¡Feliz Año Nuevo!
Hoy apetece un post tranquilito, aunque va a ser abundante, ya que voy a reseñar 10 de las 12 velas que contenía el Calendario de Adviento Snow Globe Wonderland Advent Book de Yankee Candle que os mostré hace unas semanas. Las otras dos que no aparecen ya las reseñé hace tiempo y os dejé el link en el post del calendario de adviento (que tenéis enlazado también aquí, por si queréis ir a verlo)
Espero que os guste, y que no se os haga pesado.
Las velas que os muestro son las de 37 gramos, el doble de una vela de té. Normalmente las venden en sets 3 velas a unos 12-13€, con lo cuál, el calendario está más que amortizado.
Cada una de estas velas proporciona unas 10 horas de duración, tienen mecha de algodón, y mezclan cera de soja y otras ceras naturales con aceites esenciales.
Notas de salida: Nectar de melocotón, fresa, y frambuesa.
Notas de corazón: Galanto o campanilla de invierno, violeta, y rosa.
Notas de fondo: Acordes empolvados, sándalo, y almizcle blanco.
La violeta es lo que más destaca y me recuerda a los caramelos de violetas de toda la vida, pero con un puntito de rosa muy moderado y cálido. La salida afrutada es lo primero que te llevga, y aunque no soy fan del melocotón, tampoco me estorba demasiado porque la fresa lo tapa bastante.
Me resulta divertida, juvenil, incluso azucarada de tanto en cuanto, pero es muy suave y nada invasiva. Ideal para estancias pequeñas.
Notas de salida: Ozono, hojas verdes, y bergamota.
Notas de corazón: Lirio del valle y rosa.
Notas de fondo: Vetiver, madera de cedro, almizcle, y notas amaderadas.
Es una vela con una fragancia muy suave a hierbalimón y flores blancas, fresco, verde, y con un fondo ligeramente cálido al mismo tiempo. El lirio del valle y la bergamota eslo más reconocible, pero todo se funde rápidamente dejando la sensación de ropa de cama limpita.
Es agradable y relajante, pero muy sutil, así que os la recomiendo para estancias pequeñas y a corta distancia.
Notas de salida: Vaina de vainilla cremosa.
Notas de corazón: Nuez Moscada, canela, y azúcar.
Notas de fondo: Vainilla, mantequilla, y notas horneadas.
Tiene una fragancia rica, mantecosa, casi masticable, con un fondo dulce y avainillado, donde se percibe claramente la canela. Me recuerda mucho a un bollo recién horneado con una buena dosis de vainilla y canela, de esos que te manchan las manos por la mantequilla pero que nos e hacen pesados pese a ser dulces (siempre que no te comas medio kilo)
Pese a que no soy muy fan de la vainilla, porque la mayoría de las veces la trabajan de forma tan evidente que agobia y empalaga, podría deciros que esta vela me parece agradable y relajante, de las que te pone blandita y amable. Tiene una fragancia que acompaña sin invadir, es algo más intensa que las dos anteriores.
Notas de salida: Ozono, flor de mandarino, bergamota, y hojas de palmera.
Notas de corazón: Orquídea salvaje, fresa, hibisco, néctar, flor de jazmín, y hojas de banano.
Notas de fondo: Almizcle, madera de sándalo, y ámbar blanco.
La fragancia es bastante suave, afrutada y floral, muy agradable, con un toquecito dulce de fresa, y con una orquídea dirigiendo la orquesta, muy bien mezclada con la bergamota. El almizcle le da un puntito de calidez al final.
Es ideal para estancias pequeñas, crea un ambiente agradable y vital. Me gusta que la hayan incluido en este calendario aunque sea más primaveral o estival que invernal, porque así vamos fichando olores para el resto del año.
Notas de salida: Piña batida, limón, albaricoque, y manzana.
Notas de corazón: Jazmín, muguet, hoja perenne cubierta de nieve (evergreen snow), y brandy.
Notas de fondo: Azúcar hilado, ámbar, sándalo, cedro, almizcle, y musgo.
A mí esta vela me ha confundido mucho.Me huele a una piña muy amaderada y muy poco cítrica. Casi huele más a la cáscara de la piña que a la piña.
Si te gustan los olores a madera puede que te encaje, pero si buscas algo afrutado y tropical, no.
La verda es que me ah dijado bastante fría, pero alguna tenía que ser entre tantas opciones.
Notas de salida: Cítricos, nieve recién caída, y eucalipto.
Notas de corazón: Rosas y flores invernales.
Notas de fondo:Ámbar nevado, maderas, y almizcle blanco.
Tiene un toque amaderado, pero muy suave. El almizcle blanco le da calidez y cierta dulzura. Es floral pero con tintes invernales, aunque alegre, muy agradable, de mis favoritas de este lote.
Parece que le cuesta arrancar a oler, pero una vez lo hace te acompaña sin invadir. Me parece ideal para estancias pequeñas.
Notas de salida: Menta helada, anís estrellado, salvia, y baya de acebo.
Notas de corazón: Nuez moscada, eucalipto, y lavanda.
Notas de fondo: Cedro, praliné, y musgo nevado.
Tiene una salida muy fresca y mentolada, muy agradable, con un matiz dulce de fondo de anís. La lavanda, el cedro, y el eucalipto están presentes y en armonía, aportando cierta calidez de fondo al conjunto, pero la sensación es fresca y verde en todo momento.
Ideal para estancias pequeñas, aunque tiene presencia (no invade ni molesta en ningún momento) Me parece la joya de este lote.
Notas de salida: Menta espumosa, mantequilla derretida, y sal.
Notas de corazón: Maíz de tetera (una especie de arroz tostado inflado que se usa en algunos tés orientales), bastón de caramelo triturado, y menta invernal.
Notas de fondo: Vainilla agitada, chocolate negro, y menta verde helada.
Emula el olor de unas galletas navideñas bastante curiosas que dibujan una espiral con los colores navideños por excelencia: blanco, rojo, y verde.
Tiene un olor bastante dulce, parece que estés en una pastelería con el horno en marcha sacando bizcochos de todo tipo. Se sienten las notas de chocolate negro muy envueltas en la mantequilla derretida y el caramelo, con un fondillo tostado.
Es un olor rico y goloso, ideal para estancias medianas y grandes, porque es intenso aunque no aturde.
A mí no es un olor que me invite a comprar de nuevo esta vela, porque este estilo de fragancia me cansa bastante, pero reconozco que es muy agradable, y si te gustan las fragancias gourmand te va a encantar.
Notas de salida: Drifwood (madera a la deriva que recorre el río, llega al mar, y se va secando en la arena), pimienta, haba tonka, y cardamomo.
Notas de corazón: Ámbar, caramelo, y lavanda.
Notas de fondo: Cedro, sándalo, vainilla, y patchuli.
Tiene un olor muy suave, cálido, y acogedor. Mezcla el ámbar y la vainilla con el sándalo de forma muy equilibrada. La lavanda y el caramelo aportan notas que marcan la diferencia yque no son tan fáciles de identificar en el conjunto.
Me parece una fragancia muy elegante y acogedora que invita a la calma, que acompaña sin invadir, y que funciona muy bien en estancias pequeñas o medianas.
Notas de salida: Pera, bergamota, y toques de árbol de pomelo.
Notas de corazón: Lirio de agua y mandarina.
Notas de fondo: Cedro, almizcle suave, y ámbar gris.
Tiene una fragancia muy suave, afrutada y fresca. Tiene un puntito cítrico y dulce al mismo tiempo. La bergamota es lo que mejor se reconoce, la mandarina y la pera estan presentes y muy bien mezcladas con el lirio, y con una base cálida de cedro y almizcle.
Como en casos anteriores, creo que es más adecuada para estancias pequeñas que para habitaciones grandes o pasillos. Es sutil, acompaña, no invade, y es una de mis favoritas de este grupo de velas.
¿Conocíais estas velas de Yankee Candle?¿Habéis probado alguna?¿Cuáles son vuestras favoritas, potingueras?
9 comentarios:
He probado algunas de la marca y tienen muy buena calidad y duración. Es de las pocas por ahora que noto que huelan encendidas. Me anoto lo que comentas para próximas compras!
Miauuuuuubesitos y feliz año!!! =^·^=
Que delicia de calendario!!! Feliz año preciosa!!!
A mí las velas de esta marca me gustan mucho y este calendario me parece espectacular. ¡Feliz Año Nuevo!
Un beso
Muy chulo el calendario. Un besito
Qué interesantes y cuanta variedad. Creo que me gustarían todas aunque, como a ti, de la de piña esperaría inicialmente otra cosa.
Besitos.
He oido hablar muy bien de este calendario y de esas velas. bsss
MAGIC'S: La verdad esque es muy buena marca de velas.
SARUSKI: Igualmente, corazón!
JOANNA: A mí también, y el calendario esta muy bien.
PEQUEÑA: Me alegro de que te guste.
NOELIA: Me descolocó, la verdad.
MUNDO NAIL: Son estupendas.
Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!
Todo nota que el año que viene cae este calendario, saludos!
MARIFLOYSUSPOTIS: A lo mejor el año que viene no esexactamente igual, pero merece la pena. Besos!
Publicar un comentario