lunes, 22 de mayo de 2023

Dylan Purple by Versace Pour Femme EDP: Brillante y Elegante

 ¡Hola, potingueras!

¿Cuántas de vosotras habéis comprado un perfume después de haber recibido una muestra? Yo, unas cuantas, ya fuera la muestra que me dieran en tienda con una compra, ya fuera, que me la dieran por que sí, ya fuera de una revista, o ya fuera que viniera como detalle en algún pedido online.

Descubrí Dylan Purple by Versace Pour Femme EDP (Dylan Purple EDP a partir de ahora) por una muestrecita de una revista y me intrigó lo suficiente como para querer saber más, y aquí está.

Dylan Purple EDP es la nueva apuesta olfativa de Versace, que ya tiene otras fragancias en su colección Dylan (Turquoise y Blue), y me parece atrevida, divertida, descarada, y al mismo tiempo con un puntito elegante. Es afrutada, fresca, y jovial, y os dejo cómo la describe la marca:

"
Dylan Purple es una fragancia tan brillante como elegante. Una efervescente bergamota se mezcla con los alegres tonos de la naranja recién recogida, mientras que los delicados aromas de la freesia morada proporcionan una explosión de color púrpura brillante. La pera jugosa añade un toque de modernidad a un acorde tan adictivo.

Las elegantes curvas del frasco recuerdan a un ánfora y evocan con fuerza la cultura y la mitología clásicas que recorren profundamente la imaginación de Versace. Las letras del estilo Baroque deletrean elnombre de la firma."

Sí a todo. Si a esa sensación efervescente que te provoca el aroma de este perfume,y sí a ese frasco ánfora de cristal púrpura con el emblema de Versace a modo de sello, como si la propia Medusa custodiara este mágico elixir.

Dylan Purple EDP se lanzó en 2022 aunque yo no la he conocido hasta hace un par de meses, sinceramente. Pertenece a la familia olfativa floral frutal para mujeres (clasificación orientativa, ya sabéis)
 
Las notas de salida
son Orpur de naranja amarga de Italia, acorde de zumo de pera, y Orpur de bergamota de Italia.
Las notas de corazón son freesia morada, pomarose (nota de rosa afrutada con toques de manzana, ciruela, y frutos secos) y mahonial (muguete)
Las notas de fondo son Iso e Super (molécula sintética que recuerda al sándalo o a una madera ambarina suave y aterciopelada, muy utilizada en perfumes nicho), orpur de madera de cedro de Virginia, ambrofix (nota ambarina estable y potente), y sylkolide (onota sintética que nos acerca al almilzcle o musk, ámbar, o aromas animálicos)

En mi piel destacan la pera y la naranja al salir con el toque cítrico y chispeante de la bergamota, algo más dulce por estas dos frutas que la acompañan. Una vez se estabiliza, el muguete y los toques de manzana bailan con esos restos afrutados y cítricos del principio; y en las últimas horas siento una calidez y una suavidad que me lleva directamente a las maderas que más me gustan en perfumería: cedro, sándalo, a la resina ámbar, y  al guilty pleasure del muguete, siempre sensual y misterioso.

Pese a tener una salida potente, no me parece invasiva y es bastante fácil de llevar todo el día. La duración es muy buena, la calidad de la fragancia incuestionable (estamos hablando de ingredientes de altísima calidad), y cuando se va marchando se difumina de forma elegante y dulce.

A mí hay perfumes que me llaman mucho la atención en su salida, me gusta que tengan un buen punch, pero no siempre puedo llevarlas porque o me cansan, o me dan dolor de cabeza, o las dos cosas. Tiene que ser algo muy concreto y muy bien construido que tenga una intensidad moderada para que decida que sí casa conmigo. Con Dylan Purple EDP ya os digo que me siento muy a gusto, muy identificada, y que puede que cuando se me acabe el frasquito que tengo (30 ml) no sólo lo vaya a echar de menos, sino que me plantee repetir con él. Ojito a esto que no suelo repetir con perfumes desde hace años.

Habréis visto que hay muchas notas sintéticas, y eso es porque se está buscando ser más ecoresponsable por una parte, y por otra lograr unas calidades superiores en cuanto a notas olfativas, buscando una pureza y una estabilidad que no siempre se da de forma natural, o que es muy costoso conseguir. 
Desde luego, podemos decir que Dylan Purple EDP es una obra de ingeniería.

Podéis encontrarla en la sección de perfumes para mujer de Notino en tres formatos: 30 ml, 50 ml, y 100 ml. Yo tengo el de 30 ml, os lo comento para que os hagáis una idea del aspecto.

¿Qué os parece este perfume?¿Conocíais Dylan Purple by Versace Pour Femme EDP?¿Os tienta, potingueras?

12 comentarios:

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Pues tengo que conseguir una muestra porque parece que puede gustarme. Un besazo

Noelia Cano dijo...

No la conocía, pero por lo que nos cuentas, la tengo que probar sí o sí.
Besitos.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Los perfumes de Versace me suelen gustar mucho. Éste en concreto no lo conocía, pero realmente tiene muy buena pinta. A ver si lo pruebo.

Besos

Pequena con estilo dijo...

Buena reseña del perfume

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Utilicé la turquesa y repetí con ella, me encantó.
Pero la que más me gusta de la casa es Eros para mujer, es fresca, pero elegante y súper duradera, también usé dos o tres frascos.
Esta tiene una pinta espectacular.
Un besazo.

Saruski dijo...

Me genera curiosidad...tengo que ir a olerla. Gracias por la recomendación

Raquel Gonzalez dijo...

El frasco es toda una preciosidad, me encanta con ese morado tan vibrante, creo que me podría gustar, aunque tendría que ver que nivel de dulzor tiene para no empalagarme, porque yo soy más de fragancias cítricas. Cuando pase por Sephora le echaré un ojo. Un besote y que lo disfrutes!

Las Locuras de Ahyde dijo...

Tiene que oler de maravilla y el frasco me parece súper original. A ver si consigo una muestra y antes xe animarme con ella. Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

SUNIKA: Yo la probé con una muestra que encontré en una revista.

NOELIA: Creo que te puede gustar.

JOANNA: A mí este me parece muy superior a otros que he probado de la marca.

PEQUEÑA: Gracias.

REBECA: Tengo ganas de probar la turquesa, no te creas.

SARUSKI: Ya me dirás si la pruebas.

RAQUEL: Yo soy de fragancioas cítricas y no me va lo dulzón, así que,si tu gusto se parece algo al mío, creo que te puede encajar.

AHYDE: Es una joya tanto el frasco como la fragancia.

Gracias a todas por psar y comentar,¡un abrazo, potingueras!

marifloysuspotis dijo...

Pero que monada de frasco!! Y por las notas me gustaría, saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Creo que te encantaría. Es toda una joya. Besos!

Andalucía y el mundo... dijo...

El perfume es una maravilla. Yo lo olí en Primor y la busqué online. El precio es más ajustado ahí y me compré el estuche con gel de baño, crema y un bolso-neceser. La caja es muy grande, para un regalo también es genial.
De Versace tengo la Dylan Turquesa y la Bright Christal (si se escribe así, no lo se...)
Esta última es fantástica también. Parece que me falta probar la Eros que comentáis y la Dylan Blue. Lo haré poco a poco. Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios