miércoles, 25 de enero de 2023

Roller Resculptant Éclair de Clarins: Belleza, Mimo, y Estilo

 ¡Hola, potingueras!

 Hoy vamos a hablar de un instrumento de belleza que no sólo es curioso y bonito, sino que cada una de sus formas tiene un sentido y un uso, y que te va a ayudar a que los cosméticos que te apliques tengan mejor absorción, además de proporcionarte un momento muy placentero durante su uso.

Debo confesar que el Roller Resculptant Éclair de Clarins me llamó la atención desde la primera imagen que vi, con esa estética de líneas finas y cuidadas, ese cuerpo blanco mate, y esos dos rodillos redondeados y facetados como si de una piedra preciosa se tratara, de un color rojo rubí encendido y metalizado. 

Pero no es un objeto decorativo -aunque podría serlo-, sino un nuevo rodillo remodelante, un accesorio inspirado en la medicina tradicional china y en el concepto Gua Sha (drenaje linfático) que permite reactivar la microcirculación y remodelar el contorno del rostro.
 


Seguramente habéis visto algunas piezas de cuarzo y jade con formas sinuosas y ángulos bastante peculiares para masaje facial. El Roller Resculptant Éclair de Clarins es de otro material, pero incluye este tipo de formas en su cuerpo blanco. No es algo elegido al azar, sino que tienen su función.
 


Con la piel limpia y seca, y a ser posible, antes de realizar nuestra rutina de cuidados, primero utilizaremos los dos rodillos para realizar un masaje de drenaje limfático para descongestionar los rasgos y movilizar los fluidos que se mueven en nuestra piel (agua, linfa, sangre, etc) Comenzaremos desde el centro del rostro hacia los lados, sobre mejillas, mandíbula, y contorno de los ojos.
 


Este masaje es súper agradable. Sientes cómo los rodillos atrapan de forma firme y amable al mismo tiempo tu piel, la movilizan lo justo, y en apenas unas repeticiones ya no te sientes ni te ves igual. Es como si te despertaras de golpe, pero fresca y luminosa.

Después, utilizaremos los distintos bordes curvos del cuerpo del Roller Resculptant Éclair de Clarins, del Gua Sha, ajustándolos a los contornos del rostro, ejerciendo una suave presión y masaje para lograr un efecto alisante. Este accesorio permite aliviar las tensiones acumuladas, atenúa marcas de cansancio y líneas de expresión y arrugas.

Os decía hace un momento que es recomendable tener la piel limpia y seca, libre de cremas. Esto es porque no sólo conservaremos en buen estado los colores de nuestro Roller más tiempo (con las cremas y lociones, aunque lo limpiamos, se acaban deteriorando los colores según vaya pasando el tiempo), sino porque así aprovecharemos mejor los efectos que el Roller Resculptant Éclair de Clarins genera en nuestra piel. Al haber activado fluidos y drenaje linfático, cualquier cosmético que apliquemos será mejor absorbido y su efectividad aumentará, rentabilizando así aún más nuestros cosméticos.
Aún así, se puede usar antes y después de aplicar el tratamiento, primero para preparar la piel, y luego para incrementar la absorción de las lociones y cremas. Con ser cuidadosas en la limpieza del Roller, y no usar limpiadores abrasivos, arreglado (con un paño húmedo es suficiente, y luego secarlo bien)

Lo ideal sería utilizarlo mañana y noche, pero con una vez al día es suficiente.
No requiere demasiado tiempo, son pocas repeticiones por movimiento. Apenas en un par de minutos has terminado. Como puede resultar complejo explicar cómo usarlo, lo mejor es que veáis el video tutorial que Clarins ha dejado en su canal de Youtube demostrando cómo utilizarlo de forma apropiada.
En el vídeo se usa el Gua Sha antes que el rodillo.

Como persona de piel sensible os diré que no he notado irritación al utilizar el Roller Resculptant Éclair de Clarins. Sí se me enrojece algo la piel cuando realizo el masaje con los rodillo, pero eso me pasa hasya cuando me aplico crema con las manos. 
 
La sensación del Gua Sha no me complace del todo, no me da un tacto que me resulte sensorialmente atractivo. No sé si es por el tacto del metal, porque no sé ajustar la presión que ejerzo, o porque tiendo a apretar en cuanto me descuido (esto me pasa también con el cepillo de dientes, que presiono de más si no estoy pendiente, así que puede ser), pero tampoco noto que resbale del todo bien. No me hace daño, no me araña, pero aún no le he terminado de pillar el punto.
Quizá sea porque me gustan tanto los rodillos que después de eso cualquier cosa que use se queda muy atrás, o porque no tengo experiencia con otros Gua Sha, o por falta de costumbre, o porque quizá deba hacer antes el masaje Gua Sha que el del rodillo (y como me gusta tanto el rodillo a veces sólo me hago ese) o porque no todo nos tiene que gustar a todas del mismo modo. En cualquier caso, señores de Clarins, denle una vuelta al tema, por favor, quizá un canto más redondito y de otro material que no pese tanto nos venga mejor a este tipo de piel más exigente. Gracias.

De todas formas, tengamos en cuenta que cada persona es un mundo con sus peculiaridades y gustos, y, aún así, el Roller Resculptant Éclair de Clarins me parece un lujazo y un gustazo.

El precio del Roller Resculptant Éclair de Clarins es de 45€. No es un accesorio económico, pero os recuerdo que para eso están los buscadores, para comparar precios, promociones, y ofertas, y aprovechar las ventajas de los diferentes puntos de venta. Además, es un aparato que va a estar con vosotras mucho tiempo, no es algo efímero, y siempre hay un cumpleaños, un aniversario, o una ocasión especial. Aprovechad las rebajas para echar un vistazo.

¿Qué os parece el Roller Resculptant Éclair de Clarins?¿Los conocíais?Soléis utilizar este tipo de accesorios de belleza, potingueras?

9 comentarios:

Saruski dijo...

Me parece util porque te enseña a usarlo. Yo tengo un gua sha y un rodillo y me encanta lo gustosos que son fresquitos

Noelia Cano dijo...

Como te he dicho en IG, me reconozco vaga de serie para estas cositas, pero bonito es, como él solo.
Besitos.

Pequena con estilo dijo...

Un producto interesante

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Yo tengo un rodillo de Nuxe con los cabezales similares, por no decir idénticos, y un gua sha. He de decir que no soy muy constante en cuanto a realizar el yoga facial, pero algunas noches me tomo mi tiempo y es una delicia.
Un besazo.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me pasa lo mismo que a Noelia, pero parece un producto interesante.

Besos

El Mundo del Nail Art dijo...

He oido hablar muy bien de este producto pero yo por ahora con el rodillo de jade me apaño y a veces hasta me olvido de usarlo, jejeje

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! un producto muy interesante, pero yo la verdad que nos los uso, soy un poco perezosa para estas cosas. Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI: Es un gustazo el usar estas herramientas.

NOELIA: Es una joya en símismo. Yo no siempre me acuerdo o tengo tiempo, pero el día que sí, es mi momento.

PEQUEÑA: Ya lo creo.

REBECA: Yo tampoco lo hago cada noche, pero la noche que sí, se nota y es un gustazo.

JOANNA: Ya te digo que yo tampoco lo hago cada día, pero cuando sí, es mi momento, y se nota. Con incluirlo 3 veces a la semana, ya se ve el cambio.

MUNDONAILART: Es una forma de emepzar,yo también tengo un rodillode jade.

AHYDE: Todo es ponerse. Quizá para empezar, el rodillo básico te iría bien, si te apetece probar.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo fuerte, potingueras!

MARIA JOSE dijo...

Tengo un rodillo de jade y también un Gua Sha, pero reconozco que éste es mucho más bonito y la sensación de los dos rodillos tiene que ser fabulosa.
No soy constante en el uso de estos gadget de belleza, pero qué gustazo cuando saco un rato para cuidarme con ellos y éste además, añade un toque de distinción y lujo, que también no lo merecemos de vez en cuando oye!
Besis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios