lunes, 6 de junio de 2016

Protectores Solares Clarins: Belleza y Protección Inteligente

¡Hola, potingueras!

Como cada año por estas fechas, tenemos en marcha el desfile de reviews sobre protectores solares de todo tipo, y productos que nos ayuden a proteger la piel de los efectos nocivos de la radiación solar.
El verano está cerca, y hay que prepararse.

Clarins, una vez más, ha dado una vuelta de hoja a sus productos de protección solar y a los post solares -en este caso, apostando por formatos en tubo flexible, más fáciles de utilizar y de aprovechar el producto hasta el final, todo un acierto-.

En cuanto a la protección solar, ha apostado por texturas más fluidas y fundentes, más ligeras y sensoriales. 

De esto puedo dar buena cuenta, porque he probado varios productos de protección solar de Clarins a lo largo de estos últimos años, y es algo me resultó evidente, sobre todo con el Protector Solar Facial SPF 30.

Es un protector solar que se presenta en formato de tubo opaco de plástico, flexible, con una capacidad de 75ml (31,25€)

Es hidratante, no comedogénico, su fórmula contiene un complejo antiedad, es especialmente apropiado para pieles sensibles o intolerantes, y tiene protección UVA/UVB. 





En su día, probé el Protector Solar Facial SPF 50 de la misma línea, y, aunque me resultó ligero, en comparación con el Protector Solar Facial SPF 30, es incluso densito.

Sigue teniendo una textura cremosa, pero se extiende muy fácilmente, sin dejar rastro blanco o sensación plástica sobre la piel, y, a los 5 minutos, no hay ni un brillo en la cara y te puedes incluso maquillar si quieres, porque no modifica el maquillaje que te apliques: ni lo oxida, ni interfiere en su duración o acabado.

En las fotos de las manos podéis ver cómo se queda nada más extenderlo, y ahí se ve algo de satinado, pero al rato, pasa. Tened en cuenta que yo hablo desde mi experiencia, desde mi piel, que es mixta con tendencia a deshidratarse, y que se comporta más como una piel seca que grasa.
También hay que decir que aún no ha llegado el calor "de verdad" a Alicante, y que la humedad y la sensación térmica son aún muy llevaderas. Cuando la cosa se ponga intensa, habrá que ver qué tal se porta.

 

De todas formas, este protector solar lo encuentro más apropiado para el uso en playas, piscinas, campo, etc, que para uso urbano. Para eso ya tenemos el maravilloso Clarins UV Plus Anti-Polution SPF 50 del que os he hablado en repetidas ocasiones, y del que vivo enamorada.

También en cuanto a los protectores solares corporales se incluyen esas novedades en su formulación.
Clarins nos proporciona una gama completa de solares corporales, con diferentes texturas, tipos de protección, y público objetivo, resistentes al agua. Podemos encontrar lociones, aceites, o cremas. 

Todos ellos están enriquecidos con tocoferol como agente antiradicales libres, y aloe vera para rehidratar, proteger, y regenerar la piel.


He podido volver a probar la Crema Solar Confort SPF 20 de Clarins (200ml/ 30,75€), vieja conocida mía, y de mi familia. No suelo usar protecciones inferiores al SPF 30 o 50 (la más habitual para mí), pero estos protectores más suaves me van bien para cuando bajo a la playa a última hora, o voy a estar en sol y sombra al aire libre en primavera.

También he notado cambios en su textura, más ligera y fundente que la anterior, más confortable, con un perfume menos evidente (cosa que agradezco), y con un acabado ligeramente satinado, muy, muy sutil. De esos que hasta ellos usan sin "sentirse pringosos".
 

La principal innovación en la fórmula de los protectores solares de Clarins es lo que ha decidido llamar la Protección Multi-Celular. Ésta consiste en la combinación de un complejo multi-filtros UVA/UVB de gran espectro, con extractos de plantas que tienen efecto antiedad y de protección, de eficacia probada.

Olivo, baobab, senna, guisante y plátano de sombra son los elementos que contienen dichos agentes tan interesantes para esta nueva formulación:
- El extracto de las hojas del olivo ayuda a combatir el estrés oxidativo. Favorece la no aparición de nuevas arruguitas y manchas, y actúa contra los radicales libres. Es, además, hidratante, cicatrizante, y tónico.
- El extracto de baobab mantiene la comunicación intracelular. Esto se traduce en una mayor elasticidad, y mayor firmeza. Tiene un efecto muy similar al karité.
- El extracto de senna ayuda a proteger la piel frente a los daños solares, preservando el ADN de las células. Es muy eficaz contra ciertas dermatosis, y es especialmente atractivo de cara a pieles sensibles o intolerantes.
- El extracto de guisante tiene efecto antienvejecimiento. Refuerza las defensas naturales de la piel, y tiene efecto antiradicales libres.
- Y el plátano de sombra tiene efecto antiradicales libres, y es un gran protector de la piel con propiedades regenerativas muy interesantes.

Como os comentaba antes, también los post solares de Clarins son muy interesantes. En mi casa somos muy fans del Bálsamo Post-Solar Regenerante Rehidratante Intensivo. Ahora su formato es mucho más cómodo (de tubo de plástico, como los productos protectores solares que os muestro), aunque yo aún tengo el de dispensador que os mostré el año pasado.


El producto post-solar que me tienta muchísimo probar es el Post-Solar Reparador Rostro y Escote (Soin Aprés Soleil Réparateur Visage et Décolleté), un tratamiento post solar antiedad que calma y repara la piel tras la exposición solar. a mi Wishlist que va de cabeza.

Si os apetece repasar qué productos solares de Clarins he ido probando, incluyendo sus autobronceadores, os invito a visitar los enlaces que os dejo a continuación:
- Protector Solar Facial SPF 50.
- Protección Solar Niños y Stick Facial.
- Crema Confort Protección Solar Corporal SPF 20 y Bálsamo Post-Solar Regenerante (versión antigua)
Aceite Solar Clarins SPF 30.
- Clarins UV Plus Anti-Polution SPF 50.
- Eau Ensoleillante y Eau Ressourçante de Clarins
- Varios solares Clarins: Crema SPF 15, Aceite Irisado Post-Solar, Aceite de Labios Miel, y otros.
- Autobronceadores Clarins Addition Concentré.
- Lait Fondant Auto-Bronzant de Clarins.


¿Qué os parecen las novedades en protección solar de Clarins?¿Os resulta interesante, potingueras?

30 comentarios:

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Pues yo todavia no he probado nada de la línea solar de esta marca, creo que este verano ya va tocando... besines

El mono Gretel dijo...

Me parecen una maravilla, Clarins da muy buenos tratamientos solares (y en general). Si doy con una buena oferta me gustaría probar un protector pra el cuerpo, si no... se me salen del presupuesto. Un beso!!

Ginger dijo...

No he probado ningún producto solar de est marca pero seguro que son estupendos


Besos

Noelia Cano dijo...

Me gusta mucho la textura y el perfume de ambos. Justo ayer me los aplicaba y me decía Irene -mi pequeña potinguera en ciernes -: "¡Qué bien huele, mamá! A verano y a playa". Jajaja!
BESOS!

Marta Chicle&Nueces dijo...

Yo tampoco he probado ninguno de los solares de Clarins, aunque la marca me encanta y me pasa como a Gretel, que si encuentro una buena oferta seguro que acabo cayendo. Un beso.

Noelia NW dijo...

Están bien sus componentes, me queda de comprar un protector facial para este verano y voy servida, gastaré las muestras y veré por cuál me decanto. Factor 50 y lo más natural posible, eso seguro.

Un saludo.

Potinguiles Viajeros dijo...

Ahora menos de SPF 50 no puedo usar, me quemo a la mínima así que no son para mi. besos!

Unknown dijo...

Nunca he probado las cremas solares de esa marca, pero siempre tengo que estar usando SPF50 porque sino me quemo a la mínima :-(
¡Gracias por el review! ❤
¡Un besote!

Mariaje Piris dijo...

Me gustaría probar el de spf 50, viendo lo bien que se absorben da gusto, porque hay algunos que sólo valen para la playa y lo que yo necesito es para el día a día. De estos prefiero el de 30 pero porque tiene mayor protección.
Un beso.

Korper Cosmetics dijo...

¡¡¡Hola guapa!!!
No conocía tu blog y me encanta así que me quedo por aquí!!
Clarins es una firma que me encanta, y sus solares mas aun, el verano pasado me acompañaban siempre y este año tengo que pasarme a comprar un par de ellos!!!
M e a encantado.
Un besazo
Korper Cosmetic´s :-)

Mareas dijo...

El urbano de 50 siempre me llama mucho la atención, estos los veo densotes para lo que busco yo.
Un beso.

Eneri dijo...

me resultan muy interesantes esos productos post-solares que nos comentas, así que echaré un vistazo este año

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Con las cositas que he probado de Clarins pero nunca protectores. Un besito
el blog de Sunika

rocipici dijo...

proteccion solar tengo pero como a ti me llama la atención su producto aftersun para rostro y escote. Besos

mybeautrip dijo...

El hecho de que sean fórmulas ligeras es un plus para mí porque no soporto los protectores densos ni untuosos y casi siempre elijo texturas gel.
Éstos no tienen mala pinta aunque los FPS son demasiado bajos para mi tipo de piel.
Besotes

Mariola Azores dijo...

A mí me resulta muy interasante en general cómo se han puesto las pilas las marcas con las líneas solares, cada vez son productos más sofisticados y completos.

Make up Nyna dijo...

Yo soy fan de los solares de Clarins desde hace muchos años, incluso antes de tener el blog, y sí que es verdad que con los años han evolucionado mucho. Para mí siempre han sido de los mejores y seguirán siéndolo.

Besitos.

Lady Sibylain dijo...

Yo suelo usar el protector facial SPF 50 de esta marca, que hasta ahora es el que más me ha gustado en cuanto a calidad, me da total confianza, desde que lo descubrí hará ya tres años, no me bajo a la playa sin él, y si encima han avanzado la fórmula, yo creo que convencen a cualquiera.
Besos guapa!

Sara NTS dijo...

Aún no me he estrenado con solares de esta marca. Aún tengo que hacerme con alguno este año, así que a ver con cual me animo.
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

NIKKY MODA: Tienen productos muy curiosos, y muy buenos.

EL MONO GRETEL: Busca ofertas, porque siempre los puedes encontrar más económicos.

REME BALLESTEROS: Realmente lo son.

NOELIA CANO: Totalmente de acuerdo con Irene ;)

MARTA CHICLE&NUECES: Busca ofertas, porque siempre los puedes encontrar más económicos.

NOELIA NW: Aún tengo por sacar varias marcas de solares, a ver si llegamos a tiempo a mostrar todas,y alguna te encaja.

POTINGUILES VIAJEROS, NARADIEL RINGERIL: Cada cuál decide qué necesita o no su piel, pero, para zona urbana, salvo que estés al sol durante horas, puedes usar un Spf30. Hay mucho mito en este tema, y la diferencia real entre el 30 y el 50 es mínima.

MARIAJE PIRIS: Yo creo que para ambos usos se puede aplicar, pero para zona urbana prefiete el UV Protection Plus.

KORPER COSMETICS: Son muy buenos productos. Bienvenida!

MAREAS: Pero si es leche!! Es super líquido.

ENERI: Te gustarán.

ASUNCIÓN ARTAL: Prueba, porque merecen la pena.

ROCIPICI: Mira que nos atrae lo nuevo.

MYBEAUTRIP: Tienen Spf más altos, estas son las novedades.

MARIOLA AZORES: Totalmente de acuerdo contigo, y añado que, ¡ya era hora!

MAKE UP NYNA: Clarins mejora día a día. Son grandes productos.

LADY SIBYLAIN: Es un protector solar super eficaz, para la playa, de lo mejorcito.

BLANKITA747: Iré sacando varios a lo largo de estas semanas, a ver si alguno te encaja.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Los protectores solares cada vez son más ligeros, no aportan grasa y se absorben mejor. De Clarins aún no he probado ningún producto solar, pero parecen buenos productos.

Besos

marifloysuspotis dijo...

Nunca he probado protectores de Clarins, pero estos me han llamado la atención, saludos!

Gafitas dijo...

Interesantes no, lo siguiente. Que ganas de que caiga alguno en mis manos.

Los caprichos de ailec dijo...

Tienen una pinta estupenda, que bien que la textura sea más ligera. No he probado ningún protector de la marca y me tienta mucho la verdad. Bsts

tita hellen dijo...

Tengo que buscarme uno intenso para la cara, pero estos tienen buena pinta (me gusta que el primero lleve aloe vera).

Besotes

El Tocador de Vero dijo...

Aun no he probado los solares de Clarins, pero tienen pintaza ^^
Un besote

Black Rose dijo...

Estoy pendiente de comprar en estos días el fotoprotector de niños 100%mineral de Clarins, principalmente para el cuerpo aunque se pueda usar en la cara también. Estoy teniendo unos problemitas en la piel y bastantes alergias y por ello quiero uno físico y lo más respetuoso posible con la piel.
Para la cara uso diariamente el de frezyderm y me gusta, pero me has picado con el UVplus antipolution 50+ Cómo no me queda demasiado del de frezyderm puede que este sea el siguiente que pruebe.
Un post estupendo y muy completo!
Un besote!!

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: Cada vez afinan más la textura,a fortunadamente.

MARIFLOYSUSPOTIS: A mí me dan muy buen resultado.

GAFITAS: Ya me dirás cuando pruebes.

AILEC877: A mí me dan muy buen resultado.

TITA HELLEN: Tienen el de 50, todo es probar.

EL TOCADOR DE VERO: A mí me dan muy buen resultado.

LITTLE CHERRY: A mí el UV Plus para ciudad me encanta, pero para playa es mejor suar uno más "espesito".

Besos a todas!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Se ven buenos solares y el neceser es una monada. Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

LUCIA LAMIRADADELUCI: Son muy buenos productos.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios