viernes, 15 de abril de 2022

Moonlight Looks: A Prueba

¡Hola, potingueras!
 
Como os comenté en el post anterior, hoy quiero mostraros qué tal funciona la paletita Color Moods 04 Moonlight de Deborah Milano a través de mi experiencia con ella creando algunos looks que vamos a ver hoy.

Para mí, no se conoce una paleta de sombras hasta que no la pruebas como se debe: en los párpados, con tus productos, tus herramientas, y tus técnicas. Un swatch nos gusta mucho, pero en realidad no es un testeo del todo efectivo porque no es ni la piel ni el uso real que va a tener la sombra.

Como ya os comnenté, la paleta Color Moods 04 Moonlight de Deborah Milano es una paleta de 8 sombras en tonos azules y lavanda, inspirada en la luz nocturna, que trae 8 gramos de producto en total, y tiene un coste de unos 14-15€.
 

Hoy lo vamos a hacer un poco diferente. Os voy a definir los tonos, pero sólo os voy a hablar de cómo funcionan en los tutoriales, así es más integrativo.
 

Esta paleta tiene, de izquierda a derecha:
Blanco satinado.
Lila mate.
Gris metalizado.
Lavanda mate.
Azulón de base negra.
Azul celeste levemente satinado.
Azul medio satinado.
Negro mate.
 
LOOK MARINERITO:
Comencé aplicando un jumbo negro sobre el párpado móvil para crear una base que sostuviera el azulón de base negra y destacara estas pequeñas partículas que quieren ser brillantes pero no llegan. Apliqué el color a toques y, aún así, se perdió bastante. Quizá con una prebase para glitter funcione mejor. Repasé la línea inferior de pestañas con esta misma sombra y sólo se ve negro.

En la cuenca difuminé con la sombra negra. No es un negro intenso, sino un negro humo bastante regulero, en mi opinión. Le cuesta ganar color, se difumina con dificultad, se va eprdiendo con el parpadeo y parchea. Lo tiene todo para que no me guste. Para oscurecer puede que sirva, pero no como una sombra de la que dependa nuestro look.

En el centro del párpado móvil apliqué la sombra azul satinada que quiere ser metálica y no llega. Es bonita y tiene un color consistente, pero pierde brillo al aplicarla y necesitaría una prebase para glitter para ser algo más interesante.
 



Para el lagrimal y bajo la ceja utilicé la sombra blanca satinada. Es bastante transparente, aporta un toque de luz discreto, no tiene demasiado color, es más bien transparente. Como topper la veo floja. Salvo los usos que le he dado, poco más recorrido le veo.

LOOK LILO:
Para sacar el máximo color de las dos sombras principales, que son mates además, apliqué una prebase que anulara el color del párpado y aclarara un poco.

En la V externa y mitad externa del párpado móvil, cuenca y línea inferior de pestañas apliqué la sombra en tono lavanda. Tiene una intensidad de color muy buena y degrada muy bonito al difuminarla. No parchea y tiene buena pigmentación. Es algo polvorienta, pero no da problemas.

La otra mitad la rellené con la sombra lila mate, que es muy bonita, pero muy clara. La apliqué a toques, presionando ligeramente sobre el párpado, y el acabado es bastante uniforme y bonito. Estos tonos son complicados, y más en mate, y la verdad es que me gusta el resultado.



Con la sombra blanca irisada di toques bajo la ceja y el lagrimal para dejar un poco de claridad y un efecto ligeramente satinado. También la apliqué en el centro del párpado móvil humedecida con un spray fijador, y aún así apenas se nota su presencia, como ya os adelantaba en la propuesta anterior.
 
LOOK ACERO:  
Recurrí al truco de la cinta adhesiva para lograr ese efecto afilado.
 
Váis a ver que tengo algo de pliegue, y no sé si es que me está cambiando el párpado y voy a tener que cambiar de prebase, o simplemente la edad ya no perdona y me trolea. Tengo que hacer pruebas a ver qué pasa.

Comencé con la sombra negra mate para trazar el delineado largo y a ras de pestañas. No es ni intenso ni negrísimo, pero ahí está.

Continué hacia arriba con la sombra azul venecia mate también en diagonal y en la mitad interior de la lína inferior des pestañas. Pigmenta muy bien, es muy uniforme, muy pigmentada, y no parchea ni mancha, no tiene caída.



Finalmente, compleé arriba con la sombra gris acero metalizada, que es intensa y cremosa, yo diría que de más, y que quizá hubiera necesitado trabajarla con una prebase que la sujetara algo mejor en mi párpado ya con pliegues. Se ve algo transparente por zonas, pero es por el parpadeo, no por la sombra.


Resumiendo:
La paleta tiene una propuesta de color muy bonita e interesante, con algunos tonos que funcionan bastante bien y otros que te dejan a medias. Las que peor funcionan son la negra y la azul de base negra, y sabiendo cómo utilizarlas se les puede sacar rendimiento. Para una usuaria media, bien. Para las que exigimos un poco más, no tanto. Aún así, esta paleta se va a quedar conmigo en mi colección. Al menos por un tiempo (hago purgas cada x meses y no puedo asegurar cuántas va a sobrevivir)
 
Por otro lado, creo que Deborah Milano debería ponerse las pilas en cuanto a acabados en las sombras. Tanto los satinados como los metalizados son demasiado suaves, muy de los años 2000-2010, y ahora mismo lo que trinufa es un metálico que lo sea de verdad, un satinado que deje un párpado casi húmedo, un shimmer, un duocromo,...un algo. Si buscas algo muy modestito y comedido, bien, pero para las que experimentamos con el maquillaje y nos gusta arriesgar se nos queda corto.

En cuanto a formato, me gusta que la paleta sea ligera y compacta. Las casillas son algo estrechas pero un pincelito cabe. Yo no suelo aplicar sombras con el dedo, pero para las que tengáis esa costumbre, quizá os cueste un poco.

¿Qué os parece esta paleta?¿Os convence?¿Qué look os gusta más, potingueraS?

10 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Que maravilla de paleta ❤️

Charo dijo...

El marinerito es mi favorito! y te queda muy bien!

Saruski dijo...

el marinerito, me ha encantado por razones obvias... pero el afilado del acero me ha requeteencantado... es (insértese mi cara con estrellitas en los ojos aquí), jejeje.
Un besito guapísima!!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

El primer look te favorece muchísimo.

Besos

Noelia Cano dijo...

Los dos primeros me han encantado, además son del tipo de los que uso muchísimo.
Besitos.

Sakuranko dijo...

Oh muy bonitos tus maquillajes

The Magic's World dijo...

Muy buena paleta, los colores estan super bien!!! Y muy buen look!!! Me encanta siempre los maquillajes que te haces!!
Miauuuuuubesitos guapa!!

Eneri dijo...

muy buen análisis de cada sombra :)

marifloysuspotis dijo...

Que bien probada, y con que detalle! Me encanta Lilo, saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MASQUEROPA: Es bonita.

MAKEUPEYES10: Gracias, guapa.

SARUSKI: Gracias, bombón. A mí un color acero me gana, siendo yo de colorín, ¡ya ves!

JOANNA: Gracias, guapa.

NOELIA CANO: Son muy llevables.

SAKURANKO: Gracias, guapa.

MAGIC'S: Muchas gracias, guapa.

ENERI: Gracias, cielo.

MARIFLOYSUSPOTIS: Gracias, guapa, no sabía yo si este tipo de post os gustaría mucho.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios