lunes, 29 de abril de 2013

Yankee Candle, ¿Velas o Tarts?

¡Hola, potingueras!

Sí, yo también he caído con la fiebre de las Yankee Candles, pero no me he limitado a las muy mencionadas "tarts", sino que he probado las velas y creo que os puede interesar mi punto de vista sobre este producto, pese a que no soy más que una novata en este terrano.

Las Yankee Candle Wax Tarts son unas pastillas de cera muy perfumadas con aceites de fragancias bastante especiales que pertenecen a la marca Yankee Candle. Esta marca la podéis encontrar en ebay, que es donde yo las he conseguido, o en la web Esenciadeti.es.

Uso de las Yankee Candle Wax Tarts:
Estas tartaletas se colocan en un quemador lacado de barro o similar (en los bazares chinos los encontraréis sin problemas) y se coloca una velita de té en la parte baja. Lo que se prende es la vela, no la tarta.



Intentad que la velita sea de las pequeñitas de té, no de las gruesas, porque si la llama es muy fuerte, los aceites se evaporan muy rápido y puede empezar a oler a plástico quemado en cuestión de minutos. Yo descubrí esto, y que es mejor usar un quemador cuanto más alto mejor, tras haber mal quemado y tirado un par de tarts completas. Es lo que tiene ser novata, que hay que aprender a base de experimentar, pero así os lo puedo contar.

Sobre el quemador, aparte de que sea lacado, os recomiendo que busquéis quemadores altos, como ya he dicho, para que los aceites se desprendan poco a poco y os dure más la tart. Si son muy bajos, la vela puede tener una llama fuerte, los aceites se desprenden de golpe, y al poco huele a plástico requemado. Si el quemador es alto, es más fácil que podáis incluso reutilizar los trocitos de tar mientras no le encontréis un olor raruno. 

Este es un poco bajito
Con el calor, la cera se funde y desprende una fragancia que inunda la estancia en la que esté el quemador y, en poco tiempo, se expande a las habitaciones adyacentes. Vamos, que te perfuma la casa en un pestañeo.

Para eliminar los restos, o bien tiráis la cera derretida nada más apagar la vela y pasáis un trozo de papel de cocina por el quemador, o retiráis directamente la cera fundida con papel de cocina y mucho cuidado de no quemarnos, o bien, dejáis que se enfríe del todo y lo retiráis haciendo palanca con un cuchillo romo. La segunda forma es más cómoda.


¿Qué cantidad pongo y cuántas veces se puede utilizar?
Hay quien pone la pastilla entera y la enciende una sola vez un ratito, la apaga, y la vuelve a encender en repetidas ocasiones hasta que la tarta no desprende fragancia.

Hay quien la parte en trocitos pequeños, la pone una sola vez, y luego la tia (aunque hay quien la vuelve a encender)
Estos están un poco mejor de altura.

Yo al principio partía la tart en 8 piezas, prendía la vela, la apagaba al cabo de un par de horas y tiraba los restos porque, si volvía a encender la vela con la misma cera, olía a plástico quemado.

Cuando cambié de quemador, esto dejó de pasar, y ahora hay veces que dejo la velita las 4 horas que suele durar del tirón y hasta reutilizo la misma cera varias veces hasta que deja de desprender olor.

¿Me cunde?
Yo diría que una tartaleta que te cuesta entre 1-2€ dependiendo de dónde la compres, que le puedes dar 8 usos si la partes como yo lo hago, y que la fragancia dura en el ambiente hasta un par de días en la primera quemada, además de poderla reutilizar dos o tres veces más, yo diría que sí, cunde.

Encontré una oferta en este vendedor de ebay, al cual recomiendo porque tiene un trato exquisito y tarda sólo unos 10 días en llegar el pedido, y me hice con un lote de 10 tartaletas.

De éstas, sólo he probado 3 (de momento. Si os interesa que os vaya contando cómo son el resto de fragancias, dejádmelo en comentarios, por favor): 

- Turquoise Sky: Olor "azul", intenso, fresco con un toque salado y herbal, tonificante y relajante. Recuerda un poco el olor a algunos detergentes o suavizantes para ropa tipo oceánico, fresco.

Lo veo ideal para grandes salas, tipo salones para reuniones o estancias grandes, porque es muy intenso., pero para estancias pequeñas puede ser pesado.
Curiosamente, me ayuda a amainar el dolor de cabeza, así que repetiré con él.


- Soft Blanket: 
Tiene un olor dulzón, a mandarina con vainilla, me recuerda a infancia y a chuches.
Me resulta algo cargante cuando está en pleno apogeo, pero el olor que queda una vez se ha apagado y ha pasado un rato es muy agradable y relajante.
No creo que repita porque me resulta algo denso para mi gusto.

- Pink Sands: 
Su fragancia alberga cítricos frescos, flores, y vainilla especiada. A mi me huele a brotes de limón y flores blancas, es uno de "mis" olores. Me recuerda a cómo olía la casa de mis abuelos. Me encanta.
Es suave, apta para cualquier estancia, relajante, y muy personal.
De momento, mi favoritísima y repetiré con este olor, sin duda.

Yankee Candle Votives:
Son velitas de 49 gramos, de 5 cm de alto por 4,5cm de ancho.
Cada vela tiene una duración de 12 horas.

Me llegó un dinerito que no esperaba y me di un capricho con estas velas comprándome un lote de 10 en el mismo vendedor que os he mencionado antes. Cada vela, con gastos de envío, me salió a unos 3€.

El uso de las velas es el mismo que el de cualquier vela normal: prendes la mecha y dejas que arda mientras la fragancia se esparce por la habitación.

Velita casi gastada
No tienen un olor tan invasivo como puede ser el de las Wax Tarts, no es tan intenso, pero, precisamente por eso, son mucho más llevaderas para estancias pequeñas (aunque al final llega a todos los rincones de la casa)

La puedes encender y apagar tantas veces como quieras, ya que el olor no se modifica.

No hace falta que tengas la vela prendida mucho tiempo; es más, si la dejas cerca aún apagada, te llega la fragancia. Yo normalmente las pongo una horita seguida y luego las apago. Y el olor dura.


También, de momento, he probado:
Lilac Blossom: Es como un ramillete de lilas. Suave y relajante.
Sugared Apple:  Me encanta esta vela. Tiene una mezcla especiada de manzana roja y vainilla con un fondo que me recuerda al perfume Hipnotic Poison de Dior. Apunta como favorita.
Cranberry Chutney: Huele parecido a una piruleta roja.
Cinnamon Stick: Canela especiada, pura, muy fuerte. No me ha convencido. 
Warm Spice: Vainilla, azúcar morena, canela y nuez moscada; una auténtica delicia, dulce sin pasarse, relajante, cálida, acogedora...dan ganas de darle un mordisco a la vela. Me encanta. Hace calor de hogar.
Nature's Paintbrush: Tiene un olor muy difícil de describir. Es como dar un paseo al atardecer por una arboleda donde se meclan distintos matices de maderas y resinas. Es un olor suave, nada invasivo, muy confortable. Me encanta y repetiré seguro. Otra que se cuela en favoritas.


¿Wax Tarts o Votive Candle?
Me decanto por las velas con un pequeño "pero".
Me parecen más sencillas de manejar, no dejan tanto resto, controlas su encendido y apagado mucho mejor, podemos reaprovechar los trocitos de cera derretida como si fueran tarts, y duran más tiempo; peeero, me gustaría que el olor de algunas velas fuera algo más intenso para igualarse con el de las wax tarts. No es que tengan una potencia de fragancia despreciable, pero sí es cierto que hay velas que cuesta notar que están.
Un híbrido entre ambos formatos sería lo ideal.

Sin embargo, gracias a Lenne, he probado algo que me ha solventado el tema de la intensidad de las velas.
Ella aconseja en su blog coger un trocito de la vela y usarla como una wax tart; no prendiendo la vela, sino derritiendo la cera en un quemador, para incrementar su fragancia.

Y yo, ni corta ni perezosa, allá que fui a probarlo y, señoras y señores, funciona, y funciona muy bien. Es más, lo probé con los restos derretidos de una de las Votive Candles que tenía en uso y me quedé alucinada del resultado, porque olía como tres o cuatro veces más intensamente que usada como una vela normal.
De hecho, he oído decir que las wax tarts se hacen de lo que sobra al fabricar las velas y, en vista de lo probado, me lo creo.

¿Vosotras habéis probado ya las Yankee Candles?¿Qué os parecen estas opciones, potingueras?

53 comentarios:

Unknown dijo...

ains... no te imaginas cuantas veces he entrado a mirar las dichosas velitas!! sól me faltaba esta entrada para necesitarlas para vivir! jajajajajajaja

Provinciana dijo...

Hace poco escribí un post sobre el tema: las tart tienen olores muy intensos, pero que terminen oliendo a goma quemada no mola. Asi que hay q estar pendiente. Cosa que no sucede con los aceites.
Aun con esas, me gustan.

Unknown dijo...

A mi el tema de velitas, inciensos y quemadores me encanta! besos

Ginger dijo...

No me gustan mucho las velas para dar olor!!!!!


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

Mareas dijo...

A mi el tema velas, aceites y quemadores no me gusta, es demasiado cargante y no quiero estar pendiente de llamas pero no descarto probar el formato vela de estas, los tarts no que los veo complicados de usar.
Un beso.

Blair dijo...

Hola!! La verdad es que no, no las he probado...pero esta no es la primera entrada que leo sobre ellas y la verdad es que me está entrando el gusanillo jejej Besos

Raqueleita Blog dijo...

Pues voy a echar un ojo porque yo si uso este tipo de ambientadores y me encanta!! Eso si, mas de dos o tres veces no puedo quemarlo, pierde la fragancia enseguida. Besos.

La tía Maruja dijo...

Qué buen post nos has hecho, con trucos y todo (también gracias a Lenne, pero lo del quemador alto y los trocitos eso es cosecha tuya!) La verdad es que son muy baratitas, lo mismo me animo con un par por probar. Muchas velas aromáticas no dan apenas olor al quemarlas, lo mismo se pueden quemar en quemador, probaré a ver. Muy útiles las descripciones de los olores! Besos!

Chari perez dijo...

Me encanta ambientar con velas, de hecho, no suelo usar ambientadores, prefiero velas o incienso, un besote

BZN...elblogdeBelleZoN dijo...

Yo soy muy de velas y quemadores, pero esta marca no la conocía ;)

Unknown dijo...

Yo no he caído en esto la verdad, mira que me gustan las velitas que huelen pero no sé porqué no me ha llamado esta moda..

Un beso Bea! Por cierto igual la semana que viene quedamos un rato a tomar algo, te aviso! :D

Noelia Cano dijo...

Mira que me gustaban a mí las velas (sí, en pasado): Es curioso que nunca hemos hablado tú y yo de este tema, flor. Pues eso, que yo antes era muy "de velitas aromáticas" pero fue tener enanas alrededor y claro, cualquiera se pone a prender cosas. Tendría que reservarlas para el poco rato de vigilia que tengo cuando ellas duermen jajaja...pero mira, a ver si me animo con alguna y las uso en esos pequeños momentos. BESOS!

Silvia Maillo dijo...

Las había visto pero no sabía como se utilizaban, muchas gracias por tu gran explicación ^^ a ver si me animo a comprar alguna ;D
Besos guapa!

Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

esther makeup dijo...

Ya las había visto, aún no he caído me estoy resistiendo
Un besote

Lorena dijo...

Me encantan las velas y demás, aunque últimamente las tengo abandonadas jj. Bss.

Skyreflections dijo...

Yo compré hace poco dos Wax tarts y estoy deseando probarlos :D

sissuka dijo...

Me encantaria probarlas¡¡¡Tienen que oler de miedoooo

Muacksss

nins dijo...

Me encantan las velas y probaré el truco de usarlas en el quemador que promete mucho! Gracias! Jaja
Un beso

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa! a mi me encantan las velitas y tarts con aromas :), hace poquito una amiga me ha enviado velitas y tarts de esta marca para que las pruebe porque en Mallorca no las he visto nunca jeje tengo montones de aromas para probar. También he probado el truco de poner la velita en el quemador como si fuera una tart porque me lo dijo mi amiga y la diferencia es abismal.. me gustan más las velas usadas como tarts que como velas jajajaja

besitoos!!

Anónimo dijo...

Anda que no he mirado bees estas esencias en tartaleta!! y nunca me he decidido!!ahora si dices qu euelen tan bien y duran tanto alli que voy!!!
un beso y gracias por informarnos!1
http://maquillajesmil.blogspot.com.es

Los caprichos de ailec dijo...

Me gustan las velas para dar olor pero a mi novio no así...una pena!!los tars no los conocía.bsts

Silvis dijo...

Guauuu, llevo tiempo dándole vueltas a las velitas dichosas y ahora solo faltaba un post tuyo jajajaja, lo tendré muy en cuenta cuando tenga que elegir olores :D

gracias guapa un besote!

rocipici dijo...

A mi me pasa como a gadi que con la enana no puedo encender velas aunque me encantan. Besos

Aydita dijo...

Deben de oler genial! besos

Anónimo dijo...

Que original! Yo solo había probado esencias liquidas, estas tienen que oler de fabula!

Un beso

MARIA JOSE dijo...

Yo nunca he sido ni de velitas ni de inciensos, pero desde que tengo a mis dos niños menos...
Lo cierto es que no conocía esto de las...¿tartaletas?
Besitos.

Zaida dijo...

Yo las parte en cuatro pedazos y las voy utilizando, que dan para varias veces cada trozo. Las compro en una tienda de Elda, Alicante, que se llama Tijuana Artesania. A un euro y poco.

Sara NTS dijo...

A mi esto de las velas que se ha puesto de moda ahora no me llama nada.
De hecho nunca me han gustado las velas, es manía mia, pero me dan algo de miedito, que se han oido tantos casos de gente que les ha salido la casa ardiendo por una simple vela =D (si, soy algo paranoica jajajaaj).

Besos!

MORGAN dijo...

Te crees que con lo que me gustan a mi las velas y las esencias y todavía no he probado estas? No sabía que se podían comprar en Ebay, pero allá que me voy a investigar. Gracias!
Besos

Susanna78 dijo...

Yo nunca he sido mucho de velas ni nada pero ahora con esta fiebre que hay se me están como antojando jeje
un besito guapa

Unknown dijo...

Me encantan las velas pero me da yuyu ponerlas. Me gustaria probar esta por los deliciosos olores que tienen!

Gladys Soler dijo...

Hola...

La verdad he leído muy buenas críticas de esta marca de velas para quemar, yo he probado otras marcas y la verdad es que aromatizan tu hogar de una manera espectacular. Me gustará saber tu experiencia con los otros aromas.
Saludos y feliz lunes!

Polloky dijo...

No conocía estas cosas tan chulas para aromatizar! sólo he llegado al nivel de aceite jeje.
Les echaré un vistazo.
Un saludo

inma dijo...

No es que tenga yo a menudo las velas por casa y de olor no he dado con ninguna , llevo ya tiempo viendolas y siempre genial hablar de ellas, yo las probaría, aver si las pruebo en un futuro, besitos

marifloysuspotis dijo...

LLevo tiempo viendolas por todos los blogs y ya con el tuyo me has convencido, tengo que porbarlas!! Me apuntaré este post para cuando me decida, con tus referencias será más fácil, gracias! saludos!

Adaldrida dijo...

Oh por favor... me has ansiado con las velas... Las tart me resultan algo más difíciles.

Miss Manicuras blog dijo...

No suelo usar velas ni nada de esto pero tengo quemadores de varios tipos. Me ha gustado el truquito de fundir la cera de vela en el quemador.

Entre maquillaje dijo...

Me pica la curiosidad pero aún no piqué :D
Creo que no tardaré porque yo adoro el olor a velita :D
Estoy de sorteo ne mi blog http://entre-maquillaje.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-sorteo.html
bs

Envuelta en crema dijo...

No tengo ninguna. Me da por épocas y ahora mismo no las uso ;-) ¡Besos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Tengo muchas ganas de probar las Tarts! Tienen una pinta estupenda.
Un besote de Lamiradadeluci

Demona666 dijo...

Yo también he caido con las tarts. Y estoy encantada. Además he convertido en adicto a ellas a mi chico XDDDDD. Repetiré segurísimo. Un beso.

Ses dijo...

Ostras, qué olorcitos tan buenos.

Beatriz MissPotingues dijo...

MARÍA: Ya me contarás si te animas con ellas, guapetona!

PROVINCIANA: A mi, desde que uso el quemador alto, no me han vuelto a oler a goma quemada.

GEMA WARY: A mi también.

GINGER: A mi me encantan.

MAREAS: No son complicados, sólo que tienes que estar más pendiente.

BLAIR: Sí, nos ha dado a todas por lo mismo.

RAQUELEITA: Bueno, pero que con un trocito ridículo tengas olor para entre 1 y 4 veces, no está mal, creo, ;)

LA TÍA MARUJA: Muchas gracias, cielo. Prueba a ver lo que comentas, quizá hasta te dé resultado (y luego nos dices, que eso interea) Ya me contarás si te animas con ellas, guapetona!

LOLA ANTÓN: Yo también, a mi los ambientadores comerciales no me van.

BZN: Tienes que probarla.

MªCARMEN: Muchachita! Qué alegría leerte!! Avísame si quedáis, please!Un besote!

GADIRROJA: Cierto, un tema que nunca ha caído, jj! Supongo que con críos cerca es más complicado.

MISHA: Gracias, cielo. Ya me contarás si te animas con ellas, guapetona!

ESTHER MAKEUP: Caerás...

LORENA: Dales vida, mujer ;)

SKYREFLECTIONS: ¿Y a qué esperas?

SISSUKA: Huelen genial.

CLARA: Ya me contarás ;)

NO ME MIRES: Sí, a mi casi que también, jajaj!

BARRUFINA ROSA: Ya me contarás si te animas con ellas, guapetona!

PLALIMENTACIÓN: Nada, te toca cambiar de novio, jjj!

SILVIS: Ya me contarás si te animas con ellas, guapetona!

ROCIPICI: Es lo que tiene tener pequeños en casa.

AYDITA: Huelen muy bien.

ELTOCADORDEVERO: A mi me gustan más que las esencias líquidas, porque no hay riesgo de pasarse de gotas.

MARIA JOSE: Sí, en castellano serían tartaletas, porque tarta me parece un poco grande para lo chiquitilla que es cada pieza.

ZAIDA: A mi Elda no me pilla muy a mano, pero está bien saberlo.

BLANKITA747: Un poco aprensiva sí que eres, jjj! No tiene por qué pasar nada, mujer.

MORGAN: Ya me contarás si te animas con ellas, guapetona!

SUSANNA78: Tienes que probarlas.

MAVAL SANCA: De yuyu nada, mujer.

GLADYS: Os iré contando según vaya probando, guapetona.

POLLOKY: Ya me contarás si te animas con ellas, guapetona!

INMA: A mi me están gustando mucho.

MARIFLOYSUSPOTIS: Me alegro de que te sea útil, guapetona.

ADALDRIDA: En realidad es muy sencillo.

ANYOL75: A mi ese truco me ha venido genial.

ENTRE MAQUILLAJE: Ya me contarás si te animas con ellas, guapetona!

ENVUELTA EN CREMA: A mi también me da por épocas.

LUCÍA-LAMIRADADELUCI: Ya me contarás si te animas con ellas, guapetona!

DEMONA66: Es que mira que enganchan!

SES: Huelen de vicio!

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La verdad es que estos productos me llaman mucho la atención, sobre todo las Tarts. Me encantaría probarlas.

Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: Pues anímate y prueba, no tienes nada que perder.

Besos!

Montse PM dijo...

a mi estos aromas me resultan un tanto cargantes pero es verdad que en momentos determinados son un lujo para los sentidos.
Los uso pero con control :)

Lenne dijo...

¡Oh, qué ilusión que menciones mi entrada! :) Me alegro que el truco también te funcione! ^^ la verdad es que desde que lo descubrí el Votive de Red Velvet no lo he vuelto a encender si no es con quemador, por que desde la vela no huele nada de nada encendido :( Me apunto los olores que apuntas como favoritos, sobre todo el Pink Sands! ¡Un besote!

Beatriz MissPotingues dijo...

MONTSE PM: Yo tampoco los tengo puestos todo el día.

LENNE: Me alegro de que te guste que te mencione. Si el truco es tuyo, justo es que lo mencione ;)

Besos!

tita hellen dijo...

Yo soy más de aceites, nunca había probado nada de esto, pero mira, tiene buena pinta. Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: A mi me ha gustado, es como si fueran aceites sólidos, pero sin serlo.
Besos!

Gnaze dijo...

Debo confesar que yo también caí con los Tarts, y me encantan aunque me esperaba un aroma más impactante. Un beso

Beatriz MissPotingues dijo...

GNAZE: Depende del aroma que escojas.
Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

ANDREA K: Te agradezco la información, pero no se permiten enlaces activos en los comentarios, así que, lamentándolo mucho, debo eliminar el tuyo.
Un saludo, y gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios