viernes, 16 de septiembre de 2022

Neceser de Maquillaje Para Una Escapada de 2 Días Viajando con Ryanair

 ¡Hola, potingueras!

Si me seguís por Instagram sabréis que aún no estoy en mi casa en este momento, sino pasando un par de días en la maravillosa isla de Ibiza. Para esta pequeña escapada preparé un neceser con muy poquitas cosas, ya que viajo en Ryanair, y que me conozco y sé que probablemente sólo me haya maquillado a la ida y a la vuelta (salí de Alicante por la noche y vuelvo de Ibiza por la noche) Ya os contaré en comentarios porque, cuando salga este post, yo estaré aún por allí.

No sé si estáis al corriente, pero Ryanair ha suprimido la posibilidad de viajar con una maleta de cabina de forma gratuita. No sé hasta qué punto es legal o no, pero de momento es lo que hay, y si quieres llevar equipaje no facturable sólo te permiten un bulto de 40x25x20 cm en cabina. 

Podéis encontrar ahora mismo bastantes opciones en Amazon de bolsas de equipaje con estas medidas (incluye equipaje Ryanair en el buscador, y te salen), pero yo revisé entre las que tengo por casa y dió la casualidad de que tenía una que me podía valer. Una especie de bolsa de deporte bastante endeble que regalaban con una revista hace años, pero ahí está, y esa me llevé.

Lo primero, el neceser. Es uno pequeñito de Clarins que tenía por casa. Aunque no es muy grande, tiene bastante capacidad, e incluso me caben las brochas, una mini-manopla desmaquillante, y alguna cosita más. Todo el espacio se aprovecha.
 
De maquillaje me llevo muy poquita cosa, aunque lo miro y parece más de lo que debería, pero en realidad es lo que utilicé en el viaje de ida y seguramente lo que también habré usado en el de vuelta.
Todos los productos os los dejo enlazados a su reseña.
 
Me llevo 2 cápsulas de las Milky Boost Capsules de Clarins. Es tratamiento y maquillaje a un mismo tiempo y tiene un acabado natural. Me sirven tanto para rostro como para la zona del contorno, por eso váis a ver que no me incluyo corrector alguno. Tampoco guardé esponja, ya que las aplico con las manos.

Aunque no suele hacerme falta, como hay mucha humedad, me llevo una minitalla de los Fresh Mat Pocket Podwer Hypoallergenic de Bell que me salieron en uno de los calendarios de adviento de esta firma. Esto me servirá para sellar el maquillaje. Son muy claritos, pero como uso una cantidad mínima y mi piel no es que sea demasiado bronceada, me harán el papel.

Para rostro y ojos elegí la paleta Bee Free Hypoallergenic de Bell. Me encantan los tonos, los acabados, la calidad, y hasta el tamaño. Hay quien se queja de que las pastillas son pequeñas. No sé vosotras, pero yo no meto toda la brocha en el colorete, tenga el tamaño que tenga, lo rozo y ya. A mí no me supone ningún problema.

Para los ojos me llevo la prebase de Essence. Podría pasar sin ella, pero volvemos al tema de la humedad y añadimos que mis párpados van cayendo, así que ya la tengo que incluir hasta en neceseres mínimos.

De máscara de pestañas elegí la Wonder Perfect Mascara 4D de Clarins en formato minitalla. En este caso no es waterproof, pero es que la que tengo que sí lo es no es negra, así que escogí esta. Deja muy buenas pestañas, muy negras, y aguanta bastante bien calor y humedad.

Para las cejas me llevé la Brow Tinted Mascara Hypoallergenic de Bell en el tono 02 Medium. Aunque me queda un pelín clara para mi gusto, fija muy bien las cejas y no me queda extraña, así que se viene.

También me llevé el Long Lasting Stick Eyeshadow de Kiko Milano en el tono 59, un azul noche precioso que me gusta usar a ras de pestañas para enmarcar la mirada. Con ese toque de color se pierde la dureza del negro y le da un toque diferente.

Para los labios me llevo el Lip Oil Comfort de Clarins en el tono 08 Strawberry. Deja un brillo acuoso e hidrata y repara el labio. Apenas aporta color, pero he decidido llevarme este producto como labial porque, más allá de si da más o menos, color, lo puedo utilizar tanto por el día como por la noche para recuperar mis labios en cualquier momento, y así me ahorro tener que echar otro producto más a la bolsa. Que sí, que abultan poco, pero vas sumando poquitos y al final no cabe todo lo que quieres.

De pincelería me llevo poca cosa. 3 piezas que son 4.

Para rostro, una única brocha de Wynie que compré en un bazar hace ya años, y que me gusta mucho. No es demasiado grande, pero sí es suave y manejable, con el pelito cortado en degradado, y esto lahace muy versátil.

Con ella puedo aplicar polvos, bronceador, colorete, y hasta iluminador dependiendo de con qué parte tome el producto y cómo lo aplique. Obviamente la voy a usar para todo eso.

Para ojos me llevo un pincel de difuminar para aplicar algo de bronceador en la cuenca y marcar una profundidad muy natural. Me puede servir para aplicar también el iluminador a modo de sombra, aunque siendo prácticas, para eso tenemos los deditos. No es un recurso que me guste mucho, pero en ocasiones así, lo perdono.

También me llevo un pincel doble que tiene una parte biselada en un lado y un mini-goupillón en la otra. En teoría es para cejas, pero yo voy a usar la zona de espiral para las cejas, y la biselada para darle forma y difuminar algo el jumbo de Kiko, ya que no busco algo demasiado preciso.
 
Estos dos pinceles son de un set de Zoreya muy baratito.

Aún no sé si me llevaré los pinceles dentro del neceser, o si usaré una fundita de las que traen algunas brochas cuando las compras (yo suelo guardar las que están mejor) Seguramente haya hecho lo segundo y haya aprovechado el espacio del neceser para guardar la batería del móvil, algo de bisutería, o cosas pequeñas. Recordad, no hay hueco para espacios vacíos.

Sobre la limpieza de las brochas y demás:
Si a la ida he ido maquillada, que seguramente sí, habré utilizado otras herramientas, por lo que mis pinceles de viaje van limpios.

Si me he maquillado sólo a la vuelta, habré retirado el sobrante de maquillaje en un trozo de papel de cocina o similar, y los pinceles vienen en su funda y no manchan nada.

Si me he maquillado la noche que aún me quedo en la isla, seguramente haya usado el recurso del trozo de papel de cocina, o haya lavado los pinceles porque de un día para otro se secan sin problema. La brocha quizá no, pero la habré pasado por el trozo de papel de cocina humedecido con agua o con agua micelar.

Espero que os haya gusatdo este post, que os resulte útil, y que los truquitos a los que recurro os sirvan.
 
NOTA DE EDICIÓN:
Tras volver del viaje, os cuento cosas:
- Sólo me maquillé en el viaje de ida, y fue con otros productos parecidos, por no sacar el neceser de la bolsa.
- También llevé una barrita de labios de tono natural que estaba en el bolso y fue mi único maquillaje la segunda noche.
- Sólo utilicé el aceite labial durante mi estancia allí y me vino genial para mantener los labios en buenas condiciones.
- No me llevé el jumbo 59 porque no lo encontré. No tengo ni idea de dónde está (en mi casa, pero vete a saber) En su lugar se vino conmigo el número 57, de un precioso color turquesa, y que tampoco utilicé.

¿Qué os aprece mi neceser?¿Os sobra u os falta algo?¿Qué eslo imprescindible para vosotras, potingueras?

12 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues sí que es útil porque yo también he "padecido" la genial idea de Rayanair que, como bien dices, tampoco sé si es legal porque no me parece ni medio normal. Ya he visto que tu viaje ha dado para mucho y me alegro.
Besitos.

Charo dijo...

a mi lo que mas me gusta es la paletita!!!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Muy buena selección de productos. Y esta paletita me encanta.

Besos

Saruski dijo...

No te falta detalle!!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Genial tu neceser! Tengo que hacerme con los boost de Clarins, parece súper útiles para viajar. Un besote

Marigem dijo...

Lo de la maletita me de una rabia...
está genial lo que llevas. Yo para escapadas de verano llevo aún menos, un lápiz de ojos para delinear por dentro arriba y abajo, rímel, una sombra de dos colores, uno en marrón y barra de labios. Como tú solo suelo maquillarme en el traslado y si acaso en alguna cena.
Si es invierno, como no estoy morena sí que llevo alguna minitalla de base y polvos.
Muy feliz día y una escapada genial.

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA: Yo tampoco sé hasta qué punto es legal, pero como parece que en lo que se decide es lo que toca,a reducir bultos. Gracias, guapa. Quise volver al formato diario de viaje. Aún quedan cositas por salir muy chulas.

CHARO: Es una paletita muy mona y versátil.

JOANNA: Gracias, guapa. También es uno de mis favoritos.

SARUSKI: Se intenta!

LUCÍA: Lo son, pero no es un boost.

MARIGEM: No es que lleves menos, es que llevas otras cosas, y que cada una tiene una forma de maquillarse y un tipo de piel. Yo normalmente no llevaba nada para cejas ni prebase, pero lo que manda, manda.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

marifloysuspotis dijo...

Alucinante hoy día que no te dejen viajar un equipaje de cabina, es que quieren sacar por todos sitios. Independientemente de que era muy buena selección....no hay mejor maquillaje que la cara de felicidad cuando se está de vacas y disfrutando de una escapada, saludos!

Eneri dijo...

una buena selección para el viaje .)

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: A mí me gusta maquillarme aún de vacaciones, pero chica, íbamos tan a ful que ni tiempo nos daba. Lo del equipaje no sé yo hasta qué punto es legal, pero como parece que nos hemos acostumbrado a que nos roben derechos y achantar sin cuestionarlo ni mover un dedo, pues así nos va.

ENERI: Gracias, guapa.

Gracias por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Genial esa selección de productos. Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

LÚCÍA: Gracias, guapa, aunque no usé nada.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios