miércoles, 10 de mayo de 2023

Nueva Línea Clarins Hydra Essentiel (HA2)

¡Hola, potingueras!

Hoy quiero hablaros de una de mis líneas de tratamiento facial favoritas de Clarins, Hydra Essentiel, y de su nueva formulación, aún más efectiva para reparar, rehidratar, y reactivar los procesos naturales de la hidratación de la piel.

Debido al exposoma, término que reúne todos los factores ambientales que inciden sobre la piel (UVA, estrés, polución, temperatura, etc), la piel pierde 32 ml de agua al día, siendo elresultado una piel apagada, incómoda, y menos densa.

Clarins ha creado el Complejo Hyaluronic Power para aportar a la piel una hidratación duradera y óptima, y lo han añadido a las 7 texturas diferentes que podemos encontrar actualmente en el mercado, para que cada cuál pueda elegir lo que mejor se adapta a su piel. Yo he probado 6 de esas 7, aunque váis a ver aquí 5, porque la de sexta no he probado esta nueva versión aunque la antigua sí; y la séptima que no he testeado es para pieles mixtas y es matificante, y no es precisamente lo que requiere mi piel.
 
Para todas estas opciones se ha incluído el el nuevo Hyaluronic Power Complex, el Complejo Anticontaminación de Clarins actualizado, y una fragancia que combina notas de jazmín y rosa con toques muy suaves de madera, vainilla, y almizcle para brindar bienestar y frescor durante y después de la aplicación de los productos. Es muy delicada y agradable, y se reconoce el sello de Clarins en ella.

El Hyaluronic Power Complex combina:
- Ácido hialurónico de alto peso molecular que forma una película protectora no oclusiva sobre la piel, evita la deshidratación, y la mantiene hidratada y confortable todo el día (+206% hidratación en la epidermis)
- Ácido hialurónico de bjo peso molecular que se infilra en la dermis gracias a su pequeño tamaño para captar y fijar el agua. Rellena las arrugas originadas por deshidratación, y la piel recobra un aspecto más pleno y liso. También permite incrementar el propio ácido hialurónico generado por la piel (+139% hidratación en la dermis)
- Kalanchoe bio de Madagascar, capazde mantener un nivel hídrico óptimo a pesar de los cambios de temperatura. Reactiva la producción de ácido hialurónico en dermis y epidermis para que la piel esté siempre rebosante de agua.
 
Estas fórmulas contienen un 90% de ingredientes de origen natural.

En esta línea tenemos productos tanto para la noche como para el día, porque la piel funciona de forma diferente según el momento, y se han adaptado al biorritmo de la piel. Por la noche se regenera, y por el día necesita hidratación y protección.
 
Crema Desalterante Pieles Normales a Secas
:
Es una crema fresca y sedosa. Se funde muy bien en la piel y deja una sensación acuosa muy agradable. No deja brillos ni sensación grasa, y es la que yo suelo utilizar porque es la que mejor se adapta a mis necesidades. 
 
A mí incluso me ayuda cuando tengo la piel irritada o sensible de más, me resulta muy calmante.
 
Recordemos que tengo 47 años y una piel caprichosa a la que le gusta beber mucho agua aunque no sea específicamente seca (pero se comporta como tal) 
 

Deja la piel hidratada, flexible, y luminosa. 

Ya utilizaba la versión anterior y me gustaba muchísimo, es uno de mis tratamientos de rescate.

Crema Desalterante SPF 15 Pieles Normales a Secas:
De esta crema no he probado la nueva versión, pero he probado alguna vez versión la anterior, y me resulta muy similar a la que no tiene SPF en cuanto a efectos y acabado.
 
Su fórmula incluye, además, extracto de edelweiss bio antioxidante para proteger la piel de los radicales libres, y de los efectos nocivos de los rayos UV.

Crema Ligera Desalterante Todas las Pieles:
Es una crema fresca y ligera con polvo de yuca bio para una piel muy suave y sin brillos. Hidrata sin dejar acabado graso.

Creo que los brillos les preocupan a quienes los tienen. Una piel seca o semiseca (apagada, fatigada, llámalo X) no suele tenerlos. Al contrario, busca ese aspecto un poco más jugoso, así que tened esto en cuenta y elegid según vuestro tipo de piel.

A mí, precisamente, los brillos no me preocupan porque, sobre todo en invierno, suelo tener la piel bastante mate, aunque en verano no descarto utilizarla, proque tiene una textura muy ligera y de fácil absorción, y con la humedad que tenemos en Alicante, todo lo que ayuda a no parecer que te estás fundiendo, literalmente, es bienvenido.

Crema Rica Desalterante Pieles Muy Secas:
Es un bálsamo nutritivo fundente, densito, y muy confortable. Está enriquecido con manteca de karité bio que ayuda a nutrir, proteger y reparar la piel.

Pese a su contundencia, no deja la piel pesada ni grasa. Se funde con facilidad, sobre todo si no te psas de cantidad,y deja una sensación de confort muy agradable en la piel.

En este caso, esta crema es excesiva para mis necesidades, pero la he reservado como crema de noche, porque, pese a que esté diseñada para el día, al tener capacidad reparadora y nutritiva, y no contener SPF (ventajas de no incluir protección solar en un tratamiento facial), puedo utilizarla de esta manera y aprovechar todas sus propiedades.

Crema Matificante Desalterante Pieles Normales a Mixtas:
Esta es la crema que os comentaba que no he probado porque no es lo que busco en un tratamiento facial hidratante.

Es un gel fresco matificante enriquecido con extracto de epilobium dodonai bio para una piel matificada. No deja brillos ni es pegajoso.

Si os gusta este tipo de textura, y queréis controlar brillos, es vuestra opción.
 
Emulsión Desalterante Todas las Pieles:
Yo nunca había probado este tipo de textura en Clarins, es una novedad que han querido incluir y me parece muy agradable.

Es una emulsión tipo loción, fresca y fluida, enriquecida con agua de rosa damascena bio para una piel más calmada, hidratada, y suave.

Resulta muy hidratante pese a su ligereza, y tiene un tacto y una sensación muy finas sobre la piel.
 
Me ha sorprendido mucho, porque cuando tienes la piel muy exigente en cuanto a hidratación y te encuentras texturas tan fluidas lo primero que piensas es que se te va a quedar corto el producto, y no es así. Al menosn o en este caso.
 
 
Creo que se va a convertir en mi hidratante facial  de verano por excelencia. Tiempo al tiempo.

Crema de Noche Repulpante "Anti Soif" Todas las Pieles:
Me ha encantado la textura de este producto. Es una especie de mousse muy fino, muy microaireado, muy agradable y fundente que se asienta al momento y deja la piel confortable y rellena.
 
Es untuosa y ligera al mismo tiempo, y está enriquecida con un escualeno vegetal que refuerza la película hidrolipídica de la piel, y perlas de relleno para alisar ópticamente las arrugas por deshidratación, dejando la piel más tersa y lisa. La piel se despierta fresca y rebosante por la mañana.
 

Es un producto que, para mí, está a medio camino entre una crema de noche y una sleeping mask, porque por textura y resultado podría ser cualquiera de las dos cosas, y eso dice mucho de ella, porque realmente se nota el avance en la fórmula. No es lo que esperas encontrar en una crema de noche de forma habitual, sino que va un paso más allá.

Sobre la ecoresponsabilidad de Clarins, los envases de esta línea son 100% reciclables.
El cartón de los envases, que contienen toda la información sobre el producto en su interior para ahorrar folletos innecesarios, proviene de madera extraída de bosques gestionados con criterio sostenible.
Los tapones contienen un 25% de plástico reciclado, y los frascos un 40% de vidrio reciclado.

No he querido enredarme mucho con cada uno de los productos hablando de fórmulas, ingredientes específicos, etc., porque creo que el post ya es bastante largo, pero os iré revisando estos productos en Miss Finiquitados según los vaya terminando y añadiré todos los detalles que considere importantes para reforzar esta reseña.
 
¿Qué os parecen estos nuevos productos de tratamiento de la línea Clarins Hydra Essentiel ?¿Los conocíais?¿Habéis probado alguno de ellos?¿Cuál os tienta más, potingueras?

11 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me ha dado mucha curiosidad la emulsión, de esta línea he usado algún producto y me ha gustado mucho.
Besitos.

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

La crema matificante es una maravilla.
No he probado nada más de esta línea pero me parece una gozada.
Un besazo.

Saruski dijo...

Tiene muy buena pinta esta línea

Pequena con estilo dijo...

Una línea interesante

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Esta línea me encanta y de vez en cuando pico con ella. La emulsión me ha llamado la atención. Besos :-)

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! tiene muy buena pinta toda la linea la verdad. La crema Desalterante es la que mas me llama. Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA: Creo que te gustaría mucho de cara a verano, es muy ligerita pero efectiva.

REBECA: Yo matificante no uso, ya sabes, pero me encanta que nos aportes tus impresiones, hacen la reseña más completa, gracias, guapa!

SARUSKI: Te encantaría, con tu tipo de piel es ideal.

PEQUEÑA: Lo es.

IRIS: Creo que te podría gustar.

AHYDE: A mí me va muy bien, recurro a ella bastante.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Yo he probado la versión anterior de la Crema Desalterante y para mí es una maravilla.

Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: Para mí también. Besos!

marifloysuspotis dijo...

Clarins sabe escuchar a todas las pieles y eso se nota. Tomo nota de la Desalterante para todo tipo de pieles, saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Ya lo creo, es de las marcas más interactivas con sus consumidoras que conozco.
Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios