miércoles, 30 de noviembre de 2022

Storytime y Review: Unconditional Pressed Pigment Palette de Technic

¡Hola, potingueras!
 
Hoy os voy a hablar de cómo la paleta Unconditional Pressed Pigment Palette de Technic, Unconditional Palette a partir de ahora, llegó a mi casa y finalmente se quedó.

Resulta que tenía un cumpleaños en ciernes, y mi amiga, la cumpleañera, suele gustar de las paletas de sombras de tonos rosados y morados, y si son de Huda o clones de Huda, mejor. En ese momento acababa de salir la paleta Unconditional Palette de Technic que imita a la Rose Quartz de Huda, y tenía muy buenas reseñas y unos bonitos pigmentos brillantes.

La vi varias veces en tienda pero no me decidía a llevármela, hasta que pensé que, si no me espabilaba, me quedaba sin ella, porque en apenas una semana desapareció de las estanterías de las tiendas. De hecho, la que tengo la encontré de pura chiripa en una tienda que no es de las más grandes, y por 3,99€ se vino a casa. La dejé guardadita y hasta ahí.
 

Pero no. Al poco tiempo W7 sacó otro posible clon, y comenzaron no sólo las reseñas y las comparaciones con la original, sino entre las paletas imitadoras, y ahí ya me perdí. Vi todos los vídeos que pude para sacar conclusiones sobre qué paleta regalarle a mi amiga, y finalmente me decidí por la de W7, que, en general, parecía gustar más.
 

Sin embargo, la Unconditional Palette de Technic seguía en mi casa, y me daba curiosidad saber si realmente las críticas que le hacían eran tales, o si era más gusto personal que otra cosa (ya sabemos que las reviews tienen mucho de subjetivo), así que decidí quedarme con ella y probarla.

Como véis, es una paleta de 15 sombras (2 gramos por sombra, muy bien), que combina sombras mate con otras brillante. Incluye una sombra en crema y la vaselina extraña con purpurina que mejor hubieran incluído una sombra vainilla o negra que eso, por mucho que Huda se empeñe en meterla hasta en la sopa. No, no es una sombra, no aporta nada, es un asco. Por cierto, Catrice, ese nuevo iluminador de este mismo estilo imitando al de Huda, tampoco era necesario. Aquí una haciendo amigos.

El packaging es lo que se ve, lo que es, y lo que hay, una cajita de plástico con ventana transparente y cierre de click. No hay mucho más, y tampoco se le pide.
 
Conozcamos las sombras.
Fila superior:
Sombra crema-polvo de base doada y pequeños destellos cobrizos. Una vez se seca, no se mueve. 
Marrón chocolate rojizo mate. Bien pigmentada.
Marrón moca algo rosada mate. Bien pigmentada.
Topper duocromo con microglitter, en vetas moradas. Si se mezclan los tonos, se obtiene una base plomiza semitransparente y un brillo entre azul y violeta precioso. 
Berenjena satinado grisáceo con shimmer rosado, plateado, y azul. Cremosa y muy pigmentada.

Fila central:
Topo mate de subtono malva. Bien pigmentada, aunque en piel clara se aprecia lo justo (como es de esperar con estos tono)
Sombra shimmer de base melocotón suave y destello champán muy luminoso. Cremosa.
Vaselina con shimmer e ínfulas. Sobra.
Sombra rosa pastel mate, súper pigmentada. Sorprendente cómo queda bajo la ceja.
Topper duocromo de base rosa pastel y destello en azul turquesa que se ve verde en el godet. Espectacular.
 

Fila inferior:
Marrón café intenso mate, muy pigmentada. Aplicada a toques y luego difuminada no parchea.
Malva pastel mate. Bien pigmentada.
Topo satinado, cremoso, cubriente, muy elegante, las old school la amaréis.
Topper blanquirosa, aunque con algo más de base de color que las otras sombras de este tipo. El destello es entre rosa liláceo, frío, y azul según le dé la luz.
Marrón medio de subtono frío, mate. Bastante polvorienta, pero pigmenta bien.


Respecto a las sombras, ya sabéis que yo siempre recomiendo trabajar con una prebase para preparar el párpado, y desde ahí, hablamos.

Las sombras mate han sido acusadas de ser muy polvorientas, no pigmentar bien algunas, y ser duras para difuminar. Pues sí, no, y no del todo.

Sí las he notado polvorientas (excepto la rosa pastel, todas son bastante polvorientas), más que en otras ocasiones, pero recordemos que son pigmentos prensados, por lo tanto es normal que sean algo más polvorientas, y que las más oscuras tengan algo de caída, como lo sería que costara un poco másdifuminarlas porque los pigmentos no llevan tantos emolientes en su fórmula como las sombras normales y les cuesta más resbalar.

Sin embargo, esa polvosidad es bastante controlada y se queda en el godet a poco cuidado que tengas. Como precaución, maquíllate antes los ojos que el rostro y fin del problema. La pigmentación es bastante buena, incluso en las sombras más claras, y no he notado que parcheen o que se difuminen mal.
Ahora, yo pregunto, ¿sabemos aplicar y difuminar una sombra? Porque muchas veces, no.
Las sombras hay que irlas colocando primero donde te interesan y luego irlas difuminando. Y para difuminar, cuando más suave sea el roce entre el pincel y la piel, mejor. Lo digo porque si de entrada coges bien de producto y arrastras sobre la piel, presionando con el pincel, o con un pincel que no es el adecuado, claro que te hará parches, y se difuminará mal, y te caerá más sombra en el rostro que en el párpado. Una cosa es ser rápida maquillándose, y otra ir con prisas.
Que no es que yo sepa más que nadie, que también tengo mis cositas, es que a veces se nos olvida.

Sobre las sombras con brillo, hay de dos/tres tipos; satinadas, metálica shimmer, y duocroma con microglitter. Las satinadas son muy cremosas y pigmentadas, muy elásticas, y tienen un brillo satinado muy bonito. No presentan ningún problema.
La metálica shimmer y las duocromas las voy a incluir en el mismo grupo, y debo decir que son muy bonitas, suaves, y tiene buena adherencia incluso con una prebase normal, aunque ganan en intensidad y uniformidad con una prebase para pigmento, una sombra en crema como base, o humedeciendo el pincel.
 
La partícula que tienen es bastante finita y algo volátil en las duocromas, por eso os recomiendo aplicarlas directamente con el dedo, o con un pincel ya preparado como os comentaba hace un momento. Yo no soy muy amiga de usar el dedo porque pierdes en precisión a la hora de colocarlas, y porque luego quitar los brillitos del todo cuesta un poquito. Lo típico de no limpiarte bien, tocarte el labio, e ir con brilli brilli en el bigotillo todo el día. Me gustan mucho y las duocromas tienen unos efectos muy bonitos.
 
Su función principal es la de topper, y como más destacaremos sus brillos y efectos será sobre una base de color, pero perfectamente se pueden usar sobre piel desnuda, aunque el acabado será más etéreo. Jugad con ellas, para eso se crearon los topper, para sacar más partido a las sombras que ya tenemos.

La sombra en crema me ha sorprendido por su textura y por su comportamiento. Al ser crema-polvo, se adhiere una vez se seca sobre la piel y ya no se mueve. Me dan mucha curiosidad estas sombras y espero que Technic se anime con más sombras de este estilo.

Sobre la vaselina con infulas no voy a hablar.

En general, me ha parecido una paletita muy apañada, fácil de trabajar, con sombras bonitas y combinables, y con un precio al que no se le puede pedir más. No sé hasta qué punto se parece o no a la original, y tampoco me preocupa. Obviamente, no creo que tenga el mismo tipo de destello y efecto una sombra que te sale a 3,89€ que a 0,27€ (sí, lo he calculado) Si fuera así, habría que pedir explicaciones a quien más te cobra, a ver por qué.
 

¿Conocíais esta paleta de sombras?¿Tenéis la Unconditional Palette de Technic?¿Qué os parece esta paletita, potingueras?

10 comentarios:

Pequena con estilo dijo...

Una paleta bonita
Un beso

Noelia Cano dijo...

Es bonita, apañada y da muchísimo juego...del tipo de paletas que me hacen feliz, jajaja
Besitos.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues la paleta me parece preciosa y bastante versátil. Me gusta mucho la selección de los tonos.

Besos

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

La verdad es que se ve apañada y versátil. Debo reconocer que hace mucho que no cotilleo nada de Technic y soy consciente que su calidad ha mejorado muchísimo. Besos :-)

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Tiene unos tonos muy chulos, bastante bonitos.
La sombra esa asquerosa la tengo en la paleta Naughty de Huda sin tocar y así se va a quedar, amo la calidad de sombras de esta mujer pero esas guarrerías que se las deje para ella solita...
Un besazo, guapetona.

Beatriz MissPotingues dijo...

PEQUEÑA: Lo es.

NOELIA: Y a quién no!

JOANNA: Es una paletita con muchas posibilidades.

IRIS: Tienen cositas muy majas ahora mismo.

REBECA: Yo tampoco entiendo esa cosa, la verdad, parecen hongos, es asqueroso.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

Adaldrida dijo...

wow ese tono berenjena topper plateado es maravilloso...

Beatriz MissPotingues dijo...

ADALDRIDA: Es una pasada. Besos!

marifloysuspotis dijo...

A mi me resulta mona, se que la usaría y con una relación calidad precio que no se le puede pedir más, buena review. Saludos

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Yo la veo estupenda.Besos!

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