martes, 9 de abril de 2013

Cococare, aceite de coco puro...y melena nueva!

¡Hola, potingueras!

En varias ocasiones os he presentado cosas que he adquirido en iHerb. En esta ocasión, quiero hablaros de un producto que, sinceramente, aunque he visto y leído bastantes revisiones sobre él, creo que no me habría animado a probarlo de no haberlo  ganado en un sorteo de Mareas.

Cococare, 100% Coconut Oil:
198g/ 3,41$ (menos de 3€)

Se trata de un bote bastante hermoso de aceite de coco puro en estado sólido. Ese estado cambia a partir de los 24º de temperatura ambiente.
Puede usarse para piel y cabello.

Yo lo uso principalmente para dos cosas.
La primera, y la que más me gusta, es para el cabello.

Parece ser que se ha demostrado que el aceite de coco es el único aceite capaz de penetrar en la fibra capilar y nutrirla y regenerarla desde dentro.
Yo no sé hasta qué punto es cierto, pero lo que sí sé es cómo me ha cambiado el cabello desde que lo uso una vez por semana (como mínimo)

Al ser sólido, raspo la superficie con un cuchillo o espátula y cojo los trocitos con los dedos. Con el calor de las manos, el aceite se funde al momento y queda como si fuera agua, es un aceite muy fluido, así que os recomiendo usar pequeñas cantidades e ir añadiendo si es necesario.

Lo aplico el día anterior a lavarme el cabello, normalmente cuando ya no voy a salir de casa, y lo dejo toda la noche.
El pelo se queda asquerosito, no os voy a engañar. Yo no soporto ni verme ni que me roce el pelo en ese estado, así que me lo recojo y evito los espejos hasta que me voy a dormir; pero, una vez te lo lavas, tiene un brillo, un cuerpo, y una soltura, que ríete tú de la Carbonero y el anuncio de Pantene.

Normalmente, lo reparto de medios a puntas, aunque hay quien se lo aplica desde el cuero cabelludo e incluso se masajea con él porque el aceite puro de coco tiene propiedades calmantes y antifúngicas, con lo que calma los picores propios del cuero cabelludo seco, sensible, y/o con caspa seca.

De todas formas, esto es algo que debe experimentar cada cual y ver si le agrada o no, si le compensa o no, y si le da un resultado deseable o no.
Yo lo probé y no me gustó la sensación, pero no me dejó rastro graso ni me picó. Simplemente, es que no me gusta la sensación del aceite en el cuero cabelludo, por muy fino que sea éste.

Según vas usando este aceite de contínuo, vas notando que el pelo se escama menos y que el volumen se va manteniendo.

Para piel, el uso es parecido: raspas el aceite sóldo, lo calientas en las manos, y lo aplicas por el cuerpo, la cara, las manos, las uñas, ...donde quieras.

Teóricamente, es para pieles secas y muy secas, pero mi hermana, que tiene la piel muy muy seca, lo ha probado y no le ha hecho ni cosquillas.
A mi, que tengo la piel más normal, me ha ido bien. No es espectacular, pero para salir del paso está bien.

Lo único malo para este uso es que a mi me resulta muy pesado estar rascando y calentando recién salida de la ducha, más en invierno; así que le copié el truco a Morgan y meto unos trocitos en una botellita de plástico finito, la dejo en el suelo de la ducha y dejo que se vaya fundiendo mientras me ducho con el calor del agua. No es un sistema perfecto, pero se funde suficiente cantidad como para hidratarte el cuerpo completo.

Cuando llegue el calor, este paso será innecesario en la ducha, ya que el propio calor ambiente convertirá el aceite sólido e líquido. El problema que tendré que resolver es que no se me vuelque el tarro con el resto de aceite cuando se funda, que aquí alcanzamos temperaturas bastante altas.

El aceite se asimila bastante rápido y no deja rastro graso ni olor, ya que no tiene perfume. Eso es una ventaja para las pieles sensibles, así evita posibles irritaciones.

También lo he utilizado para hidratar uñas y cutículas y, aunque no es mi favorito para este uso, no está mal para uñas que no necesiten una hidratación excesiva.

Finalmente, podéis usarlo en vuestro rostro, sobre todo si tenéis una piel seca y/o problemática, ya que es bastante nutritivo y no deja resíduos grasos al no contener siliconas ni conservantes.
Yo lo he usado alguna noche y no me ha disgustado, pero tampoco os puedo hablar de resultados porque no es algo que haga de forma habitual.
Si lo incluyo alguna vez en mi rutina facial con continuidad, os comentaré impresiones. De momento, sólo es una idea que lanzo al aire.

Este aceite lo podéis conseguir en iHerb.
Os dejo mi código RIZ714 por si os animáis a pedir por primera vez. Si el pedido es de menos de 40$ os descontarán 5$, si es de más de 40$ os descontarán 10$.

¿Habéis probado este aceite?¿Os gusta?¡Contadme vuetros trucos con él, potingueras!

66 comentarios:

Gadirroja dijo...

Pues la verdad es que para el pelo me parece estupendo, y para la cara me da mucha curiosidad. Además, el precio es de risa, vamos!
Un besazo!

Ses dijo...

Ostras, tengo que probarlo para el pelo, qué pasada si te lo deja tan bien. Y los efectos calmantes me irían de perlas.

Lola Antón dijo...

Por ese precio hay que probarlo
bss

Mevyko dijo...

Yo lo uso para el pelo, también de iherb pero de otra marca y estoy enamorada del producto. Me estoy dejando el pelo largo y sino fuera por el aceite tendría que cortarme lo más a menudo!! Esta marca creo que es algo más económica fijo que me ánimo cuando se me termine el bote que tengo!!

Beauty and Healthy dijo...

Yo sólo lo uso en el cabello y de medios a puntas, pero tengo que hacer el experimento de ponérmelo un día en el cuero cabelludo. Definitivamente es uno de los mejores para el pelo.
Un besazo!

gema wary dijo...

no lo he probado, pero a mi estas cosas me gustan un monton, sobretodo para el cuidado del cabello. besos

Laura garla dijo...

muchas gracias por la info, yo no lo conocia, pero la verdad es qyo tengo el pelo super seco y quiza este sea un buen producto.

esther makeup dijo...

No me van mucho los aceites. Además lo veo algo engorrosillo de usar
Un besote

Provinciana dijo...

Me gusta mucho el coco, pero he tenido algunos tan naturales que, a menos que lo gastes pronto, se termina "arranciando" ¿le pasa a este?

Cosuki Naru dijo...

Llevo tiempo detrás de uno de estos botes de Iherb, a ver si voy acabando cosas y me lo agencio :)
Besoss!

Wen dijo...

A la wish list de iherb... como no me tienta hacer pedido a esta web... XD

Me lo apunto porque tengo el pelo mas seco que un ajo en las puntas... a ver que me hace ^^.

Por cierto... la tienda de tes de san vicente (no se si la llegaste a probar) esta cerrando... yo mis ultimos tes me los he pedido de iherb... a ver que tal estan.

Besos ^^

Mareas. dijo...

El mejor aceite para el pelo el de coco, clarisimamente.Yo lo uso de medios a puntas también, el cuero cabelludo me da miedo, sinceramente.
Ahora que nos llega el buen tiempo verás que se funde muy bien o si tienes mucho calor demasiado bien :-)
Un beso.

Blair dijo...

PUes este en concreto la verdad es que no lo he utilizado. El que estoy utilizando ahora es el de Monoi y estoy encantada, así que no se si este lo dejaré pasar. Besos

Brillo de Libros dijo...

Yo lo uso exactamente igual para el pelo y los resultados son muy buenos, también recomiendo la manteca de karité como prelavado para las puntas, que hidrata un montón y luego deja unas ondas preciosas. Un beso! Brillo

eltocadordevero dijo...

Hola guapa! Justo acabo de comprar hace unos dias el aceite de coco en una herboristeria, porque como he echo mechas y baño de color, tengo que darle un extra. El que nos enseñas de Iherb tiene una pinta fabulosa, me gusta que sea solido y se deshaga con el calor, me parece mas comodo y manejable que los liquidos. Ahora a probar y ver si funciona tan bien como en tu pelo!

Un beso!

MORGAN dijo...

Te parecerá increible, pero con lo mucho que disfruto del aceite de coco en la piel, y todavía no me he animado a usarlo en el pelo. Es que no soy yo muy de mascarillas pre-lavado, pero si dices que aporta cuerpo definitivamente tendré que quitarme la pereza y ponerme a ello. Me alegro de que el truco de la ducha te haya servido, eso sí, yo creo que es mas práctico en el envase de Monoi Tiki, que esos tarros con tapa tan grande los carga el diablo!
Besos

raqueleita dijo...

Pues para el pelo por lo que cuentas lo haces mas que apetecible, pero para el cuerpo me temo que no es para mi, al igual que tu hermana tengo la piel muy seca. Besos.

Ginger dijo...

Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta y el precio!!! no se puede pedir más!!!!


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

El Diario de Suesi dijo...

No estoy acostumbrada a hidratarme con aceites, pero si me hago mascarillas capilares con aceite de coco que cuando tienes el pelo super seco va genial!
bss!

Joanna dijo...

He leído muy buenas críticas sobre el aceite de coco, pero aún no lo he probado.

Besos

Mery Sintacones dijo...

Después de leer tu entrada me han dado muchísimas ganas de probarlo. Sólo lo venden online?
http://merysintacones.blogspot.com.es/

Rainy♥ dijo...

mi aceite se está acabando :(

tengo que comprar más!

saludos! :)

Bienve Espinosa dijo...

A mi me encanta el aceite de coco (herboristerias) porque ayuda muchísimo con las puntas y el pelo largo en general. Lo suelo usar un par de horas antes de lavarme el pelo, lo aplico y lo dejo actuar, solo o acompañado de aceite de aguacate o de alguna mascarilla, y luego lo lavo. Nutre muchísimo el pelo ^_^

sissuka dijo...

Jooo lo quiero¡¡¡¡Lo necesito jejejeje¡¡¡
Pero me da pereza pedir a Iherb.....a ver si algún día pido algo.

Muacksss

Missypoincare dijo...

entre el precio y los resultados que obtienes en el pelo usándolo tengo claro que en la próxima comrpa que haga se vendrá conmigo :)
un beso!

Gladys dijo...

Hola!

No lo conocía para nada, para nada y me ha parecido muy interesante. El ritual es un poco lioso como dices pero qué ritual de belleza no lo es???? y si deja el pelo tan bonito habrá que probarlo.
Excelente post. Feliz martes.

airuN dijo...

Jolin me acabas d leer el pensamiento xq ya no sé q hacer con mi pelo. Esta apagado, quebradizo vamos hecho un asco. Voy a probar este producto sin dudarlo. Ya te contaré.

Lorena dijo...

Me apunto el aceite de coco que tengo las puntas muy secas haga lo que haga. De momento no creo que me haga con ninguno que tengo aun el de oro fluido sin empezar. Ains a iherb estoy deseando hacer pedido (brochas brochas!), pero me esperaré a gastar cosas que tengo ganas de pedir algún exfoliante y algo más caerá jaja. Besos.

Entre maquillaje dijo...

Mi pica el gusanillo.... tiene muy buena pinta.
Estoy de sorteo en mi blog, te dejo el link por si quieres apuntarte http://entre-maquillaje.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-sorteo.html
bss

Sonolila dijo...

LO tengo en mi whislist desde hace tiempo, pero quiero acabar antes el aceite de prelavado de tiare que tengo. UN besazo.

inma dijo...

No tenía ni idea vaya, pero si van tan bien y para el pelo va así.... ya va siendo hora de pecar en iherb pero poco a poco lo voy apuntando todo jijij un besote guapísima

patri842 dijo...

Pues la verdad es q tiene muy buena pinta sb todo p el pelo!

Envuelta en crema dijo...

Jajaja me ha encantado eso de que evitas espejos ;-)

De momento el tema aceite sobre el pelo no me acaba de llamar la atención. Y para la cara menos, porque la tengo mixta. Ahora, una piel seca lo mismo lo agradece. Besitos

http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

Macedonia de Belleza dijo...

Jajajaja (me estoy riendo de la Carbonero) Cómo me ha gustado lo que cuentas del aceite. Supongo que no manchará la almohada, ¿no? Baci bella.

Is dijo...

Con este tipo de entradas cada vez tengo más ganas de hacer un pedido a Iherb.

A mi me encanta el coco, y su aceite es increíble para la piel y para el pelo también.

Saludos :)

.*. Jessica Makeup .*. dijo...

Yo me lo cojere para ahora que ya que se reseca tanto el pelo para irle dando la hidratacion que mereceee!

un besitooo


http://jessymakeupsite.blogspot.com.es/

rocipici dijo...

yo hago lo mismo con el aceite de almendras la noche antes de lavarme el pelo y estoy contenta con el resultado pero tengo ganas de probar el aceite de coco asi que me apunto este que esta tirado de precio.besos

Algo pasa en Kahuna dijo...

Desde luego tengo que probarlo, va directo a mi wishlist de iHerb!
bs
Silvia

Aydita dijo...

Tiene pinta de ser una maravilla y de oler genial! besos

Rocío Román Campanario dijo...

Tiene una pinta estupenda =)

Polloky dijo...

Me llama para usarlo como aceite corporal,para el pelo no uso ni mascarillas ni acondicionador,solo champú.Pero a mi hermana le irá genial,por ese precio se lo regalo jeje
Un saludo

Misha dijo...

Tiene una pinta estupenda para el pelo, si al final cuando haga un pedido a iherb me voy a pedir media tienda a este paso de tantas cosas que me gustan XDDD
besos!

Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

Miss Potingues dijo...

GADIRROJA: Yo creo que deberías probarlo, a ver qué tal con tu pelo seco.

SES: A mi me está gustando mucho.

LOLA ANTÓN: Ya me dirás si te animas con él.

MEVYKO: Yo seguramente pruebe otros también de iHerb apra comparar.

BEAUTY AND HEALTHY: A mi la sensación no me gusta, pero calma.

GEMA WARY: A mi también.

LAURA GARLA: Quizá te sea útil.

ESTHER MAKEUP: Es pringosete, pero merece la pena.

PROVINCIANA: De momento no se ha puesto rancio.

COSUKI NARU: Ya me dirás si te animas con él.

WEN: Se me pasó por completo!! Intentaré ir este viernes sin falta, a ver si aún están. Gracias, guapa!

MAREAS: Lo que me temo es que sea demasiado, jjjj!

BLAIR: Tengo que probar el de monoï.

BRILLO DE LABIOS: Habrás que probarlo, gracias!

ELTOCADORDEVERO: Espero que sí, porque es una gozada.

MORGAN: A mi me me da más miedo que un nublado el tema del tarro...

RAQUELEITA: De todas formas, ella es poco paciente para estar masajeando, eso también te lo digo.

GINGER: Está genial, vaya.

EL DIARIO DE SUESI: A mi me está gustando mucho.

JOANNA: Ya me dirás si te animas con él.

MERY SINTACONES: También puedes buscar alguno en herboristerías, pero puede ser m
as caro.

RAINY: Pues ya sabes ;)

BIENVE ESPNOSA: Yo tanto no hago, pero desde luego el cambio se nota.

SISSUKA: También puedes comprar en herboristerías otro parecido.

MISSYPOINCARE: Ya me dirás si te animas con él.

GLADYS: Lioso no, engorroso sí, pero merece la pena.

AIRUN: Prueba, vas a ver el cambio.

LORENA: Ya me dirás si te animas con él.

ENTRE MAQUILLAJE: Gracias, guapa!

SONOLILA: Ya me dirás si te animas con él.

INMA: A mi me está gustando mucho.

PATRI842: Es impresionante el cambio. Espero que te encuentres mejor ya.

ENVUELTA EN CREMA: Es que es asquerosito de ver...

MACEDONIA DE BELLEZA: Yo no he notado que la manche, peor siempre puedes cubrirla con una toalla o una sábana viejuna la noche que uses la mascarilla de coco por precaución.

IS: A mi me está gustando mucho.

JESSICA MAKEUP: Ya me dirás si te animas con él.

ROCIPICI: La diferencia es que el de coco penetra en la fibra capilar y el de almendra no (al menos,e so tengo entendido)

ALGO PASA EN KAHUNA: Ya me dirás si te animas con él.

AYDITA: No tiene olor.

ROCÍO ROMÁN CAMPANARIO: A mi me está gustando.

POLLOKY: Ya me dirás si te animas con él.

MISHA: Jjjj, eso me pasa a mi cada vez que pido.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

Susanna78 dijo...

Vaya precio! creo que lo voy a tener en cuenta cuando haga mi primer pedido que no va a tardar mucho jeje
Besos

HariRari dijo...

Yo también tengo este aceite y lo adoro, cada domingo me lo pongo y lo dejo toda la noche.. Con constancia se notan los resultados ^^
Un beso!

blankita747 dijo...

¿No tiene olor? Tiene buena pinta, está genial porque yo no soporto el olor a coco =D
Besos!

Ana dijo...

Lo tengo que probar, con lo seco que tengo el pelo, fijo que me viene de perlas. Besitos.

Heaven* dijo...

Tengo el de Vatika que es buenisimo pero cuando lo termine, me compraré este, porque todas las reviews que leo sobre él hablan maravillas!! Gracias por tu reseña reina! Un besazo!

Miss Soler dijo...

me estoy interesando con las bb creams ahora que he visto que hay para pieles grasas y he visto el post que publicaste el año pasado. Aun la sigues usando??

has descubierto donde es mas barata?

Bsos!

Marina Rosado dijo...

pues me acabas de descubrir algo nuevo, no tenía ni idea de esto.. y es que me viene de perlas.. con la decoloración mi pelo necesita este aceite.. así que me paso por iherb.. gracias preciosa!!!

Miss Potingues dijo...

SUSANNA78: Ya me dirás qué te parece.

HARIRARI: Yo hago lo mismo, jj!

BLANKITA747: No tiene olor porque no lleva perfume.

ANA: Ya me dirás qué te parece.

HEAVEN: Cuando lo pruebes, nos haces comparativa, porfis ;)

MISS SOLER: Cielo, si me hubieras dejado el comentario en el post de la BB Cream a la que te refieres te podría contestar. Anda que no pruebo y uso productos al cabo del año!!

MARINA ROSADO: Ya me dirás qué te parece.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

marifloysuspotis dijo...

Pues no lo conocía, me resulta curioso el sistema! saludos!

PLAlimentación dijo...

Lo de tener que ir fundiendolo poco a poco me parece un poco rollo pero con el truco de la botella mucho mejor.bsts!

Nuku-Nuku dijo...

Madre mia, sirve para todo... no lo conocía pero lo dejo en posibles, que ahora tengo aun mucho por gastar.
¡Un besito!

Lenne dijo...

Así uso yo la manteca de karité :) aunque se va notando que poco a poco van aumentando las temperaturas y se deshace antes entre las manos :P Me lo apunto como posible compra, aunque si tuviese olor me gustaría más la verdad.. ¡Un beso!

Miss Potingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Si te ha resultado interesante, me doy por satisfecha.

PLALIMENTACIÓN: Se funde enseguida.

NUKU NUKU: A mi me ha encantado.

LENNE: No lleva eprfume, así que no tiene olor.

Besos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Me encanta este producto! Parece muy versátil.
Lástima que todavía tenga miedo a pedir en webs extranjeras jijij
Un besote de Lamiradadeluci

Eli (Beauty Blog) dijo...

Yo justo uso esa marca, como comenté en mi post de la semana pasada sobre el aceite de coco :-)

Lindalawen dijo...

Parece que va muy bien, pero eso de darme aceites me da una pereza horrible, y eso de tenerlo toda la noche... buf. ¿Como haces para no manchar la almohada?

Amigas Makeup dijo...

Pues no lo conocia y la verdad esk me vendría genial! los buscaré, bss nena

Miss Potingues dijo...

LUCÍA-LAMIRADADELUCI: También puedes conseguirlo en herboristerías.

ELI: Lo ví ;)

LINDALAWEN: No hago nada especial. No he notado que manche la almohada, pero, por precaución, esa noche pongo una sábana más viejilla envolviendo la almohada por si acaso.

AMIGAS MAKEUP: Creo que te gustará.

Besos!

Montse PM dijo...

que ignorante, ni se me había ocurrido que el aceite de coco tuviera estos usos, me encantaría probarlo :)

tita hellen dijo...

Inventaco de cara al verano, que no? Besotes

Miss Potingues dijo...

MONTSE PM: Mujer, no se puede saber todo, yo tampoco lo sabía hasta hace relativamente poco.

TITA HELLEN: Y tanto, sobre todo para el machaque de sol y playa.

Besos!

Eli (Beauty Blog) dijo...

Por cierto, el sábado lo probé como desmaquillante y genial, se lleva todo el maquillaje waterproof

Miss Potingues dijo...

ELI: ¿Sí? Eso lo tengo que probar!!!
Gracias!!

Besos!

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios