lunes, 8 de mayo de 2023

Hunkemöller Baño: Ventajas, Desventajas, Tips, y Devoluciones

¡Hola, potingueras! 
 
Ya estamos teniendo días de calor y de irse a pasar un rato a la playa, campo, piscina, o lo que se nos ocurra, y hay que revisar y renovar nuestra ropa de baño, bañadores, bikinis, o el que sea vuestro formato favorito.
 
Hoy quiero hablaros de Hunkemöller y de las opciones que nos ofrece, así como de las piezas que yo he seleccionado para mí, qué ventajas y qué problemas he encontrado en esta búsqueda, y cómo efectuar una devolución de un pedido online. 
 
Hablar de la comodidad de realizar un pedido online es obvia. Te tomas el tiempo que necesites, miras y remiras, comparas,...Además, la web de Hunkemöller incluye fotos de modelos muy variadas para que puedas identificarte con alguna de ellas y hacerte una idea de cómo te quedará a ti: hay mujeres de varias etnias y tallas, diferentes tipos de cuerpo, etc. 
 
Además, algo que me parece que debería ser así por norma, es que puedes elegir las piezas que quieras y combinarlas a tu gusto, tanto en talla como en estilo o color. Que tengas una talla L de cadera no siempre va acompañado de  esa misma talla en pecho, y viceversa, o el tipo de top o braguita de un modelo te gusta pero la pieza que le acompaña no, o no te gusta que tus dos piezas de bikini sean iguales,...Yo, de hecho, el pedido lo he basado en esto, en elegir 3 piezas que pueda usar juntas o separadas entre sí o con otros bikinis que ya tenga.

Por ejemplo, una de las piezas que elegí fue la Braguita de Bikini Luxe Negro (talla L) porque una braga de bikini negra siempre viene bien.
 


Me gustó porque tiene una pieza que puedes extender o no al gusto, y así tienes o una braguita que pasa por el centro del abdomen, o una braguita que roza el ombligo, pero que no te aprieta.

A mí esto me parece muy práctico para esos días en los que andas algo regular con tu periodo menstrual y te apetece ir más recogida, pero también poder usar esta misma pieza cuando no se aasí de una forma más abierta.
 


El tejido es firme pero no comprime demasiado, es muy cómoda, y no tiene el tiro demasiado alto. Ojo, que de tiro alto hay muchísimas piezas, y a mí que no me va mucho (ni de ahora ni de nunca) me ha costado encontrar algo que me encajara. En tienda física he visto más opciones de tiro normal.

En el caso de la segunda braguita que elegí, la Braguita de Bikini Belize Negro el tiro es algo más alto, pero no es "sobaquero", que es que hay algunos que te llegan por encima del ombligo tranquilamente.
 



Esta braguita es de corte brasileño, pero moderado. Enseñas cacha pero no tanta como con una braga brasileña propiamente dicha. Me gusta el detalle de la cinturilla, que es como de malla transparente en un tono nude.
 


Todas las braguitas viene protegidas con su plástico, y os las tenéis que probar con alguna braguita vuestra puesta que no interfiera demasiado (que no sea gruesa, que no comprima, que no tenga relieves,...la básica) Por cuestión de higiene es lo que debe hacerse, igual que lavar las prendas antes de utilizarlas. Almenos es lo que yo hago.

Vienen muy bien cosidas y terminadas, y las etiquetas traen toda la información necesaria. La más larga se puede cortar y la rosa, al gusto. Es suave y no pica.

Finalmente también quise probar con los tops, y opté por el modelo Top de Bikini de Aros No Preformado Scallop Negro.
 

Tiene un tejido muy amigable y con un relieve que hace el efecto de que es más rellenito de lo que es. Me gusta mucho ese diseño de ondas que tiene en el escote, y la varilla que da forma alpecho es muy confortable, ni se clava ni molesta. El cierre es seguro y sencillo y los tirantes se pueden regular.
 


Me hubiera gustado encontrar un top de bikini de un tejido similar al de las braguitas para combinarlo, pero no conseguí dar con la tecla, y este es el que me pareció más cómodo. Los que se combinaban con las braguitas o no me resultaban tan confortables, o no había de mi talla en ese momento. Tampoco es algo que me preocupe mucho, ya que lo de llevar un bikini con las dos partes iguales no suele ser lo habitual en mí (parece que sí, pero no, es que combino piezas de distintos bikinis que encajan, pero es raro que lleve uno completo junto)



Otra ventaja de hacer un pedido online a Hunkemöller es que si eliges la opción Click & Collect no pagas gastos de envío. Lo que haces es enviar tu pedido a una tienda Hunkemöller y allí lo recoges. Si el envío es a domicilio, los costes son de 4,95€ salvo que superes los 60€ de pedido, que entonces no tienes gastos de envío.

La siguiente ventaja es que puedes devolver tus artículos de la misma forma, en la tienda Hunkemöller, y si el pedido no tenía gastos de envío o si devuelves el paquete íntegro y sí los tenía, te devuelven el total. Ahora, si devuelves un pedido que tenía gastos de envío y te quedas alguna prenda, los gastos de envío no se devuelven. 

Eso sí, tened en cuenta que tiene que ser tienda Hunkemöller oficial, no outlet, porque si no no puedes hacer allí la devolución.
 
Como desventaja de hacer un pedido online es que no siempre aciertas con las tallas, por muy bien que te midas, porque a veces, dependiendo del modelo de top, sobre todo, aunque en la web te adjudican la misma talla, no tiene nada que ver la 95B de uno modelo con la 95B de otro, por poneros un ejemplo: si es preformado o no, si el preformado lleva relleno o no, el tipo de tejido, el tipo de corte... puede ser bastante complicado. Y si tienes un cuerpo no normativo o de talla más grande o más pequeña que la media te puede costar más, aunque tienen bastante tallaje, y bastantes modelos.

Lo que os recomiendo es que si podéis, os acerquéis a una tienda física y probéis allí los modelos que os gustan. Puede ser que en web y en tienda física no tengan lo mismo, pero si habéis visto algo en web que os gusta que no tengan en tienda física, mirad bien el modelo y talla, tipo de corte y tejido, y anotadlo, y buscad algo similar en tienda física. Pedid ayuda a las dependientas de la tienda, que suelen ser súper amables y estarán encantadas de orientaros en vuestras compras.

¿Qué os parecen mis nuevas adquisiciones de baño de Hunkemöller?¿Qué tipo de piezas de bikini os suelen gustar, potingueras?

8 comentarios:

The Magic's World dijo...

Muy chulo todo!!!! He comprado alguna vez online en esta tienda y super bien la verdad. Y 100% contigo con la desventaja de no poder probar... porque ya no es solo tema talla, sino que te guste como quede, que a mi a veces me pasa con la parte de abajo... tengo bastante culo y según el tiro me queda más o menos, ya no solo por el tema talla... y según que piezas si pillo la L bien, pero puede que me quede ancho de cintura... es un poco lío XDDDD
Miauuuuuuubesitos!

Noelia Cano dijo...

Super útil tu post, Bea.
Yo también combino braguitas y sujetadores, es mucho más divertido.
Besos.

Pequena con estilo dijo...

Muy bonito

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me gusta lo que has elegido. Yo aún no tengo nada de esta tienda.

Besos

Saruski dijo...

Me gusta mucho tu selección, me parecen unas prendas muy bonitas y elegantes

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! me apunto la web, me gusta que puedas combinar el bikini como mas te guste. El que tu elegiste me gusta mucho, es muy de mi estilo. Besos

marifloysuspotis dijo...

No soy mucho de ir a esta tienda pero la primera opción de braguita me ha gustado mucho, saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MAGIC'S: Te entiendo perfectamente. A mí también me ha pasado y me pasa. Es la diferencia entre un maniquí y una persona, que la persona tiene un cuerpo y un gusto particular.

NOELIA: Muchas gracias, Noe! Me alegro de que te haya gustado. Combinar diferentes piezas es como estrenar prendas cada vez.

PEQUEÑA: Gracias.

JOANNA: Gracias, guapa. Tiene muy buena calidad.

SARUSKI: Gracias, bonita. Pensé en tu parte costurera cuandos aqué los detalles de los remates.

AHYDE: Muchas gracias, guapa. Es básico pero tiene su toque.

MARIFLOYSUSPOTIS: Tienen cosas muy majas, y en tienda hay muchos más modelos para ver.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios