jueves, 19 de julio de 2018

W7 Life's A Beach Palette: Crónica de un Chasco Anunciado.

¡Hola, potingueras!

En el post de ayer ya vimos aparecer esta paleta, y hoy le voy a dar un poquito de caña a W7 y a su paleta Life's a Beach porque, pudiendo hacer una super paleta, han decidido quedarse a medio camino, y convertir algo que podría haber sido un pelotazo en una paletita más del montón.

Pero antes de sentenciarla, vamos a conocerla mejor.

La paleta Life's a Beach de W7 es una propuesta de verano, y se presenta en el mismo formato que nos tienen acostumbradas: Caja de cartón, cierre imantado, film protector, pincel de doble cabo (cutrecillo, pero para un apuro puede servir), y espejo interior.



En este caso, en vez de 14 sombras, encontramos 12, dispuestas en dos filas. la superior con tonos de sol y agua, y la inferior de marrones.

Debo decir que mi paleta llegó con un terminado cuestionable, algunas sombras están medio hundidas de un lado, no están bien cuadradas, pero no es algo nuevo, parece que no tienen demasiado cuidado con la manufactura y es una lotería. Vale que la paleta cueste 5,95€, pero tengo paletas más económicas que están mejor acabadas, sinceramente.


Pasamos a las sombras. De las 12 sombras, 6 son de tonos marrones. Vale, 5, y un dorado. De esas 5, ni una mate. Digo yo que, si vas a poner 5 sombras marrones en una paleta de 12 que pretende ser veraniega, lo mínimo es incluir alguna mate para dar cierta profundidad, aunque sea mínima. pues no, W7 si lo puede hacer mal, no deja escapar la oportunidad.



Os describo las sombras, y os comento aciertos y errores (siempre desde mi punto de vista, ojo):
Sea Shell es una sombra blanca, satinada e irisada, muy años 90, semi-transparente -que es la tónica general de esta paleta-. Es una sombra que para dar un toque de luz, funciona bastante bien. Sorprendentemente, debajo de la ceja, con un look veraniego queda muy aparente.

Beach Life es una de las dos sombras mate de la paleta, con un tono amarillo pastel muy mono que me parece ideal para transiciones. Pigmenta lo justito, pero hace su papel. A mí se me nota poco porque soy blanca y amarillenta, pero le saco partido.

Sunshine también es mate y amarilla, pero más intensa que la anterior, aunque no llega a ser un amarillo super vibrante. Para darle algo más de tono a la anterior va muy bien, pero como sombra principal quizá se quede algo floja.

Sea Foam podría ser el puntazo de la paleta, con ese tono verde agua que tiene, pero no. Es una sombra super transparente, apenas pigmentada, cargadita de purpurinas evidentes. Es de las más complicadas de trabajar. En el dedo, bien, en arrastre en mano, bien, pero con pincel, desastrosa.

Clear Sky tiene mejor pinta que la anterior por cómo se ve en el dedo, pero es más de lo mismo. Tiene un color azul claro precioso y luminoso, muy transparente, y prácticamente compuesta por purpurinas, algo más finas que en el caso anterior. Se trabaja algo mejor, pero no esperéis maravillas.

Shade es la que mejor se comporta de las tres. Tiene un color verde muy pálido, tipo fondo de mar, muy satinada y perlada. Es más uniforme que las anteriores, pero también bastante transparente.

Empezamos la fila inferior con Oiled Up, una sombra marrón café con un reflejo metálico casi bronce. Es bastante pigmentada, la mejor de la paleta me atrevería a decir.

Beachy es una sombra marrón dorada a la que le cuesta pigmentar, hasta para ser tipo velo es floja, aunque muy bonita. De acabado metalizado y con purpurina fina dorada.

Lay all Day es un desastre. Tiene una pinta excelente con ese color dorado tostado y ese acabado metálico. Es muy cremosa, y parece que va a quedar super potente, pero no. En realidad es un cúmulo de escarcha gruesa e irregular con la que es complicado trabajar hata con pincel plano, humedecido, con el dedo, y con lo que le pongas.

Stay Golden es muy parecida a Beachy, pero más anaranjada. Podrían haber hecho mate una de las dos y ganábamos todos.


Sun Kissed es un tono marrón bronce precioso, metálico, pigmenatdo y cremoso.. De las mejorcitas.

Finalmente Ultimate Bronze, es una sombra que podría ser más de lo que es, pero lo que es no está mal si la entiendes. Es tipo velo, muy transparente, de color marrón chocolate como base y purpurinas plateadas. Sobre una base oscura, queda preciosa. Eso sí, hay que trabajarla con pincel plano, a toques, sobre prebase, y con paciencia.


Como podréis adivinar, no es una paleta que recomiende a amantes de los colores vibrantes, de las sombras saturadas de pigmento y cubrientes, ni acostumbradas a una calidad que tira más a ser buena que regulera. Una se acostumbra pronto a lo bueno.

Muchas de las sombras son tipo velo, semitransparentes, que dejan ver al piel, y que lo que consiguen es un efecto halo sobre el párpado, dejando más brillo que color, con acabados sutiles y bonitos. Se pueden superponer a sombras compactas y pigmenatdas para darles un toque diferente también.
Ahora, hasta para velo, las veo flojillas.



Las dos más llamativas, Sea Foam y Clear Sky, son las que peor respuesta dan, y es una pena, porque son las que más llaman la atención de la paleta, las que animan a la compra, y las que luego te dejan un regusto amargo. Se pueden trabajar sobre una prebase que anule el color del párpado, a toques, con fijador, y demás, pero el polvo es grueso, y aún teniendo el párpado lisito, no quedan todo lo finas que deberían para mi gusto.

Sin embargo, creo que se pueden crear looks muy bonitos y veraniegos, ya que en esta estación a veces nos apetece más un acabado de este tipo, semitraslúcido, donde prime el brillo.

Por otra parte, creo que es la paleta ideal para que las personas que no se atreven con el color en sus maquillajes se inicien con él, porque no les van a dar una intensidad que asuste, pero sí van a notar esa pequeña diferencia de un tono sutil que no es marrón en su totalidad.

Estas sombras requieren prebase, es aconsejable maquillar los ojos antes que el rostro porque son bastante volátiles y tienen caída, si aplicamos las sombras son el picnel humedecido en algún spray fijador nos irá mejor,y si no le pedimos peras al olmo hasta nos podemos llevar bien con ellas.

¿Por qué digo lo del chasco anunciado? Porque me lo veía venir. Porque todas esperábamos una calidad como la que tienen las sombras de la On The Rocks, que es bastante buena para la marca y precio que tiene, y nos hemos encontrado algo bastante flojo.
Si las brillantes hubieran sido como las de la paleta mencionada, la anterior, esta paleta habría sido un bombazo.

¿Me gusta la paleta? Gustarme, gustarme, digamos que no me disgusta del todo una vez entiendes qué tipo de sombras son, y cómo trabajarlas, pero es muy limitada para mí, y sé que me cansaré pronto de ella. Sin embargo, para otro tipo de público puede ser mejor recibida. No hay nada como conocerse una misma. También os digo que una vez he descubierto ese amarillo pálido para transiciones, uso esta paleta casi sólo por esa sombra.

¿Me la compraría una vez la he probado? Yo no, para mí, no. Agradezco muchísimo a mi amiga Gadirroja que me la haya regalado, porque toda oportunidad de experimentar con nuevas sombras es bien recibida, pero no es una paleta que haya conseguido emocionarme como para plantearme una compra.

Mañana os mostraré estas sombras en acción, y ya me diréis vosotras qué os parece.

¿Qué os parece la paleta Life's a Beach de W7?¿La tenéis?¿Os gustan las sombras velo, potingueras?

24 comentarios:

Adaldrida dijo...

Me parece que soy la primera en comentar. Yo la vi en primor y la toqué y llegue a luces mismas conclusiones.

Marigem dijo...

Hola.
Pues qué pena. Me parece buena idea que la recomiendes para las que se inician con el color porque si no estamos acostumbradas y de repente nos ponemos color nos vemos como "disfrazadas" y así al menos vamos poco a poco pero vamos, es una pena porque las dos más llamativas como tú dices son muy transparentes.
Besos y feliz jueves.

Ses dijo...

Pues vaya, qué lástima. Lo cierto es que te has explicado y resumido estupendamente.

Karen Garcia dijo...

A mi las sombras medio transparentes y brillantes a veces me gustan para looks muy sutiles, cuando quiero dar algo de tono sin que realmente sea muy notable y es que para el día a día no me gusta ir muy recargada. Eso sí, creo que por las muestras que pones esta paleta se queda corta incluso para eso.

Tendría que probarla para saber, pero ahora mismo hay tanta oferta en el mercado que si me compro alguna no creo que me decante por esta.

Un saludo y gracias por tu opinión!

Noelia Cano dijo...

La verdad es que se añoran paletas como la On the rocks en esta marca. A ver si las últimas que han sacado están a la altura.
Besitos.

Ginger dijo...

Los colores son muy bonitos y algunos muy veraniegos, una pena que la pigmentación no esté a la altura aunque debo reconocer que en verano apenas uso sombras, solo delineado.


Besos

El Mundo del Nail Art dijo...

Esta paleta es suuuuuuper bonita! Ya tengo ganas de ver que haces con ella! bss

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Como sabes, yo también tengo esta paleta y estoy de acuerdo que su calidad no es muy buena. Por cierto, las sombras de la fila de abajo me parecen bastante aprovechables, pero las de arriba son flojitas.

Besos

Oly Colour dijo...

Cuando la ví por primera vez me gustó ,ahora después de leerte, ver swatches,,,la veo floja. Tienes toda la razón con el tema de cuidar la manufactura. A veces parece que hacen las cosas como churros ,da igual que quede bien, mal, doblado o recto.. penoso, no cuesta nada hacer bien las cosas, cuidar esos detalles.
A ver mañana con qué look nos sorprndes, porque aunque la paleta sea floja tú te luces siempre !

Un beso preciosa

MARIA JOSE dijo...

Uy, pues no, muy veraniega como que no es, pero si encima las sombras que tienen un punto más veraniego son tan flojuchas para qué quieres más.
Yo tampoco es que me sepa apañar con las de tipo velo, a mi dame sombras pigmentadas que son más agradecidas.
Besis

HariRari dijo...

Qué pena que no estén más pigmentadas, la Sea Foam me llamaba mucho.. Ojalá mejoren las siguientes paletas!
Un beso!

abbie gold dijo...

no me gustan las sombras tan poco pigmentadas

Mertxe dijo...

Hola, en un primer momento me llamó mucho la atención pero comencé rápido a leer malos comentarios de la mala pigmentación y ya decidí no caer con ella, es una pena, creo que mucha gente se esperaba una calidad brutal y no ha sido así.

Saruski dijo...

Vaya que penita!!!! con lo buena pinta que tienen los tonos.

Gafitas dijo...

Yo cuando la enseñó Noelia, dije... va a ser que no.

Las cosillas de Milla dijo...

Hola! A mi no me llaman estas paletas, sólo tengo la blazin y la in the mude, soy de tonos neutros.
Besos!

Eneri dijo...

a ver si vuelven a conquistarnos con otras!

Beatriz MissPotingues dijo...

ADALDRIDA: Es muy regulera.

MARIGEM SALDELAPURO: Es la única forma de aprovecharla.

SES: Gracias, guapa.

KAREN GARCÍA: Estas sombras son malas hasta para velo.

NOELIA CANO: A ver si hay suerte!

REME BALLESTEROS: Yo tiro de sombras en crema y delineados normalmente, pero también me gusta tener opciones de sombras en polvo.

EL MUNDO DEL NAIL ART: Es una paleta muy decepcionante, así que poca cosa.

JOANNA: Las de abajo son más de lo mismo y dos de ellas se deshacen.

OLY COLOUR: La paleta nod a mucho de sí,así que no esperes milagros, es una chapuza de paleta.

MARIA JOSE: Las velo no tienen más misterio que ponerles otra debajo.

HARI RARI: Ojalá!!

ABBIE GOLD: A mí tampoco.

MERTXE: Por lo menos una calidad media, pero no tan mala como la que tiene.

SARUSKI: Pues sí, decepcionante.

GAFITAS: Yo también lo pensé.

ORMUYZ MILLA: A mí los neutros me aburren un poco ya.

ENERI: Ojalá!

Gracias a todas por pasar y comentar, potingueras!

tita hellen dijo...

No pensaba que tuviese unas sombras que funcionasen tan mal. A mi me parece conceptualmente algo plana, esperaba más colores para una paleta de playa, como un rosa fucsia flotador de flamenco o un azul mar caribeño que fuese más profundo... No es para mi.

Besotes

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Y esto es lo que me da tanta rabia... la lotería de que lancen una paleta buena y otra mala.

Los caprichos de ailec dijo...

Es una pena, si es cierto que para maquillajes veraniegos más luminosos te hace el apaño pero para eso hay paletas mucho mejores. bsts

Mareas dijo...

Yo pensaba comprarla para un Sorteo pero no me convence en realidad y visto aquí la combinación de colores así que no lo haré.
Un beso.

Black Rose dijo...

Aunque los tonos son muy bonitos es una pena que no te haya convencido al 100%.
¡Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Yo también esperaba más, no sólo en color, sino en calidad.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Yo ya no pico más con esta marca.

AILEC877: Exacto.

MAREAS: No merece la pena.

BLACK ROSE: No me convence ni al 40%.

Gracias a todas por pasar y por comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios