lunes, 4 de mayo de 2015

Sol, frescor, y equilibrio. Eau Ressourçante y Eau Ensoleillante de Clarins. Las necesitas!

¡Hola, potingueras!

Hoy os quiero hablar de un producto que me ha parecido fascinante, y que creo que puede convertirse en un gran aliado en vuestro tocador.

Se trata de las nuevas aguas perfumadas tratantes de Clarins Eau Ressourçante y Eau Ensoleillante.

Estas aguas asocia la acción del perfume con la de las plantas, aunando los principios activos de la aromaterapia y la fitoterapia.

La idea es crear un producto que, a través de uno de los sentidos más íntimos, el olfato, y gracias a la combinación de aceites esenciales y extractos de plantas tratantes, conseguir crear un estado de ánimo concreto, llegando, incluso a evocar sensaciones, o a reestablecer un equilibrio emocional. 

Las plantas utilizadas son, algunas olorosas, y otras no, pero, éstas últimas, se combinan de forma casi alquímica para potenciar las mejores propiedades de las primeras, incrementando su eficacia. Diríamos que son aguas tónicas perfumadas tan beneficiosas para la piel, como para la mente.

Esta idea de Clarins ya surgió en 1987 con su clásica Eau Dynamissante, y continuó, después, con Eau Des Jardins (que estoy deseando probar), Eau Ressourçante, y Eau Ensoleillante.

Las dos últimas son las más recientes en la familia, y las que yo tengo y disfruto. Por supuesto, son de las que os voy a hablar en este post.


Eau Ressourçante: Frescor, Serenidad, y Equilibrio.
Cuando me topé con este maravilloso frasquito azul, no tenía ni idea de que haríamos tan buenas migas. 

Contiene un agua tratante que representa un regreso al origen, un renacimiento, un cielo azul y despejado, un respirar con gusto y encontrarse con un olor a fresco, a limpio, y a plantas, que te relaja y te saca una sonrisa al momento.

Aporta armonía, equilibrio y serenidad. Y no es sólo que lo diga la marca, es que son las sensaciones que tuve, y tengo, cada vez que lo utilizo.
Elimina tensiones, libera la mente, y devuelve la energía.


Es un gran amigo para esos días en los que andas más baja de animo sin motivo aparente, o, incluso, si tienes un dolor de cabeza rondando, puede despejarte (al menos, en mi caso)

Tiene aroma de albahaca, de lirio de Florencia, de cedro, y de benjui de Siam. Es un aroma fresco y verde, con notas cítricas de lima evidentes en su salida. Es ideal para estas estaciones cálidas en las que estamos ya inmersas.

Como plantas no olorosas, contiene zarzaparrilla, que hidrata y favorece el descanso; y robinia, que suaviza y estimula.

La forma de tratamiento es bien simple: pulverizar Eau Ressourçante como perfume o body splash, preferiblemente, tras la ducha. Si, además, esa ducha se ha realizado con el resto de productos de esta línea, mejor que mejor.


Eau Ensoleillante: Luminosidad, Frescor, y Buen Humor.
Este agua tratante tiene el olor de la felicidad y el buen humor, del sol en tu piel, del verano, de la relajación, y de las vacaciones y el tiempo recobrado. Es una fragancia vigorizante

Nada más olerla, me recordó al Bálsamo Post Solar de Clarins, que tanto me gusta tras un día de playa en verano.

Contiene aceites esenciales de mandarina de Sicilia y de pomelo que abren la mente y son euforizantes. Recuerdan la chispa de vivir.



Estas notas duran poco, porque el ylang ylang, el clavo de Madagascar, el haba tonka, el osmanthus, y el patchuli, se adueñan de nuestros sentidos con aires de sensualidad y calidez.

Como añadidos no especialmente olorosos, encontramos la sandía, rica en vitaminas y aminoácidos, que tonifica la piel. Aunque, eso de no olorosa, vamos a dejarlo aparte, porque a mi sí me llegan notas de sandía (y me encanta su mezcla con los matices cálidos de los que hablaba hace un momento)

Contiene, también, semillas de griffonia, precursor de la serotonina, conocida por sus efectos beneficiosos sobre el estado de ánimo, reguladora del estrés.

Además, este agua está especialmente diseñada para el verano, y para aplicarla tras la exposición al sol, así que el contenido de extracto de mimosa, tilo, y manzanilla como agentes calmantes, está más que justificado.

Para mi, es sol embotellado, aún en días nublados (por climatología, o por estado de ánimo)
Me parece sensual, alegre, y descarada, invita a la actividad, el deporte, y la socialización, y es ideal de cara a los días más cálidos del verano porque, pese a tener unas notas fragantes que podrían resultar densas, no lo son.

Estas aguas no son fotosensibilizantes, así que podemos utilizarlas sin miedo a que el sol deje manchas en nuestra piel, pero contienen alcohol denat como primer ingrediente; así que, con prudencia.



Además, la permanencia de la fragancia sobre la piel es bastante buena sin llegar a resultar cargante; y, si la pulverizamos sobre la ropa, dura más aún. 

Otra cosa que le he notado, tanto a Eau Ressourçante como a Eau Ensoleillante, es que dejan muy suave la piel. La verdad es que aportan una sensación muy agradable, tanto a nivel olfativo, como emocional, y táctil. Y, visualmente, los colores de los frascos son muy vitales, así que algo de cromoterapia también se aplica a estos tratamientos.

Con ambas, además, se practica la belleza responsable, uno de los principios de Clarins, al ser los componentes del frasco disociables para su reciclaje, y utilizar un papel obtenido de la forestación responsable para la caja, impresa por ambos lados para reducir componentes de deshecho.




Cada uno de estos frasquitos de contenido tan prodigioso tiene un precio de 48,25€ y una capacidad de 100 ml.

Antes de que digáis que son caras, probadlas, y decidid si son o no una buena inversión para vosotras. Lo del precio es algo relativo según lo que busque cada una.

Yo creo que tienen un precio bastante afrontable, muy similar al de perfumes de gama media-alta con la misma capacidad, y sin esas propiedades tónicas.

¿Qué os parecen estas aguas tratantes de Clarins?¿Las conocíais?¿Habéis probado alguna de ellas?¿Eau Ressourçante, o Eau Ensoleillante?¿Con cuál os quedáis, potingueras?


33 comentarios:

Raqueleita Blog dijo...

Cuanto más uso Eau Ensoleillante, más ganas tengo de que llegue el verano. No he probado aún Eau Ressourçante, tomo nota, me ha hecho ojitos....besos

Eneri dijo...

no conocía este producto pero ya me has dejado con ganas de probarlo!

Maria Luisa dijo...

Me lo apunto poque es llegar el veranito y apetecer este tipo de productos
Besos!

Noelia Cano dijo...

Tengo la Ensoleillante y sólo puedo decir que has descrito a la perfección las sensaciones que provoca...así que ahora quiero probar la otra. (jajaja).
Un besazo!

Aydita dijo...

La fresca me gustaría seguro!
Besos

Potinguiles Viajeros dijo...

No sabía que Clarins tenía esta clase de productos, aunque sí que es verdad que me parecen caros todo es en lo que quieras gastarte el dinero, para un capricho estival me gustan. besos!

Ginger dijo...

No las he proabdo, solo probé la primera en su momento pero estas dos tienen muy buena pinta en especial la segunda


Besos

Cosmoadicta dijo...

Tengo la Ensoleillant y me encanta pero necesito YA la Eau Ressourçante. Qué pinta de encantarme!!!!!. Besazos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La verdad es que me encantaría probarlas, sobre todo la azul. Parece muy fresquita, ideal para el verano.

Besos

Noelia NW dijo...

No me gusta invertir el dinero en perfumería, cuando la que tengo me la han regalado y con muestras podemos probar. Estas me recuerdan a unos ambientadores con aromaterapia en 4 olores que me dieron al comprarme el coche.

Un saludo.

Lidia Román dijo...

Estas no las he probado, pero soy fan del Eau Dinamissante desde hace más de diez años, es un básico para mi.
Besitos!

Ibuki dijo...

Pues sí que es verdad que lo primero que pensé es que son carísimos, pero puede que si lo comparo con un perfume no se me haga tanto, aún así tendría que probarlo a modo muestra generosa, me refiero a no sólo olerlo, si no poder usarlo como mínimo 2 o 3 veces para comprobar si las propiedades tonificantes que comentas son para mí o no, y la verdad, no sé si animan mucho a darte ese tipo de muestras, lo que es un gran error porque en mi caso han perdido muchas compras.
un besote!
PD: lo del sol embotellado me llama a gritos, no creas que no!

tita hellen dijo...

Me parecen una gran idea, aunque la amarilla me parece que me gustaría más.

Me encanta eso de que expliquen la separación de basuras, que parece que a algunas personas les cuesta tener conciencia al reciclar.

Besotes

Beauty and Healthy Life dijo...

No las he probado, pero por la notas probablemente me quedaría con el Eau Ensoleillante.
Un beso!

Obe Rosa | ObeBlog dijo...

Me encantan las aguas de tratamiento CLARINS ¡¡ muy sensoriales !!

Saludos

rocipici dijo...

creo que los necesito :)

Dezazu dijo...

Que ganas de probarlas!!besos

esther makeup dijo...

Que buena idea, no las habia visto, sí que parecen caras pero apetecen probarlas
Un besote

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Me quedo con la segunda, tengo que probarla, en cuanto has dicho mandarina lo he tenido clarinete...
Besines

Mareas dijo...

Me ha gustado especialmente la primera y llamado mucho la atención esta línea creo que me podrían gustar, iré a olerlas a ver si me gusta alguna :-)
Un beso.

Vanesa dijo...

Adoro ambas, la azulita se la regalé a mi madre en sus últimos meses y olerla me representa a ella.. le encantaba! Y la naranjita la tengo y es amor, alegría.. no sé, es difícil elegir. Me quedo con ambas!
Ah, y cuando pruebes Eau des Jardins te vas a enamorar.. muy muy fan también, un besazo preciosa!

Adaldrida dijo...

No me atraen especialmente. Un abrazo.

Lady Sibylain dijo...

Conocía la primera version, la Dynamisante, pero la Ensoleillante me atrae mucho mas... bueno, ambas parecen una delicia. A mi me gustan las fragancias energizantes para espabilar por la mañana, se ve la vida de otro color.

Un beso reina.

Pretty Little Lawyer dijo...

Ahora en verano seguro que viene genial. :)
Un besito

Diary of a Teenager Lawyer

El bazar de Marisse dijo...

La Ressourçante me vendría genial hoy :) y la Ensoleillante me encanta. Ya apetece utilizar este tipo de fragancias fresquitas, aunque evito pulverizar en la ropa porque pueden salir manchas.
Bss!

C. Marta Rodríguez dijo...

L'Eau Ressourçante no la he probado, y ahora me han entrado unas ganas locas de hacerlo, de Clarins me suelen gustar sus fragancias. Saludos y feliz inicio de semana!

marifloysuspotis dijo...

Curiosidad total.por probarlas! Saludos!

Claire Espejo dijo...

Ya sabes que adoro Clarins y me he ido enamorando más a medida que avanzaba el post. Besos reina!!.

Sara NTS dijo...

Creo que me quedaría con la naranjita, aunque todo sería probarlas.
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

RAQUELEITA, GADIRROJA, AYDITA: A mi me gusta muchísimo Eau Ressourçante, es muy afín ami.

ENERI, MARIA LUISA: Ya me dirás si te gusta.

POTINGUILES VIAJEROS: Todo depende de las preferencias de cada cuál, pero te gustarán si las pruebas.

GINGER: Son muy diferentes a la primera.

COSMOADICTA, JOANNA: Es muy fresca, muy relajante, a mi me encanta.

NOELIA NW: No me compares un ambientador de coche con esto, por favor, es un insulto.

MARTINA: A mi no me seduce demasiado esa en concreto, peroe stas dos me encantan.

IBUKI: Clarins no suele poner problemas a dar muestras, precisamente.

TITA HELLEN: Clarins está muy concienciada con el tema del reciclaje, y creo que muchas marcas deberían tomar ejemplo.

BEAUTY AND HEALTHY: Las dos son fabulosas.

OBEBLOG: A mi también.

ROCIPICI, DEZAZU, ESTHER MAKEUP: Prueba, y me cuentas.

NIKKY MODA: No huele sólo a mandarina, no te engañes, prueba antes, no sea que estás pensando en algo que luego no es.

MAREAS: Prueba, y me cuentas.

VANESA GIMÉNEZ: Vaya coincidencia! :)
Probaré la Eau Des Jardins.

ADALDRIDA: A mi sí me gustan.

LADY SIBYLAIN: Son muy diferentes entre sí las dos que mencionas, pero sí que es cierto que los aromas hacen mucho sobre el estado de ánimo.

SONINI 92: Ciertamente.

EL BAZAR DE MARISSE: A mi me ha salvado el lunes, que mira que me ha costado!!

MARTA R: Ya me dirás si te gusta cuando la pruebes.

MARIFLOYSUSPOTIS: A mi me han encantado.

CLAIRE ESPEJO: Las tienes que probar.

BLANKITA747: Cada una tiene su momento.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!!

Los caprichos de ailec dijo...

Me encanta la idea. Las dos tienen una pinta estupenda pero sobre todo la primera, por el hecho de relajarte y sacarte una sonrisa tengo que probarla. bsts

El Tocador de Vero dijo...

Siempre tuve curiosidad por las aguas de tratamiento de Clarins, pero me echaba para atrás el precio. El año pasado pude probar el Eau des Jardins y me pareció una pasada, tanto es así que pienso repetir, es una fragancia que me da buen rollito al instante y me relaja y pone de buen humor. Aunque ahora me haces dudar si repetir con la mía o probar alguna de estas dos, ambas parecen estupendisimas!

Beatriz MissPotingues dijo...

PLALIMENTACIÓN: A mi me gustan las dos.

EL TOCADOR DE VERO: Yo quiero probar Eau Des Jardins.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios