi me gustaría poder ir alguna

Besosss y muy muy clarita, me encanta

http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

rocipici dijo...

Tienes toda la razon y hacrs muy bien en quejarte. Besos

nins dijo...

La verdad es que la BP es una manera genial para todas estas firmas de promocionarse y para ello deberían invertir algo de esfuerzo en hacer las cosas bien y sobre todo mostrar sus productos, que ya que les hacéis "propaganda", qué menos que podáis probar las cosas sobre las que habláis!
Un beso

Los caprichos de ailec dijo...

Me ha encantado tu post!!estoy de acuerdo con lo que dices y te agradezco tu sinceridad, a más de una la vendría bien ser así de clara y sincera.bsts!

Miosotis dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Incluso quitando el desplazamiento y el gasto económico que te supone acudir a un evento de estas características, solamente el tiempo que tú vas a dedicar a probar productos y preparar las entradas en tu blog debería verse compensado de alguna forma.

¿y qué mejor obsequio que los productos que ellos intentan promocionar?
Si no, ¿cómo pretenden que escribas una review en condiciones si apenas has probado el producto?

Espero sinceramente que tu crítica constructiva sirva para que estas marcas se replanteen su actuación.

Que estamos en época de crisis no es excusa, la mejor forma de vender es dando a probar muestras gratis, y las bloggers sois unas estupendas "comerciales sin sueldo" para las marcas.

Confío que esta "decepción" no te impida acudir a más eventos de este tipo, nosotras te lo agradecemos.

Besos

Miavi dijo...

hola guapa, hacia un montón que no te dejaba comentarios aunque me he leido todo y todo, y ahora los tres últimas entradas de la beauty party.

la verdad es que sí es cierto que sobre todo con keraste me quedé un poco plof, lo contrarrestran otras marcas como Clarins que se portan estupendamente y con muy buenas presentaciones.

Yo estoy a 80 km, así que el gasto es mucho menor, pero también lleva su gasolina, peajes, tiempo... Eso sí, puedo decir que me lo pasé estupendamente, y lo poquito que te ví, me encantó conocerte, a ver si para otra coincidimos más despacio ;)

un besito enorme

La Petarda Potinguera

Polloky dijo...

No he acudido nunca a un evento así pero tu tirón de orejas me parece muy acertado.Cuando necesitan publicitar sus nuevos lanzamientos bien que envían sus productos,no entiendo porqué allí fueron "racanitos".
Un saludo

Sara NTS dijo...

Haces bien que decir las cosas sinceramente. A veces no se en que piensan las marcas =D
Besos!

Unknown dijo...

Amen!
Opino totalmente igual que tu.
Lo de CND me pareció muy malamente, mas que nada porque yo con las uñas sin pintar no puedo ir, que me siento como desnuda. Y lo que dices, nos presentan el esmalte, y no nos lo dejan probar...
Gracias por lo de la foto :)
Eres un solete!
Besitos

esther makeup dijo...

Creo que algunas marcas no se dan cuenta de la buena oportunidad que suponen estos eventos para promocionarse, estoy completamente de acuerdo contigo en lo que has escrito
Un besote

Aida @makeupandcares dijo...

Hola guapa, para mi lo mejor de la Beaty Party fue la compañia, poder daros un abrazo y charlar un ratillo fue lo mejor,y estoy de acuerdo contigo totalmente,no es el regalo es el trato que hubo por parte de algunas marcas como Keratese, y me fastidia aun mas por vosotras que venís de fuera y os ocasiona un gasto mayor. Un besazo guapisima.

NathuStyle dijo...

ayyy maja cuanta razon tienes!!!
Tenemos que hacernos valer y las firmas deberían respetarnos a todas no solo a las de siempre ;)

besitossssss

Unknown dijo...

CHAPÓ!!!!Totalmente de acuerdo, todavía no he terminado mi segunda entrada sobre este evento, pero coincido contigo.
Lo mejor sin duda la oportunidad de conocer a mi grupo y poneros cara a muchas. Conexión total con mis chicas y nos lo pasamos genial a pesar de las prisas y del poco provecho que sacamos a algunos talleres.
Me ha gustado mucho tu entrada, la gente que nos lee se merece sinceridad y objetividad.
Bss

Chari perez dijo...

En estos eventos, tanto las bloggers que acudís como las que os leemos lo que nos llama son los productos, novedades, colorido....de las empresas; imagino que no pueden regalar a todas productos tamaño venta, o todo lo que ofrecen pues no sois cuatro sois bastantes, pero si es cierto que pueden preparar detalles con muestras, tamaño viaje, o realizar sorteos entre las que vais. Imagino que no habrán sido todas las marcas, y tal vez se deba a alguna mala gestión o no; Y también estoy de acuerdo contigo en que Inma no tiene nada que ver, la chica se lo curra una cosa mala, no la conozco pero tuve la suerte de ganar uno de sus concursos, y fue majísima, atenta con todo, solo puedo tener buenas palabras. un besote!

MARIA JOSE dijo...

Uy, pues me has dejado con cara de poker, sí que fue la cosa floja, ya les vale...
Me ha gustado mucho cómo has contado todo, contundente pero con respeto.
Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIA LUISA: Pues así sucedió en esta ocasión en algunos casos.

ELTOCADORDEVERO: Quiero dejar claro que, aunque durante el taller de CND ocurrió lo que describo, luego, la que quiso, se pasó por el stand y se pintó todas las uñas. También lo digo en el post, pero, por si acaso se te ha escapado.

GINGER: Creo que no me has entendido con lo del labial. Me refería más a que nosotras sabemos qué queremos mucho mejor que cualquier persona ajena.
Respecto a maquillaje y color, para mi, no hay normas, pero hay personas que las necesitan para sentirse seguros.
El ejemplo que pones de las sombras en crema es parte de lo que te digo. Las sombras en crema se funden mejor con el calor del dedo, pero sí es cierto que para ciertas zonas tienes más precisión con el pincel. Ahora, de ahí a decir que es una barbaridad aplicarse la sombra en crema con el dedo, como que no.
De hecho, se aplican más cosas con los dedos en las sesiones profesionales de lo que te imaginas.

GADIRROJA, MARIFLOYSUSPOTIS, INMA, MAREAS, TANIA APELLIDO, ROCIPICI: Gracias por el apoyo, guapas.

NINS: Yo creo que es lo mínimo.

PLALIMENTACIÓN: Gracias por el apoyo, guapa.

MIOSOTIS: Gracias por el apoyo, guapa. Yo tampoco creo que "la crisis" sea excusa.

MIAVI: A mi también me encantó ponerte rostro por fin.

POLLOKY: Yo, sinceramente, tampoco entiendo esta actitud.

BLANKITA747: Gracias por el apoyo, guapa.

MAVAL SANCA: Gracias,a ti, reina!

ESTHER MAKEUP: Sí que lo saben, pero se han acomodado.

AIDA: Para mi también es lo mejor, pero eso no significa que todo valga.

ESTHER: Gracias por el apoyo, guapa.

LOLA ANTÓN: En realidad, sí que pueden hacer regalos en condiciones aunque seamos muchas, que algunas marcas se acaban de deejar mucho dinero y mucho producto en una campaña promocional y luego en la BP racanean.

MARIA JOSÉ: Las cosas hay que decirlas siempre desde el respeto.
Gracias por el apoyo, guapa.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

MORGAN dijo...

Completamente de acuerdo en lo relativo a las marcas: está claro que no están obligados a mandarte surtida de productos a casa, pero el esfuerzo que te puede exigir asistir a un evento así si vives lejos también merece un poco de compensación. Y eso sin hablar de lo barata que les sale la publicidad. No les saldría más rentable si aprovecharan la ocasión para ofreceros productos que pudiérais reseñar con más detalle?
Besos

Negra Flor dijo...

Pues si fue todo tan caótico como suena, madre mía, qué desorganización.

Y estoy muy de acuerdo con tu tirón de orejas hacia las marcas. A ver si se ponen las pilas.

Besitos y feliz fin de semana.
Desi.

LEELEE MAKE UP dijo...

Me a gustado mucho tu post, de vez en cuando hay que pegar un tirón de orejas, porque no puede ser que se porten así

Un besazo

Beatriz MissPotingues dijo...

MORGAN: Pues eso mismo es lo que yo pienso, por eso me choca su comportamiento.

NEGRA FLOR: No fue todo así, sólo esta parte.

LEELEE MAKE UP: Con respeto, pero hay que darlo. No se puede decir que todo es maravilloso cuando no lo es.

Besos!

Maresa Mypinkbubble dijo...

Es por este tipo de cosas por lo cuál decidí que no iría a ningún evento fuera de mi ciudad. No me compensa pagar lo que me cuesta el tren, las 3 horas de ida y las 3 de vuelta, el alojamiento y todo allí para que haya marcas que prácticamente te den un gracias y les salimos baratas porque encima hablamos de ellas en el blog, cómo diría yo "Por la patilla" :(

Envuelta en crema dijo...

No estuve y lo detallas de manera que me entere de todo ;-) La verdad es que Kerastase se lució aunque, en cuanto al resto, veo bastante grave el trato de las marcas a las bloggers. De hecho, me preguntaba si ese tipo de eventos estaba "financiado" por las marcas porque no me podía imaginar que, de forma individual, se hiciera semejante inversión para asistir y que luego no esté compensado por otra parte ya que el blog es gratuito, no se vive de ello, y que te den una mini talla o ni eso... está mal planteado desde luego o estará planteado de esa manera y que lo acepte quien quiera. Me ha gustado que hables alto y claro, como siempre ;-) Lo mejor, sin duda, el rato que pasaste con las demás bloggers. ¡Besos!

tita hellen dijo...

Coincido contigo, si esto se monta es para renovar y acercar la imagen de la marca ante el público, si pones maquillajes standars pero exiges que la posibilidad de experimentar que das, se pierda, mal.

Aún así se nota que moló el evento. Muas

Beatriz MissPotingues dijo...

MYPINKBUBBLE: Te entiendo a la perfección, pero también debo decir que, de las 4 BPs a las que he acudido, incluyendo esta última, es la primera vez que me siento tan decepcionada con algunas marcas.
Creo que se han acomodado y mal acostumbrado a dar lo mínimo y obtener un bombo en ocasiones cuestionable.

ENVUELTA EN CREMA: Hay eventos -pocos y bastante cerrados normalmente a lo que es prensa especializada en medio escrito, aunque alguno blogueril he conocido- que sí financian la asistencia, eso me consta, pero este no es el caso.


TITA HELLEN: Sí, el evento estaba muy bien planteado y podía haber sido mucho mejor a nivel satisfactorio de lo que fue, lo que pasa que algunas marcas no estuvieron a la altura.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios